http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... arios.html
Renfe busca salir al exterior y explotar servicios ferroviarios
La estrategia de internacionalización de Renfe pasa también por aportar y asesorar a otros países
Economía | 06/07/2011 - 13:09h
Madrid (Europa Press).- Renfe se ha fijado la internacionalización como uno de sus principales objetivos y busca operar servicios ferroviarios en otros países europeos que ya han abierto a la competencia el servicio de transporte de viajeros en tren como son Reino Unido, Francia o Alemania.
"Estamos trabajando en poder convertirnos en operadores de los ferrocarriles en países que ya están liberalizados", aseguró el presidente de la operadora, Teófilo Serrano, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.
La estrategia de internacionalización de Renfe pasa también por aportar y asesorar a otros países gracias a la experiencia acumulada por la compañía ferroviaria, como la de puesta en servicio y explotación de servicios AVE.
"Tratamos de trabajar fuera como lo hacen todas las empresas que quieren desarrollarse globalmente", aseguró Serrano.
El presidente de Renfe también se refirió al nuevo sistema de venta de billetes AVE a subasta que la empresa prevé poner en servicio en el último trimestre del año, para asegurar que "permitirá que se puedan comprar muchos billetes baratos si se sacan a su debido momento".
En virtud del nuevo sistema de venta a subasta, similar al que utilizan las compañías aéreas y los hoteles, el precio de cada uno de los billetes de tren AVE Larga Distancia se fijará en función de la demanda de viajeros que tenga.
"Lo que se trata es de aprovechar al máximo nuestra oferta para que todo el mundo pueda tener acceso a ella. Trabajaremos con unos mecanismos de gestión que harán que haya muchos billetes que se puedan obtener baratos si se sacan en su debido momento", detalló el presidente de la compañía ferroviaria.
Teófilo Serrano enmarcó todas estas iniciativas en la labor que lleva a cabo Renfe para prepararse para la liberalización total del servicio de transporte de viajeros en tren.
"Preparar a una empresa pública como Renfe para una situación de competencia es muy importante, y lo que más nos preocupa en este momento es que los clientes estén contentos con nuestro trabajo y servicios para que Renfe siga siendo una gran empresa también en una situación de competencia", declaró su presidente.
Serrano apuntó que, no obstante, la operadora ya opera en competencia en algunos corredores como el del AVE Madrid-Barcelona, pero con otros modos de transporte.
"En esta línea tenemos una competencia fortísima con el avión, todas las compañía aéreas operan en el corredor Madrid-Barcelona y nosotros tenemos la gran fortuna de transportar lo mismo en tren que todas las demás compañías. Pero tenemos una competencia fuerte en precios y horarios, y nos preparamos para cuando esta competencia sea también en las vías, con otras compañías ferroviarias", explicó.
Hora i data actual: Dijous 01/05/2025 1:13
Renfe vol internacionalitzar-se
Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Renfe vol internacionalitzar-se
Entrada Autor: Guigui » Dijous 07/07/2011 12:02
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
-
- N10
- Entrades: 3191
- Facebook: http://ca-es.facebook.com/profile.php?id=1101204269
Entrada Autor: liniadelRipollés » Divendres 08/07/2011 12:08
Una forma de dir que com el mercat intern va a la baixa, cal treure calerons fora.
Si em toca l'abonament anual de TMB, què faré? ..... Provar totes les cancel·ladores.
Torna a “Ferrocarril en general”
Salta a
- Transport Ferroviari / Transporte Ferroviario
- ↳ Ferrocarril àrea Barcelona
- ↳ Ferrocarril a Catalunya
- ↳ Ferrocarril en general
- ↳ Material rodant ferroviari
- ↳ Propostes ferroviàries
- Transport per carretera / Transporte por carretera
- ↳ Autobusos i resta transport públic
- ↳ Vehicles privats
- Altres tipus de transport / Otros tipos de transporte
- ↳ Aeri, marítim i altres
- ↳ Transport en general
- Temes Diversos / Temas Varios
- ↳ Història del transport
- ↳ Nou mapa d'elements i cotxeres dels tramvies antics
- ↳ Mapa d'elements històrics a Barcelona (versió 2007)
- ↳ Trobades i esdeveniments
- ↳ Oci i divertiments
- ↳ Comunicats del Fòrum
- ↳ Suggeriments, proves i Off-topic
- Enllaços
- ↳ Enllaços recomanats
- ↳ Trenscat.cat
- ↳ Wefer.com
- ↳ Museu del Transport de Barcelona
- ↳ Fundación Ferrocarriles Españoles
- ↳ ARCA
- ↳ Autobuses BCN
- ↳ TMB
- ↳ FGC
- ↳ RENFE
- ↳ Revista de Ferrocarrils
- ↳ Federació Catalana d'Amics del Ferrocarril
- ↳ Promoció del Transport Públic (PTP)
- ↳ Associació d'Amics del Ferrocarril de Barcelona
- ↳ Agrupació Ferroviària 5a Zona
- ↳ El web del Tren d'Olot
- ↳ Carrilet de Sant Feliu de Guixols a Girona
- ↳ Rodalies de Catalunya
- ↳ ARMF
- ↳ Històries del transport per carretera de Catalunya
- ↳ Associació per la Preservació del Patrimoni Ferroviari i Industrial de Móra la Nova
- ↳ Agrupament Ferroviari de Barcelona
- ↳ Con la voluntad de perdurar
- ↳ ADEMAS bloc
- ↳ Red ferroviaria de Barcelona
- ↳ Ferrocarriles de España
- ↳ Bloc de Territori i Sostenibilitat
- ↳ Rails i ferradures
- ↳ Notes de transport públic al Barcelonès Nord
- ↳ Club Ferroviari de Terrassa
- ↳ Associació d’Amics del Ferrocarril de Valls i de L’Alt Camp
- ↳ Gran Metro de Barcelona
- ↳ Bloc d'ACEMA
- ↳ Historias del tren
- ↳ Historia de la Seat
- ↳ Cremallera de Núria
- ↳ Mou-te
- ↳ Centre de Modelisme Ferroviari de Sabadell (CEMFES)
- ↳ Amics del Bus
- ↳ Ral·li d'Autobusos Clàssics de Barcelona
- ↳ Rails sense fronteres
- ↳ Los tranvías de vapor de España
- ↳ AFEVI Amics del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú
- ↳ ASAFEGI, Associació d’Amics del Ferrocarril de les Comarques Gironines
- ↳ CAFC Club d'Amics del Ferrocarril de Cornellà (Nou)
- ↳ Tren de l'Oreneta (Nou)
- ↳ Tren de Palau
- ↳ AEHA: Associació d'Estudis Històrics de l'Automoció
- ↳ Grup Ferroviari Mataró
- ↳ Cercle Històric Miquel Biada BCN Mataró
- ↳ Albert Guillaumes (Nou)
- ↳ Associació d'Amics del ferrocarril de Sant Cugat del Vallès (Nou)
- ↳ ATM de Barcelona (Nou)
- ↳ ATM Àrea de Girona (Nou)
- ↳ ATM Camp de Tarragona (Nou)
- ↳ ATM Lleida (Nou)
- ↳ Ferroviaria.cat (Nou)
- ↳ Crònica del Transport al Barcelonès Nord (Nou)
- Índex del fòrum
- Totes les hores són UTC+02:00
- Elimina les galetes
- Privadesa
- Condicions
- Contacta amb nosaltres
Funciona amb phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducció del phpBB: Isaac Garcia Abrodos
Traducció del phpBB: Isaac Garcia Abrodos