Euromed ha escrit:Hola a todos:
Llevo unos dias leyendo varios temas,en que se habla de propuestas ferroviarias para Barcelona;recuperar la estación del norte;futuro de la estación de francia, etc. Y puestos a soñar, he pensado que yo también podria soñar un poco y exponer mi idea, aunque soy consciente que en la actualidad, la economia del pais no puede permitirse muchas alegrias.
El asunto/sueño seria que la estación de francia, fuese una gran terminal de FGC. Por un lado se deberia de segregar el servicio urbano,e interurbano de la linea del vallés,desde la estación de Sarriá,con un nuevo tunel paralelo, e ir a buscar la calle Aribau,Pl.Universidad,Pelayo,Fontanella,Pl.Urquinaona,trafalgar,arco de triumfo,marina e ir a buscar el acceso a la estación de francia. Este trazado con sus correspondientes estaciones serian para uno de los servicios (urbano o interurbano) Desde pl. cataluña, seguir el mismo trazado expuesto,aunque tendria que ser con otro tunel, puesto que si no fuese asi volveria a verse colapsada la linea. Por un lado tenemos que la linea del valles ya llegaria a la estación de francia. La otra linea o sea llobregat/anoia, desde Pl.España,por av mistral,tamarit,mercado dest. antoni,y cruzando el raval,ir a buscar la av.catedral, y de alli a arco de triumfo,marina, etc. Sobre la estación del norte, aunque no sea en superficie, pero si en la zona, se podria construir una estacion intermodal,con la linea de metro,la de Renfe, las de FGC, que se encontrarian todas las lineas, y la estación de autobuses.Seria una manera de dar un buen uso a la estación de francia,a la cual tampoco hay que descartar que continuasen llegando algunos servicios de Renfe. Pero bueno como ya os he dicho al principio es un sueño de una noche de final de primavera.
Saludos
No me parece mala la idea, pero tenemos un pequeño fallo: si la Gene hace eso, mañana mismo cierra los trenes de ancho ibérico "porque ya llega el FGC". Es como dije en el hilo de Igualada y Manresa, estamos otra vez a lo mismo: lo que propones es hacer más metro, metro y metro. La Estaciò de França tiene que salvarse con trenes, y para mí un tren es como mínimo cercanías con tres kilómetros mínimo entre paradas, no un metro con paradas cada dos minutos. Y no se trata de fomentar el uso convirtiéndola en una macroestación de metro, porque el metro tiene un problema y es que actualmente todo el mundo sueña con un metro que llegue al fin del mundo y ya se está viendo qué va a pasar con eso: que como va a tener líneas kilométricas con veinte mil estaciones, va a llegar un momento que no lo use ni Dios en muchos puntos, y se empiecen a cerrar estaciones masivamente, y una de ellas la EdF. No me apetece la idea. La EdF tiene más vida como estación de cercanías y regionales que como Metro, que como el Ave todo lo devora, pero como los pisitos especulativos de construcción, cuando se hinche el globo estallará y tocará cerrar.
Respecto al comentario de Ecomobisostrans: podría hacer una extensa réplica, pero me limito a decir que al dragón de dos cabezas no le haría ninguna gracia que le corte la pilila. Todo lo demás en detrimento de Paseo de Gràcia, Plaça Catalunya y Arc, simplemente respondo: volvamos a poner la red como hace unos años: nos cargamos la conexión Clot-Arco, nos cargamos la conexión Sants-Plaça Catalunya y por último y aunque me duela, la conexión Passeig de Gràcia-clot. Veríamos a ver por dónde metes los trenes si no es a Estaciò de França. Respecto al resto, el señor Ecomobisostrans o no se ha enterado de dónde manda Renfe los trenes cuando hay pitote en Plaça Catalunya o Arco o no ha vivido los atascazos de Rodalies día sí día también en los túneles por la maldita manía de que todas las líneas sean pasantes pudiéndolos llevar todos a Estaciò de França, desalojas a los viajeros al aire libre (no por los túneles a oscuras, como siempre pasa) y a coger el metro.
Respecto a la supuesta vuelta que el señor Ecomobisostrans dice que das yendo por Estaciò de França, me gustaría atarle al tubo de escape del 40 de TMB y que vaya desde Port Vell hasta Père IV, por no poner otros muchos ejemplos: pudiendo ir desde Barceloneta por Marqués de L'Argentera a Picasso y coger Pujades, le hacen subir hasta Urquinaona, y ARCO DE TRIUNFO para volver a bajar, sólo porque quien hizo eso, que tiene la misma mentalidad centrista que el sr. Ecomobisostrans, y que por tanto hay que hacer al bus pasar por el centro, en vez de ir directo, es lo que tiene: que se dedica a hacer el memo, como hace el 36, dando vueltas absurdas y sin sentido. Pero claro, como la EdF no es céntrica, así nos va, con el 40 haciendo estupideces. Y volvemos a lo mismo: llevar el FGC es meterle más metro. Y nos guste o no, el metro acaba depredando los ferrocarriles de vìa ampla, como queráis llamarles, y siempre ha pasado y siempre pasará: la línea cinco de metro valenciana, ya dije que la Generalitat de València se la podía haber metido por ahí abajo, porque se cargó toda la C4 de la red, y total, para hacer lo mismo pero con mil y una paradas más. Pero como el Metro es sagrado, cuidado, no lo toquemos, a ver si nos va a morder.
Ojalá la red de Rodalies fuera tan intocable como el Metro, un dragón con dos cabezas, al que cuando se le tocan los atributos te chamusca. Porque me juego el cuello a que todos aquellos que dicen que si la EdF no es céntrica, que si tal que si pascual es luego los que se les llena la boca cuando hablan de una Sagrera que no verán ni sus nietos, y que al final será un churro con dos vías mal contadas. Y luego a echar la culpa al gobierno de España de que no da dinero, que no hay dinero, etc, etc, etc. Que en todos países cuecen habas, pero yo aquí, ya he olido de lejos el olor a cianuro que se cuece en la sopita catalana.
👍85👍0👎0
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...