Te olvidas del personal de talleres de Renfe, que tambien son unos cuantos, aunque en un hipotético traspaso no se como quedarian ni el personal ni los talleres.josep_serre ha escrit:
Per cert, em fa gràcia el teu enfoc, és que Renfe només té maquinistes? i això només els afecta a ells? Renfe té maquinistes, factors, interventors, personal administratiu i només parlo de Rodalies és clar, a part d'un personal que hi treballa indirectament subcontractat, per tant el tema no s'acaba amb els maquinistes.
FGC diu sentirse preparada per gestionar Rodalies
Re: FGC diu sentirse preparada per gestionar Rodalies
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Sí però tenint en compte que estaríem parlant d'Integria que no deixa de ser una divisió que treballa per la resta de renfe i que pertant no és rodalies suposo que seguirien igual, i en el cas de les societats compartides com IRVIA i NERTUS tres quarts del mateix.
470 ha escrit:Te olvidas del personal de talleres de Renfe, que tambien son unos cuantos, aunque en un hipotético traspaso no se como quedarian ni el personal ni los talleres.josep_serre ha escrit:
Per cert, em fa gràcia el teu enfoc, és que Renfe només té maquinistes? i això només els afecta a ells? Renfe té maquinistes, factors, interventors, personal administratiu i només parlo de Rodalies és clar, a part d'un personal que hi treballa indirectament subcontractat, per tant el tema no s'acaba amb els maquinistes.
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Hola,
A un técnico además, encima de que es un trabajador de la misma empresa que seguramente cobrará menos que un maquinista porque ni le pagarán horas según los casos, ni tendrán las prevendas que sí tienen los otros... además, lo verán como si el tipo fuese un jefecillo o lo tomarán como "empresa" y le asignarán el papel del malo de la película porque por escalafón un técnico será más que un maquinista. Por lo tanto, lo considerarán un enemigo y tampoco lucharán por sus derechos y el del colectivo de técnicos y administrativos, que están completamente vendidos. ¿Qué hace Renfe o cualquier operadora ferroviaria sin un técnico o sin un administrativo? pues fácil, contratar otro. Pero ¿pasaría algo si un día por la mañana no van a trabajar? absolutamente nada.
¿Qué pasa en cualquier operadora si un día a las 6 de la mañana no acuden los maquinistas a trabajar? pues sencillo: no hay servicio. Tema grave. Hay que escucharlos y hablar con ellos porque de lo contrario la sociedad se echa encima. Por lo tanto, sí, en Renfe o en cualquier operadora ferroviaria habrá mucha gente, pero no todos tienen la misma fuerza al ir a defender sus legítimos derechos laborales. Los maquinistas tienen la sartén por el mango y se la suda lo que le pase a un administrativo que para ellos sólo "hace papeles" o lo que le pase a un técnico, que para ellos "es un jefe, alguien de empresa que les viene a controlar". Y no me extrañaría que el colectivo de maquinistas, en el sindicato tuviese muchísima más representación que los otros en cualquier asamblea, cosa que tiraría por tierra cualquier intento de defensa de cualquier reivindicación por parte de técnicos y administrativos, por poner un ejemplo, pero que en cambio llevase adelante todas y cada una de las demandas de "su" colectivo en particular.
Sí, gente hay mucha en Renfe, pero no tienen todos el mismo poder. Y lo mismo pasa en Iberia con los pilotos, sin pilotos no hay vuelos, sin administrativos, el aeropuerto no se para.
Saludos,
Sergio
Hombre, aquí pasa lo que pasa en todas las empresas de muchísimos sectores, claro que hay más gente aparte de los maquinistas en Renfe, muchísima, pero a ver, quien tiene la fuerza en la empresa son ellos, porque si ellos paran o hacen una huelga, se corta absolutamente el servicio. Un administrativo, técnico o ingeniero está más desvalido en ese aspecto porque si le degradan las condiciones nadie luchará por él. Mucho sindicato y mucho compañerismo pero nadie va a luchar por un/a administrativo/a que es totalmente prescindible y que mañana quitan uno y ponen otro por la mitad del sueldo y a los maquinistas eso se la suda (con perdón). Es así de claro. No hay solidaridad entre los trabajadores de las empresas y esto es un ejemplo claro.470 ha escrit:Te olvidas del personal de talleres de Renfe, que tambien son unos cuantos, aunque en un hipotético traspaso no se como quedarian ni el personal ni los talleres.josep_serre ha escrit:Per cert, em fa gràcia el teu enfoc, és que Renfe només té maquinistes? i això només els afecta a ells? Renfe té maquinistes, factors, interventors, personal administratiu i només parlo de Rodalies és clar, a part d'un personal que hi treballa indirectament subcontractat, per tant el tema no s'acaba amb els maquinistes.
A un técnico además, encima de que es un trabajador de la misma empresa que seguramente cobrará menos que un maquinista porque ni le pagarán horas según los casos, ni tendrán las prevendas que sí tienen los otros... además, lo verán como si el tipo fuese un jefecillo o lo tomarán como "empresa" y le asignarán el papel del malo de la película porque por escalafón un técnico será más que un maquinista. Por lo tanto, lo considerarán un enemigo y tampoco lucharán por sus derechos y el del colectivo de técnicos y administrativos, que están completamente vendidos. ¿Qué hace Renfe o cualquier operadora ferroviaria sin un técnico o sin un administrativo? pues fácil, contratar otro. Pero ¿pasaría algo si un día por la mañana no van a trabajar? absolutamente nada.
¿Qué pasa en cualquier operadora si un día a las 6 de la mañana no acuden los maquinistas a trabajar? pues sencillo: no hay servicio. Tema grave. Hay que escucharlos y hablar con ellos porque de lo contrario la sociedad se echa encima. Por lo tanto, sí, en Renfe o en cualquier operadora ferroviaria habrá mucha gente, pero no todos tienen la misma fuerza al ir a defender sus legítimos derechos laborales. Los maquinistas tienen la sartén por el mango y se la suda lo que le pase a un administrativo que para ellos sólo "hace papeles" o lo que le pase a un técnico, que para ellos "es un jefe, alguien de empresa que les viene a controlar". Y no me extrañaría que el colectivo de maquinistas, en el sindicato tuviese muchísima más representación que los otros en cualquier asamblea, cosa que tiraría por tierra cualquier intento de defensa de cualquier reivindicación por parte de técnicos y administrativos, por poner un ejemplo, pero que en cambio llevase adelante todas y cada una de las demandas de "su" colectivo en particular.
Sí, gente hay mucha en Renfe, pero no tienen todos el mismo poder. Y lo mismo pasa en Iberia con los pilotos, sin pilotos no hay vuelos, sin administrativos, el aeropuerto no se para.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
tienes toda la razon con el tema de los maquinistas de renfe.ademas,la mayoria son de semaf,osea de un sindicato profesional,y ese sindicato del cual yo formo parte por muchas razones que ahora no vienen al caso,nos cubre los dias de huelga,cosa que los sindicatos de clase,ugt,ccoo,que son a los que pertenecen los tecnicos,administrativos o talleres no hacen.de ahi la fuerza del colectivo de maquinistas.tambien decir que no pagamos 9 euros al mes como los demas...
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Bàsicament l'èxit del SEMAF està en què els altres sindicats estan podrits, és cert, personalment en qüestions d'aquest estil només crec en les persones.ROBINETE ha escrit:tienes toda la razon con el tema de los maquinistas de renfe.ademas,la mayoria son de semaf,osea de un sindicato profesional,y ese sindicato del cual yo formo parte por muchas razones que ahora no vienen al caso,nos cubre los dias de huelga,cosa que los sindicatos de clase,ugt,ccoo,que son a los que pertenecen los tecnicos,administrativos o talleres no hacen.de ahi la fuerza del colectivo de maquinistas.tambien decir que no pagamos 9 euros al mes como los demas...
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