Gràcies per la info

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Entrada Autor: César » Dimecres 06/01/2016 17:12
Entrada Autor: wefer » Dimecres 06/01/2016 23:35
Entrada Autor: Javi M » Dijous 07/01/2016 16:34
Entrada Autor: Ganz » Dimarts 19/01/2016 22:34
Entrada Autor: MZA_1600 » Dimecres 20/01/2016 17:04
El túnel del Gornal segueix en actiu encara que no hi passi cap tren.Ganz ha escrit:Algunes línies del sur de França: Montréjeau-Luchon, Bédarieux-Lamalou (?), Narbonne-Bize, Alès-Bessèges.
A Catalunya, sense comptar les ja citades... Ferrocarril de l'Estany Gento? Intent de "ferrocarril" a Monistrol de Calders? Connexió AV-Convencional a l'altura de Roda de Barà. Túnel del Gornal.
Algunes d'Espanya: Soria-Castejón, trams aïllats del Santander-Mediterráneo, del Valladolid-Ariza, de les convencionals Algodor-Toledo i Madrid-Ciudad Real, Ponferrada-Villablino.
Entrada Autor: Miquel » Dimecres 20/01/2016 17:07
En actiu potser si, però no hi ha connexió de vies entre la línia de Martorell i la de Vilanova, em sembla que només usen el túnel com a dipòsit de l'estació de l'Hospitalet ja que no te continuïtat cap a Bellvitge.MZA_1600 ha escrit:El túnel del Gornal segueix en actiu encara que no hi passi cap tren.Ganz ha escrit:Algunes línies del sur de França: Montréjeau-Luchon, Bédarieux-Lamalou (?), Narbonne-Bize, Alès-Bessèges.
A Catalunya, sense comptar les ja citades... Ferrocarril de l'Estany Gento? Intent de "ferrocarril" a Monistrol de Calders? Connexió AV-Convencional a l'altura de Roda de Barà. Túnel del Gornal.
Algunes d'Espanya: Soria-Castejón, trams aïllats del Santander-Mediterráneo, del Valladolid-Ariza, de les convencionals Algodor-Toledo i Madrid-Ciudad Real, Ponferrada-Villablino.
Entrada Autor: oriolp13 » Dimecres 20/01/2016 18:18
Fins on jo sé, una de les vies si que segueix conectada, a la via sentit Barcelona. El que ja no sé és si també hi ha continuïtat de catenària o no.Miquel ha escrit:En actiu potser si, però no hi ha connexió de vies entre la línia de Martorell i la de Vilanova, em sembla que només usen el túnel com a dipòsit de l'estació de l'Hospitalet ja que no te continuïtat cap a Bellvitge.MZA_1600 ha escrit:El túnel del Gornal segueix en actiu encara que no hi passi cap tren.Ganz ha escrit:Algunes línies del sur de França: Montréjeau-Luchon, Bédarieux-Lamalou (?), Narbonne-Bize, Alès-Bessèges.
A Catalunya, sense comptar les ja citades... Ferrocarril de l'Estany Gento? Intent de "ferrocarril" a Monistrol de Calders? Connexió AV-Convencional a l'altura de Roda de Barà. Túnel del Gornal.
Algunes d'Espanya: Soria-Castejón, trams aïllats del Santander-Mediterráneo, del Valladolid-Ariza, de les convencionals Algodor-Toledo i Madrid-Ciudad Real, Ponferrada-Villablino.
Entrada Autor: Miquel » Dimecres 20/01/2016 19:16
Entrada Autor: genissimon » Dijous 21/01/2016 9:03
Entrada Autor: Mr. Baricentro » Diumenge 24/01/2016 6:28
Entrada Autor: FactorCirculación » Diumenge 24/01/2016 16:15
Estuvieron 3 unidades UT440R, en concreto la 440209, 440227 y 440253 según listadotren.es, y las tres constan ahora apartadas en Zaragoza - Plaza. Respecto al túnel, solo es accesible desde la vía 4 del Hospitalet de Llobregat y permanece en completo desuso al igual que las agujas de entrada al tunel desde Bellvitge.Mr. Baricentro ha escrit:Respecto al túnel del Gornal: los cambios en Bellvitge están embridados. Una verdadera lástima, dado que resultaría una formidable vía de escape en caso de incidencia, así como ramal de enlace con l'Hospitalet. Se conoce que estuvieron "durmiendo" en su interior multitud de UT/S440.
Entrada Autor: ortegote » Dilluns 25/01/2016 21:06
Circulo un Hospitalet/Vilanova y era el ultimo servicio.FactorCirculación ha escrit:Estuvieron 3 unidades UT440R, en concreto la 440209, 440227 y 440253 según listadotren.es, y las tres constan ahora apartadas en Zaragoza - Plaza. Respecto al túnel, solo es accesible desde la vía 4 del Hospitalet de Llobregat y permanece en completo desuso al igual que las agujas de entrada al tunel desde Bellvitge.Mr. Baricentro ha escrit:Respecto al túnel del Gornal: los cambios en Bellvitge están embridados. Una verdadera lástima, dado que resultaría una formidable vía de escape en caso de incidencia, así como ramal de enlace con l'Hospitalet. Se conoce que estuvieron "durmiendo" en su interior multitud de UT/S440.
Igualmente y a mi opinión, este túnel actualmente no es útil ya que solo es accesible desde la vía 4 del Hospitalet y desde la via 2 entre Bellvitge i Sants. Posibilitando sólo el recorrido de trenes en el sentido de Bellvitge -> L'Hospitalet en el caso de que estuviese en buen estado para la circulación.
Entrada Autor: FactorCirculación » Dilluns 25/01/2016 21:31
Efectivamente, cuando se produjeron cortes en Sants durante la llegada del AVE (allá por 2007), se utilizó el túnel para trenes de la C2 desde l'Hospitalet. Más tarde creo que circularon algunos materiales vacíos entre Bellvitge -> L'Hospitalet (seguramente del TCR de Vilanova i la Geltrú). En cuanto a la duda sobre un cercanias Vilanova/Cerdanyola Universitat, es cierto que los túneles de Barcelona estan muy congestionados pero si se fuese por Gornal - L'Hospitalet, se debería hacer cambio en Castellbisbal (suponiendo un Vilanova - Martorell) y R8 hacia Cerdanyola. En definitiva, creo que podria serlo pero es muy improbable la creación de tal linea.ortegote ha escrit:Circulo un Hospitalet/Vilanova y era el ultimo servicio.FactorCirculación ha escrit:Estuvieron 3 unidades UT440R, en concreto la 440209, 440227 y 440253 según listadotren.es, y las tres constan ahora apartadas en Zaragoza - Plaza. Respecto al túnel, solo es accesible desde la vía 4 del Hospitalet de Llobregat y permanece en completo desuso al igual que las agujas de entrada al tunel desde Bellvitge.Mr. Baricentro ha escrit:Respecto al túnel del Gornal: los cambios en Bellvitge están embridados. Una verdadera lástima, dado que resultaría una formidable vía de escape en caso de incidencia, así como ramal de enlace con l'Hospitalet. Se conoce que estuvieron "durmiendo" en su interior multitud de UT/S440.
Igualmente y a mi opinión, este túnel actualmente no es útil ya que solo es accesible desde la vía 4 del Hospitalet y desde la via 2 entre Bellvitge i Sants. Posibilitando sólo el recorrido de trenes en el sentido de Bellvitge -> L'Hospitalet en el caso de que estuviese en buen estado para la circulación.
Mi duda seri una Vilanova/Cerdanyola Universitat si seria más rapido por esta linea o cruzando los tuneles de Barcelona.
Entrada Autor: ortegote » Dimarts 26/01/2016 20:51
Yo me referia a conexión directa Vilanova / Cerdanyola Universitat sin llegar a Martorell y recular, crear un servicio nuevo pero claro siempre si es mas rapido por esta via que no pasar por el centro.FactorCirculación ha escrit: Efectivamente, cuando se produjeron cortes en Sants durante la llegada del AVE (allá por 2007), se utilizó el túnel para trenes de la C2 desde l'Hospitalet. Más tarde creo que circularon algunos materiales vacíos entre Bellvitge -> L'Hospitalet (seguramente del TCR de Vilanova i la Geltrú). En cuanto a la duda sobre un cercanias Vilanova/Cerdanyola Universitat, es cierto que los túneles de Barcelona estan muy congestionados pero si se fuese por Gornal - L'Hospitalet, se debería hacer cambio en Castellbisbal (suponiendo un Vilanova - Martorell) y R8 hacia Cerdanyola. En definitiva, creo que podria serlo pero es muy improbable la creación de tal linea.
Entrada Autor: FactorCirculación » Dimarts 26/01/2016 21:39
Parte de razón tienes si pensamos en los universitarios de las poblaciones de la actual R2S que deben desplazarse a estas universidades, pero si entramos en temas de infraestructura y servicios vemos que tu idea no es totalmente viable. ¿Por qué?:ortegote ha escrit:Yo me referia a conexión directa Vilanova / Cerdanyola Universitat sin llegar a Martorell y recular, crear un servicio nuevo pero claro siempre si es mas rapido por esta via que no pasar por el centro.FactorCirculación ha escrit: Efectivamente, cuando se produjeron cortes en Sants durante la llegada del AVE (allá por 2007), se utilizó el túnel para trenes de la C2 desde l'Hospitalet. Más tarde creo que circularon algunos materiales vacíos entre Bellvitge -> L'Hospitalet (seguramente del TCR de Vilanova i la Geltrú). En cuanto a la duda sobre un cercanias Vilanova/Cerdanyola Universitat, es cierto que los túneles de Barcelona estan muy congestionados pero si se fuese por Gornal - L'Hospitalet, se debería hacer cambio en Castellbisbal (suponiendo un Vilanova - Martorell) y R8 hacia Cerdanyola. En definitiva, creo que podria serlo pero es muy improbable la creación de tal linea.
Siempre he tenido la impresion de que en Catalunya no se piensa en los Universitarios y el Tren, supongo que deben usar el Bus desde casi todos los puntos, exceptuando a FGC que hasta te deja dentro de Bellaterra.
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