Almenos en el ATP es así ( supongo que en el ATO será igual ):
Velocidad Objetivo:
És la velocidad a alcanzar en el próximo tramo de vía limitado a esa velocidad.
Distancia objetivo:
És la distáncia que queda para asolir la velocidad objetivo.
En la cabina de conducción de los 3000, 4000 y 5000 ( los de la L3 ) la distáncia objetivo es una barra luminosa que va marcando la distáncia que queda como si fuera un termometro. El rango creo que es de 1500m a 0m. La velocidad objetivo viene dada en un display debajo de dicha barra. Suponiendo, por ejemplo, que la barra se enciende hasta los 800m y en el display aparece un 50, significa que quedan unos 800m para vajar -o subir- la velocidad a 50km/h. Generalmente a partir de los 200 o 300m, si el motorista no ha reaccionado salta la alarma ATP, entonces el motorista deberá empezar a bajar la velocidad hasta los 50 y si no lo hace, salta el freno de servicio - que no de urgencia - hasta que el tren se detenga o que el motorista pulse el "reconocimiento alarma ATP".
En los 1000, 1100, 2100, 5000 ( L5, L2 ) y 9000 estos 2 conceptos no existen, sólo aparece la velocidad meta o velocidad máxima que viene dada, en el caso de los 1000, 1100 y 2100, por leds colocados en el velocímetro y marcando siempre velocidades fijas ( 25, 35, 45, 50, 55 y 65km/h ) y en los 5000 y 9000 es una fleichita que senyala la velocidad en el velocímetro.
Espero haverte aclarado algo.
Un saludo,
👍0👎0