Cristina Buesa @cbuesa 36m
Santiago Lanzuela (expresidt Aragó 95-99):"El corredor mediterráneo y atlántico son importants pero el real es el nuestro.Nos lo han robado"

Hora i data actual: Dimecres 30/04/2025 19:14
Entrada Autor: metring » Dilluns 13/05/2013 13:13
Entrada Autor: gatvell » Dilluns 13/05/2013 15:21
Entrada Autor: Guigui » Dilluns 13/05/2013 18:09
Entrada Autor: carles10000 » Dilluns 13/05/2013 18:58
Entrada Autor: nicolas » Dimarts 14/05/2013 6:16
Resultado:La Eurocámara se conforma con el tercer hilo, sucedáneo del corredor mediterráneo
Europarlamentarios populares, socialistas y liberales no valoran necesario que el Gobierno Español inicie la planificación del "auténtico" eje de doble vía para mercancías y pasajeros | Los eurodiputados españoles seguirán presionando a favor del "corredor central"
Entrada Autor: carles10000 » Dimarts 14/05/2013 12:55
Entrada Autor: gatvell » Dimarts 14/05/2013 13:35
Entrada Autor: gatvell » Dimarts 14/05/2013 16:20
Entrada Autor: alf_ » Dimecres 15/05/2013 8:16
Me hago la idea.gatvell ha escrit:Claro Alf, como en la zona de Hospitalet de l'Infant que es de via única. Todo lo que sea de ancho internacional, doble via. Pero esa habilitación de un tercer carril lleva a suspender el servicio de Tarragona a Tortosa, si o recuerdo mal, así que es una mejora a medias.
Yo no comento de desdoblar la infraestructura a cuatro vias, solo lo comento porque no recuerdo de haber visto nada de un trazado nuevo, como si ha sido de Barcelona a la frontera francesa, entre Castellbisbal (por poner un punto de referencia) hasta al sur de Catalunya
Entrada Autor: metring » Dimecres 15/05/2013 16:39
Entrada Autor: Toni » Dijous 16/05/2013 0:12
Hombre, además de tontos o imbéciles, alguna posibilidad más habrá.... El tercer carril no es de ningún modo una solución universal. Es mucho más caro y complicado que una vía normal e introduce limitaciones al tráfico, sobretodo de velocidad. Por tanto, si se plantea la variante nueva del corredor al sur de Tarragona como una línea de altas prestaciones (alta velocidad o similar), no debería ir en tres carriles. Es ya hora de que alguien tome una decisión sobre si se cambia el ancho a la red o no y si pensamos que a medio plazo se debe cambiar, poner ancho internacional en ese tramo es una decisión acertada a pesar de que ahora provoque alguna incomodidad a algunos (a otros les favorecerá).alf_ ha escrit:Me hago la idea.gatvell ha escrit:Claro Alf, como en la zona de Hospitalet de l'Infant que es de via única. Todo lo que sea de ancho internacional, doble via. Pero esa habilitación de un tercer carril lleva a suspender el servicio de Tarragona a Tortosa, si o recuerdo mal, así que es una mejora a medias.
Yo no comento de desdoblar la infraestructura a cuatro vias, solo lo comento porque no recuerdo de haber visto nada de un trazado nuevo, como si ha sido de Barcelona a la frontera francesa, entre Castellbisbal (por poner un punto de referencia) hasta al sur de Catalunya
Queda claro que la propuesta que se hace sobre la zona del Camp de Tarragona tiene su sensatez, no veo grandes impedimentos en trazar en ancho ibérico (doble ancho, vamos) desde Tarragona hacia la nueva variante hasta Tortosa, para dar continuidad a los regionales y LD que pasan por el centro de Tarragona. Pero supongo que habrá que ver si en ADIF son tontos o imbéciles, no es necesariamente de esperar que tiren por lo sensato...
Entrada Autor: victorcasta » Dijous 16/05/2013 0:42
Entrada Autor: alf_ » Dijous 16/05/2013 0:50
Toni ha escrit:Hombre, además de tontos o imbéciles, alguna posibilidad más habrá.... El tercer carril no es de ningún modo una solución universal. Es mucho más caro y complicado que una vía normal e introduce limitaciones al tráfico, sobretodo de velocidad. Por tanto, si se plantea la variante nueva del corredor al sur de Tarragona como una línea de altas prestaciones (alta velocidad o similar), no debería ir en tres carriles. Es ya hora de que alguien tome una decisión sobre si se cambia el ancho a la red o no y si pensamos que a medio plazo se debe cambiar, poner ancho internacional en ese tramo es una decisión acertada a pesar de que ahora provoque alguna incomodidad a algunos (a otros les favorecerá).
Entrada Autor: metring » Dilluns 03/06/2013 14:13
Entrada Autor: gatvell » Dilluns 03/06/2013 14:24
Entrada Autor: albe6 » Dilluns 03/06/2013 14:35
Entrada Autor: alf_ » Dilluns 03/06/2013 15:22
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1428005Pastor ya manifestó, en una reciente visita a Tarragona, que el tercer hilo sería un proyecto definitivo y calificó de "surrealista" pensar en otras opciones que supondrían una gran inversión y un largo plazo de tiempo.
http://www.diaridetarragona.com/noticia.php?id=1421El máximo responsable municipal apunta también que con este golpe de autoridad no se está oponiendo al proyecto del tercer carril. «Seguimos apostando por esta opción o cualquier alternativa que nos presenten y que nos garantice que a corto plazo tendremos el ancho internacional, pero Tarragona ya está haciendo un esfuerzo y lo que estamos exigiendo no llega ni al 5% de la inversión que supone el proyecto», argumenta.
http://www.lavanguardia.com/local/tarra ... encia.htmlEn declaraciones a los medios, el Conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila ha contestado así a las voces que desde diferentes ámbitos han sugerido de modificar directamente la vía actual en pro de la medida europea, prescindiendo de la coexistencia entre ambos anchos. "La apuesta por el ancho internacional es la apuesta, de eso no hay duda", ha subrayado Vila, que ha recordado el compromiso adoptado por las administraciones para garantizar la coexistencia con el ancho ibérico.
Entrada Autor: gatvell » Dilluns 03/06/2013 16:33
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