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Novetats busos elèctrics
Novetats busos elèctrics
ABB prueba en Suiza el autobús eléctrico que se carga en 20 segundos
El autobús eléctrico TOSA de ABB ha sido puesto a prueba durante el Foro Económico Mundial en la ciudad suiza de Davos
El autobús eléctrico TOSA, desarrollado por ABB en Suiza, ya está en uso en Ginebra y pronto se implementará en la ciudad francesa de Nantes. El vehículo tiene la capacidad de cargar su batería en tan solo 20 segundos a medida que los pasajeros abordan y desembarcan. En Davos, operará en la línea 1, desde el centro turístico hasta el hospital. Es la primera vez que se prueba la tecnología TOSA en una región alpina. La idea es ejecutar el sistema bajo condiciones climáticas extremas de invierno. [...]
La tecnología TOSA ha estado alimentando autobuses en la línea del aeropuerto de Ginebra. Se conectan a puertos aéreos ubicados en las paradas para recargar sus baterías en tan solo 20 segundos, mientras los pasajeros abordan y salen. Gracias a los sistemas de propulsión ecológicos, Ginebra podría reducir las emisiones de dióxido de carbono en 1.000 toneladas anuales.
FONT: Híbridos y eléctricos
El autobús eléctrico TOSA de ABB ha sido puesto a prueba durante el Foro Económico Mundial en la ciudad suiza de Davos
El autobús eléctrico TOSA, desarrollado por ABB en Suiza, ya está en uso en Ginebra y pronto se implementará en la ciudad francesa de Nantes. El vehículo tiene la capacidad de cargar su batería en tan solo 20 segundos a medida que los pasajeros abordan y desembarcan. En Davos, operará en la línea 1, desde el centro turístico hasta el hospital. Es la primera vez que se prueba la tecnología TOSA en una región alpina. La idea es ejecutar el sistema bajo condiciones climáticas extremas de invierno. [...]
La tecnología TOSA ha estado alimentando autobuses en la línea del aeropuerto de Ginebra. Se conectan a puertos aéreos ubicados en las paradas para recargar sus baterías en tan solo 20 segundos, mientras los pasajeros abordan y salen. Gracias a los sistemas de propulsión ecológicos, Ginebra podría reducir las emisiones de dióxido de carbono en 1.000 toneladas anuales.
FONT: Híbridos y eléctricos
Salvem l'Estació de França!
Lo mejor de todo esto no es que se pueda cargar en 20 segundos, lo mejor es el nombre que le han puesto, que parece que se puedan cargar los autobuses a base de toses.
frankrodriguez.net
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El vídeo és de 2016, però es poden veure coses bastant interessants sobre autobusos elèctrics:
El vídeo és en polonès, però té subtítols en anglès i txec.
El vídeo és en polonès, però té subtítols en anglès i txec.
Irizar e-mobility invierte 75 millones de euros en la primera planta de autobuses eléctricos europea
Irizar e-mobility inaugura en Aduna (Gipuzkoa) la primera planta de electromovilidad europea, donde fabricará autobuses eléctricos y vehículos industriales
Irizar e-mobility ha inaugurado en Aduna (Gipuzkoa) la primera planta de electromovilidad europea, con una inversión de 75 millones de euros, y una superficie construida de 18.000 m2, sobre una parcela de casi 4 hectáreas. La planta se destina a la fabricación no sólo de autobuses eléctricos , sino también de otros tipos de vehículos eléctricos industriales.
En la nueva planta, que tiene una capacidad productiva inicial de 1.000 vehículos/año, se fabricarán los vehículos y sus principales componentes y sistemas. En ritmo de trabajo de inicio de la producción fue de un autobús cada tres días estando produciendo, en la actualidad, un autobús cada dos días. Debido a la cartera de pedidos existente, la producción se duplicará, en el mes de setiembre, hasta un autobús al día.
Según ha destacado Irizar, se han creado ya los primeros 150 puestos de trabajo que se incrementarán hasta 200 en este año con la previsión de alcanzar entre 300 y 500 nuevos empleos en los próximos cinco años. La media de edad de los técnicos de la empresa es de alrededor de 26 años.
http://www.hibridosyelectricos.com/arti ... 19388.html
Irizar e-mobility inaugura en Aduna (Gipuzkoa) la primera planta de electromovilidad europea, donde fabricará autobuses eléctricos y vehículos industriales
Irizar e-mobility ha inaugurado en Aduna (Gipuzkoa) la primera planta de electromovilidad europea, con una inversión de 75 millones de euros, y una superficie construida de 18.000 m2, sobre una parcela de casi 4 hectáreas. La planta se destina a la fabricación no sólo de autobuses eléctricos , sino también de otros tipos de vehículos eléctricos industriales.
En la nueva planta, que tiene una capacidad productiva inicial de 1.000 vehículos/año, se fabricarán los vehículos y sus principales componentes y sistemas. En ritmo de trabajo de inicio de la producción fue de un autobús cada tres días estando produciendo, en la actualidad, un autobús cada dos días. Debido a la cartera de pedidos existente, la producción se duplicará, en el mes de setiembre, hasta un autobús al día.
Según ha destacado Irizar, se han creado ya los primeros 150 puestos de trabajo que se incrementarán hasta 200 en este año con la previsión de alcanzar entre 300 y 500 nuevos empleos en los próximos cinco años. La media de edad de los técnicos de la empresa es de alrededor de 26 años.
http://www.hibridosyelectricos.com/arti ... 19388.html
Salvem l'Estació de França!
La española CAF compra la polaca Solaris para reforzar su apuesta por los autobuses eléctricos
Esta semana se ha confirmado el acuerdo alcanzado entre la empresa vasca Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), y la polaca Solaris, por el cual la primera adquirirá a la segunda por una cifra que se sitúa en los 300 millones de euros. Una Solaris, fundada en 1996, que se ha convertido en uno de los principales suministradores global de autobuses convencionales y eléctricos con presencia en más de 700 ciudades en 32 países, y que cuenta con una facturación al cierre de 2017 cercana a los 450 millones de euros, cuenta con dos plantas de producción situadas en Polonia, y una plantilla de más de 2.300 personas.
Esto para los responsables de CAF supone un importante paso dentro de su Plan Estratégico, en su camino hacia el liderazgo europeo en sistemas de movilidad urbana sostenible.
En la actualidad los principales mercados donde opera Solaris son Polonia, Alemania, Italia, Escandinavia y los países bálticos. En concreto, en el ejercicio 2017 suministró 1.397 vehículos, desde autobuses convencionales (Diésel y GNC), hasta una creciente cifra de vehículos de la gama eléctrica, segmento en el que dispone de 3 de julio de 2018 la gama de soluciones más amplia del mercado (híbridos, trolebuses, batería, hidrógeno).
Adicionalmente, la compañía ofrece servicios relacionados, como pueden ser el mantenimiento y el suministro de repuestos.
En 2017, el autobús eléctrico Urbino de Solaris obtuvo el prestigioso título de “Autobús del Año”. Una experiencia a la que ahora se suma el capital y también el potencial tecnológico y comercial de CAF, que sin duda abre una nueva era en el desarrollo de os sistemas de transporte público eléctricos, y que además vuelve a poner a España dentro del radar del sector del autobús eléctricos después de la gran inversión realizada por Irizar.
https://forococheselectricos.com/2018/0 ... ricos.html
http://www.labcaf.eus/caf-ek-solaris-au ... -erosi-du/ (en èuscar)
Esta semana se ha confirmado el acuerdo alcanzado entre la empresa vasca Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), y la polaca Solaris, por el cual la primera adquirirá a la segunda por una cifra que se sitúa en los 300 millones de euros. Una Solaris, fundada en 1996, que se ha convertido en uno de los principales suministradores global de autobuses convencionales y eléctricos con presencia en más de 700 ciudades en 32 países, y que cuenta con una facturación al cierre de 2017 cercana a los 450 millones de euros, cuenta con dos plantas de producción situadas en Polonia, y una plantilla de más de 2.300 personas.
Esto para los responsables de CAF supone un importante paso dentro de su Plan Estratégico, en su camino hacia el liderazgo europeo en sistemas de movilidad urbana sostenible.
En la actualidad los principales mercados donde opera Solaris son Polonia, Alemania, Italia, Escandinavia y los países bálticos. En concreto, en el ejercicio 2017 suministró 1.397 vehículos, desde autobuses convencionales (Diésel y GNC), hasta una creciente cifra de vehículos de la gama eléctrica, segmento en el que dispone de 3 de julio de 2018 la gama de soluciones más amplia del mercado (híbridos, trolebuses, batería, hidrógeno).
Adicionalmente, la compañía ofrece servicios relacionados, como pueden ser el mantenimiento y el suministro de repuestos.
En 2017, el autobús eléctrico Urbino de Solaris obtuvo el prestigioso título de “Autobús del Año”. Una experiencia a la que ahora se suma el capital y también el potencial tecnológico y comercial de CAF, que sin duda abre una nueva era en el desarrollo de os sistemas de transporte público eléctricos, y que además vuelve a poner a España dentro del radar del sector del autobús eléctricos después de la gran inversión realizada por Irizar.
https://forococheselectricos.com/2018/0 ... ricos.html
http://www.labcaf.eus/caf-ek-solaris-au ... -erosi-du/ (en èuscar)
m.h.t. l’ha editat per darrera vegada el dia: Dimarts 03/07/2018 16:26, en total s’ha editat 7 vegades.
Salvem l'Estació de França!
En serio? CAF comprando Solaris?m.h.t. ha escrit:La española CAF compra la polaca Solaris para reforzar su apuesta por los autobuses eléctricos
Esta semana se ha confirmado el acuerdo alcanzado entre la empresa española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) , y la polaca Solaris, por el cual la primera adquirirá a la segunda por una cifra que se sitúa en los 300 millones de euros. Una Solaris, fundada en 1996, que se ha convertido en uno de los principales suministradores global de autobuses convencionales y eléctricos con presencia en más de 700 ciudades en 32 países, y que cuenta con una facturación al cierre de 2017 cercana a los 450 millones de euros, cuenta con dos plantas de producción situadas en Polonia, y una plantilla de más de 2.300 personas.
Esto para los responsables de CAF supone un importante paso dentro de su Plan Estratégico, en su camino hacia el liderazgo europeo en sistemas de movilidad urbana sostenible.
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Presentat el nou Mercedes eCitaro, la nova generació del Citaro, 100% elèctric:
Presenta, a més, un nou frontal innovador.
https://www.daimler.com/innovation/case ... aro-2.html (anglès)
https://blog.daimler.com/2018/07/10/ele ... z-ecitaro/ (alemany)
https://www.revistaviajeros.com/noticia ... ra-ecitaro (espanyol)
Presenta, a més, un nou frontal innovador.
https://www.daimler.com/innovation/case ... aro-2.html (anglès)
https://blog.daimler.com/2018/07/10/ele ... z-ecitaro/ (alemany)
https://www.revistaviajeros.com/noticia ... ra-ecitaro (espanyol)
m.h.t. l’ha editat per darrera vegada el dia: Dijous 12/07/2018 22:30, en total s’ha editat 2 vegades.
Salvem l'Estació de França!
Un bon avanç per a la electrificació de les flotes de bus de les ciutats.m.h.t. ha escrit:Presentat el nou Mercedes eCitaro, la nova generació del Citaro, 100% elèctric:
Presenta, a més, un nou frontal innovador. El model és basat en el Citaro II.
Estèticament és lleig de collons.
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A mi em sembla més lleig el nou Irizar amb estètica de tramvia que han comprat per a l'H16 (IE Tram crec que és). Siga com siga, bona notícia!
Metrovalència et recorda que viatjar sense títol de transport validat suposa el pagament d'un suplement de cent euros.
Tens raó.fgc113 ha escrit:A mi em sembla més lleig el nou Irizar amb estètica de tramvia que han comprat per a l'H16 (IE Tram crec que és). Siga com siga, bona notícia!
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I més novetats!! Sorpresa avui a Barcelona. Circulant en proves el nou Ayats Bravo I Elèctric fent ruta de Bus Turístic.
https://facebook.com/story.php?story_fb ... 1504872105
És el primer bus 100% elèctric d'Ayats i 100% made in Catalunya.
Fotos d'aquest matí d'en Quique Cepeda "miniautobusero"
https://facebook.com/story.php?story_fb ... 1504872105
És el primer bus 100% elèctric d'Ayats i 100% made in Catalunya.
Fotos d'aquest matí d'en Quique Cepeda "miniautobusero"
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Aquesta setmana és un "no parar"!! Tenim les imatges del nou MAN Lion's City E, la versió 100% elèctrica de l'exitós bus, que a més presenta nou disseny:
Serà presentat per MAN al Saló del Vehicle Comercial de Hannover (IAA) conjuntament amb les versions elèctriques del seu camió eTGT i la furgoneta eTGE.
https://www.hibridosyelectricos.com/art ... 20429.html
Serà presentat per MAN al Saló del Vehicle Comercial de Hannover (IAA) conjuntament amb les versions elèctriques del seu camió eTGT i la furgoneta eTGE.
https://www.hibridosyelectricos.com/art ... 20429.html
Salvem l'Estació de França!
Este es más bonito, ha mejorado en diseño respecto a los otros.m.h.t. ha escrit:Aquesta setmana és un "no parar"!! Tenim les imatges del nou MAN Lion's City E, la versió 100% elèctrica de l'exitós bus, que a més presenta nou disseny:
Serà presentat per MAN al Saló del Vehicle Comercial de Hannover (IAA) conjuntament amb les versions elèctriques del seu camió eTGT i la furgoneta eTGE.
https://www.hibridosyelectricos.com/art ... 20429.html
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Los autobuses eléctricos tienen menos emisiones que los diésel o los modelos a gas, incluso aunque obtengan su energía de fuentes fósiles
https://forococheselectricos.com/2018/0 ... siles.html
Electric vs. Diesel vs. Natural Gas: Which Bus is Best for the Climate?
https://blog.ucsusa.org/jimmy-odea/elec ... he-climate
En part es demostra amb els híbrids, que redueixen un 30% el consum de gasoil o gas amb la tracció elèctrica, malgrat es carreguin amb motor de combustió.
https://forococheselectricos.com/2018/0 ... siles.html
Electric vs. Diesel vs. Natural Gas: Which Bus is Best for the Climate?
https://blog.ucsusa.org/jimmy-odea/elec ... he-climate
En part es demostra amb els híbrids, que redueixen un 30% el consum de gasoil o gas amb la tracció elèctrica, malgrat es carreguin amb motor de combustió.
Salvem l'Estació de França!
Se ha demostrado como 888 veces, que aunque un vehículo eléctrico se haya recargado con electricidad generada con la energía más guarra posible, se produce menos contaminación que un vehículo que funciona a combustión.Los autobuses eléctricos tienen menos emisiones que los diésel o los modelos a gas, incluso aunque obtengan su energía de fuentes fósiles
Pues todavía hay personas que insisten que no es así. Los defensores del Diesel.
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-
- N6
- Entrades: 283
El problema de los eléctricos es que las baterías son como las de los moviles: se desgastan y pasado el tiempo los buses no aguantan lo que tienen que aguantar, además de que un bus és más exigente con las baterias que un coche, solo hace falta mirar los que circulan actualmente o los que han circulado hasta hace poco: el BYD de TMB no aguantaba pràcticamente nada en sus últimos meses de circulación y solo salia en refuerzos mayoritàriamentem hasta que se deshicieron de él aprovechando el final del leasing, el BYD de Sant Cugat lo mismo, la última semana que circuló solo duraba el turno de mañana (apenas 7h) y también aprovechando el leasing se deshicieron de él, y para acabar los dos Irizar de TMB más de lo mismo, solo refuerzos o en líneas con turnos cortos. Actualmente los vehículos más ecológicos y de mayor duración serian los híbridos seguidos de los GNC.Renfe445 ha escrit:Se ha demostrado como 888 veces, que aunque un vehículo eléctrico se haya recargado con electricidad generada con la energía más guarra posible, se produce menos contaminación que un vehículo que funciona a combustión.Los autobuses eléctricos tienen menos emisiones que los diésel o los modelos a gas, incluso aunque obtengan su energía de fuentes fósiles
Pues todavía hay personas que insisten que no es así. Los defensores del Diesel.
Pero en teoría es posible reciclar las baterías para otros usos mucho menos exigentes.ferran6420 ha escrit:El problema de los eléctricos es que las baterías son como las de los moviles: se desgastan y pasado el tiempo los buses no aguantan lo que tienen que aguantar, además de que un bus és más exigente con las baterias que un coche, solo hace falta mirar los que circulan actualmente o los que han circulado hasta hace poco: el BYD de TMB no aguantaba pràcticamente nada en sus últimos meses de circulación y solo salia en refuerzos mayoritàriamentem hasta que se deshicieron de él aprovechando el final del leasing, el BYD de Sant Cugat lo mismo, la última semana que circuló solo duraba el turno de mañana (apenas 7h) y también aprovechando el leasing se deshicieron de él, y para acabar los dos Irizar de TMB más de lo mismo, solo refuerzos o en líneas con turnos cortos. Actualmente los vehículos más ecológicos y de mayor duración serian los híbridos seguidos de los GNC.
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- TheBusSpotter
- N4
- Entrades: 44
- Ubicació: Barcelona
Los Solaris 1109 y 1110 (Baja) Serán transportados el próximo lunes hacia un nuevo destino (desconozco donde), lo digo por si alguien quiere pasar a fotografiarlos por Mercabarna.
El Ayats Electric se encuentra en Horta, de momento no sale a circular en pruebas debido a una serie de modificaciones que le están realizando.
El Ayats Electric se encuentra en Horta, de momento no sale a circular en pruebas debido a una serie de modificaciones que le están realizando.
Salut!
El 9% dels autobusos que es venen a Europa són elèctrics
L'any 2017 se'n van vendre més del doble que el 2016 i s'espera que la tendència prossegueix
Així ho afirma un estudi de l'entitat "Transport & Environment", un conjunt de 58 organitzacions que promouen la mobilitat sostenible als països europeus.
Segons l'informe, els autobusos elèctrics són tan competitius com els de dièsel quan s'introdueixen els costos ambientals , però hi afegeixen altres avantatges. Pel que fa a la contaminació, les emissions de gasos no es fan per allà on circula, si de cas, allà on es produeix l'electricitat que utilitzen. Però, si aquesta és d'origen renovable, les emissions associades són molt menors que amb motors de combustió. A més, s'elimina la contaminació acústica. [...]
Un dels problemes pot ser el pes de les bateries. Per això, en l'estudi es proposa que es flexibilitzin temporalment els reglaments que estableixen un pes màxim perquè puguin traslladar més viatgers i compensar-ho.
Segons T&E, el mercat dels autobusos elèctrics presenta un punt d'inflexió en el mercat europeu. L'any 2017 se'n van vendre mil, cosa que significa més del doble que el 2016 , quan van ser 400. S'espera que la tendència prossegueixi.
L'alternativa del gas
L'estudi també assenyala que els autobusos de gas natural o de biogàs no són una bona alternativa. Es tracta també d'un combustible fòssil i, per tant, contribueix al canvi climàtic. [...]
http://www.ccma.cat/324/el-9-dels-autob ... a/2887983/
- Informe complet [T&S]:
https://www.transportenvironment.org/pu ... rrive-time
https://www.transportenvironment.org/si ... 20time.pdf [PDF]
L'any 2017 se'n van vendre més del doble que el 2016 i s'espera que la tendència prossegueix
Així ho afirma un estudi de l'entitat "Transport & Environment", un conjunt de 58 organitzacions que promouen la mobilitat sostenible als països europeus.
Segons l'informe, els autobusos elèctrics són tan competitius com els de dièsel quan s'introdueixen els costos ambientals , però hi afegeixen altres avantatges. Pel que fa a la contaminació, les emissions de gasos no es fan per allà on circula, si de cas, allà on es produeix l'electricitat que utilitzen. Però, si aquesta és d'origen renovable, les emissions associades són molt menors que amb motors de combustió. A més, s'elimina la contaminació acústica. [...]
Un dels problemes pot ser el pes de les bateries. Per això, en l'estudi es proposa que es flexibilitzin temporalment els reglaments que estableixen un pes màxim perquè puguin traslladar més viatgers i compensar-ho.
Segons T&E, el mercat dels autobusos elèctrics presenta un punt d'inflexió en el mercat europeu. L'any 2017 se'n van vendre mil, cosa que significa més del doble que el 2016 , quan van ser 400. S'espera que la tendència prossegueixi.
L'alternativa del gas
L'estudi també assenyala que els autobusos de gas natural o de biogàs no són una bona alternativa. Es tracta també d'un combustible fòssil i, per tant, contribueix al canvi climàtic. [...]
http://www.ccma.cat/324/el-9-dels-autob ... a/2887983/
- Informe complet [T&S]:
https://www.transportenvironment.org/pu ... rrive-time
https://www.transportenvironment.org/si ... 20time.pdf [PDF]
Salvem l'Estació de França!
Quan fa que TMB no demana cap diesel standard/articulat?
Em sona que desde aprox 2015 (no se si comanda o recepció) tots els que arriben son gas natural, hibrids i electrics.
Em sona que desde aprox 2015 (no se si comanda o recepció) tots els que arriben son gas natural, hibrids i electrics.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die.