Misterio de anchos resuelto (aunque ha variado bastante desde lo que se barajo en un principio)trensmat ha escrit:El tramo Tarragona-Castellón del Corredor Mediterráneo dispondrá de anchos ibérico y estándar
Así, Pastor detalló los anchos con los que se dotará a las vías, de tal manera que, entre Castellón y Vandellós, se instalará ancho estándar internacional en una de las vías, mientras que la otra será adaptada al ancho mixto mediante la implantación del tercer carril. En el tramo Vandellós-Tarragona, se colocará, desde Vandellós a Vilaseca, ancho mixto en una de las dos vías y ancho estándar internacional en la otra, mientras que desde Vilaseca a Camp de Tarragona se pondrá ancho estándar internacional en ambas vías. Finalmente, desde Vilaseca a Tarragona y Castebisbal, se instalará mixto en la doble vía convencional existente.
Los Euromed supongo que iran en Internacional hasta Valencia y el resto en iberico y si en "contrasentido" donde aparte de lo que comentas tambien estaran los Cruces que supongo que adaptaran alguna estacion o apartadero especifico.alf_ ha escrit:¿Como funciona eso de tener el ancho ibérico solo en una de las dos vías? ¿No será una molestia que algunos trenes tengan que circular en "contrasentido" respecto a la mayoría del tráfico? ¿O acaso solo se usará por las noches y para mercancías o algo así?
Queramos o no esto va a ser una gran chapuza y veremos si no trae consecuencias para los trenes Convencionales en un futuro.
Saludos.