Corredor Mediterrani
Re: Corredor Mediterrani
Esperemos que lo hagan bien y no pase como en el Eje Atlántico, que lo hicieron rápido y a los pocos meses ya tenía limitaciones de velocidad.
Metrovalència et recorda que viatjar sense títol de transport validat suposa el pagament d'un suplement de cent euros.
Toni ha escrit:Coincido plenamente que un despropósito no dedicar muchísimos más esfuerzos a las líneas convencionales que son las que de verdad llevan a la gente y las mercancías. Dicho esto, en la línea Valencia - Zaragoza para que tuviera una operatividad buena requeriría muchísimo dinero, prácticamente habría que hacerla nueva ya que habría que desdoblarla, electrificarla, ponerle señalización mejor.... y sin contar las pendientes en varios tramos que penalizan a las mercancías... Antes que liarse con eso, habría que tener muy pero que muy claro qué tráfico va a ir por ahí, porque hoy en poquísimo...Don Ramón ha escrit:He de decir que discrepo, en esto, y tengo un argumento muy sencillo: Hay autopista para ese mismo itinerario. Ergo por narices tiene que haber demanda, ¿sino por qué la autopista? La cuestión es que hay demanda de movilidad, no de tren, y la cuestión sería trasvasar demanda del autocar y automóvil al tren en todo caso.Toni ha escrit:Sobre la propuesta de trenes Valencia - Zaragoza - Bilbao puede ser siempre que haya demanda suficiente... y no olvides que hay una ruta alternativa Valencia - Madrid - Bilbao que también es posible y a 300 km/h en todo su recorrido cuando se acabe la línea del norte...
Lo que dices de hacer Valencia-Bilbao pasando por Madrid es un despropósito. Vale, a 300km/h los tiempos no tendrían que dejar de ser competitivos con el coche, pero no lo serían a nivel de AVE, y en cambio el precio sería elevado, porque es un trayecto muy largo.
Haría falta evidentemente mejorar un poco la línea Zaragoza-Valencia, que está hecha una lástima, pero ahí ya entramos en la política ferroviaria Española que omite por completo cualquier mejoría en las líneas convencionales y se enfoca únicamente en los AVEs. Al final la oferta seguro se formulará como tu dices, pasando por Madrid, pero será el enésimo fracaso que para ir de Valencia a Bilbao haya que recorrer 200km demás, porque las únicas líneas de tren en condiciones son las que van a Madrid.
Hola, el tráfico de pasajeros esta totalmente justificado : El principal destino turístico, (y no solo en verano) de Pais Vasco, Navarra, Rioja y Aragón es la franja costa sur Tarragona / Costa norte Castellò. Camp de Tarragona, a pesar de las conexiones tercermundistas, ya es una opción para muchos pasajeros con destino final Salou, Cambrils, Miami.
Trafico de mercancias entre Bilbao y Valencia, con sus puertos... muchísimo, otra cosa es que hay a voluntad de potenciar este eje de comunicación.
- trensmat
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A partir del 7/9/2015 al 14/12/2015 se harán obras en el corredor del mediterráneo entre Valencia y Castellón.
Todos los trenes de la línea C-5 y C-6 serán en doble composición, los trenes de MD de esta línea pararan en Sagunto y en Vila-real para completar los horarios de la C-6.
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Perdón por la tardanza, lo que vi es que la estación de Cambrils es una estación puente como la de Girona y esperó que te equivoques porque si no el estado nos habrá tomado el pelo.fgc113 ha escrit:Esperemos que lo hagan bien y no pase como en el Eje Atlántico, que lo hicieron rápido y a los pocos meses ya tenía limitaciones de velocidad.
Yo de verdad no entiendo cual era la gran dificultad de hacer una tercera vía en ancho UIC para mercancías, apta para 160km/h. Me parece patética esta obsesión de "lo justo y necesario" para todo menos las LAV radiales, cuando tendría que ser a la inversa. Así ya se dejaría el CM "de viajeros" definitivamente en ancho ibérico, y mantenemos un esquema más coherente que si sólamente tenemos ancho UIC para 300km/h y nos quedamos sin regionales en condiciones, a la vez que las mercancías pasarían mayoritariamente por su vía exclusiva.
Y dicho lo cual, a ver que pasa al final con la línea que pasa por los pueblos........
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Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
El mundo desde una ventanilla - El blog de Don Ramón
"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol
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Don Ramón ha escrit:Yo de verdad no entiendo cual era la gran dificultad de hacer una tercera vía en ancho UIC para mercancías, apta para 160km/h. Me parece patética esta obsesión de "lo justo y necesario" para todo menos las LAV radiales, cuando tendría que ser a la inversa. Así ya se dejaría el CM "de viajeros" definitivamente en ancho ibérico, y mantenemos un esquema más coherente que si sólamente tenemos ancho UIC para 300km/h y nos quedamos sin regionales en condiciones, a la vez que las mercancías pasarían mayoritariamente por su vía exclusiva.
Y dicho lo cual, a ver que pasa al final con la línea que pasa por los pueblos........


This is the Southern service to London Victoria. We're now approaching London Victoria. Change here for the Victoria, Circle and District lines, National Rail services and the Victoria Coach Station.
Doncs jo penso que el Corredor de la Mediterrània hauria de ser exclusivament en ample internacional. Deixar res en ample ibèric em sembla un nyap.Don Ramón ha escrit:Así ya se dejaría el CM "de viajeros" definitivamente en ancho ibérico
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Ara per ara jo deixaria el CM en tercer carril, perquè no veig viable passar tots els combois a ample internacional. Sobretot els regionals i rodalies, que quedarien com línies aïllades. A la llarga, jo el faria només amb ample internacional.
This is the Southern service to London Victoria. We're now approaching London Victoria. Change here for the Victoria, Circle and District lines, National Rail services and the Victoria Coach Station.
Però al final com l'han fet? Perquè veient la imatge que ha penjat en Wefer no em queda clar si és UIC o ample Ibèric.bigcoaster ha escrit:Ara per ara jo deixaria el CM en tercer carril, perquè no veig viable passar tots els combois a ample internacional. Sobretot els regionals i rodalies, que quedarien com línies aïllades. A la llarga, jo el faria només amb ample internacional.
Salutacions,
Oriol
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Foto ampliada de la via:oriolp13 ha escrit:Però al final com l'han fet? Perquè veient la imatge que ha penjat en Wefer no em queda clar si és UIC o ample Ibèric.
Suposo que queda clar que és ample ibèric amb travessa polivalent, és a dir, que algun dia es pot passar a ample normal.
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Els rails s'han de treure i posar-ne de nous en cas de canviar l'ample, o es poden "desplaçar" els existents? És el mateix tipus de travessa que les que s'usen per a vies de doble ample?
Juanjo Rubio. Software Engineer. Faig coses a ARCA, ACEMA, BusClàssicBCN i Jove de Barcelona. Aficionat al transport públic, a la fotografia i a les telecomunicacions. Diguéssim que el nom d'usuari fa (mooolt de) temps que se'm va quedar petit.
No, aquestes són polivalents (es poden canviar d'ample, però no tindre els dos alhora) i les que poden tindre ample ibèric i UIC alhora són mixtes.Adolescent barceloní ha escrit:És el mateix tipus de travessa que les que s'usen per a vies de doble ample?
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Es poden desplaçar els rails existents sense haver de canviar ni els rails ni les travesses. Les fixacions no ho sé. Això permet un canvi d'ample de tota la línia en molt poc temps.Adolescent barceloní ha escrit:Els rails s'han de treure i posar-ne de nous en cas de canviar l'ample, o es poden "desplaçar" els existents?
De fet totes les vies instal·lades a Espanya des de fa un parell de dècades havien de ser així, però com sempre Renfe/ADIF han fet el que han volgut i a vegades han instal·lat vies que no permeten el canvi d'ample.
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El otro día pase por Cambrils y vi que la nueva estación puente de Cambrils esta esta medio acabada, pero en cambio no encontré ningún rastro de la nueva estación de Salou.wefer ha escrit:Es poden desplaçar els rails existents sense haver de canviar ni els rails ni les travesses. Les fixacions no ho sé. Això permet un canvi d'ample de tota la línia en molt poc temps.Adolescent barceloní ha escrit:Els rails s'han de treure i posar-ne de nous en cas de canviar l'ample, o es poden "desplaçar" els existents?
De fet totes les vies instal·lades a Espanya des de fa un parell de dècades havien de ser així, però com sempre Renfe/ADIF han fet el que han volgut i a vegades han instal·lat vies que no permeten el canvi d'ample.
Luego pregunto alguien tiene alguna foto del intercambiador de anchos que se esta haciendo por la zona de Reus Sur.
Salou no tindrà nova estació a la variant que s'està construint.trensmat ha escrit:El otro día pase por Cambrils y vi que la nueva estación puente de Cambrils esta esta medio acabada, pero en cambio no encontré ningún rastro de la nueva estación de Salou.
Tot s'ha montat en ibèric i des de l'ex-estació central (on van els canviadors) a Camp de Tarragona just tirada la via s' estrenyirà a UIC. Això s'ha fet així per no haver d' enviar material d'obra en UIC des de Camp de Tarragona.
L'electrificació de la nova variant es de 3kv cc entre Vandellòs i Vila-Seca / cambiadors. Un cop s'agafa ample UIC 25kv ca, deixant el triangle de Camp de Tarragona (per serveis des de cm cap a Lleida i més enllà) complet.
L'electrificació de la nova variant es de 3kv cc entre Vandellòs i Vila-Seca / cambiadors. Un cop s'agafa ample UIC 25kv ca, deixant el triangle de Camp de Tarragona (per serveis des de cm cap a Lleida i més enllà) complet.
Els missatges sobre la possible remodelació de la línia urbana de Salou i Cambrils han sigut traslladats al seu fil corresponent: http://www.transport.cat/viewtopic.php?f=3&t=6481
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
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Jo penso que més que un tercer fil caldria fer una línia nova en ample internacional només per al corredor del mediterrani, com deia en Don Ramon. I el tercer fil per a connexions o línies de passatgers.
Així les mercaderies podrien moure's lliurement sense dependre dels trens de passatgers i que les mercaderies és l'ús important del corredor del mediterrani.
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Fabrico artesanalment, productes ecològics de neteja de la llar i d'higiene corporal.
https://calafont.cat/botiga
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