Pero tienes que mirar que FGC actúa con mentalidad de metro, y todo lo gestiona como un metro. Pone frecuencias altísimas, pero haciendo todas las paradas. Sin caer en el "detalle" de que tambien lleva cercanías, y que a poblaciones que estan a 60 y pico km. no se puede ir en plan de metro.
Y por una vez estoy de acuerdo con Ecomobisostrans. FGC TIENE UNA MENTALIDAD DE METRO. y tanto que la tiene. Y eso a mí particularmente me toca los c******, porque podría ser más eficaz teniendo una mentalidad de Rodalies de Catalunya, con líneas de una hora de duración con muy pocas paradas, como por ejemplo puede ser la Granollers-Castelldefels. Quítale paradas a todas las líneas y sácamelo a la calle, como una Rodalies más, y verás si estoy de acuerdo contigo.
Y una última cosa: mejor a mi forma de ver un tranvía que un bus, pero si el tranvía resultase más costoso, prefiero mil veces un bus antes que un metro, pero siempre y cuando no se toque la red de trenes: ni cercanías ni regionales ni largas distancias. Que existan estos tres servicios, y que coexistan con autobuses, tranvías y metro, incluso con el AVe si me apuras, pero que no sean como gallos de pelea: que unos se coman a otros. Pueden perfectamente coexistir todas las opciones. Pero por desgracia, y este foro es la prueba, leemos día sí día también entradas de líneas férreas enteras que se cierran y dejan en la estacada a miles de personas. En realidad el sueño de esos que las cierran sería construirles un metro, para que les voten y así callarles la boca, pero como no tienen dinero no pueden hacerlo. Y sin embargo, siguen cerrando líneas enteras de ferrocarril, pero claro, el metro no, ese es sagrado, ese no se puede tocar, el metro es moderno, es el tren del futuro y es el Rey, y todo lo que sea tren convencional es viejo, oxidado y se cae a cachos, y con esa mentalidad sí que no podemos seguir. Que ambos sean igual de modernos y tengan los mismos derechos, pero hay que fijarse en por qué nos estamos cargando el tren convencional, y si es triste que se lo cargue el vehículo privado, MUCHO MÁS TRISTE ES QUE SE LO CARGUEN otros medios de TRANSPORTE PÚBLICO.