Restes preservades del tram inaugural del Gran Metro Catalunya-Lesseps
Re: Han aparegut RESTES del GMB a ARAGON (Passeig de Gracia)
Al marge de tot i fent un petít incís per curiositat: Algú sap si l'ascensor d'Urquinaona (el "camarín" per entendre'ns) encara hi és, o el va extreure?
Què és alló??
A un missatge d'El LLOP del 17 de setembre de 2008 d'aquí http://transport.cat/viewtopic.php?f=23 ... eig+gracia
Pues si, ya existia el vestibulo de Renfe y todos los pasillos actuales, en todo caso ahora hay menos abiertos. Ya entonces el pasillo de acceso original al vestibulo estaba en parte ocupado por vestuarios, pero el resto seguia abierto (de hecho hasta hace algunos años) pues justo al bajar las escaleras desde can batllo existe un pasillo a mano derecha (hoy cerrado) que conecta perpendicularmente con el tramo antiguo que seguia abierto, sin tener que dar la vuelta absurda que se da hoy en dia para acceder al vestibulo.metring ha escrit:Gracias, imaginaba una cosa así, complicado recuperarlos como tragaluces. Y ya que tienes planos de la estación. tú sabrías decirnos si todos los pasillos que conducen a la estación de Renfe, existían por esos años?
Genial, moltíssimes gràcies!!!
- Trytasa Baldaquino
- N7
- Entrades: 330
- Ubicació: La Trini (que existe!) - Trinitat Vella L1, 11, 40, 62, 76
Realment són fantàstics aquests plànols, ebody!
En tens de totes les estacions?
En tens de totes les estacions?
¿Quin es el millor mitjà de transport?
A- El cotxe
B- El tren
C- L'autobús
D- El tramvia
E- L'avió
F- El que ens faci arribar al lloc de destí en un cost menor (tant econòmic com de temps)
A- El cotxe
B- El tren
C- L'autobús
D- El tramvia
E- L'avió
F- El que ens faci arribar al lloc de destí en un cost menor (tant econòmic com de temps)
Pues nop, ojala. De detallados tan solo los de Aragon y Jaime I en los años 60.Trytasa Baldaquino ha escrit: En tens de totes les estacions?
Luego tengo de varias estaciones de la L3 L4 y L5 de principios de los 80 aunque no aparecen todos los pasillos y habitaciones que puedan existir, pues estaban destinados a la colocacion de la señalizacion normalizada en los andenes y pasillos de acceso.
referent a les rajoles de l'il·luminaria d'Aragon, ja està programada la feina de desviament de tots els serveis que van pel sostre, la neteja de tota l'àrea de les rajoles i la instal·lació d'una llum a dins del forat per imitar l'antiga llum solar. El plaç d'execució serà en breu, suposo.
Quines ganes tinc de veure-las! Es farà alguna mena d'inauguració? O Fem trobada?
Avui he passat per allà, i he vist la zona més propera a l'ascensor visible, però l'altre, pasades les cancel·ladores, estava coberta.
Divendres ens va dir un responsable de TMB que el proper mes, estarà l'enrajolat llest, net i ben visible.
Felicitats, mica en mica sembla que TMB va tenint una mica més de sensibilitat 

Bernat Borràs http://www.trenscat.cat
Recordem que la volta d'aquesta estació (zona andanes) encara conserva l’enrajolat. Pròxim objectiu, retirar l'estructura que tapa l’enrajolat de la volta.
Abans d'ahir al vespre hi havia uns operaris netejant aquestes rajoles, vaig fer-ne fotos.


Visca el metro!!
I jo en penjo, d'avui mateix. Les dels requadres no eren verdes, sino blaves!!! Ara que hi han passat el KH7, es veuen:
- Fitxers adjunts
-
- rajoles1.jpg (105.74 KiB) Visualitzat 6569 cops
-
- rajoles2.jpg (94.15 KiB) Visualitzat 6572 cops
Doncs si que es curios, semblen blaves, O nO!! un altre discusio blau-verd!!!
Bromes apart es una alegria que ho pretenguin conservar i que no ho hagin esbotzat.

Bromes apart es una alegria que ho pretenguin conservar i que no ho hagin esbotzat.
Ayer por la tarde me pase. Han puesto un tubo de plastico gris con cables que recorre el techo hasta llegar a la parte superior del tragaluz. Espero que lo mimeticen un poco si no dara el cante.
Aunque solo la mitad del falso techo ha sido retirado la sensacion de amplitud y grandeza que tiene ahora el vestibulo es increible. Parece mentira que algunos se afanaran en hacer de tan amplios espacios lugares tan angosto y reducidos.
Si se actura tambien con la estacion y se recuperar la boveda original en su totalidad (paredes laterales incluidas) creo que daria un cambio impresionante en la sensacion de amplitud...
Imagino que junto con la recuperacion del techo se habra pensado en hacer algo con las paredes adyacentes (cuyas baldosas originales desaparecieron) pues de lo contrario dicho lugar quedara como un pegote.
Saludos
Aunque solo la mitad del falso techo ha sido retirado la sensacion de amplitud y grandeza que tiene ahora el vestibulo es increible. Parece mentira que algunos se afanaran en hacer de tan amplios espacios lugares tan angosto y reducidos.
Si se actura tambien con la estacion y se recuperar la boveda original en su totalidad (paredes laterales incluidas) creo que daria un cambio impresionante en la sensacion de amplitud...
Imagino que junto con la recuperacion del techo se habra pensado en hacer algo con las paredes adyacentes (cuyas baldosas originales desaparecieron) pues de lo contrario dicho lugar quedara como un pegote.
Saludos
De hecho, si os fijáis en una de las baldosas azules, no es original, la cual debió perderse. Lo que no se es si ya se añadió en su momento o recientemente.
Siempre se podrian sacar baldosas de recambio de alguna otra estacion donde todavia se conservan , tipo urquinaona o asi...
Alguien sabe si el vestibulo original de Diagonal conserva las baldosas?
Alguien sabe si el vestibulo original de Diagonal conserva las baldosas?