Una companyia nord-americana ha creat European Locomotive Leasing (ELL), amb l'objectiu de llogar locomotores per aquelles operadores que vulguin efectuar els seus serveis. L'empresa està establerta a Àustria i a Alemanya.
Extret de Ferro Noticias
Creada European Locomotive Leasing para el alquiler de locomotoras
■ La compañía estadounidense Kohlberg Kravis Roberts & Co. (KKR) aterriza en Europa apostando por la liberalización del ferrocarril.
■ Crea European Locomotive Leasing para satisfacer el nicho de mercado de Europa continental.
■ Alquilará locomotoras eléctricas y multimodales para compañías de transporte de viajeros o mercancías.
■ Ya ha firmado un contrato con Siemens, quien le proveerá de 50 locomotoras para prestar su servicio.
La empresa americana KKR ha confirmado la creación de European Locomotive Leasing, especializada en el leasing (alquiler con posible opción a compra tras el periodo establecido) de locomotoras. Establecida en Austria y Alemania, dará servicio a algunas empresas de transporte europeas mientras que se sitúa en un puesto privilegiado para esperar las nuevas oportunidades que surjan con la inminente liberalización del sector.
Nace European Locomotive Leasing
Los primeros pasos de esta compañía neonata han sido firmes: ayer mismo firmó un contrato con Siemens por el cual compraba 50 locomotoras a la compañía alemana. Algunas de ellas son eléctricas, y serán usadas en principio para el tráfico internacional de Austria, Alemania y Hungría, mientras que las locomotoras multimodales servirán también para países como Polonia, República Checa y Eslovaquia. Estas unidades de 6.4MW podrán circular a un máximo de 160km/h y estarán equipados con ETCS y los sistemas de control nacionales correspondientes.
Las primeras locomotoras serán entregadas por Siemens de manera inmediata, llegando las últimas en 2016.
En busca de la oportunidad de oro
La compañía KKR sabe lo que se trae entre manos. Con su establecimiento en Europa busca ser una opción para cubrir las necesidades de las empresas que decidan operar en nuestro continente cuando la liberalización del ferrocarril culmine. En ese caso European Locomotive Leasing competirá con otras como Railpool o MRSC para proveer a las empresas privadas de locomotoras. Se trata de un buen negocio, ya que estas nuevas operadoras querrán ahorrar en material rodante, por lo que es más probable que lo alquilen a que lo compren.
Hora i data actual: Dimecres 30/04/2025 11:22
European Locomotive Leasing, nova empresa ferroviària
Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
European Locomotive Leasing, nova empresa ferroviària
Entrada Autor: Renfe451 » Dimarts 01/04/2014 15:38
Torna a “Ferrocarril en general”
Salta a
- Transport Ferroviari / Transporte Ferroviario
- ↳ Ferrocarril àrea Barcelona
- ↳ Ferrocarril a Catalunya
- ↳ Ferrocarril en general
- ↳ Material rodant ferroviari
- ↳ Propostes ferroviàries
- Transport per carretera / Transporte por carretera
- ↳ Autobusos i resta transport públic
- ↳ Vehicles privats
- Altres tipus de transport / Otros tipos de transporte
- ↳ Aeri, marítim i altres
- ↳ Transport en general
- Temes Diversos / Temas Varios
- ↳ Història del transport
- ↳ Nou mapa d'elements i cotxeres dels tramvies antics
- ↳ Mapa d'elements històrics a Barcelona (versió 2007)
- ↳ Trobades i esdeveniments
- ↳ Oci i divertiments
- ↳ Comunicats del Fòrum
- ↳ Suggeriments, proves i Off-topic
- Enllaços
- ↳ Enllaços recomanats
- ↳ Trenscat.cat
- ↳ Wefer.com
- ↳ Museu del Transport de Barcelona
- ↳ Fundación Ferrocarriles Españoles
- ↳ ARCA
- ↳ Autobuses BCN
- ↳ TMB
- ↳ FGC
- ↳ RENFE
- ↳ Revista de Ferrocarrils
- ↳ Federació Catalana d'Amics del Ferrocarril
- ↳ Promoció del Transport Públic (PTP)
- ↳ Associació d'Amics del Ferrocarril de Barcelona
- ↳ Agrupació Ferroviària 5a Zona
- ↳ El web del Tren d'Olot
- ↳ Carrilet de Sant Feliu de Guixols a Girona
- ↳ Rodalies de Catalunya
- ↳ ARMF
- ↳ Històries del transport per carretera de Catalunya
- ↳ Associació per la Preservació del Patrimoni Ferroviari i Industrial de Móra la Nova
- ↳ Agrupament Ferroviari de Barcelona
- ↳ Con la voluntad de perdurar
- ↳ ADEMAS bloc
- ↳ Red ferroviaria de Barcelona
- ↳ Ferrocarriles de España
- ↳ Bloc de Territori i Sostenibilitat
- ↳ Rails i ferradures
- ↳ Notes de transport públic al Barcelonès Nord
- ↳ Club Ferroviari de Terrassa
- ↳ Associació d’Amics del Ferrocarril de Valls i de L’Alt Camp
- ↳ Gran Metro de Barcelona
- ↳ Bloc d'ACEMA
- ↳ Historias del tren
- ↳ Historia de la Seat
- ↳ Cremallera de Núria
- ↳ Mou-te
- ↳ Centre de Modelisme Ferroviari de Sabadell (CEMFES)
- ↳ Amics del Bus
- ↳ Ral·li d'Autobusos Clàssics de Barcelona
- ↳ Rails sense fronteres
- ↳ Los tranvías de vapor de España
- ↳ AFEVI Amics del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú
- ↳ ASAFEGI, Associació d’Amics del Ferrocarril de les Comarques Gironines
- ↳ CAFC Club d'Amics del Ferrocarril de Cornellà (Nou)
- ↳ Tren de l'Oreneta (Nou)
- ↳ Tren de Palau
- ↳ AEHA: Associació d'Estudis Històrics de l'Automoció
- ↳ Grup Ferroviari Mataró
- ↳ Cercle Històric Miquel Biada BCN Mataró
- ↳ Albert Guillaumes (Nou)
- ↳ Associació d'Amics del ferrocarril de Sant Cugat del Vallès (Nou)
- ↳ ATM de Barcelona (Nou)
- ↳ ATM Àrea de Girona (Nou)
- ↳ ATM Camp de Tarragona (Nou)
- ↳ ATM Lleida (Nou)
- ↳ Ferroviaria.cat (Nou)
- ↳ Crònica del Transport al Barcelonès Nord (Nou)
- Índex del fòrum
- Totes les hores són UTC+02:00
- Elimina les galetes
- Privadesa
- Condicions
- Contacta amb nosaltres
Funciona amb phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducció del phpBB: Isaac Garcia Abrodos
Traducció del phpBB: Isaac Garcia Abrodos