Aunque por ahora entre semana al menos le irán pisando los talones al S8 de las 8.52, lo cual tampoco sirve de mucho...

Hora i data actual: Dimecres 30/04/2025 16:09
Entrada Autor: alf_ » Diumenge 01/06/2014 21:03
Entrada Autor: ortegote » Diumenge 01/06/2014 21:45
El S8 es para gente normal que paga normal y este nuevo servicio es para Turistas que pagaran bastante mas (con regalo incluido, suena a una Garrafa de 5l de aceite o un jamon de regalo).alf_ ha escrit:Parece que estan llevando un paso más allá lo que el año pasado sólamente era un tren directo. No me parece nada malo, pero sí hace pensar que podrían ver de hacer también más directos (y frecuentes si eso) los R50 y R60.
Aunque por ahora entre semana al menos le irán pisando los talones al S8 de las 8.52, lo cual tampoco sirve de mucho...
Entrada Autor: Renfe451 » Diumenge 01/06/2014 22:31
Estoy completamente de acuerdo, los R5 y R6 hacen paradas que a mi juicio son totalmente innecesarias y que con los servicios S se cubren perfectamente como Magòria-La Campana, Quatre Camins (que en su tiempo fue un intercambiador que podías enlazar con buses que iban hasta Vallirana y Corbera de Llobregat, ahora ya no paran y es una parada que solo sirve a Cements Molins y enmedio de la nada), Can Ros, El Palau o Santa Coloma de Cervelló.ortegote ha escrit:El S8 es para gente normal que paga normal y este nuevo servicio es para Turistas que pagaran bastante mas (con regalo incluido, suena a una Garrafa de 5l de aceite o un jamon de regalo).alf_ ha escrit:Parece que estan llevando un paso más allá lo que el año pasado sólamente era un tren directo. No me parece nada malo, pero sí hace pensar que podrían ver de hacer también más directos (y frecuentes si eso) los R50 y R60.
Aunque por ahora entre semana al menos le irán pisando los talones al S8 de las 8.52, lo cual tampoco sirve de mucho...
Me gusta que las empresas de ferrocarriles innoven y traten de obtener mas beneficio, pero podrian mejorar las conexiones existentes con sus clientes que usan el tren a diario.
El Turista que quiera gastar su dinero podra hacerlo y el Turista mas avispado podra seguir como siempre tren+cremallera pagando menos y casi a cualquier hora del dia.
Lo dicho que aprendan de estas pruebas y hagan algo mas que los R50 y R60 para acortar tiempos en la LLobregat Anoia.
Saludos.
Entrada Autor: trensmat » Dimarts 03/06/2014 9:32
Entrada Autor: Guigui » Dimarts 03/06/2014 9:54
Entrada Autor: Ecomobisostrans » Dimarts 03/06/2014 16:38
Entrada Autor: Guigui » Dimarts 03/06/2014 16:42
Entrada Autor: Renfe451 » Dimarts 03/06/2014 17:51
Entrada Autor: Guigui » Dimarts 03/06/2014 18:18
Entrada Autor: albe6 » Dimarts 03/06/2014 18:21
Entrada Autor: alf_ » Dimarts 03/06/2014 19:15
Entrada Autor: Ecomobisostrans » Dimarts 03/06/2014 19:59
Entrada Autor: davidsantirso » Dimarts 03/06/2014 20:03
El ancho es el mismo, métrico. Y recuerdo que ya lo han hecho una vez el pasado verano.Ecomobisostrans ha escrit:¿¿¿ Llevarlo de Núria ??? En camión? Debe costar un pastón, no? ¿Y el ancho de via es el mismo o hay que cambiárselo?
Entrada Autor: UT440_132M » Dimarts 03/06/2014 20:41
Les unitats del Cremallera de Monsterrat són les mateixes que les unitats A10 i A11 del cremallera de Núria. Es van comprar 7 unitats Stadler GTW 2/6, 5 per Montserrat i 2 per Núria. Una foto meva del trasllat de l'any passat.Ecomobisostrans ha escrit:¿¿¿ Llevarlo de Núria ??? En camión? Debe costar un pastón, no? ¿Y el ancho de via es el mismo o hay que cambiárselo?
Entrada Autor: UT440_132M » Dimarts 03/06/2014 21:27
Es diu que a la llarga, aquests dos Stadler de Núria es quedaran a Montserrat, i a Núria arribaran automotors nous. No sé si amb característiques semblants a les dels BEH de 1986, o totalment diferent. Però no hi ha res oficial. Són coses que es comenten entre treballadors de FGC.Renfe451 ha escrit:Ara que el company UT440_132M ha donat les dades de les unitats Stadler que es van comprar per als cremalleres, no s'hauria d'haver comprat en el seu moment, 2 unitats més per a Montserrat i així evitar aquests costosos trasllats?
Entrada Autor: ortegote » Dimarts 03/06/2014 21:44
Entrada Autor: alf_ » Dimarts 03/06/2014 23:17
Bueno, se compraron cuando se hizo el nuevo cremallera de Montserrat, tampoco sería necesariamente de prever que con cinco (que ya son bastantes) se estarían quedando cortos, mientras que en Nuria también harían falta algunas unidades más.Renfe451 ha escrit:Ara que el company UT440_132M ha donat les dades de les unitats Stadler que es van comprar per als cremalleres, no s'hauria d'haver comprat en el seu moment, 2 unitats més per a Montserrat i així evitar aquests costosos trasllats?
Tal vez la idea era ver como iba el cremallera de Montserrat de demanda (en Vall de Nuria ya estaba funcionando y estaba más claro), y si hiciera falta llevar los dos Stadler de Nuria a Montserrat y comprarle otros, y si no hacía falta dejarlo todo como esta. Una teoría más respecto a lo que dices, como sea se hizo muy bien en hacer el cremallera de Montserrat compatible con el de Nuria, y que los trenes sean intercambiables.UT440_132M ha escrit:Es diu que a la llarga, aquests dos Stadler de Núria es quedaran a Montserrat, i a Núria arribaran automotors nous. No sé si amb característiques semblants a les dels BEH de 1986, o totalment diferent. Però no hi ha res oficial. Són coses que es comenten entre treballadors de FGC.
Entrada Autor: alf_ » Dimarts 03/06/2014 23:32
No creo que se trate de turistas "tontos" y "avispados", no creo que sea gran secreto que con cualquier tren regular se llega al cremallera. Es bastante evidente que se trata de una oferta más "de lujo", que te asegura tener un asiento y no tener que apretujarse en un tren abarrotado, además de incluir todas las instalaciones y algunos souvenirs que te incluye. No entiendo por qué la gente que quiere gastarse un poco más de dinero en sus vacaciones para un plus de comodidad y facilidad sean necesariamente tontos, simplemente es cosa de gustos. Alguna gente le gusta (o les hace falta) ser muy ahorradores en sus viajes, y otra gente les gusta ser espléndidos y prefieren gastar más dinero antes de pasar corajes por patearse más de una hora de pie para subir a Montserrat.ortegote ha escrit:Ondia 53,5 Euros, Aixo es una Turista Plus de Renfe !!!
Ja ho he comentat abans els turistes avispats tenen més trens i mes barats, asumeixo que tardaran una mica més però crec que surt a compte.
I si he vist que poden agafar qualsevol tren de FGC el mateix dia així que poden anar directes i tornar quan vulguin però per 53,5.
Probablemente esto encarecería las unidades de cremallera, me imagino que la baja velocidad se debe a una relación de marcha más pequeña (pequeña es? Como cuando en el coche tienes una marcha baja), para tener la fuerza necesaria para subir las cuestas. Un tren igual que permitiera ir más rápido necesitaría poder cambiar más esa relación, para convertir el momento en velocidad. Me explico con los pies, ni sé explicarlo más allá del concepto ni tengo el vocabulario específico. Si alguien puede detallar, se agradecerá.ortegote ha escrit:També comentar que no trobo logic que els automotors de Montserrat facin el Barcelona Monestir per la seva baixa velocitat però aqui si que FGC podria haver comprat un parell de trens Rapids en simple adherència i axí fer trens Barcelona - Montserrat.
Salutacions.
Torna a “Ferrocarril àrea Barcelona”