Capçalera Sabadell Sud
Publicat: Dilluns 02/09/2024 9:23
Hola,
Abro este hilo para comentar acerca de muchos, más trenes de lo que pensaba cuyo origen o destino sea Terrassa o Manresa, y por circunstancias, han iniciado viaje en Sabadell Sud. La medida se ha estado haciendo sistemáticamente durante los meses de julio y agosto, que yo tenga constancia, casi siempre sin avisar, sin indicaciones en las estaciones de la incidencia y sin ningún tipo de aviso a los usuarios hasta Cerdanyola, y a veces ni eso.
Lo he podido comprobar varias veces, por la aplicación y visualmente. Por la aplicación, me indicaba que había un Martorell Central (siempre han sido trenes destino Martorell) en Sabadell Centre pero ese tren nunca pasó, me ha pasado hasta en cuatro ocasiones, y luego he descubierto que había un tren real que andaba circulando por Montcada y Barcelona, y era un R4, pero que por Sabadell Centre nunca pasó, con lo cual... Las dos siguientes veces fui a Sabadell Sud a coger el tren y en las dos ocasiones había un tren estacionado en la vía desviada.
La siguiente vez se me escapó un Terrassa en Sagrera, cogí cinco minutos después un Manresa que en la estación de Barberá permaneció detenido más tiempo del normal. En Cerdanyola pude ver para mí sorpresa que el panel anunciaba Terrassa Estació del Nord, y luego se quedó negro y después anunció Manresa. Blanco y en botella, se había quedado colgado en el indicador del tren anterior. Un fallo informático, de esos que a veces pasan, pero que me dijo muchas cosas: que el Terrassa que iba delante estaba anunciado como Terrassa todavía en Cerdanyola del Vallès. Al llegar a Sabadell Sud nos encontramos un mogollón de gente para subir al tren, mucha más que en las otras estaciones para ser las 13 horas de la tarde, y muchos estaban bajando las escaleras para acceder a mi andén, y en la vía desviada había un civia, el que vi escaparse en Sagrera, todavía con la indicación R4 TERRASSA.
El problema es que Renfe ha estado haciendo esto, cortando trenes en Sabadell Sud sistemáticamente sin avisar y en muchas ocasiones sin decir nada, ni a los usuarios de dentro, sentido Manresa, ni en las estaciones sentido Barcelona o Terrassa. Simplemente cogen, corran un tren en Sabadell Sus a última hora y se la suda todo lo demás. No sé si en otras líneas también pasa eso, pero una de las veces que estaba esperando un tren, oí a dos personas comentar que una vez a última hora del día cortaron un Manresa con parada en todas en Sabadell Sud, y los pasajeros esperaron 40 minutos la siguiente circulación (la que pasa por Sants a las 21:58), como este tren es semidirecto entre Terrassa y Sant Vicenç de Castellet, los viajeros de los apeaderos tuvieron que esperar la siguiente circulación, el último Manresa que para en todas las estaciones. Y comentaban que este tren se averió en Terrassa y no recuerdo si los viajeros se acabaron quedando tirados o hicieron el resto del viaje en autobús. La cosa es que todas las incidencias, se avisaban dentro del tren en el último momento, o una o dos paradas antes del final improvisado de línea, sin ofrecer otras alternativas, o sin avisar de nada.
Supongo que esto es algo que en Renfe sucede cada día, a cualquier hora, pero quería comentar el caso de Sabadell Sud ya que Renfe ha aprovechado estás vacaciones a que la afluencia de viajeros baja (o no) para hacer esto sistemáticamente por lo menos cuatro o cinco veces por semana, si no más sin alternativas y sin avisar, indicando en la aplicación datos que no son reales, y por tanto estafando a los usuarios de mala manera.
Abro este hilo para comentar acerca de muchos, más trenes de lo que pensaba cuyo origen o destino sea Terrassa o Manresa, y por circunstancias, han iniciado viaje en Sabadell Sud. La medida se ha estado haciendo sistemáticamente durante los meses de julio y agosto, que yo tenga constancia, casi siempre sin avisar, sin indicaciones en las estaciones de la incidencia y sin ningún tipo de aviso a los usuarios hasta Cerdanyola, y a veces ni eso.
Lo he podido comprobar varias veces, por la aplicación y visualmente. Por la aplicación, me indicaba que había un Martorell Central (siempre han sido trenes destino Martorell) en Sabadell Centre pero ese tren nunca pasó, me ha pasado hasta en cuatro ocasiones, y luego he descubierto que había un tren real que andaba circulando por Montcada y Barcelona, y era un R4, pero que por Sabadell Centre nunca pasó, con lo cual... Las dos siguientes veces fui a Sabadell Sud a coger el tren y en las dos ocasiones había un tren estacionado en la vía desviada.
La siguiente vez se me escapó un Terrassa en Sagrera, cogí cinco minutos después un Manresa que en la estación de Barberá permaneció detenido más tiempo del normal. En Cerdanyola pude ver para mí sorpresa que el panel anunciaba Terrassa Estació del Nord, y luego se quedó negro y después anunció Manresa. Blanco y en botella, se había quedado colgado en el indicador del tren anterior. Un fallo informático, de esos que a veces pasan, pero que me dijo muchas cosas: que el Terrassa que iba delante estaba anunciado como Terrassa todavía en Cerdanyola del Vallès. Al llegar a Sabadell Sud nos encontramos un mogollón de gente para subir al tren, mucha más que en las otras estaciones para ser las 13 horas de la tarde, y muchos estaban bajando las escaleras para acceder a mi andén, y en la vía desviada había un civia, el que vi escaparse en Sagrera, todavía con la indicación R4 TERRASSA.
El problema es que Renfe ha estado haciendo esto, cortando trenes en Sabadell Sud sistemáticamente sin avisar y en muchas ocasiones sin decir nada, ni a los usuarios de dentro, sentido Manresa, ni en las estaciones sentido Barcelona o Terrassa. Simplemente cogen, corran un tren en Sabadell Sus a última hora y se la suda todo lo demás. No sé si en otras líneas también pasa eso, pero una de las veces que estaba esperando un tren, oí a dos personas comentar que una vez a última hora del día cortaron un Manresa con parada en todas en Sabadell Sud, y los pasajeros esperaron 40 minutos la siguiente circulación (la que pasa por Sants a las 21:58), como este tren es semidirecto entre Terrassa y Sant Vicenç de Castellet, los viajeros de los apeaderos tuvieron que esperar la siguiente circulación, el último Manresa que para en todas las estaciones. Y comentaban que este tren se averió en Terrassa y no recuerdo si los viajeros se acabaron quedando tirados o hicieron el resto del viaje en autobús. La cosa es que todas las incidencias, se avisaban dentro del tren en el último momento, o una o dos paradas antes del final improvisado de línea, sin ofrecer otras alternativas, o sin avisar de nada.
Supongo que esto es algo que en Renfe sucede cada día, a cualquier hora, pero quería comentar el caso de Sabadell Sud ya que Renfe ha aprovechado estás vacaciones a que la afluencia de viajeros baja (o no) para hacer esto sistemáticamente por lo menos cuatro o cinco veces por semana, si no más sin alternativas y sin avisar, indicando en la aplicación datos que no son reales, y por tanto estafando a los usuarios de mala manera.