Hola,
Vuelvo a insistir, lo que tienen que hacer es bajar el precio de manera inmediata y dejarse de adquirir malas costumbres todas ellas viciadas del sector aéreo, que ha sido el que desde siempre se ha cachondeado más que nadie del usuario.
Veamos, los ciudadanos de a pié, los curritos de todas partes con nuestros impuestos, hemos pagado la construcción de la línea de alta velocidad, no solamente esta de Madrid a Barcelona, sino la llegada a Málaga, las estaciones, la subida a Valladolid, ramal de Toledo, la línea de Sevilla... en fin hemos pagado TODO. Y es que cuando el Estado coge pasta para hacer alguna infraestructura básica como una línea férrea o una autovía, no coge el dinero de un saco sin fondo donde manan euros, sino que nos los coge a los ciudadanos que pagamos impuestos.
Bien, pagamos la infraestructura, pagamos los trenes y ahora... ¿el billete lo vamos a pagar también más caro? repito, ¿vamos a pagar 3 veces por lo mismo? a mi me parece que un trayecto como ese con pagarlo a los 70 euros ida y vuelta que dice que vale un París-Marsella o un París-Londres, que no me lo creo porque ir a Londres desde París lo he mirado y es algo más caro... a mi me parece que esos 70 € ya están más que bien.
Y si resulta que no hemos pagado los ciudadanos el 100% de la infraestructura con nuestros impuestos y que ha habido que poner dinero de otro lado que hay que recuperar con el billete, que cobren ese precio y que suba un pelín cada año con el IPC y que se vayan cobrando la diferencia durante toda la eternidad.
Y luego... ¿qué cojones es eso de que un trayecto de "A" a "B" no tenga un precio cerrado y punto? ¿cómo puede ser que si yo voy a comprar un billete de Barcelona a Madrid hoy me valga 90 € pero si voy dentro de dos semanas ese mismo trayecto me valga 192? ¿pero qué leches es eso? ¿dónde se ha visto? ahora resulta que vamos a ir a copiar los vicios del transporte aéreo todos juntitos, porque como son los que más jeta tienen, pues hala, todos a ser jetas.
Y LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES a callar en todo esto. No dicen ni mu.
Máquinas de facturación, precios que suben cada día que pasa, cada uno que se saque su billete por internet, gaste su tiempo, su papel, su tinta, su impresora, se gestione una conexión a internet y cuando llegue a la estación que vaya a la máquina y se autoimprima el billete. Eso sí, luego en la tarifa a pagar además gastos de gestión como si ellos le hubiesen gestionado algo a alguien cuando todo eso lo hacen programas informáticos.
¿Cuándo va a para esto? ¿es que no hay nadie que vea que esto es un ABUSO? es que a este paso lo van a hacer en los cines y hasta en el supermercado, vamos, que te van a poner los yogures por internet y como no los compres con 6 meses de antelación, si lo haces el mismo día te van a subir el precio a 500 €. Y si no reservas el teatro con 4 meses de antelación, a lo mejor llegas a la taquilla el mismo día y por una platea que el de al lado tuyo ha pagado 25 €, igual te toca pagar a ti 90 €. ¿Pero quién está ahí para frenar estos abusos?
Saludos,
Sergio
👍0👎0