Els combois passaven amb més freqüència a la capital espanyola el 1919 que no ara
M. FERRER / A. SOLÉ Madrid / Barcelona | Actualitzada el 04/04/2015 00:00
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Hora i data actual: Dimecres 30/04/2025 14:56
Entrada Autor: jaezcurra » Dissabte 04/04/2015 15:39
Entrada Autor: Don Ramón » Dissabte 04/04/2015 17:18
Entrada Autor: Adolescent barceloní » Dissabte 04/04/2015 19:04
Entrada Autor: davida » Dissabte 04/04/2015 19:43
Entrada Autor: raulitinbcn » Dissabte 04/04/2015 22:06
Entrada Autor: Don Ramón » Diumenge 05/04/2015 0:23
Entrada Autor: Sagrerenc » Dimecres 08/04/2015 22:17
En les pobres xifres d'usuaris del metro de Madrid també hi influeixen la M-30, i la M-40, i la M-45, i la M-50, i la M-21, i la R-3, etc. Conec gent de Madrid i àrea metropolitana que no agafen pràcticament mai el metro.Don Ramón ha escrit:En línea con lo que acabo de publicar en el hilo de propuestas ferroviarias, viendo este articulo (se puede leer gratuitamente registrándose) me reafirmo plenamente en lo que he dicho. Hacer Metro a lo loco no necesariamente sea lo mejor para el transporte público. En Madrid las líneas de Metro son demasiado largas, funcionan como un transporte suburbano, y no urbano, y eso es un error garrafal. Las malas frecuencias solo son la guinda sobre eso. El caso de Madrid demuestra que el Metro no es atractivo por ser Metro, se tiene que planificar bien y saber donde ponerlo, si se hace solo para pescar votos, pasa lo que pasa. Con el dinero que Madrid se ha dejado en Metro podían haber hecho más trayectos de cercanías, y muchas líneas de tranvía que complementaran Metro y cercanías. Pero vaya, la gente les gusta como suena "Metro", que le vamos a hacer, incluso a esas bírrias de tranvía igual de mal planificados (que obsesión de usar transportes urbanos para trayectos suburbanos) los llaman "Metro ligero", al menos aquí no hemos caído en ese cutrerío y lo hemos llamado por su nombre.
Entrada Autor: Granolleri » Dijous 09/04/2015 0:08
Entrada Autor: Sagrerenc » Dijous 09/04/2015 11:04
Entrada Autor: Don Ramón » Dijous 09/04/2015 13:13
Igual que se ha construido Metro con mucha alegría, y en la totalidad del estado AVEs y aeropuertos... Va todo a la misma problemática, una política infraestructural nefasta que sólamente se puede entender bajo criterio político del "café para todos". En Madrid, sea por la cantidad de autovías metropolitanas o por la pésima planificación (seguramente son las dos cosas a la vez) las cifras del Metro cantan un montón. Aquí en Barcelona no pasa lo mismo, pero no somos nadie para abrir mucho la boca, porque si no fuera por las malas finanzas estaríamos siguiendo tan alegremente el modelo de Madrid, sólamente hay que ver el "Metro de El Prat" que es igual de estúpido que muchas de las ampliaciones más estúpidas que se han hecho en Madrid.Sagrerenc ha escrit:Que siguin autopistes de circumval·lació no vol dir que no es poguin utilitzar alguns trams per anar al centre de Madrid. Pero fins i tot l'anell més exterior, la M-50, li fa la competència al metro en trajectes perifèrics (San Fernando de Henares-Móstoles, per exemple).
No fem demagògia, no estic dient que s'hagin de tancar les autovies metropolitanes, però només cal comparar el nombre d'autovies que hi ha a Madrid amb altres capitals europees (Londres, Paris, Berlin, Roma, Barcelona) per veure que a Madrid se n'han construït amb molta més alegria.
Entrada Autor: Granolleri » Divendres 10/04/2015 0:45
Potser el problema és que el metro no hauria d'arribar a aquests llocs... d'altra banda, aquest trajecte es pot fer de manera molt més ràpida amb rodalies (via Madrid, això sí...). Un altre dels problemes de les grans ciutats: no preveure línies que relliguin les diferents comarques entre sí sense passar per la ciutat "principal" (sigui Madrid o Barcelona).Sagrerenc ha escrit:li fa la competència al metro en trajectes perifèrics (San Fernando de Henares-Móstoles, per exemple).
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