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Si us plau, si veieu qualsevol problema comuniqueu-ho al subfòrum de SUGGERIMENTS I PROVES. Gràcies!
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Túnel per la Diagonal, es farà el miracle?
Re: Túnel per la Diagonal, es farà el miracle?
Entre estudios, licitaciones, recursos, problemas presupuestarios y tiempo de construcción para 2020, tener en cuenta que solo esta en papel, pero bueno al menos parece que van en serio.
Espero que no sea un espejismo electoral.
Espero que no sea un espejismo electoral.
Doncs jo no sé vosaltres, però l´article em fa una oloreta de fullaraca que no vegis...
Quants cops han insistit que es faria això i allò, i la única cosa que s´ha fet és posar en servei de viatgers una part de la Castellbisbal-Mollet... en 20 anys?!?
Quants cops han insistit que es faria això i allò, i la única cosa que s´ha fet és posar en servei de viatgers una part de la Castellbisbal-Mollet... en 20 anys?!?
- Vilarrubla
- N8
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Bé, ja és això... ja que no entra dins del pla de Rodalies Barcelona 2015.470 ha escrit:Entre estudios, licitaciones, recursos, problemas presupuestarios y tiempo de construcción para 2020, tener en cuenta que solo esta en papel, pero bueno al menos parece que van en serio.
Espero que no sea un espejismo electoral.
El que trobo dolç a tu t'amargue.
- Santfeliuenc
- N10
- Entrades: 3520
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Hola,
Adjunto el artículo en PDF del Periódico.
Saludos,
Sergio
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Sergio
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- tunel diagonal.pdf
- Túnel Diagonal
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"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
- Santfeliuenc
- N10
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Hola,
Para mi es una excelente noticia que no solamente se esté hablando de un túnel bajo la Diagonal para cercanías, sino que se abandone esa idea inicial surgida de que por ahí solamente iría la línea del corredor de Castelldefels.
Es importante que se esté hablando, en primer lugar de construir nuevos kilómetros, de infraestructura nueva, en definitiva, de CREAR, de CONSTRUIR, en lugar de darle repasitos a lo viejo, de barrer y fregar estaciones, de pintar las paredes, etc. Que donde no se ha hecho nada nuevo en más de 30 años se hable de CREAR y de infraestructura nueva, es positivo y muy bueno.
Además el túnel del que se habla será algo que estaba pidiendo todo el mundo para descongestionar, es decir, un nuevo túnel pasante que ofreciese mayor espacio. Y si le añadimos a todo esto que sería un túnel completamente independiente del que suponen las líneas y rutas actuales, lo que obtendremos es que si ocurriese ahora cualquier tipo de incidencia en una de esas rutas, el servicio en toda la red no se tendría por qué ver alterado. Otra cosa muy diferente es si hablásemos de un megaintercambiador en Torrassa que llevase nuevaente las vías en paralelo a los túneles de Pl. Catalunya y Pg. de Gràcia para volvernos a encontrar en el lado Besós con otro nuevo megaintercambiador... si pasase algo aquí, no habríamos avanzado nada ya que nuevamente tendríamos cuellos de botella y cualquier cosa en cualquier estación influiría en toda la red.
Es importantísimo también el hecho de enlazar a ese túnel propuesto de la Diagonal líneas como la futura R2 sur, la actual R4 sur (por Martorell, Vilafranca y Comarruga). Y enlazar también a esa boca de entrada la R7 para convertirla en línea circular. El plano esquemático del artículo de El Periódico no permite apreciar la importancia de didcha línea y encima parece que hacer curvitas raras, pero todo lo contrario, lejos de todo eso, el trazado sería perfecto y facilitaría el acceso al norte y centro de BCN.
Lógicamente para enlazar tanto la R4 como la R7 desde Zona Universitaria hasta el recorrido actual por Sant Feliu de Llobregat... hace falta un ramal ferroviario que habría que definir por dónde tendría que ir, cosa que no se indica en el escrito pero que es obvio que ha de suceder, con lo que ya tenemos aquí una razón más que de peso para paralizar inmediatamente y replantear el recorrido y ampliación de la L3 del metro a Sant Feliu de Llobregat pasando innecesariamente por Sant Joan Despí. Es innegable que tanto la ampliación de la L3 del metro, como la ampliación de la L6, como la creación de este nuevo ramal de cercanías que uniría Sant Feliu con la Zona Universitaria... son obras y proyectos que van íntimamente relacionados, cubren una determinada zona y área muy específica y NO SE PUEDEN realizar a salto de mata, cada una por su lado y sin más. Hay que COORDINAR todos esos proyectos y se hagan todos juntos o se dejen unos para una primera fase, otros para una segunda, etc. lo que está claro es que la zona entera necesita un plan director que coordine todas las actuaciones e impida que en un lugar no haya nada y que en otro se triplique la infraestructura y haya más de 6 vías sin que se dé servicio adecuado a la zona ni a la población.
Y también debería tenerse en cuenta algo esencial, y es que si bajo la Diagonal se actúa en el sentido de introducir un túnel de cercanías, el mismo no se puede limitar a tener el típico agujerito estándar de 2 vías y punto. NO. Ahí debería de haber un mínimo de 4 vías, jamás menos, y se debería tener bien claro que 2 líneas de cercanías es algo de risa para un túnel por esa zona, de gran afluencia, grandes atascos en superficie y grandes destinos económico-financieros, deportivos y comerciales como los que hay en la avenida más importante de la ciudad. No puede haber sólo 2 vías y no puede haber solamente 2 líneas.
Efectivamente la R4 y la R7 son muy buenas opciones, pero es que la línea del corredor de Castelldefels, según el plano, resulta que es la R4, con lo que la R3 que se dice que NO discurriría por allí, resulta que SÍ que lo hará. Es algo confuso porque parece que la reordenación ha sido nuevamente re-re-ordenada. Y algo elemental es el propiciar que por ese túnel discurriesen además de las líneas R3, R4 y R7, líneas pertenecientes a los FGC del Llobregat-Anoia. Evidentemente que no todas, pero sí un número importante como al menos 3 de ellas.
No se puede construir un túnel bajo Diagonal, una línea que una Cornellà con Castelldefels y un ramal que una esta línea actual con Zona Universitaria y obviar la ampliación de la L3 y algo tan esencial como aprovechar toda esta coyuntura y confluencia de proyectos para introducir los FGC también por Diagonal teniendo en cuenta su ancho métrico especial y particular y que en el futuro todo indica que deberíamos optar por un ancho de vía unificado. Esto es algo importante y que no se debe obviar ni pasar por alto. Es más, hay que aprovecharlo adecuadamente.
¿Por dónde irá el ramal ferroviario de cercanías que unirá la Zona Universitaria con la línea de Sant Feliu y Molins?
Si este proyecto de túnel bajo Diagonal es serio ¿a qué esperan para paralizar y anular la partida de 12 M€ que han destinado a redactar el proyecto de ampliación de la L3 del metro donde NO se ha tenido en cuenta todo esto?
¿Qué es eso de obviar los FGC del Llobregat-Anoia para ese túnel?
¿Cómo es posible que solamente pasen 2 líneas por un túnel bajo la arteria elemental de la ciudad y que dicho túnel solamente tenga 2 vías cuando se están solicitando más servicios regionales y semidirectos y se habla incansablemente de cuadruplicación de vías en los accesos a Barcelona?
Saludos,
Sergio
Para mi es una excelente noticia que no solamente se esté hablando de un túnel bajo la Diagonal para cercanías, sino que se abandone esa idea inicial surgida de que por ahí solamente iría la línea del corredor de Castelldefels.
Es importante que se esté hablando, en primer lugar de construir nuevos kilómetros, de infraestructura nueva, en definitiva, de CREAR, de CONSTRUIR, en lugar de darle repasitos a lo viejo, de barrer y fregar estaciones, de pintar las paredes, etc. Que donde no se ha hecho nada nuevo en más de 30 años se hable de CREAR y de infraestructura nueva, es positivo y muy bueno.
Además el túnel del que se habla será algo que estaba pidiendo todo el mundo para descongestionar, es decir, un nuevo túnel pasante que ofreciese mayor espacio. Y si le añadimos a todo esto que sería un túnel completamente independiente del que suponen las líneas y rutas actuales, lo que obtendremos es que si ocurriese ahora cualquier tipo de incidencia en una de esas rutas, el servicio en toda la red no se tendría por qué ver alterado. Otra cosa muy diferente es si hablásemos de un megaintercambiador en Torrassa que llevase nuevaente las vías en paralelo a los túneles de Pl. Catalunya y Pg. de Gràcia para volvernos a encontrar en el lado Besós con otro nuevo megaintercambiador... si pasase algo aquí, no habríamos avanzado nada ya que nuevamente tendríamos cuellos de botella y cualquier cosa en cualquier estación influiría en toda la red.
Es importantísimo también el hecho de enlazar a ese túnel propuesto de la Diagonal líneas como la futura R2 sur, la actual R4 sur (por Martorell, Vilafranca y Comarruga). Y enlazar también a esa boca de entrada la R7 para convertirla en línea circular. El plano esquemático del artículo de El Periódico no permite apreciar la importancia de didcha línea y encima parece que hacer curvitas raras, pero todo lo contrario, lejos de todo eso, el trazado sería perfecto y facilitaría el acceso al norte y centro de BCN.
Lógicamente para enlazar tanto la R4 como la R7 desde Zona Universitaria hasta el recorrido actual por Sant Feliu de Llobregat... hace falta un ramal ferroviario que habría que definir por dónde tendría que ir, cosa que no se indica en el escrito pero que es obvio que ha de suceder, con lo que ya tenemos aquí una razón más que de peso para paralizar inmediatamente y replantear el recorrido y ampliación de la L3 del metro a Sant Feliu de Llobregat pasando innecesariamente por Sant Joan Despí. Es innegable que tanto la ampliación de la L3 del metro, como la ampliación de la L6, como la creación de este nuevo ramal de cercanías que uniría Sant Feliu con la Zona Universitaria... son obras y proyectos que van íntimamente relacionados, cubren una determinada zona y área muy específica y NO SE PUEDEN realizar a salto de mata, cada una por su lado y sin más. Hay que COORDINAR todos esos proyectos y se hagan todos juntos o se dejen unos para una primera fase, otros para una segunda, etc. lo que está claro es que la zona entera necesita un plan director que coordine todas las actuaciones e impida que en un lugar no haya nada y que en otro se triplique la infraestructura y haya más de 6 vías sin que se dé servicio adecuado a la zona ni a la población.
Y también debería tenerse en cuenta algo esencial, y es que si bajo la Diagonal se actúa en el sentido de introducir un túnel de cercanías, el mismo no se puede limitar a tener el típico agujerito estándar de 2 vías y punto. NO. Ahí debería de haber un mínimo de 4 vías, jamás menos, y se debería tener bien claro que 2 líneas de cercanías es algo de risa para un túnel por esa zona, de gran afluencia, grandes atascos en superficie y grandes destinos económico-financieros, deportivos y comerciales como los que hay en la avenida más importante de la ciudad. No puede haber sólo 2 vías y no puede haber solamente 2 líneas.
Efectivamente la R4 y la R7 son muy buenas opciones, pero es que la línea del corredor de Castelldefels, según el plano, resulta que es la R4, con lo que la R3 que se dice que NO discurriría por allí, resulta que SÍ que lo hará. Es algo confuso porque parece que la reordenación ha sido nuevamente re-re-ordenada. Y algo elemental es el propiciar que por ese túnel discurriesen además de las líneas R3, R4 y R7, líneas pertenecientes a los FGC del Llobregat-Anoia. Evidentemente que no todas, pero sí un número importante como al menos 3 de ellas.
No se puede construir un túnel bajo Diagonal, una línea que una Cornellà con Castelldefels y un ramal que una esta línea actual con Zona Universitaria y obviar la ampliación de la L3 y algo tan esencial como aprovechar toda esta coyuntura y confluencia de proyectos para introducir los FGC también por Diagonal teniendo en cuenta su ancho métrico especial y particular y que en el futuro todo indica que deberíamos optar por un ancho de vía unificado. Esto es algo importante y que no se debe obviar ni pasar por alto. Es más, hay que aprovecharlo adecuadamente.
¿Por dónde irá el ramal ferroviario de cercanías que unirá la Zona Universitaria con la línea de Sant Feliu y Molins?
Si este proyecto de túnel bajo Diagonal es serio ¿a qué esperan para paralizar y anular la partida de 12 M€ que han destinado a redactar el proyecto de ampliación de la L3 del metro donde NO se ha tenido en cuenta todo esto?
¿Qué es eso de obviar los FGC del Llobregat-Anoia para ese túnel?
¿Cómo es posible que solamente pasen 2 líneas por un túnel bajo la arteria elemental de la ciudad y que dicho túnel solamente tenga 2 vías cuando se están solicitando más servicios regionales y semidirectos y se habla incansablemente de cuadruplicación de vías en los accesos a Barcelona?
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
- Santfeliuenc
- N10
- Entrades: 3520
- Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL
Hola,
Y no olvidemos que todo esto no está saliendo de la Generalitat. Lo propone Fomento, con lo cual Fomento se ofrece, Fomento lo paga, Fomento asume el ramal que hay que construir para unir Zona Universitaria a Sant Feliu y así enlazar con la R4, la R7, R2, etc.
Con lo que se han oído y escuchado las protestas de:
- Menos AVE y más cercanías
- Inversión de Fomento en Cercanías Barcelona
- Tercer túnel pasante por la ciudad
- Deshacer los cuellos de botella de la red actual
Si todo eso lo va a pagar Fomento, esperemos que no salga ahora ningún iluminado y diga que quiere menos y que se conforma con menos y que si aprovechásemos no sé qué de aquí y no sé cuántos de allá, "ya estaría bien y bastaría" para ahorrarse el chocolate del loro y cantidades irrisorias, despreciables y con las que no vamos a ninguna parte. En fin, que si lo asumen, lo pagan y en otras ciudades como Madrid invierten así, pues que lo paguen y punto. Lo que hay que alegar no es que hagan menos, sino que completen también el tramo de Glòries a Sant Adrià y que lo unan a la R1 actual. Luego ya veremos si se hace el paso al interior o no se hace de la línea de la costa, pero si paga Fomento, que lo hagan y ahí quedará. Porque lo otro, de hacerse, va para muy largo y además durará muchos años.
Ahora creo que la Generalitat debería estar a la altura y realizar alegaciones en las cuales asumiese también algo de responsabilidad y se ofreciese a pagar la parte correspondiente para poder meter también por ese túnel los FGC del Llobregat-Anoia aprovechando que Fomento construirá el enlace entre Cornellà y Sant Boi para, en paralelo, posibilitar que los FGC también recorran este tramo, ya sea con 3er raíl o ya sea con infraestructura nueva específica para así entrar también por Zona Universitaria.
Saludos,
Sergio
Y no olvidemos que todo esto no está saliendo de la Generalitat. Lo propone Fomento, con lo cual Fomento se ofrece, Fomento lo paga, Fomento asume el ramal que hay que construir para unir Zona Universitaria a Sant Feliu y así enlazar con la R4, la R7, R2, etc.
Con lo que se han oído y escuchado las protestas de:
- Menos AVE y más cercanías
- Inversión de Fomento en Cercanías Barcelona
- Tercer túnel pasante por la ciudad
- Deshacer los cuellos de botella de la red actual
Si todo eso lo va a pagar Fomento, esperemos que no salga ahora ningún iluminado y diga que quiere menos y que se conforma con menos y que si aprovechásemos no sé qué de aquí y no sé cuántos de allá, "ya estaría bien y bastaría" para ahorrarse el chocolate del loro y cantidades irrisorias, despreciables y con las que no vamos a ninguna parte. En fin, que si lo asumen, lo pagan y en otras ciudades como Madrid invierten así, pues que lo paguen y punto. Lo que hay que alegar no es que hagan menos, sino que completen también el tramo de Glòries a Sant Adrià y que lo unan a la R1 actual. Luego ya veremos si se hace el paso al interior o no se hace de la línea de la costa, pero si paga Fomento, que lo hagan y ahí quedará. Porque lo otro, de hacerse, va para muy largo y además durará muchos años.
Ahora creo que la Generalitat debería estar a la altura y realizar alegaciones en las cuales asumiese también algo de responsabilidad y se ofreciese a pagar la parte correspondiente para poder meter también por ese túnel los FGC del Llobregat-Anoia aprovechando que Fomento construirá el enlace entre Cornellà y Sant Boi para, en paralelo, posibilitar que los FGC también recorran este tramo, ya sea con 3er raíl o ya sea con infraestructura nueva específica para así entrar también por Zona Universitaria.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
I que tothom que vulgui, vagi a fer alegacions al projecte, a veure com va.
"Entre estudios, licitaciones, recursos, problemas presupuestarios y tiempo de construcción para 2020,"
Yo me limitaría a decir "para la década de los 20" (yendo todo muy bien).
Y no olvidemos que el estudio de Fomento dado a conocer se limita al tramo Castelldefells-Zona Universitària.La prolongación por la Diagonal hasta Glories se deja para una fase posterior...
Vamos,que al ritmo que se hacen este tipo de obras en Barcelona,por este túnel viajarán los marcianos !
Yo me limitaría a decir "para la década de los 20" (yendo todo muy bien).
Y no olvidemos que el estudio de Fomento dado a conocer se limita al tramo Castelldefells-Zona Universitària.La prolongación por la Diagonal hasta Glories se deja para una fase posterior...
Vamos,que al ritmo que se hacen este tipo de obras en Barcelona,por este túnel viajarán los marcianos !
A la dècada dels anys 20, vés a saber si Fomento pintarà res a Catalunya.sergi ha escrit:"Entre estudios, licitaciones, recursos, problemas presupuestarios y tiempo de construcción para 2020,"
Yo me limitaría a decir "para la década de los 20" (yendo todo muy bien).
-
- N7
- Entrades: 323
- Ubicació: R1
Ja es vora si finalment es fa realment, perquè com molts projecte si tal al final sempre de alguna forma u altre es fan enrera els politics per guanyar vots aquí o allá... Aviam si es veritat i hi ha un tunel que faci Sagrera Meridiana - Diagonal/Provença, F.Maciá, Z.Universitaria, Esplugues, Cornellá, St Boi, ... fins on té que anar. I crec que anava tmb un ramal a Molins de Rei. No? Bueno pero es més llogic que la R4 vagi per allá que no per on va ara. Be, aviam que es fará al final, en tot cas. Fins que no es facin les obres no ens ho creurem pas.
Proposo aprofitar el túnel per la Diagonal per fer passar alhora Rodalies i Metro, de manera que els trens de rodalies siguin un "metro express" com el de Nova York amb tres o quatre parades, i fer ja d'una vegada la línia de metro de tota la Diagonal que tothom demana. De fet, si alguna cosa va quedar clara en el fiasco de la consulta de la Diagonal va ser que la gent volia metro per la Diagonal!
I ha de ser un túnel que arribi fins al Fòrum i enllaci allà amb les rodalies actuals de Sant Adrià. En aquest sentit, un amic meu ha començat a estudiar enginyeria a la zona universitària de la Diagonal, i els han dit que els traslladaran en 2 anys a un fantàstic campus nou al costat del Fòrum, però ningú no ha pensat com hi aniran cada dia milers d'estudiants, perquè només hi ha tramvia des de Glòries i l'estació de L4 de Maresme-Fòrum a 500m.
I ha de ser un túnel que arribi fins al Fòrum i enllaci allà amb les rodalies actuals de Sant Adrià. En aquest sentit, un amic meu ha començat a estudiar enginyeria a la zona universitària de la Diagonal, i els han dit que els traslladaran en 2 anys a un fantàstic campus nou al costat del Fòrum, però ningú no ha pensat com hi aniran cada dia milers d'estudiants, perquè només hi ha tramvia des de Glòries i l'estació de L4 de Maresme-Fòrum a 500m.
Benvingut al FTC, i gràcies per la teva interessant aportació, a la qual he de dir que personalment, estic completament d'acord. I més encara, si dius que faran un nou campus per la zona Fòrum, a les hores serà imprescindible.Oriolix ha escrit:Proposo aprofitar el túnel per la Diagonal per fer passar alhora Rodalies i Metro, de manera que els trens de rodalies siguin un "metro express" com el de Nova York amb tres o quatre parades, i fer ja d'una vegada la línia de metro de tota la Diagonal que tothom demana. De fet, si alguna cosa va quedar clara en el fiasco de la consulta de la Diagonal va ser que la gent volia metro per la Diagonal!
I ha de ser un túnel que arribi fins al Fòrum i enllaci allà amb les rodalies actuals de Sant Adrià. En aquest sentit, un amic meu ha començat a estudiar enginyeria a la zona universitària de la Diagonal, i els han dit que els traslladaran en 2 anys a un fantàstic campus nou al costat del Fòrum, però ningú no ha pensat com hi aniran cada dia milers d'estudiants, perquè només hi ha tramvia des de Glòries i l'estació de L4 de Maresme-Fòrum a 500m.
Sobre el període d'al·legacions, sobretot recordeu que només hi han 30 dies des de la publicació al BOE, qui vulgui fer-ne, que no es demori, que després no surtin al bloc de DPTOP dient que per què no es va al·legar abans, bla, bla, bla.
- Vilarrubla
- N8
- Entrades: 673
- Ubicació: Urgell(et)
No em sembla malament la teva proposta... però la teva conclusió de la consulta no és certa o no la pots assegurar.Oriolix ha escrit:Proposo aprofitar el túnel per la Diagonal per fer passar alhora Rodalies i Metro, de manera que els trens de rodalies siguin un "metro express" com el de Nova York amb tres o quatre parades, i fer ja d'una vegada la línia de metro de tota la Diagonal que tothom demana. De fet, si alguna cosa va quedar clara en el fiasco de la consulta de la Diagonal va ser que la gent volia metro per la Diagonal!
Una línia de metro i un tramvia no em semblen pas "poques possibilitats" (a més alguna línia de bus hi deu arribar). A la meva uni només hi ha una estació de metro i un bus, que et deixen els dos a 500 metres en línia recta pujant per les escales i uns 800 metres si puges per la carretera.I ha de ser un túnel que arribi fins al Fòrum i enllaci allà amb les rodalies actuals de Sant Adrià. En aquest sentit, un amic meu ha començat a estudiar enginyeria a la zona universitària de la Diagonal, i els han dit que els traslladaran en 2 anys a un fantàstic campus nou al costat del Fòrum, però ningú no ha pensat com hi aniran cada dia milers d'estudiants, perquè només hi ha tramvia des de Glòries i l'estació de L4 de Maresme-Fòrum a 500m.
I el TP de ZU no difereix molt del Campus Besòs, una línia de metro (varies estacions) i Tram.
El que trobo dolç a tu t'amargue.
Però ja que s'ha de fer el túnel, millor pensar en totes les possibilitats i mirar de cara al futur, que no pas sol·lucionar un tema del present, que és un dels grans problemes que tenim: només es fan obres per resoldre la papereta per uns pocs anys.
Y no solo el campus de Industriales de la UPC, que va también un "vivero" de empresas y la sede de administración + investigación del proyecto ITER (International Thermonuclear Experimental Reactor).
Por otro lado, Telefónica está a punto de estrenar su nueva sede y está previsto que, en el solar triangular de Diagonal con Llull, vaya la delegación de la Seguridad Social de Barcelona.
En definitiva, mucho equipamiento con un buen trasiego de personal, que exigirá muy buenas comunicaciones de rango metropolitano.
Por otro lado, Telefónica está a punto de estrenar su nueva sede y está previsto que, en el solar triangular de Diagonal con Llull, vaya la delegación de la Seguridad Social de Barcelona.
En definitiva, mucho equipamiento con un buen trasiego de personal, que exigirá muy buenas comunicaciones de rango metropolitano.
Bona nit Vilarrubla, tens raó que una parada de metro a 500m pot ser suficient per al campus de Besós, encara que sigui de la L4. De totes maneres, a recordar que el punt de Barcelona més aïllat de la xarxa de metro, que és Francesc Macià, només està a 700m de Muntaner (FGC) o Hospital Clínic (L5). En tot cas, l'altra opció que és el tramvia només l'entenc per a trajectes curts, atesa la seva velocitat comercial de 18km/h (quan al metro és d'actualment de 29km/h), i no és el mitjà adequat per un servei amb usuaris de tota l'àrea metropolitana com pot ser el campus UPC del Besós.
- Vilarrubla
- N8
- Entrades: 673
- Ubicació: Urgell(et)
L'única deficiència comparat amb la Zona Universitària crec que potser la d'autobusos. Ara hi ha molts serveis que et duen fins a ZU que surten des del Baix Llobregat, Alt Penedès o Anoia (no se si més són els que conec, a part de parades puntuals com de l'Alsina).Oriolix ha escrit:Bona nit Vilarrubla, tens raó que una parada de metro a 500m pot ser suficient per al campus de Besós, encara que sigui de la L4. De totes maneres, a recordar que el punt de Barcelona més aïllat de la xarxa de metro, que és Francesc Macià, només està a 700m de Muntaner (FGC) o Hospital Clínic (L5). En tot cas, l'altra opció que és el tramvia només l'entenc per a trajectes curts, atesa la seva velocitat comercial de 18km/h (quan al metro és d'actualment de 29km/h), i no és el mitjà adequat per un servei amb usuaris de tota l'àrea metropolitana com pot ser el campus UPC del Besós.
Pel que fa a rodalies, té el mateix problema. Tot i que L3 Sants-MC-PR-ZU es força proper, no tant PdG-UPCBesòs o EdF-UPCBesòs.
Però am les estacions de les Sagreres crec que es soluciona força. I si fan el túnel de rodalies per la Diagonal es podria fer pressió perquè seguís també cap a Diagonal Mar.
El que trobo dolç a tu t'amargue.
Com que el projecte de trasllat de la línia del Maresme encara segueix planant pel Ministerio, deuran fer servir l'argument per a deixar-ho tot a Glòries. A més, tinguem en compte que, sabent com van les obres en aquest país, en cap cas quedaria enllestit abans del 2025, així que fins aleshores pot haver-hi força moviment pel que fa a les línies que pugui alimentar el túnel.Vilarrubla ha escrit:I si fan el túnel de rodalies per la Diagonal es podria fer pressió perquè seguís també cap a Diagonal Mar.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
L'estació de rodalies propera al campus UPC-Besós és la de Sant Adrià, que està a 1 km, i a l'altra banda del Besós. De fet, la "línia diagonal" de rodalies/metro hauria d'anar de Sant Joan Despí (o Sant Feliu) fins a Sant Adrià: 16 km de túnel en línia recta, aprofitant l'extrem nord de la línia 3, i fent interconnexions a Zona Universitària, Maria Cristina, Diagonal, Verdaguer, Marina-Monumental, Glòries i Selva de Mar. I dins la ciutat de Barcelona només caldria construir de nou 6 estacions: Numància, Francesc Macià i Aribau per una banda, i Rambla Poble Nou, Fòrum i UPC-Besós per l'altra.
Convertir una estació en intercanviador, o afegir-hi la parada d'una línia nova a un intercanviador, equival en termes tècnics a fer una nova estació.
D'altra banda, deuràs estar parlant d'una línia de metro, perquè per a rodalia, n'hi ha prou amb les estacions indicades al projecte de Foment (a més de Fòrum en un hipotètic perllongament).
D'altra banda, deuràs estar parlant d'una línia de metro, perquè per a rodalia, n'hi ha prou amb les estacions indicades al projecte de Foment (a més de Fòrum en un hipotètic perllongament).
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.