Ciertamente no parece muy imparcial ni independiente este buen hombre. Y de ese caracter del que hablas... bueno, yo me sé de algunos por aquí que se han ido endiosando con el tiempo, que se les consulta para todo, que se tienen por "expertos" y que se le parecen bastante también a este buen hombre. Vamos, como por ejemplo todos esos nombres que salen siempre a la palestra cuando se va a hacer algo y hacen debates entre ellos solos acariciándose los mentones de los que se supone que han de salir las conclusiones y resultados que sufriremos todos durante décadas y demás.
También creo que todos sabemos que la Sagrada Familia no se va a caer. Eso sí, lo que puede parecer que no es correcto es saber que se tenía un problema en la red de cercanías, saber que iba a venir el AVE y saber que el ministerio de la época lo propuso por la calle Aragón y no haber tenido entre todos estos sesudos y alguno más la decisión de haberle dicho que sí al ministerio de la época y haber solicitado el nuevo túnel para cercanías. Recuerdo que todo el mundo que algo tenía que ver con el transporte dió un "no" rotundo y en bloque a la propuesta del ministerio de Álvarez Cascos sin siquiera plantearse nada más allá del "no" por sistema a todo lo que viniera del PP.
Eso sí, ahora ya a todos les parece que ellos ya lo pidieron, ya lo venían diciendo, siempre lo defendieron y

Saludos,
Sergio