ortegote ha escrit:Por favor, no os hagais los nuevos;
Este tramo nuevo con el tunel dels Rojals incluido desde un principio de esas obras se sabia que iba en ancho iberico, no es ninguna novedad ni se ha destapado nada.
Si os habies preocupado un poco en este tema sabreis que la via desde el primer dia se estaba montando en Iberico y que en un principio los trenes que usaran el tramo seran los S130 de Talgo con cambiador en Camp de Tarragona (a su salida lado Valencia).
La Conexion Castellbisbal a Tarragona Puerto en Tercer carril para mercancias.
Y el resto tranquilos que ya se ira viendo por que si reconozco que el Tan Importante Corredor Mediterraneo es una gran Chapuza desde Algeciras a la Frontera con Francia.
Coincido totalmente en que es de risa que venga un alcalde, que no tiene ni idea de ferrocarril ni del proyecto, y dice que es un escándalo y todos se apuntan rápidamente.... escándalo, caos... esto gusta mucho. Desde un principio, se están montando las vías nuevas de la variante entre Vandellós y Tarragona en ancho ibérico, y siempre se ha sabido que estaban montando traviesa polivalente (no de tres hilos). Habría que decir al señor este de ERC que trabaje más otro día y se mire las cosas antes, y a los que se apuntan rápidamente al escándalo que se tranquilicen y contrasten un poquito las cosas antes de pasar a la indignación.
Es cierto, no está muy claro qué ancho se va a poner. Que yo recuerde, la variante Vandellós - Tarragona fue primero en ibérico, luego en UIC y ahora veo que será de los dos anchos mediante no sé qué dispositivo especial. Yo sobre esto me pregunto: ¿de quien es la culpa de estos cambios?. Tomando la hemeroteca podremos ver fácilmente:
- La indignación por una vía única tercermundista por la costa y la imperiosa necesidad de hacer una variante, que lógicamente sustituiría a la vía única actual y por tanto debía ser en ancho ibérico. De paso, todo hay que decirlo, hay quien ya saca la calculadora para ver lo que sacarán recalificando los bonitos terrenos que quedan en pleno centro de Salou o Cambrils.
- Más tarde sale esto del corredor de mercancías, unión de los puertos con Europa, que lógicamente debía hacerse en ancho UIC. Se cambia el ancho de la variante.
- Más tarde, los de siempre (sí, sí, la Generalitat de Catalunya) arma un escándalo por la pérdida del ancho ibérico hacia el sur de Tarragona y el Ministerio (sí, sí, esos que son tan malos) le hace caso y dice ahora que va a mantener los dos anchos hacia el sur de Tarragona. En este punto estamos ahora, y falta ver cómo se van a dejar los dos anchos.
¿De quien es culpa el caos?. Bien, parece que una vez más no toda es del demoníaco Ministerio o sus lacayos del innombrable ADIF, una parte de la culpa hay que buscarla bastante más cerca. ¿Alguien recuerda de donde viene la cagada histórica de llevar el AVE por Camp de Tarragona?. ¿Quien dijo que el AVE debía entrar como fuera a Sants?, ¿Porqué se hizo una estación estratosférica en el Prat que no sirve ni servirá para nada?. Sí, sí, por culpa de cambios que venían todos del mismo sitio, ya digo, de bastante cerca. Nos podemos escandalizar todo lo que queramos (o todo lo que quieran los políticos de aquí) pero si no hay una mínima autocrítica (ligada siempre a la inteligencia) seguiremos haciendo barbaridades con las infraestructuras o mirado de otro modo, empeorando aun más las barbaridades de otros como hasta ahora.
👍0👎0