Nous trens al Tram

Per a tot tipus de material rodant, avistaments, seguiments, etc. de qualsevol empresa ferroviària (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Para todo tipo de material rodante, avistamientos, seguimientos, etc. de cualquier empresa ferroviaria (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Respon
oriolp13
N9
N9
Entrades: 2181
Ubicació: L7 - El Putxet

Nous trens al Tram

Entrada Autor: oriolp13 » Divendres 14/11/2008 15:02

Nota de l'administració: fil provinent de http://transport.cat/viewtopic.php?f=2&t=3909&start=180

he separat el tema perquè no es tracta de cap retard, avaria ni incident



Notícia de l'edició en paper de 20 minutos:
20 minutos ha escrit:El Trambaix ampliará la flota con cuatro trenes más para aumentar la frecuencia de paso de los tranvías en hora punta, rebajándola de cinco a cuatro minutos. De 7.30 a 9.30 horas, los convoyes van muy llenos.
Han comprat TRAM's nous?


Salutacions,

Oriol

Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 22827
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Divendres 14/11/2008 15:08

Bona notícia!

A Montpellier, com que la 1a línia va tenir tant d'èxit, el que van fer va ser acoplar noves unitats intermitges, a veure si serà el que fan aquí.



alexbn
N6
N6
Entrades: 230

Entrada Autor: alexbn » Divendres 14/11/2008 16:51

Se han comprado cuatro nuevos tranvías para poder dar el servicio originalmente previsto, cada 4' en el tramo común, 4-8' en Cornellà y 12' en el resto. Tengo entendido que con los tranvías existentes se podría dar el mismo servicio si hubiera prioridad semafórica y por tanto se pudiera subir de los 18 km/h de velocidad comercial, pero como no es el caso...



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Divendres 14/11/2008 17:04

Hola,

Nuevo error. El tramo principal es el de la T3, el resto (Cornellà y St. Joan) deberían ser considerados los ramales y tener trenes cada 12 min. No por nada sino porque el tramo de la T3 será el que se amplíe, es el más largo y Cornellà y Sant Joan tienen metro y servicios de buses de TMB. Sant Feliu y la posterior prolongación no tienen todo eso y por tanto precisan de más transporte.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
pol
N7
N7
Entrades: 589

Entrada Autor: pol » Divendres 14/11/2008 21:42

I aquests nous trams seran diferents o seran pastats als que ja circulen?



buertu
N7
N7
Entrades: 384
Ubicació: Sant Joan Despí

Entrada Autor: buertu » Diumenge 16/11/2008 23:47

Santfeliuenc ha escrit:Hola,

El tramo principal es el de la T3, el resto (Cornellà y St. Joan) deberían ser considerados los ramales y tener trenes cada 12 min. No por nada sino porque el tramo de la T3 será el que se amplíe, es el más largo y Cornellà y Sant Joan tienen metro y servicios de buses de TMB.
Estoy de acuerdo en que el tramo de St Joan y Cornellá deberían ser considerados los ramales. De todas maneras, imagino que el intervalo de 12' para este tramo lo propones para una situacion en que la red de transporte esté mejor planificada y más desarrollada que en la actualidad. Ahora mismo sería impensable poner trams cada 12' en el tramo T1-T2. Imagino que una vez se vayan dando algunos pasos (puesta en funcionamiento de la L3 hasta Sant Feliu, por ejemplo), estos intervalos irán aumentando para el tramo de estas dos ciudades, ya que el tram quedará para hacer la función que le pertenece, que es la de aquellos recorridos más locales.



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23388
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dilluns 17/11/2008 1:10

buertu ha escrit:Imagino que una vez se vayan dando algunos pasos (puesta en funcionamiento de la L3 hasta Sant Feliu, por ejemplo), estos intervalos irán aumentando para el tramo de estas dos ciudades, ya que el tram quedará para hacer la función que le pertenece, que es la de aquellos recorridos más locales.
Però, en aquest cas, estem parlant d'un mínim de deu anys. Per altra banda, mai no he entès el perquè de la diferenciació entre T1 i T2, que causa el que considero un mal repartiment de freqüències entre els dos ramals del Trambaix.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

MetroBCN
N6
N6
Entrades: 230
Ubicació: Hospitalet - Can Boixeres

Entrada Autor: MetroBCN » Dimecres 24/12/2008 18:59

pol ha escrit:I aquests nous trams seran diferents o seran pastats als que ja circulen?
Home, se suposa :D


http://www.trensim.com, el portal de trens y rutes per a simuladors de trens.

Avatar de l’usuari
JaMiRo!
N10
N10
Entrades: 3548
Ubicació: Olesa de Montserrat

Entrada Autor: JaMiRo! » Dijous 25/12/2008 13:36

pol ha escrit:I aquests nous trams seran diferents o seran pastats als que ja circulen?
És d'esperar que, per motius econòmics, els nous trams siguin pastats als que ja circulen. Només es fa producció donat que l'enginyeria ja ha estat feta. ;)


PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2

ferroviario_catalan
N8
N8
Entrades: 667
Ubicació: Horta L5

Entrada Autor: ferroviario_catalan » Diumenge 28/12/2008 21:26

Los nuevos Tram, yo mantengo la esperanza de que cambien algunos minimos detalles del exterior, aunque sea en el frontal, que sea del tipo tranvia de tenerife... Así por lo menos, un poquito de variedad, como en Alicante.


¡No hay que hacer un mundo de una canica!

Respon

Torna a “Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario”