visir_5713 ha escrit:Carlos440249 ha escrit:Si, viaje en una 440R en concreto la 152 y por Manresa y si es muy triste, pero al menos tenies material exclusivo de MD, lo que se le podria hacer a esas UT's es como en Leon, cambiarle los asientos por otros mas comodos. No tengo nada en contra de los catalanes, solo que parece que cuando habla cierta gente los demas no nos merecemos nada, por ejemplo yo no veo logico hacer un servicio Cataluña expres con 2 448 a Reus o mandar 448 a Zaragoza por Caspe, veo que se infrautiliza el materil por esas lineas y trayectos, por ejemplo un 448 para el Madrid-Vitoria o Leon seria lo suyo o Madrid-Alcazar o Valencia-Alcazar, pero no puede ser y los 449 tendrian su papel en esas lineas tambien y en Cataluña lo tendrian en la linea de Tortosa y como mucho si me apuras a Girona o Figueres.
He estado leyendo tus mensajes y me parece que pasas por alto un dato muy importante : si comparas los viajeros que usan de los corredores Barcelona-Figueres , Barcelona-Tarragona/Reus/Tortosa/Lleida verás dónde sale mas rentable enviar el mejor material de Media Distancia. Y eso no es ser egoÃsta, simplemente es seguir el orden lógico. Y que conste que todo el mundo tiene derecho a trenes cómodos, pero no pueden enviar el material bueno donde transporten cuatro gatos.
También tienes que entender que un servicio es bueno cuando cumple las necesidades de los ciudadanos.
En Barcelona por muy bueno que te parezca el servicio para la población que hay, es
insuficiente.
Si vale, puede que esos corredores sean actualmente más rentables que los demás, eso está más que claro, pero lo que también está claro es que hay corredores de MD con un potencial de viajeros enorme y actualmente no tienen apenas servicio.
Tu mete un 448R a hacerse un Valencia-Barcelona parando en las más importantes (por ejemplo Valencia, Sagunto, Castellón, Benicassim, Oropesa, Benicarló, Vinaroz, L'Aldea, Salou, Tarragona y Barcelona) y sobretodo sin entrar a Tortosa (que la gracia ya son unos 40 minutitos más...). En unas 4 horas o incluso en menos te plantas de una ciudad a otra.
O sino otro también el Valencia-Alicante, con 448R parando en Xà tiva, Villena y Elda. En poco más de hora y media (que es lo que actualmente tarda el Euromed) se lo hacÃa.
Pero claro, aquà el problema viene que estos hipotéticos Regionales le harÃan perfectamente la marcha a según que LD, y al Euromed por un poco más, con lo que ya no interesa tanto el quitarle viajeros a todos los LD Valencia-Barcelona y Valencia-Alicante...