Pedres que fiquen entre els rails
Pedres que fiquen entre els rails
Hola, quina utilitat tenen les pedres que fiquen entre els rails i les travesses?
Concretament, el balast no es troba entre els carrils i les travesses, sinó que serveix com a base i, per tant, es troba sota la via.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
- uriol108
- N8
- Entrades: 919
- Facebook: http://www.facebook.com/oriol.borras
- Ubicació: Tres Torres (Sarrià - Sant Gervasi, Barcelona)
- Contacta:
Jo diria que serveix per esmorteir una mica les vibracions que produeix el ferrocarril en passar, fan com de coixí...
http://www.usaelputogoogle.com/uooo17 ha escrit:Hola, quina utilitat tenen les pedres que fiquen entre els rails i les travesses?

PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2
- automotorserie 436
- N7
- Entrades: 557
Existen trazados, en especial del metro de Barcelona en los que no hay balasto, sólo cemento. Mi pregunta sería, ¿A que es debido esta inexistencia del balasto?.Lo digo porque además de lo dicho, también debe absorver los sonido producidos por las vibraciones al paso de los convoyes.
En algunas líneas y tramos del metro de Barcelona, el metro se escucha bastante tiempo antes de entrar en las estaciones, y por cierto no es sonido muy agradable.
Estos sonidos no se escuchan por poner ejemplo en la línea 5 o que no tiene tramo sin balasto.
En algunas líneas y tramos del metro de Barcelona, el metro se escucha bastante tiempo antes de entrar en las estaciones, y por cierto no es sonido muy agradable.
Estos sonidos no se escuchan por poner ejemplo en la línea 5 o que no tiene tramo sin balasto.
automotorserie 436 l’ha editat per darrera vegada el dia: Dissabte 24/01/2009 0:19, en total s’ha editat 1 vegada.
Reobertura dels Carrilets de Girona, Tarragona i Barcelona
-
- N10
- Entrades: 4271
- Ubicació: Horta
Vía en placaautomotorserie 436 ha escrit:Existen trazados, en especial del metro de Barcelona en los que no hay balasto, sólo cemento. Mi pregunta sería, ¿A que es debido esta inexistencia del balasto?.Lo digo poremás de lo dicho también debe absorver los sonido producidos por las vibraciones al paso de los convoyes.
En algunas líneas y tramos del metro de Barcelona, el metro se escucha bastante tiempo antes de entrar en las estaciones, y por cierto no es sonido muy agradable.
Estos sonidos no se escuchan por poner ejemplo en la línea 5 o que no tiene tramo sin balasto.
- automotorserie 436
- N7
- Entrades: 557
Ok victorcasta, pero, y el ruido...
Reobertura dels Carrilets de Girona, Tarragona i Barcelona
Lo que sujeta el raíl con el suelo (desconozco su nombre), tienen, a mi vista, un pequeño muelle, puede ser que alomejor aquello amortice un poco...
Dónde yo he escuchado más ruido son las curvas entre Encants i Sagrada Família L2, no se puede casi ni hablar, y si vas hacia paral.lel desde la calle casi ya sabes si llega tu metro.
Dónde yo he escuchado más ruido son las curvas entre Encants i Sagrada Família L2, no se puede casi ni hablar, y si vas hacia paral.lel desde la calle casi ya sabes si llega tu metro.

Salutacions,
Oriol
Oriol
El tram de la L5 entre la sortida de Sant Ildefons (per via 2) i l'entrada de la maniobra de cornellà, no té balast.automotorserie 436 ha escrit:Estos sonidos no se escuchan por poner ejemplo en la línea 5 o que no tiene tramo sin balasto.
- automotorserie 436
- N7
- Entrades: 557
Gracias por la información, de todos modos no encuentro respuesta a mi pregunta, a que se debe que los tramos sin balasto sean tan ruidosos????El LLOP ha escrit:El tram de la L5 entre la sortida de Sant Ildefons (per via 2) i l'entrada de la maniobra de cornellà, no té balast.automotorserie 436 ha escrit:Estos sonidos no se escuchan por poner ejemplo en la línea 5 o que no tiene tramo sin balasto.
Reobertura dels Carrilets de Girona, Tarragona i Barcelona