carlosgomezgil Carlos Gómez Gil 21 h
Atención a la chuleta que dan en el AVE a la tripulación para los mensajes en inglés: pic.twitter.com/B3kcNIdNzL

Hora i data actual: Dimecres 30/04/2025 19:06
Entrada Autor: metring » Dilluns 29/04/2013 13:37
Entrada Autor: energetico » Dilluns 29/04/2013 14:08
Entrada Autor: UT447Barcelona » Dilluns 29/04/2013 20:08
Creo que lo dicen la tripulación, no estoy seguro de ello.energetico ha escrit: (aunque en el AVE Madrid-BCN, he visto una buena dicción en inglés... igual es que depende... por cierto... ¿quien dice esas cosas? ¿el conductor? ¿el personal de cabina? ).
Entrada Autor: Ecomobisostrans » Dilluns 29/04/2013 22:27
Yo encuentro que es lamentable que en España haya el nivel de inglés que hay, pero el hecho de que concretamente un conductor de tren no sepa inglés no tiene nada de lamentable, la tarea del conductor es conducir, no hablar con los pasajeros. Los avisos estos no se ni por que los da el conductor en vez de estar grabados.energetico ha escrit:Es un poco lamentable que el personal del AVE no hable inglés... joe, un poco de formación para hacerse entender no está de más... pero es patético que LOS RECEPCIONISTAS de algunos hoteles, tampoco lo hablen.
Entrada Autor: Guigui » Dilluns 29/04/2013 23:01
Entrada Autor: Fran-Ikarus » Dilluns 29/04/2013 23:03
Entrada Autor: alf_ » Dilluns 29/04/2013 23:07
Si te refieres a quien está a los controles del tren este no es el conductor sino el maquinista, nadie discute que los maquinistas deban hablar ingles. No se si la figura del conductor aún se usa, pero de ser así sería él el máximo responsable hacia los pasajeros, y por tanto debe poder y debe dirigirse a ellos, más vale que en un tren de larga distancia y tripulado den los avisos la tripulación y que no estén grabados, eso es propio de un cercanías o cualquier tren que no vaya tripulado (aparte del maquinista) y no de larga distancia.Ecomobisostrans ha escrit:Yo encuentro que es lamentable que en España haya el nivel de inglés que hay, pero el hecho de que concretamente un conductor de tren no sepa inglés no tiene nada de lamentable, la tarea del conductor es conducir, no hablar con los pasajeros. Los avisos estos no se ni por que los da el conductor en vez de estar grabados.energetico ha escrit:Es un poco lamentable que el personal del AVE no hable inglés... joe, un poco de formación para hacerse entender no está de más... pero es patético que LOS RECEPCIONISTAS de algunos hoteles, tampoco lo hablen.
Lo que si que me parece patético es con las personas que trabajan cara al público como los recepcionistas, revisores, taquilleros, etc.
Entrada Autor: gatvell » Dimarts 30/04/2013 0:15
Entrada Autor: Guigui » Dimarts 30/04/2013 9:15
Entrada Autor: metring » Divendres 19/07/2013 10:22
Entrada Autor: Guigui » Divendres 19/07/2013 23:07
Entrada Autor: Guigui » Dimarts 10/09/2013 22:44
Entrada Autor: Adolescent barceloní » Dimecres 11/09/2013 10:43
Guigui ha escrit:Per cert, si l'Ana Botella es queda sense feina, ja sap on pot aplicar els seus valuosos coneixements.
Entrada Autor: metring » Dimarts 15/10/2013 13:32
Torna a “Ferrocarril en general”