Gent que cau a les vies del metro, què està passant?
Gent que cau a les vies del metro, què està passant?
Fa pocs dies, una persona es va distreure i va caure a la via del metro, avui un altre cas a la L3, què passa darrerament?
La PTP ha creat una infografia (darrerament en fan moltes i molt xules, per cert), dedicada al tema:
La PTP ha creat una infografia (darrerament en fan moltes i molt xules, per cert), dedicada al tema:
Passar res, si la gent es despreocupa de l'espai que ocupa no s'hi pot fer gran cosa. Com sempre es un tema de civisme que pot sortir car. I encara més car al FMB.
La de l'altre dia per poc no cau en desgràcia, van poder retirar-lo just abans no entrés el tren. I ja sabem que "alguns" motoristes no estàn precisament per la seva feina quan tenen el seu tren en moviment.
No voldria presenciar com algú es a la zona de vies i el motorista es dret remenant la seva bossa personal mentre el tren entra i s'atura.
La de l'altre dia per poc no cau en desgràcia, van poder retirar-lo just abans no entrés el tren. I ja sabem que "alguns" motoristes no estàn precisament per la seva feina quan tenen el seu tren en moviment.
No voldria presenciar com algú es a la zona de vies i el motorista es dret remenant la seva bossa personal mentre el tren entra i s'atura.
El metro de Barcelona amb motoristes!
Tal vez algo tiene que ver que muchos andenes son de un tamaño diminuto para el volumen de pasajeros que reciben. Lo de Urquinaona L4 es impresionante con la demanda que ve.metring ha escrit:Fa pocs dies, una persona es va distreure i va caure a la via del metro, avui un altre cas a la L3, què passa darrerament?
Estan intentando ser más visibles, resulta que las infografías entran bastante bien. Aunque esta última, para lo serio que es el tema me parece un poco muy en tono bromista.metring ha escrit:La PTP ha creat una infografia (darrerament en fan moltes i molt xules, per cert), dedicada al tema:
Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
El mundo desde una ventanilla - El blog de Don Ramón
"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol
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Hi ha una cosa que es diu "gent que no aixequen el cap del mòbil mai". Estan tan pendents del whatsapp que els ha d'arribar de Fulanito, de clicar "like" a la foto d'Instagram de Menganito, de comentar l'estat de Facebook de Sotanito, de retuitar un tuit de nosequi...
...que cauen immersos en un món paral·lel, i deixen de ser conscients de qui són, què fan i per on caminen. I pam, quan se n'adonen, han caigut a la via, per imprudents i per no estar atents a per on caminen.
...que cauen immersos en un món paral·lel, i deixen de ser conscients de qui són, què fan i per on caminen. I pam, quan se n'adonen, han caigut a la via, per imprudents i per no estar atents a per on caminen.
Juanjo Rubio. Software Engineer. Faig coses a ARCA, ACEMA, BusClàssicBCN i Jove de Barcelona. Aficionat al transport públic, a la fotografia i a les telecomunicacions. Diguéssim que el nom d'usuari fa (mooolt de) temps que se'm va quedar petit.
Gent caient a la via hi ha hagut sempre, no crec que lo dels movils sigui un motiu clar. Bé es cert que el movil distreu, pero normalment la gent quan arriba a l'andana amb el movil es queden quiets, no van passejant 

Salut!
#volemL9
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- trensmat
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No es solo la de Urquinaona también es la de Fontana, Drassanes, Liceu, Poblenou y muchas más estaciones que necesitan ampliar sus andenes.Don Ramón ha escrit:Tal vez algo tiene que ver que muchos andenes son de un tamaño diminuto para el volumen de pasajeros que reciben. Lo de Urquinaona L4 es impresionante con la demanda que ve.metring ha escrit:Fa pocs dies, una persona es va distreure i va caure a la via del metro, avui un altre cas a la L3, què passa darrerament?
Estan intentando ser más visibles, resulta que las infografías entran bastante bien. Aunque esta última, para lo serio que es el tema me parece un poco muy en tono bromista.metring ha escrit:La PTP ha creat una infografia (darrerament en fan moltes i molt xules, per cert), dedicada al tema:
Ahora exageras. Urquinaona L4 es un caso bastante excepcional, porque ve una elevadísima demanda, y son incluso más estrechos los andenes que las estaciones que dices. Tampoco tiene caso fliparse (como se hizo con la L9) y pretender hacerlo todo a lo grande. Fontana es verdad que tiene andenes estrechos, pero no tiene ni siquiera trasbordos así no va tantísima gente. Drassanes directamente no estoy de acuerdo que sean muy pequeños los andenes, ya van bien. Liceu y Poblenou también tienen andenes tamaño "estandar", y sobre todo Poblenou no va para nada tanta gente como para que hubiera que ampliarlos.trensmat ha escrit:No es solo la de Urquinaona también es la de Fontana, Drassanes, Liceu, Poblenou y muchas más estaciones que necesitan ampliar sus andenes.
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Coincideixo amb tu, Urquinaona L4 es un pel estreta pel volum de gent, a la resta d'estacions que diu en trensmat si s'aglomeren en condicions noramls es per que la gent no s'ha distribuït pas al llarg de l'andana.Don Ramón ha escrit:Ahora exageras. Urquinaona L4 es un caso bastante excepcional, porque ve una elevadísima demanda, y son incluso más estrechos los andenes que las estaciones que dices. Tampoco tiene caso fliparse (como se hizo con la L9) y pretender hacerlo todo a lo grande. Fontana es verdad que tiene andenes estrechos, pero no tiene ni siquiera trasbordos así no va tantísima gente. Drassanes directamente no estoy de acuerdo que sean muy pequeños los andenes, ya van bien. Liceu y Poblenou también tienen andenes tamaño "estandar", y sobre todo Poblenou no va para nada tanta gente como para que hubiera que ampliarlos.trensmat ha escrit:No es solo la de Urquinaona también es la de Fontana, Drassanes, Liceu, Poblenou y muchas más estaciones que necesitan ampliar sus andenes.
Aquest cas passa a Passeig de Gràcia L4 (Direcció La Pau), on tots els guiris es queden a la zona dels dos primers cotxes, provocant un col·lapse quan entra el tren i la gent vols sortir d'aquest (i li sumem també si coincideix amb el temps amb gent que arriba de L2 i L3).
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- trensmat
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Yo pienso que se debería de reformar los andenes para hacerlos más anchos como es el caso de las estaciones de la Diagonal L5 y la Sagrera L1/L5.Don Ramón ha escrit:Ahora exageras. Urquinaona L4 es un caso bastante excepcional, porque ve una elevadísima demanda, y son incluso más estrechos los andenes que las estaciones que dices. Tampoco tiene caso fliparse (como se hizo con la L9) y pretender hacerlo todo a lo grande. Fontana es verdad que tiene andenes estrechos, pero no tiene ni siquiera trasbordos así no va tantísima gente. Drassanes directamente no estoy de acuerdo que sean muy pequeños los andenes, ya van bien. Liceu y Poblenou también tienen andenes tamaño "estandar", y sobre todo Poblenou no va para nada tanta gente como para que hubiera que ampliarlos.trensmat ha escrit:No es solo la de Urquinaona también es la de Fontana, Drassanes, Liceu, Poblenou y muchas más estaciones que necesitan ampliar sus andenes.
En el caso de Diagonal L5 a la larga se podría hacer un proyecto un poco más a lo grande, al ser una de las estaciones más demandadas de toda la red, uno de los intercambiadores fundamentales. Hoy por hoy aguanta, pero es verdad que aunque los andenes no son los más pequeños que hay, las aglomeraciones llegan a ser sustanciales.trensmat ha escrit:Yo pienso que se debería de reformar los andenes para hacerlos más anchos como es el caso de las estaciones de la Diagonal L5 y la Sagrera L1/L5.
El caso de Sagrera L1/L5 es un caso muy especial, ya que están las tres estaciones (L1, ADIF, L5, en ese orden) una al lado del otro (de hecho no veo por qué no se hicieron paredes con agujeros tipo Pl. Catalunya o El Clot para ver los otros andenes, sería divertido), y es difícil ampliarlas. Creo que tiene que ver con eso que cuando se reformó esa estación y se puso el apeadero para Rodalies se hicieron andenes centrales y no laterales para aprovechar mejor el poco espacio.
Ya es tema aparte, y si te interesa seguimos hablándolo en el hilo de propuestas ferroviarias, yo lo que vería sería cambiar las disposiciones de las líneas: Por ejemplo, unir la L5 "transversal" con el ramal norte de la L9, y la L5 que viene de Vall d'Hebron con el ramal norte de la L10. Luego la L9 que muera en La Sagrera, y el ramal sur de la L10 reconvertirlo a la prolongación de la L2 para que desde la Zona Franca entre directamente al centro. Pero se tendría que rehacer completamente buena parte de la estación de La Sagrera y de los túneles para superar el desnivel entre las líneas en cuestión, igual hasta sería técnicamente inviable sin rehacer un buen tramo de línea de Metro...
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- bigcoaster
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Les andanes de Provença també tenen tela. Fins i tot hi havia un projecte d'ampliar les andanes dos metres a cada costat fent una mena de marquesina que suportés l'actual estructura per la punta. En aquesta estació o s'amplien les andanes o s'instal·len portes automàtiques (que al meu gust trencarien l'encant de l'estació més del que ja ho fan ara).
This is the Southern service to London Victoria. We're now approaching London Victoria. Change here for the Victoria, Circle and District lines, National Rail services and the Victoria Coach Station.
Pero de bajada casi no se hacen aglomeraciones ya que cada tren que pasa vacía el andén, y de subida ya hay puertas automáticas...bigcoaster ha escrit:Les andanes de Provença també tenen tela. Fins i tot hi havia un projecte d'ampliar les andanes dos metres a cada costat fent una mena de marquesina que suportés l'actual estructura per la punta. En aquesta estació o s'amplien les andanes o s'instal·len portes automàtiques (que al meu gust trencarien l'encant de l'estació més del que ja ho fan ara).
Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
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- trensmat
- N9
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No sería mejor poner marquesinas automaticas en todas las estaciones de Metro de Barcelona y en las estaciones subterráneas de Renfe, así se evitarían accidentes eso creó (como el ser humano tropieza dos veces en la misma piedra).Don Ramón ha escrit:Pero de bajada casi no se hacen aglomeraciones ya que cada tren que pasa vacía el andén, y de subida ya hay puertas automáticas...bigcoaster ha escrit:Les andanes de Provença també tenen tela. Fins i tot hi havia un projecte d'ampliar les andanes dos metres a cada costat fent una mena de marquesina que suportés l'actual estructura per la punta. En aquesta estació o s'amplien les andanes o s'instal·len portes automàtiques (que al meu gust trencarien l'encant de l'estació més del que ja ho fan ara).
Y ponr plastico con burbujitas en las paredes, y luces en las escaleras, y colchones al final de las escaleras mecánicas... a ver, hay un mínimo de responsabilidad que se le puede pedir a la gente, yo creo, no puede ser que tratemos a todo el mundo como bebés. Si hay un andén de tren, pues no te tires, leñe, no es tan difícil. La discusión es sobre sitios donde se hacen aglomeraciones que podrían empujar a alguien o facilitar que un tropiezo le lleve a las vías. Si el andén no está muy lleno y no se camina justo al borde, el peligro es el mismo con o sin puertas automáticas. Y no es por nada, la gran mayoría de estaciones de Metro en Barcelona jamás ven aglomeraciones que pudieran ser en lo más mínimo peligrosas.trensmat ha escrit: No sería mejor poner marquesinas automaticas en todas las estaciones de Metro de Barcelona y en las estaciones subterráneas de Renfe, así se evitarían accidentes eso creó (como el ser humano tropieza dos veces en la misma piedra).
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- trensmat
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Tienes mucha razón, estaciones que tienen muchas aglomeraciones en hora punta como la de Pl Catalunya y Passeig de Gracia de Renfe le iría bien unas marquesinas automaticas.Don Ramón ha escrit:Y ponr plastico con burbujitas en las paredes, y luces en las escaleras, y colchones al final de las escaleras mecánicas... a ver, hay un mínimo de responsabilidad que se le puede pedir a la gente, yo creo, no puede ser que tratemos a todo el mundo como bebés. Si hay un andén de tren, pues no te tires, leñe, no es tan difícil. La discusión es sobre sitios donde se hacen aglomeraciones que podrían empujar a alguien o facilitar que un tropiezo le lleve a las vías. Si el andén no está muy lleno y no se camina justo al borde, el peligro es el mismo con o sin puertas automáticas. Y no es por nada, la gran mayoría de estaciones de Metro en Barcelona jamás ven aglomeraciones que pudieran ser en lo más mínimo peligrosas.trensmat ha escrit: No sería mejor poner marquesinas automaticas en todas las estaciones de Metro de Barcelona y en las estaciones subterráneas de Renfe, así se evitarían accidentes eso creó (como el ser humano tropieza dos veces en la misma piedra).
- Adolescent barceloní
- N9
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He vist en fotos que al Japó tenen un succedani de portes d'andana. Són unes baranes tan llargues com l'andana, i aquestes baranes s'obren automàticament quan arriba un tren. Sistema molt més barat que les portes d'andana; això sí, el tren hauria de parar al punt exacte.
Es podria aplicar aquí.
Es podria aplicar aquí.
Juanjo Rubio. Software Engineer. Faig coses a ARCA, ACEMA, BusClàssicBCN i Jove de Barcelona. Aficionat al transport públic, a la fotografia i a les telecomunicacions. Diguéssim que el nom d'usuari fa (mooolt de) temps que se'm va quedar petit.
No es pot fer doncs el material mòbil no està unificat en referència a les distàncies entre portes al llarg del tren. Com a molt podría implantar-se a aquelles línies amb les mateixes series (L2 i L5) però impediría que altres trens diferents fessin servei si fos necessari.Adolescent barceloní ha escrit:He vist en fotos que al Japó tenen un succedani de portes d'andana. Són unes baranes tan llargues com l'andana, i aquestes baranes s'obren automàticament quan arriba un tren. Sistema molt més barat que les portes d'andana; això sí, el tren hauria de parar al punt exacte.
Es podria aplicar aquí.
De totes maneres, abans que gastar els diners amb això, millor educar en el civisme i la responsabilitat.
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