Seguiment de Civies a la resta de l'Estat
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Renfe pone en funcionamiento las dos primeras unidades Civia en Cercanías
Renfe ha puesto en funcionamiento las dos primeras unidades Civia en el núcleo de cercanías de Valencia, que son los trenes "más modernos" de la flota actual que la compañía, que irá incorporando progresivamente nuevas unidades, destina a este servicio, según informó en un comunicado. El tren que se incorpora al parque de cercanías del núcleo de Valencia está considerado como la "última generación" de convoys diseñados para prestar servicios metropolitanos de Cercanías.
PANORAMA-ACTUAL - 12/06/2007 15:27 h.
Se trata de trenes "versátiles, diseñados teniendo en cuenta criterios de accesibilidad y altamente respetuosos con el entorno". También es característica de la plataforma Civia la modularidad que, en la práctica, se concreta en la posibilidad de formar trenes de tres, cuatro o cinco coches.
Por otra parte, Civia resuelve el acceso al tren de las personas con movilidad reducida ya que uno de sus coches ha sido construido con el suelo "más bajo" para permitir el acceso de estos viajeros sin que sea necesario recurrir a aparatos mecánicos. En estos momentos, Civia es uno de los primeros trenes del mundo, y el primero de España, que cuenta con esta particularidad, lo que ha hecho que la Fundación ONCE, tras realizar una auditoria, lo considere como "vehículo idóneo para ser utilizado por personas con movilidad reducida".
El tren cuenta asimismo con un pasillo de intercirculación que lo recorre de cabina a cabina lo que lo convierte "en un todo continuo, sin separación entre los diferentes coches y sin tabiques opacos, que facilita asimismo la movilidad en el interior de los vehículos".
Las tecnologías de última generación empleadas en su construcción han permitido que este tren reduzca en más de un 30 por ciento el consumo energético respecto a trenes de anteriores generaciones. Estos trenes además cuentan con un sistema de tracción y frenado que permite devolver energía a la red eléctrica y utilizan materiales reciclables y líquidos refrigerantes no agresivos con el medio ambiente.
Además, los niveles sonoros emitidos por estos trenes son "considerablemente más bajos", aspecto "muy destacable" al tratarse de trenes que circulan por entornos urbanos altamente poblados, según la compañía.
Renfe Cercanías superó los 25 millones de viajeros en el núcleo de Cercanías de Valencia durante 2006, una cifra que supuso un incremento de cerca de un millón de viajeros (988.000 nuevos clientes) durante el pasado ejercicio.
El núcleo de cercanías de Valencia cuenta con 65 estaciones por las que circulan 380 trenes en una franja horaria de 18 horas, desde las 5.45 a las 23.32 horas. La frecuencia de paso en las principales líneas es de 15 minutos en hora punta de la mañana y de la tarde y de 30 minutos durante el resto de la jornada.
http://www.panorama-actual.es/noticias/not228827.htm
Añadir que estos dos Civia son el 463-204 y el 463-207
Renfe ha puesto en funcionamiento las dos primeras unidades Civia en el núcleo de cercanías de Valencia, que son los trenes "más modernos" de la flota actual que la compañía, que irá incorporando progresivamente nuevas unidades, destina a este servicio, según informó en un comunicado. El tren que se incorpora al parque de cercanías del núcleo de Valencia está considerado como la "última generación" de convoys diseñados para prestar servicios metropolitanos de Cercanías.
PANORAMA-ACTUAL - 12/06/2007 15:27 h.
Se trata de trenes "versátiles, diseñados teniendo en cuenta criterios de accesibilidad y altamente respetuosos con el entorno". También es característica de la plataforma Civia la modularidad que, en la práctica, se concreta en la posibilidad de formar trenes de tres, cuatro o cinco coches.
Por otra parte, Civia resuelve el acceso al tren de las personas con movilidad reducida ya que uno de sus coches ha sido construido con el suelo "más bajo" para permitir el acceso de estos viajeros sin que sea necesario recurrir a aparatos mecánicos. En estos momentos, Civia es uno de los primeros trenes del mundo, y el primero de España, que cuenta con esta particularidad, lo que ha hecho que la Fundación ONCE, tras realizar una auditoria, lo considere como "vehículo idóneo para ser utilizado por personas con movilidad reducida".
El tren cuenta asimismo con un pasillo de intercirculación que lo recorre de cabina a cabina lo que lo convierte "en un todo continuo, sin separación entre los diferentes coches y sin tabiques opacos, que facilita asimismo la movilidad en el interior de los vehículos".
Las tecnologías de última generación empleadas en su construcción han permitido que este tren reduzca en más de un 30 por ciento el consumo energético respecto a trenes de anteriores generaciones. Estos trenes además cuentan con un sistema de tracción y frenado que permite devolver energía a la red eléctrica y utilizan materiales reciclables y líquidos refrigerantes no agresivos con el medio ambiente.
Además, los niveles sonoros emitidos por estos trenes son "considerablemente más bajos", aspecto "muy destacable" al tratarse de trenes que circulan por entornos urbanos altamente poblados, según la compañía.
Renfe Cercanías superó los 25 millones de viajeros en el núcleo de Cercanías de Valencia durante 2006, una cifra que supuso un incremento de cerca de un millón de viajeros (988.000 nuevos clientes) durante el pasado ejercicio.
El núcleo de cercanías de Valencia cuenta con 65 estaciones por las que circulan 380 trenes en una franja horaria de 18 horas, desde las 5.45 a las 23.32 horas. La frecuencia de paso en las principales líneas es de 15 minutos en hora punta de la mañana y de la tarde y de 30 minutos durante el resto de la jornada.
http://www.panorama-actual.es/noticias/not228827.htm
Añadir que estos dos Civia son el 463-204 y el 463-207
Y si no mal me equivoco circulan de momento en la C-1 València-Gandia.trainman ha escrit:Añadir que estos dos Civia son el 463-204 y el 463-207
Amb la soterramentitis galopant que ens depara l'imperi del(s) totxo(s), aviat tan serà si fan el soroll d'una mosca o d'un teler de la Revolució Industrial.Además, los niveles sonoros emitidos por estos trenes son "considerablemente más bajos", aspecto "muy destacable" al tratarse de trenes que circulan por entornos urbanos altamente poblados, según la compañía.

a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
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No t'equivoques, no...
Per cert, que ja he vist les noves autovenda de Media Distància
Per cert, que ja he vist les noves autovenda de Media Distància
UT596001 ha escrit:Y si no mal me equivoco circulan de momento en la C-1 València-Gandia.trainman ha escrit:Añadir que estos dos Civia son el 463-204 y el 463-207
Si em toca l'abonament anual de TMB, què faré? ..... Provar totes les cancel·ladores.
213Panorama Actual ha escrit:Por otra parte, Civia resuelve el acceso al tren de las personas con movilidad reducida ya que uno de sus coches ha sido construido con el suelo "más bajo" para permitir el acceso de estos viajeros sin que sea necesario recurrir a aparatos mecánicos. En estos momentos, Civia es uno de los primeros trenes del mundo, y el primero de España, que cuenta con esta particularidad, lo que ha hecho que la Fundación ONCE, tras realizar una auditoria, lo considere como "vehículo idóneo para ser utilizado por personas con movilidad reducida".
A veure quan les veiem per Catalunya, que les antigues porten ja més de dos anys fora de servei esperant el relleuliniadelRipollés ha escrit:Per cert, que ja he vist les noves autovenda de Media Distància

Pues yo que pensaba que las que han puesto en Valencia eran reutilizadas de Barcelona. Pone claramente "renfe Regionals"entfe001 ha escrit:A veure quan les veiem per Catalunya, que les antigues porten ja més de dos anys fora de servei esperant el relleuliniadelRipollés ha escrit:Per cert, que ja he vist les noves autovenda de Media Distància

Que yo sepa, por aquí aún no se ha visto ninguna máquina autoventa que no fuera la de 300 botones.594-001-0 ha escrit:Pues yo que pensaba que las que han puesto en Valencia eran reutilizadas de Barcelona. Pone claramente "renfe Regionals"
Pero bueno, ya de Renfe se puede esperar cualquier cosa

Yo lo decía por lo de Regionals, pensaba que estas máquinas habían estado antes en Barcelona, pero si, de renfe te puedes esperar cualquier cosaentfe001 ha escrit:Que yo sepa, por aquí aún no se ha visto ninguna máquina autoventa que no fuera la de 300 botones.594-001-0 ha escrit:Pues yo que pensaba que las que han puesto en Valencia eran reutilizadas de Barcelona. Pone claramente "renfe Regionals"
Pero bueno, ya de Renfe se puede esperar cualquier cosa

http://www.adn.es/local/malaga/20090525 ... renes.html
Dos trenes Civia se ponen en marcha en la línea de cercanías de Málaga
EFE , Málaga
Dos trenes Civia se ponen mañana en marcha en la línea C-1 del núcleo de cercanías de Málaga y se iniciará así la renovación de la flota que se acometerá de forma gradual hasta alcanzar las cinco unidades antes del próximo octubre, ha informado hoy en un comunicado Renfe.
Estos dos trenes, que son accesibles a personas con movilidad reducida, tienen una capacidad máxima superior a las seiscientas plazas, de las que 227 son sentadas.
La puesta en marcha de los nuevos trenes no supondrá alteraciones en la oferta comercial, ya que se mantendrán los horarios y frecuencias actuales.
Durante 2009 se estrenarán en España 184 trenes nuevos, y se pondrán en servicio unas cincuenta locomotoras y 220 vagones para los servicios de mercancías y logísticas, añade la nota.
Dos trenes Civia se ponen en marcha en la línea de cercanías de Málaga
EFE , Málaga
Dos trenes Civia se ponen mañana en marcha en la línea C-1 del núcleo de cercanías de Málaga y se iniciará así la renovación de la flota que se acometerá de forma gradual hasta alcanzar las cinco unidades antes del próximo octubre, ha informado hoy en un comunicado Renfe.
Estos dos trenes, que son accesibles a personas con movilidad reducida, tienen una capacidad máxima superior a las seiscientas plazas, de las que 227 son sentadas.
La puesta en marcha de los nuevos trenes no supondrá alteraciones en la oferta comercial, ya que se mantendrán los horarios y frecuencias actuales.
Durante 2009 se estrenarán en España 184 trenes nuevos, y se pondrán en servicio unas cincuenta locomotoras y 220 vagones para los servicios de mercancías y logísticas, añade la nota.
Són els que eren de València. 

Efectivamente, el 464-214 y el 464-220 son los que ya andan por Málaga. Antes del próximo Octubre en Málaga recibirán los 3 que nos quedan, cuando aquí recibamos 3 465 más, del total de 6 que tienen que venir al núcleo (por cierto, estos se dice que también funcionarán por la C-2)
P.D: Pongo aquí un listado de núcleos que ya tienen Civias circulando:
- Madrid: 465.
- Asturias: 463
- Sevilla: 463 y 464.
- Cádiz: 463
- Barcelona: 463, 464 y 465.
- Valencia: 464 y 465 de momento, en un futuro solo 465.
- Zaragoza: 463.
- Málaga: 464.
- San Sebastián: Hay un 463 de pruebas para autorizar maquinistas, aunque de momento aún no se sabe cuando pudiesen entrar los Civias en servicio en este núcleo.
P.D.2: También la entrada en servicio de Civias en los núcleos de Madrid y Málaga está provocando el que se estén traspasando algunas 446 que hasta ahora circulan en estos núcleos a los núcleos de San Sebastián y Santander, para así ir retirando las 440. En Valencia, Sevilla y Asturias directamente sustituyen las 440 por Civias.
P.D: Pongo aquí un listado de núcleos que ya tienen Civias circulando:
- Madrid: 465.
- Asturias: 463
- Sevilla: 463 y 464.
- Cádiz: 463
- Barcelona: 463, 464 y 465.
- Valencia: 464 y 465 de momento, en un futuro solo 465.
- Zaragoza: 463.
- Málaga: 464.
- San Sebastián: Hay un 463 de pruebas para autorizar maquinistas, aunque de momento aún no se sabe cuando pudiesen entrar los Civias en servicio en este núcleo.
P.D.2: También la entrada en servicio de Civias en los núcleos de Madrid y Málaga está provocando el que se estén traspasando algunas 446 que hasta ahora circulan en estos núcleos a los núcleos de San Sebastián y Santander, para así ir retirando las 440. En Valencia, Sevilla y Asturias directamente sustituyen las 440 por Civias.
La introducció de Civies en tots aquests nuclis també està comportant o comportarà el sarau causat per les andanes massa baixes, com va passar al nucli de Barcelona?
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Estava a punt de fer aquesta pregunta en el meu anterior missatgeGuigui ha escrit:La introducció de Civies en tots aquests nuclis també està comportant o comportarà el sarau causat per les andanes massa baixes, com va passar al nucli de Barcelona?

En Valencia de momento ninguna estación da problemas, si los ponen en la C-2 en Manuel-L'Énova y Montesa los andenes son bajos (ya hay que hacer esfuerzo incluso para subir a una 447), aunque para lo que le queda a la actual Manuel-L'Énova (en poco más de 1 mes se tiene previsto inagurar la nueva variante en ancho ibérico) y si no pasan más allá de L'Alcúdia, pues bien. Y bueno, al principio de los Civia en la misma Valencia-Norte el andén quedaba algo bastante bajo y pusieron unas plataformas metálicas en la vía 5 para que no diesen muchos problemas.
En Madrid tuvieron que poner plataformas en Getafe Industrial y se tuvo que recrecer los andenes de Tres Cantos, además que se están reformando algunos andenes para que los Civia lleguen a Villalba.
Y las demás pues no he visitado ningun núcleo, aunque en Zaragoza como es un núcleo nuevo, pues no creo que de problema ninguno.
En Madrid tuvieron que poner plataformas en Getafe Industrial y se tuvo que recrecer los andenes de Tres Cantos, además que se están reformando algunos andenes para que los Civia lleguen a Villalba.
Y las demás pues no he visitado ningun núcleo, aunque en Zaragoza como es un núcleo nuevo, pues no creo que de problema ninguno.
A Astúries també hi han algunes estacions amb andanes baixes on també toca fer alpinisme per pujar al tren.
I dic jo: no podrien haver dissenyat els Civia amb 3 esglaons, com les 447, davant l'evidència de que poques estacions hi han amb alçada estàndar a les andanes??? No era tant difícil!!!
O dic jo: no podrien haver fet com a altres llocs d'Europa (sí, aquell indret del qual suposadament tenen la flota més moderna, i són els més xupiguais), que pensen, creen i executen un pla per a adaptar totes les estacions al mateix temps?
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
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Segons he llegit a Tranvia, les pressions polítiques del Govern regional de Cantàbria (que deien que si no es renovava els trens de Rodalies Renfe d'aquell nucli, deixarien de fer subvencions a Renfe Operadora), han repercutit en l'anticipació de la posada en servei de Civies al nucli de Santander, que en teoria havia de ser per finals de l'any que ve. No es descarta que en curt termini arribi una UT 463 cap a terres càntabres, de fet ja està preparat un dels Civia que ha de venir, es un de la subsèrie 200 d'Alstom.
Salutacions
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- BB9200
- N8
- Entrades: 748
- Ubicació: Estudiant al meu ''despatx'' en favor del transport públic (per alguna cosa estic al FTC home...).
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I degut a això, desapareixeran la majoria de 440 (que no 470) de rodalies a Cantàbria més accentuadament del que es feia. Si no m'equivoco, aquesta pressió vé deguda a que han portat cap allà 446 (sense W.C.), i no han agradat gens.
Alguna cosa se sent quan viatges en tren groc. Aquesta cosa no la sents en els altres trens, és una sensació única, de llibertat, de qualsevol cosa. Ara, la essència Eau du Z100 es pot perdre definitivament en la línia. Z100! Sí
Sí a la Recuperació de la mamòria històrica del cremallera de Núria.
METROràpid: Més a prop de l'Aeroport, més a prop de la ciutat, més a prop d'Europa.
Web actualitzada a dia de 10 d'agost del 2009: http://www.bb9200.wordpress.com/
Sí a la Recuperació de la mamòria històrica del cremallera de Núria.
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