Hola,
Nota de prensa del Ministerio de Fomento:
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/417C ... 091601.pdf
Saludos,
Sergio
Hem actualitzat el fòrum a la última versió disponible, de 2024.
Si us plau, si veieu qualsevol problema comuniqueu-ho al subfòrum de SUGGERIMENTS I PROVES. Gràcies!
Si us plau, si veieu qualsevol problema comuniqueu-ho al subfòrum de SUGGERIMENTS I PROVES. Gràcies!
Autopistas del mar entre España y Francia
- Santfeliuenc
- N10
- Entrades: 3520
- Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL
Autopistas del mar entre España y Francia
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Per mar, m'ho crec, ja que sembla que les emissions (no sols de CO2) d'un vaixell en relació amb el seu pes són força més baixes que les d'un camió (de fet, els vehicles de carretera són els més contaminants en aquest sentit). En canvi, no n'estaria tan segur en relació amb el ferrocarril.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
- Santfeliuenc
- N10
- Entrades: 3520
- Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL
Hola,
A las emisiones que esos camiones emitirían en tierra firme, hay que añadir las de todos los vehículos privados que se verían implicados en el atasco que todos juntitos formarían en las entradas/salidas e inmediaciones de una ciudad, área metropolitana o poblada en la que estuviesen.
En cualquier caso, el ferrocarril, es algo que hay que potenciar y no se está haciendo para nada. Un simple ejercicio de Google... echad un vistazo con la vista satélite (no mapa) al puerto de Barcelona y sus terminales, especialmente la de contenedores. Y luego id a Rotterdam, Hamburgo y los puertos del norte de Europa... mirad Hamburgo, por ejemplo y sus terminales ferroviarias de mercancías y preguntáos luego si nosotros vamos a ser la puerta del sur de Europa de entrada de lo que sea... ya, ya, sí, sí, ¿en cuántos años?
Y para que os haga más gracia el tema... y como vamos a ser los que negociemos directamente con Asia y la puerta de entrada también de China, mirad, mirad también por satélite los puertos de Shangai, Singapur y Yokohama, nada más que por hacernos una idea. En Singapur hay hasta una isla entera destinada a esplanada de contenedores y la terminal ferroviaria es enorme.
Saludos,
Sergio
A las emisiones que esos camiones emitirían en tierra firme, hay que añadir las de todos los vehículos privados que se verían implicados en el atasco que todos juntitos formarían en las entradas/salidas e inmediaciones de una ciudad, área metropolitana o poblada en la que estuviesen.
En cualquier caso, el ferrocarril, es algo que hay que potenciar y no se está haciendo para nada. Un simple ejercicio de Google... echad un vistazo con la vista satélite (no mapa) al puerto de Barcelona y sus terminales, especialmente la de contenedores. Y luego id a Rotterdam, Hamburgo y los puertos del norte de Europa... mirad Hamburgo, por ejemplo y sus terminales ferroviarias de mercancías y preguntáos luego si nosotros vamos a ser la puerta del sur de Europa de entrada de lo que sea... ya, ya, sí, sí, ¿en cuántos años?
Y para que os haga más gracia el tema... y como vamos a ser los que negociemos directamente con Asia y la puerta de entrada también de China, mirad, mirad también por satélite los puertos de Shangai, Singapur y Yokohama, nada más que por hacernos una idea. En Singapur hay hasta una isla entera destinada a esplanada de contenedores y la terminal ferroviaria es enorme.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"