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Publicat: Dimecres 21/02/2007 21:42
Autor: sanlucar-playa
¿Alguien sabe cuántos trenes reciben y despachan normalmente cada día las estaciones de Morrot y Can Tunis? Lo digo porque como han reestructurado la malla de TECOS posiblemente no sean muchos en total. El dato ayudaría a valorar con más aproximación lo que está sucediendo.
Publicat: Dijous 22/02/2007 0:04
Autor: Trenscat
La qüestió també és saber si la línia de Vilanova ja està desconnectada definitivament de Can Tunis pel costat Prat/Castelldefels. Home, jo tampoc sé quants trens solen haver-hi de mercaderies però el cas és que per la línia de Vilanova sempre n'havia vist bastants a passar tot i que és possible que al veure altres trens i fer-se l'espera més curta la sensació sigui diferent, no ho sé
Aquesta reestructuració de la que parleu té a veure amb la pujada de preus del transport de mercaderies a renfe?
Publicat: Dijous 22/02/2007 18:25
Autor: sanlucar-playa
Bien, hoy, como cada vez que tengo que ir a consultas externas de Bellvitge, he aprovechado para chafardear un poco, y he visto salir de Can Tunis hacia Papiol un tren ascendente cargado de coches nuevos, a las 10:05. A las 10:40 ví por el ramal otro portacoches descendente, éste vacío (y cinco minutos después por el ramal de FGC un potasero descendente con 15 tolvas cargadas). Entre Can Tunis y Sant Joan Despí la señalización lateral funciona; no sé más arriba. Cerca de Cornellá están refinando algún talud, y no precisamente de los que por ser más recientes cabría esperar que hubieran de asentar todavía.
La segunda vía de Prat - Can Tunis fue cortada el 4 de Febrero; la primera unos días antes, por lo que todo el tráfico mercante se ha de encaminar por la nueva vía o por by-pass L'Hospitalet - bif. Gornal, que se mantiene en precario en vía única, y que habrá de desaparecer más pronto que tarde.
Publicat: Dijous 22/02/2007 22:03
Autor: Trenscat
sanlucar-playa ha escrit:Bien, hoy, como cada vez que tengo que ir a consultas externas de Bellvitge, he aprovechado para chafardear un poco, y he visto salir de Can Tunis hacia Papiol un tren ascendente cargado de coches nuevos, a las 10:05. A las 10:40 ví por el ramal otro portacoches descendente, éste vacío (y cinco minutos después por el ramal de FGC un potasero descendente con 15 tolvas cargadas). Entre Can Tunis y Sant Joan Despí la señalización lateral funciona; no sé más arriba. Cerca de Cornellá están refinando algún talud, y no precisamente de los que por ser más recientes cabría esperar que hubieran de asentar todavía.
La segunda vía de Prat - Can Tunis fue cortada el 4 de Febrero; la primera unos días antes, por lo que todo el tráfico mercante se ha de encaminar por la nueva vía o por by-pass L'Hospitalet - bif. Gornal, que se mantiene en precario en vía única, y que habrá de desaparecer más pronto que tarde.
Moltes gràcies per la informació. Aniré a provar sort demà...

Publicat: Divendres 23/02/2007 19:11
Autor: Trenscat
Bé, doncs ja he tornat de la caça matinal. La veritat és que he tingut molta sort de poder veure un tren baixant pel ramal direcció Can Tunis i pel que a més no m'he hagut d'esperar gens ni mica! Més tard, n'ha sortit un des de Can Tunis cap a Vilafranca però per l'enllaç de Gornal i per L'Hospitalet i Sant Feliu (calma santfeliuenc!!

). He vist passar una excavadora bivial direcció Papiol pel ramal i diversos operaris treballaven per la zona, així que sembla que es fa servir intermitentment la cosa...
Una foto per demostrar el pas del tren pel ramal

Re
Publicat: Dijous 01/03/2007 19:03
Autor: Santfeliuenc
Hola,
Esta tarde y pasando sobre el viaducto o puente de Sant Vicenç dels Horts he visto a eso de las 17:10 un tren de mercancías circulando en sentido ascendente, es decir, del puerto hacia El Papiol-Castellbisbal.
En lo referente a las vías del AVE, en la zona situada al norte de Molins de Rei se han colocado ya las traviesas y en el resto de la infraestructura parece que tienen ya extendida la gravilla o piedras del balasto y entre mañana y el lunes (siempre que trabajen sábado y domingo) podrían estar puestas el resto de traviesas.
Saludos,
Sergio
Re
Publicat: Dimarts 06/03/2007 18:26
Autor: Santfeliuenc
Hola,
Y esta tarde a la altura del puente de Molins de Rei subía un mercancías a una velocidad ya bastante más elevada en dirección Castellbisbal.
Curiosidad: a las 13:00 y por la autovía A-2 a la altura de Martorell ha pasado un megacamión arrastrando un remolque en el cual iba un vagón de tren de los típicos de largo recorrido de RENFE, de esos que llaman de "Grandes Líneas". Lo he visto desde el interior de Solvay, pero no sé de qué tipo ni clase sería. Era estilo vagón del Estrella Galicia, aunque todos me parecen iguales, pero de lejos no se podía apreciar si era de los de pasajeros o de los de literas, creo que sería de pasajeros. Estaba pintado todo de blanco y tenía una lista azul en la parte inferior del lateral.
Saludos,
Sergio
Re: Re
Publicat: Dimarts 06/03/2007 20:54
Autor: sanlucar-playa
Santfeliuenc ha escrit:Hola,
(...) Era estilo vagón del Estrella Galicia, aunque todos me parecen iguales, pero de lejos no se podía apreciar si era de los de pasajeros o de los de literas, creo que sería de pasajeros. Estaba pintado todo de blanco y tenía una lista azul en la parte inferior del lateral.
Saludos,
Sergio
Bueno, carallo, bueno.
¿Los coches-literas no son de pasajeros?
Re: Re
Publicat: Dimarts 06/03/2007 21:00
Autor: entfe001
sanlucar-playa ha escrit:¿Los coches-literas no son de pasajeros?
El estado de algunos coches litera de Renfe los hace más "aptos" para ganado que para personas

Re: Re
Publicat: Dimarts 06/03/2007 21:15
Autor: sanlucar-playa
entfe001 ha escrit:sanlucar-playa ha escrit:¿Los coches-literas no son de pasajeros?
El estado de algunos coches litera de Renfe los hace más "aptos" para ganado que para personas

De acuerdo, de acuerdo, pero... convendrás conmigo que algunos pasajeros deberían viajar en vagones tipo FG.
Vaya lo uno por lo otro.
Publicat: Dimarts 06/03/2007 22:48
Autor: sequera
fantito ha escrit:Són els cotxes que estaven apartats a Can Tunis que es traslladen per carretera fins Sagunt, doncs han estat venuts a Argentina.
Ho sento pels Argentins.
res de sentir-ho.
Es una excel.lent noticia pels argentins
1.-Càrrega de treball en el tallers per a la reforma dels cotxes.
2.-Nous llocs de treball.
4.-Important repercusió econòmica.
5.-Nou material per a viatgers.
I per el contribuent espanyol:
1.-Ingrès extraordinari de recursos.
2.-Eliminació de material amortitzat.
3.-Sanejament i modernització del parc de renfe.
´
Una bona noticia per tots, excepte pels caçadors i frikis de trens

Publicat: Dimarts 06/03/2007 23:21
Autor: sanlucar-playa
No creas, los argentinos están muy descontentos con los envíos anteriores, y desconfían de lo que les vaya de España. En cambio el material portugués con casi cuarenta años a sus espaldas (coches de acero inoxidable Sorefame y locomotoras 1400) es de lo mejor que circula por aquél país.
Por cierto, ¿qué tiene que ver todo esto con el ramal de Can Tunis?
Publicat: Dimecres 07/03/2007 9:47
Autor: genissimon
Bon exemple. Una companyia ferroviària encarrega els seus transports interns... a una empresa de transports
per carretera. Tenint en compte que per dimensions d'un cotxe de viatgers, això és un transport especial (i val una pasta, fins a Sagunt !!).
Salut !!
fantito ha escrit:Són els cotxes que estaven apartats a Can Tunis que es traslladen per carretera fins Sagunt, doncs han estat venuts a Argentina.
Ho sento pels Argentins.
Publicat: Dimecres 07/03/2007 10:58
Autor: genissimon
No nego que tinguis raó, però crec que portar-los a Sagunt per la via havia de ser, per força, més econòmic que per carretera. I una adequació dels cotxes per a poder rodar per la via, ni que sigui a 50 o 80 Km/h, no crec que costés tants diners. I si fa falta, es fan composicions de 3 ò 4 cotxes sense frè, encuadrats entre dos vagons de mercaderies amb frè.
Els ànecs de Talgo, van anar de Irun a La Sagra, damunt dels "famosos" bogies vevey que permet al material de 1435mm rodar sobre via 1668mm. Això sí sense frè, però amb la mànega d'aire connectada per a donar frè als vagons que acompanyaven la composició, precisament per donar-li frè. Aquests bogies es van construir per a traslladar els primers AVE-100 de la línia de Sevilla des de la frontera francesa fins a Madrid.
Galeria Tranvia.org: tractora 102 damunt els bogies vevey. ->
enllaç directe a la foto
Galeria Tranvia.org: rodal talgo 102 damunt els bogies vevey. ->
enllaç directe a la foto
Salut !!
Publicat: Dimecres 07/03/2007 17:21
Autor: sequera
sanlucar-playa ha escrit:No creas, los argentinos están muy descontentos con los envíos anteriores, y desconfían de lo que les vaya de España. En cambio el material portugués con casi cuarenta años a sus espaldas (coches de acero inoxidable Sorefame y locomotoras 1400) es de lo mejor que circula por aquél país.
Por cierto, ¿qué tiene que ver todo esto con el ramal de Can Tunis?
yo creo que no es desconfianza.
Simplemente han estado destinando recursos a una reforma que podian hacer ellos perfectamente, divisas que han salido del pais.
Por fin ahora , pueden destinar unos recursos a una reforma que haciendose en el pais argentino, retorna humildemente a la sociedad, en empleo creado y productividad.
pasito a pasito. Así de sencillo.

y sí... nos hemos ido por los cerros de ubeda, pero es que muchos esperabamos ver en el ramal circulaciones un tanto especiales, ya que ese material de viajeros tenia que salir de can tunis. Finalmente lo ha hecho por carretera.
Pero aún veremos el Talgo RD, apartado en can tunis, circular por el ramal. Eso espero.

Re
Publicat: Dimecres 07/03/2007 23:09
Autor: Santfeliuenc
Hola,
Nuevamente veo un mercancías ascendente dirección Castellbisbal sobre las 17:10 de la tarde, en esta ocasión a la altura del puente de Sant Vicenç dels Horts.
Saluos,
Sergio
Re: Re
Publicat: Dimecres 07/03/2007 23:14
Autor: sequera
Santfeliuenc ha escrit:Hola,
Nuevamente veo un mercancías ascendente dirección Castellbisbal sobre las 17:10 de la tarde, en esta ocasión a la altura del puente de Sant Vicenç dels Horts.
Saluos,
Sergio
no te apures...
pasan a todas horas, en ambas direcciones. Por el garraf ya no pasa ninguno.
Cuando veas pasar el talgo RD le haces una foto y la cuelgas
( o si ves pasar al mercante de FGC con plataformas para coches de la seat)

Re: Re
Publicat: Dijous 08/03/2007 14:46
Autor: sanlucar-playa
sequera ha escrit:
(...)
Cuando veas pasar el talgo RD le haces una foto y la cuelgas
( o si ves pasar al mercante de FGC con plataformas para coches de la seat)

Para esto último falta un poco. En Martorell están trabajando en ello, pero no tengo idea de cómo está el asunto en el Puerto. Algo estarán haciendo allí, supongo.
Re:
Publicat: Dijous 08/03/2007 18:22
Autor: Santfeliuenc
Hola,
Bueno, parece que le he pillado la hora a las circulaciones de mercancías por el nuevo ramal. Hoy, de nuevo un tren circulando desde el puerto y en dirección Castellbisbal.
Por cierto, en las vías del AVE ya están puestas desde ayer las traviesas de la vía dirección BCN en la zona Llobregat, no así las de la vía dirección Zaragoza. A la altura del puente de Molins ya hay raíles puestos, pero por las inmediaciones del puente de Sant Vicenç solamente hay traviesas desalineadas y nada de raíles por el momento.
Saludos,
Sergio
Re:
Publicat: Dijous 08/03/2007 23:41
Autor: Guigui
Santfeliuenc ha escrit:Por cierto, en las vías del AVE ya están puestas desde ayer las traviesas de la vía dirección BCN en la zona Llobregat, no así las de la vía dirección Zaragoza.
És que Renfomentadif assegura dia sí dia també que el TAV arribarà a Barcelona el 2007, però no ha dit mai quan en
sortirà el primer.
