A ver, hombre. Lo de la mega separación, no seamos alarmistas. Es la segunda vez que lo dices y llevamos ocho meses con una línea NXB con una separación entre sentidos exactamente igual, en buena parte de su trazado: la V29, que discurre por Selva de Mar de bajada y por Josep Plá de subida. Si las manzanas del Poblenou tienen la misma longitud que las de Cerdá del Eixample, la distancia es la misma: tres illas por sentido. La V23 va a circular por Badajoz de subida y por Pamplona de bajada, que no es ni más ni menos que la prolongación de la calle Castillejos hacia el Mar. Y la V25 en su inicio también iba a tener tres illas de por medio. Con superillas o sin ellas, la distancia de tres manzanas por sentido es ya una realidad en Barcelona. Que sea o no útil, te lo puedo discutir. Pero eso de la mega separación poniendo el grito en el cielo, es exagerar un poco, creo yo.Renfe445 ha escrit:Yo lo que me pregunto es que, si han hecho un carril bus en sentido contrario en Travessera de Gràcia para la D40 y la 27. ¿Por qué no hacen uno en Entença para que los recorran la V9 y la N0? ¿Al ver esta mega separación de la V9 es porque plantean hacer superilles?
En lo que respecta al carril bus de Entença, se supone que debería estar contemplado, al ser una arteria que va a tener un tránsito constante de buses.
Lo que no entiendo es lo de no conectar la línea con el H8 y el D40. Imagino que es porque en un sentido va por Buenos Aires, justo por debajo de Macià, y el área d'intercanvi de Macià, que ya de por sí abarca un área grande, si le incluyen el V9 te hace un concepto kilométrico. Otra cosa es que pongan una sóla parada justo en medio de ambos sentidos en Tarradellas para el D40 y el H8, y hagan dos intercambiadores pegados uno al lado del otro, tipo Urqui con Catalunya o Urqui con Paseo de Grácia. Pero igualmente, el megaintercambiador de Gran Vía Centre le han metido desde Balmes hasta Roger de Llúria empalmando V15 y V17, y se han quedado tan anchos. Así que no hubiera habido ningún problema en meter el Área d'intercanvi de Francesc Maciá hasta Tarradellas/Entença, ya que este enlace se va a quedar sin su intercambiador por un problema... ¿de qué?