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Re: Sant Feliu del Llobregat vol L3

Publicat: Diumenge 30/11/2008 19:07
Autor: Santfeliuenc
Hola,

Y la mayoría de la ciudad y de los pueblos vecinos están con esta propuesta:

http://metrosantfeliu.bloc.cat/

Si mirais los comentarios que han puesto en este bloc los enemigos de la lógica y para dar la razón a los partidos que apoyan la barbaridad propuesta por la Generalitat, vereis la de tonterías que dicen.

No iría nada mal un aluvión de intervenciones en pos de la opción defendida por el bloc en cuestión ofreciendo todos los argumentos por los que es más que evidente tener esas 3 paradas en Sant Feliu.

Saludos,
Sergio

Re: Sant Feliu del Llobregat vol L3

Publicat: Diumenge 30/11/2008 19:26
Autor: ferroviario_catalan
Veo una burrada muy grande la actual propuesta de la generalitat, sigueindo en paralelo completamente la via de renfe, y en el futura tambien tranvia... hablariamos que desde la estacion de Sant Joan D'espi, hasta la de Sant Feliu, habrian ni mas ni menos que 6 vias paralelas! :cop
Yo estube el dia que LAPTP, izo la presentacion de la propuesta para en metro,que se recojian firmas, el acto se celebró en el Palau Falguera, y la verdad, que alli tambien nos explicaron las 2 propuestas (muy bien explicadas pr cierto), y la de la generalitat, es pura basura, tirar el dinero, para variar...

Re: Sant Feliu del Llobregat vol L3

Publicat: Dimecres 13/05/2009 19:04
Autor: metring
http://www.adn.es/local/lleida/20090513 ... irmas.html

Sant Feliu reúne 4.000 firmas contra el proyecto de llegada del metro
EFE , Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)


La plataforma ciudadana "Por un metro de verdad en Sant Feliu" ha entregado 3.788 firmas al departamento de Política Territorial y Obras Públicas en contra del proyecto aprobado, según ha informado el grupo municipal de ICV.

La entidad, formada por representantes de diversas asociaciones vecinales y de partidos políticos de la oposición, reclama una alternativa diferente al actual proyecto de prolongación de la línea 3 del metro.

Según los representantes de la plataforma, el trazado previsto es "reiterativo", con trazados ya cubiertos por otros medios de transporte (como la línea C4 de Cercanías), deja sin servicio a las zonas más densas de Sant Feliu, como La Falguera o Mas Lluí, e hipoteca las futuras prolongaciones de la línea.

Los miembros de la plataforma han reiterado la voluntad de continuar insistiendo a los responsables del gobierno local de Sant Feliu (PSC y CiU), para que modifiquen su actitud, y se sumen a la defensa de la mejor opción y la que da más servicio en la ciudad.

En este sentido, insisten que invertir 1.200 millones de euros en una línea de metro que hace el mismo recorrido que Renfe, entre Sant Joan Despí y Sant Feliu, que no realiza la intermodalidad con Renfe, y que deja sin servicio barrios como Mas Lluí y La Falguera "es un despilfarro de recursos que no podemos permitirnos".

Re: Sant Feliu del Llobregat vol L3

Publicat: Dimecres 13/05/2009 19:40
Autor: Santfeliuenc
Hola,

Es cierto, aunque parezca mentira, parece que la única persona en la zona que pretende que la L3 pase en paralelo a RENFE y en paralelo al tranvía albergando 6 vías en menos de una manzana de espacio es el máximo responsable municipal de Sant Feliu hipotecando el futuro de los ciudadanos y usuarios del sur de la comarca a quienes pretende hacer dar una enorme vuelta simplemente para que pase por nuestra ciudad una línea que debe pasar por Cornellà y/o Sant Joan, mientras que la L3 sería la línea que debiera entrar en perpendicular a RENFE.

Adjunto el archivo que la PTP ha elaborado recientemente.

Saludos,
Sergio

Re: Sant Feliu del Llobregat vol L3

Publicat: Dimecres 13/05/2009 19:54
Autor: Santfeliuenc
Hola,

De la propuesta y reflexión de la PTP me serviría como punto de partida para tratar de solventar el problema de la llegada y prolongación de la L3, no a Sant Feliu, sino al Baix Llobregat en general.

Leyendo el documento está clarísimo lo que de él se puede derivar para que las cosas se hagan de una manera lógica.

1) La Generalitat ha visto la alternativa, la ha evaluado y efectivamente le parece lo mejor y la llevaría a cabo.

2) No la puede llevar a cabo abiertamente porque, como siempre, se llevó a cabo sin pensar en nadie un desastroso pacto entre los alcaldes de la zona para que la C3 pasase por Sant Feliu dando una terrible vuelta innecesaria que perjudicará los tiempos de viaje del global de la línea, que supondrá un aumento de su coste y que supondrá duplicar infraestructuras por el mismo sitio para apenas tangentear Sant Feliu por el suroeste y no introducirse en su término municipal más de 200 metros hacia dentro. La zona servida sería puntual y hoy día ni siquiera está habitada.

3) La Generalitat ha comentado muchas veces que no ve bien de la alternativa 2 aspectos, uno es el dividir la línea 3 en dos ramales y el otro es el coste de la alternativa.

4) Los vecinos no queremos la fatal disgregación de transportes propuesta por el alcalde de Sant Feliu y siendo solidarios con el resto de la comarca y con nuestros convecinos, no deseamos que una línea que le puede ser muy útil a los usuarios del sur del Baix Llobregat tenga que dar vueltas por nuestro término municipal al que apenas va a servir perjudicando los tiempos en unos 10-15 minutos de penalización.

5) La Generalitat, según se aprecia en el último documento PTP, está deseando cambiar el proyecto hacia lo más coherente, solamente necesita el empujoncito final para apoyarse en algo sólido:

- Defender que no haya ramales y que la L3 vaya directamente a Sant Feliu abarata el coste de la alternativa y permite no construir en el punto de Sant Just que les trae de cabeza. De la misma forma esto no imposibilita que el tramo-ramal de Sant Joan o Sant Boi no se haga sino que simplemente, en lugar de hacerlo la L3 en forma de ramal lo podrían hacer, o bien otras líneas, o bien las cercanías en un trazado de la C3 más adecuado y procedente del próximo túnel por Diagonal que se va a proponer en breves fechas.

- Defender que la futura C3 no pase por Sant Feliu es algo que también está deseando la Generalitat que se haga, lo cual sería más barato, más lógico, beneficiaría a los usuarios globalmente y permitiría a la Generalitat modificar el trazado propuesto para la L3 ya que la C3 sería desviada a un punto entre Sant Joan y Cornellà.

- Como bien se deja entreveer, el tercer túnel de cercanías que va a surgir de la próxima propuesta metropolitana y que podría discurrir bajo la Av. Diagonal sería clave, ya que unir ese túnel y conectarlo con la actual C4 es algo lógico y evidente. Si eso se hace en Sant Joan Despí, sumado al itinerario lógico de la C3 por Cornellà y hacia Sant Boi y Castelldefels, ambas poblaciones tendrían asegurado un servicio de cercanías ferroviario, con lo cual el paso de la L3 por Sant Joan en formato de ramal ya no sería necesario por la existencia en ese ramal de un tramo de cercanías, con lo cual la penetración en Sant Feliu de la L3 podría ser óptima y en perpendicular a RENFE.

Simplemente hay que:

- Defender el no paso por Sant Feliu de la futura C3.

- Defender la conexión del futuro túnel de Diagonal con la C4 por Sant Joan Despí o Sant Feliu.

- Defender la no idoneidad de dividir la L3 en 2 ramales dejando el servicio de Sant Boi precisamente a la futura C3 y a futuras prolongaciones de L5 y/o L6.

- Defender la entrada a Sant Feliu de la L3 en perpendicular a RENFE y con estaciones en Mas Lluí, estación de RENFE y Falguera defendiendo la conexión de Sant Feliu con la otra orilla del río mediante una futura prolongación de esa L3 hacia Santa Coloma, Sant Boi o Sant Vicenç dels Horts.

Defendiendo todo esto se corrigen todos los puntos en los cuales no está contenta la Generalitat, se abaratan todos los costes, no se aglutinan las infraestructuras por el mismo sitio duplicando servicios y ya que se gasta uno del orden de 1.200 M€ en la ampliación de la L3 del metro, por lo menos se da servicio a los barrios populosos de Mas Lluí y Falguera, además de la zona centro de Sant Feliu acercando a los casi 45.000 habitantes a un medio de transporte que con la otra opción no tendría apenas potencia de captación y además iría en paralelo al tranvía y al tren haciendo coexistir 6 vías casi en paralelo en menos de una manzana de espacio.

Creo yo.

Saludos,
Sergio

:roll: ;)

Encara en corren

Publicat: Dimecres 13/05/2009 21:10
Autor: Guigui
Santfeliuenc ha escrit:[...] parece que la única persona en la zona que pretende que la L3 pase en paralelo a RENFE y en paralelo al tranvía albergando 6 vías en menos de una manzana de espacio es el máximo responsable municipal de Sant Feliu [...]
D'això se'n diu un cacic en tota regla, oi?

Potser que comencin a agafar-los per prevaricació.

Re: Sant Feliu del Llobregat vol L3

Publicat: Dimecres 13/05/2009 21:32
Autor: Santfeliuenc
Hola,

Nuevo plano más esclarecedor de cómo quedaría y de que es posible el progreso sin necesidad de colocar 6 vías en paralelo.

Saludos,
Sergio

Publicat: Dijous 14/05/2009 11:39
Autor: Ecomobisostrans
Yo añadiria una parada entremedio de Walden y Mas Lluhí, por la zona del tanatorio, o aun mejor, haria la curba un poco mas cerrada para parar por la zona de la C/Tudona.

Re: Sant Feliu del Llobregat vol L3

Publicat: Dijous 14/05/2009 13:42
Autor: Santfeliuenc
Hola,

Bueno a ver, entiende ese plano como un esbozo, no quier decir que tenga que ser así, sino que es simplemente para que se vea la entrada en perpendicular a RENFE y que se daría servicio a tres zonas distintas de Sant Feliu. Tus anotaciones y las de otros muchos pues variarán en ciertos puntos y en otros no tantos, el dibujo viene a ser algo esquemático para entendernos y hacernos una idea de por dónde irían las cercanías, por dónde podrían ir las que uniesen la Diagonal con la C4 y por dónde iría el TRAM y el metro.

En cualquier caso creo que siempre sería mejor algo así o parecido, que no el malgastar fondos haciendo coexistir 6 vías en paralelo para no dar servicio eficaz.

Saludos,
Sergio

Re: Sant Feliu del Llobregat vol L3

Publicat: Divendres 20/11/2009 23:29
Autor: metring

Lògica

Publicat: Divendres 20/11/2009 23:48
Autor: Guigui
Ah, sembla que s'imposa la lògica i es donarà una sortida natural tant a la L3 com a la L6.

Re: Sant Feliu del Llobregat vol L3

Publicat: Divendres 20/11/2009 23:52
Autor: Lluita1714
Està bé, no dic que no, però em penso que Barcelona té altres prioritats, i zones més necessitades. Pot ser un bon projecte però a llarg plaç. El que és imperdonable és que es facin estupideses com la L11 i a Sant Feliu no n'arribi cap, de línia.

L'Hospitalet és la segona ciutat més poblada de Catalunya, crec que Badalona i l'Hospitalet han de deixar de tenir ramals del metro que "li sobra" a Barcelona, i començar a fer línies d'una xarxa més centrada en aquestes ciutats, això sí, amb connexió amb Barcelona, i amb la seva nomenclatura.

Necessitats

Publicat: Dissabte 21/11/2009 0:25
Autor: Guigui
Lluita1714 ha escrit:Està bé, no dic que no, però em penso que Barcelona té altres prioritats, i zones més necessitades.
Altres zones igual de necessitades, no et dic que no: Santa Coloma, Badalona, Zona Franca, etc. Ara, més necessitades segur que no ho estan.

Re: Necessitats

Publicat: Dissabte 21/11/2009 0:40
Autor: Lluita1714
Guigui ha escrit:
Lluita1714 ha escrit:Està bé, no dic que no, però em penso que Barcelona té altres prioritats, i zones més necessitades.
Altres zones igual de necessitades, no et dic que no: Santa Coloma, Badalona, Zona Franca, etc. Ara, més necessitades segur que no ho estan.
Home, Sant Feliu té Renfe com a transport de mitjana distància (AMB) i el Tram de curta distància (les poblacions més properes). De les que em cites, Santa Coloma ja té la necessitat coberta amb la L9, Badalona té alguns projectes, però la ZF, malgrat la L9 i 10, encara necessita més i millor, igual que l'aeroport. Bé, també s'ha de veure la demanda que genera Rodalies allà.

Desconnexió del TP d'alta capacitat

Publicat: Dissabte 21/11/2009 0:55
Autor: Guigui
Esplugues, St. Just i força barris de St. Joan i St. Feliu no tenen TP d'alta capacitat, igual que molts barris de Sta. Coloma i Badalona. El que a uns és la L3/L6, a altres és l'L1.

Re: Sant Feliu del Llobregat vol L3

Publicat: Dissabte 21/11/2009 1:17
Autor: Lluita1714
Crec que volem dur el metro molt lluny quan encara hi han zones de Barcelona Ciutat on encara no arriba el Metro, i ni tan sols s'han dignat a fer cap projecte per dotar-lo. Zones com les rodalies del Parc Güell (com a complex turístic amb gran afluència hauria de tenir metro), territori entre la Gran via i la Diagonal per sobre de Poblenou, Francesc Macià, la Barceloneta, la zona més propera al mar entre el Fòrum i la Vila Olímpica (La L4 passa molt endins)... No parlo de Santa Coloma (que més o menys està a l'alçada de Sant Feliu, en quant a transport i distància del centre) ni Badalona, que és altre gran necessitada

No demano que es faci ja, però que cal anar fent projectes, fer estudis que tan li agrada a la generalitat, de com es pot fer arribar un transport de masses a les zones citades, per tirar endavant quan es pugui, i a mesura que es vagi acabant l'obra monumental que té ocupada ara mateix la butxaca de la la Generalitat, fent servir les mateixes tuneladores, si cal.

Quan haurem cobert Barcelona, jo crec, ja podrem cobrir zones amb menys demanda. La preferència ha d'anar per afluència prevista, crec jo, com ha sigut sempre dins de la llei de oferta i demanda.

Re: Sant Feliu del Llobregat vol L3

Publicat: Diumenge 22/11/2009 0:40
Autor: Javi M
No necesariament, perque TMB, (igual que renfe, Tram i FGC) no són empreses amb ànim de lucre, sino de donar servei.

A més, tot i que estic completament d'acord amt tú en que s'han de fer ampliacions a Francesc Macià i al 22@, no em sembla que han de tenir més prioritat en fer-se que altres que captaràn menys viatgers per aquest simple fet.

Per exemple, si TMB construïs una nova linia de Metro entre el Putxet i Glòries probablement els trens serien més plens que el de l'ampliació de la L3 a Sant Feliu, però aquesta nova linia no es prioritaria ni necesaria, i per això no hi ha cap projecte.



M'hi sumo al forum amb el meu primer missatge :yotb

Re: Sant Feliu del Llobregat vol L3

Publicat: Diumenge 22/11/2009 0:54
Autor: Lluita1714
Benvingut al fòrum!

Quan parlo de la llei d'oferta i demanda, no vull dir que els que ofereixen serveis han de tenir un ànim de lucre, sinó que quan fan quelcom, ha de ser per dotar de serveis a llocs amb grans necessitats, gran demanda. La línia del Putxet a Glòries, pot estar bé, que tingui molts passatgers, però no són zones amb una necessitat primària, doncs disposen d'alternatives dins de la xarxa de Metro. Igual i malauradament, a les empreses de transport, si no els parles de guanys, tampoc es mouran per fer res, doncs semblen negocis, no serveis.
No dic que no calgui a Sant Feliu, i tant que cal, però no tant com altres zones que he citat, i no dic que fins que es faci allà que no facin res a Roses, sinó que no estaria de menys que es molestessin a fer algun estudi al respecte (de zones sense transport de masses en un radi de nosequants minuts a peu) mentre es fa l'ampliació de la línia tres.

Re: Sant Feliu del Llobregat vol L3

Publicat: Dilluns 23/11/2009 11:06
Autor: Santfeliuenc
Hola,
metring ha escrit:Llegiu aquesta presentació: http://www.transportpublic.org/images/p ... linia3.pdf
Esa es la propuesta más sensata de las que se han visto, L3 penetrando de forma transversal y L6 absorviendo en una 2ª fase el ramal aquel que se quería practicar a la L3. Por cierto, no es nueva la propuesta, el que aquí escribe, sin ir más lejos ya la viene defendiendo desde siempre.

Veremos si se puede hacer ver a quien tiene que decidir que esto es lo mejor y veremos si al final se llega a hacer así porque esto implicaría que el Ayuntamiento de Sant Feliu se la tendría que envainar y le lloverían las críticas, a un alcalde además que siempre fue concejal de tranportes cuando no era alcalde y el gobierno municipal lo ostentaba otra fuerza política. Creo que para llevar esto a buen término el PSC de Sant Feliu debería ceder y el resto de fuerzas políticas no deberían hacer leña del árbol caído ni cebarse en absoluto. En definitiva, lo que se pretende es lo mejor para la ciudad y la RMB en su conjunto.

Y también me gustaría ver al alcalde de Sant Joan Despí aceptando esta propuesta ya que en su ciudad esto supondría, también de forma transversal, conectar sus barrios y tener un potente intercambiador con RENFE, TRAM y L6 de metro.

Ya querría yo ver esta alternativa como la seleccionada finalmente. Además, así la L3 la pueden llevar en otras fases a la banda de FGC y tener intercambiador en Sant Vicenç dels Horts, Santa Coloma de Cervelló, etc.

Saludos,
Sergio

Re: Sant Feliu del Llobregat vol L3

Publicat: Dimarts 24/11/2009 16:12
Autor: Javi M
Holaa :hola

Ahir, pasejant per la rambla de Sant Feliu, vaig trobar-me a un banc un fulletó força gran de ICV amb una má verda amb 3 dists estirats (suposo que una per cada estació proposada a Sant Feliu). Evidentment vaig veure que hi posaba i per a la meva sorpresa sortía un planol ben gran amb la seva nova proposta, ja per fi han retirat la proposta dels 2 ramals de l'L3 i ara per la meva alegria la nova proposta oficial d'ICV és la del ramal únic cap a Sant Feliu i ampliació de l'L6 fins a Sant Boi. A més em sembla que aquell no era un fulletó per a la gent interesada com nosaltres, penso que era un d'aquells que eparteixen per totes les cases del barri perque vaig trobar un parell més de fulletons per terra o sobresortint per alguna bústia.

Tot i que em sembla amb diferència la proposta més acertada per a la població de Sant Feliu i de la zona del Llobregat emb sembla una mica estrany que proposin 3 parades consecutives amb enllaç de l'L3 + L6 en Sant Joan de Deu - Pont d'Esplugues - Sant Just. No sé, potser podrien suprimir la parada de l'L6 de Sant Just per mirar 'destalviar una mica de temps fent la linia una mica més directa, anant a Sant Just amb la L3 desde Pont d'Esplugues, que pel que he vist serà un enllaç molt directa i no farà perdre temps als transbordamets (com la del Passeig de Gràcia :x ) Encara que no sé si per passar per Sant Just fa poca volta i no mereix la pena suprimir l'estació.