http://www.finanzas.com/noticias/empres ... tarde.html
El tranvía de Vitoria inicia esta tarde su circulación en pruebas
06/10/2008 - 13:09
- Noticias EFE
Vitoria, 6 oct (EFE).- La primera unidad del tranvía de Vitoria inicia esta tarde su periodo de circulación en pruebas, con un recorrido entre las instalaciones de las cocheras, ubicadas en Landaberde, y la intersección de las calles Duque de Wellington y Antonio Machado, pertenecientes al ramal Lakua.
La prueba se iniciará a las 14:30 horas y finalizará hacia las 18:30 horas.
El recorrido de la circulación en pruebas se ampliará sucesivamente, completando en un futuro la totalidad del ramal Lakua, hasta la rotonda de la plaza de América Latina.
Estos ensayos se enmarcan dentro del periodo de pruebas que se ejecutan con la primera unidad del tranvía. A partir del mes de noviembre se efectuarán las pruebas con el resto de las unidades.
Las pruebas que se inician hoy servirán para comprobar el correcto funcionamiento de la unidad y la adecuada separación (distancia de gálibo) entre el tranvía y las diferentes infraestructuras (andenes, catenaria, etc.).
Igualmente, se analizará la correcta geometría del cableado de los sistemas de alimentación eléctricos (catenaria) y el comportamiento del elemento captador de corriente del tranvía (pantógrafo) sobre el hilo de la catenaria.
Asimismo, se realizarán una serie de pruebas sobre los aparatos de vía y la subestación de alimentación eléctrica: se comprobará su correcto funcionamiento, los reglajes de protección, la red de tierras y los enclavamientos de seguridad, el comportamiento ante la regeneración de energía desde la unidad y la calidad de la tensión emitida a la catenaria.
La fase de circulación en pruebas de las unidades permitirá ajustar los tiempos de las secuencias semafóricas en los cruces con afección al tráfico rodado, para conseguir las cadencias óptimas. Además, se comprobará el funcionamiento de los elementos de señalización viaria.
La primera unidad del tranvía de Vitoria llegó a la capital alavesa el pasado lunes, día 29 de septiembre, procedente de las instalaciones de CAF en Irún. Desde ese momento, ha estado sometida a diferentes pruebas estáticas en las cocheras de Landaberde.
Hora i data actual: Dimecres 30/04/2025 23:45
Inicien proves del tramvia de Vitoria
Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Torna a “Ferrocarril en general”
Salta a
- Transport Ferroviari / Transporte Ferroviario
- ↳ Ferrocarril àrea Barcelona
- ↳ Ferrocarril a Catalunya
- ↳ Ferrocarril en general
- ↳ Material rodant ferroviari
- ↳ Propostes ferroviàries
- Transport per carretera / Transporte por carretera
- ↳ Autobusos i resta transport públic
- ↳ Vehicles privats
- Altres tipus de transport / Otros tipos de transporte
- ↳ Aeri, marítim i altres
- ↳ Transport en general
- Temes Diversos / Temas Varios
- ↳ Història del transport
- ↳ Nou mapa d'elements i cotxeres dels tramvies antics
- ↳ Mapa d'elements històrics a Barcelona (versió 2007)
- ↳ Trobades i esdeveniments
- ↳ Oci i divertiments
- ↳ Comunicats del Fòrum
- ↳ Suggeriments, proves i Off-topic
- Enllaços
- ↳ Enllaços recomanats
- ↳ Trenscat.cat
- ↳ Wefer.com
- ↳ Museu del Transport de Barcelona
- ↳ Fundación Ferrocarriles Españoles
- ↳ ARCA
- ↳ Autobuses BCN
- ↳ TMB
- ↳ FGC
- ↳ RENFE
- ↳ Revista de Ferrocarrils
- ↳ Federació Catalana d'Amics del Ferrocarril
- ↳ Promoció del Transport Públic (PTP)
- ↳ Associació d'Amics del Ferrocarril de Barcelona
- ↳ Agrupació Ferroviària 5a Zona
- ↳ El web del Tren d'Olot
- ↳ Carrilet de Sant Feliu de Guixols a Girona
- ↳ Rodalies de Catalunya
- ↳ ARMF
- ↳ Històries del transport per carretera de Catalunya
- ↳ Associació per la Preservació del Patrimoni Ferroviari i Industrial de Móra la Nova
- ↳ Agrupament Ferroviari de Barcelona
- ↳ Con la voluntad de perdurar
- ↳ ADEMAS bloc
- ↳ Red ferroviaria de Barcelona
- ↳ Ferrocarriles de España
- ↳ Bloc de Territori i Sostenibilitat
- ↳ Rails i ferradures
- ↳ Notes de transport públic al Barcelonès Nord
- ↳ Club Ferroviari de Terrassa
- ↳ Associació d’Amics del Ferrocarril de Valls i de L’Alt Camp
- ↳ Gran Metro de Barcelona
- ↳ Bloc d'ACEMA
- ↳ Historias del tren
- ↳ Historia de la Seat
- ↳ Cremallera de Núria
- ↳ Mou-te
- ↳ Centre de Modelisme Ferroviari de Sabadell (CEMFES)
- ↳ Amics del Bus
- ↳ Ral·li d'Autobusos Clàssics de Barcelona
- ↳ Rails sense fronteres
- ↳ Los tranvías de vapor de España
- ↳ AFEVI Amics del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú
- ↳ ASAFEGI, Associació d’Amics del Ferrocarril de les Comarques Gironines
- ↳ CAFC Club d'Amics del Ferrocarril de Cornellà (Nou)
- ↳ Tren de l'Oreneta (Nou)
- ↳ Tren de Palau
- ↳ AEHA: Associació d'Estudis Històrics de l'Automoció
- ↳ Grup Ferroviari Mataró
- ↳ Cercle Històric Miquel Biada BCN Mataró
- ↳ Albert Guillaumes (Nou)
- ↳ Associació d'Amics del ferrocarril de Sant Cugat del Vallès (Nou)
- ↳ ATM de Barcelona (Nou)
- ↳ ATM Àrea de Girona (Nou)
- ↳ ATM Camp de Tarragona (Nou)
- ↳ ATM Lleida (Nou)
- ↳ Ferroviaria.cat (Nou)
- ↳ Crònica del Transport al Barcelonès Nord (Nou)
- Índex del fòrum
- Totes les hores són UTC+02:00
- Elimina les galetes
- Privadesa
- Condicions
- Contacta amb nosaltres
Funciona amb phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducció del phpBB: Isaac Garcia Abrodos
Traducció del phpBB: Isaac Garcia Abrodos