Siempre que no hagas trasbordo en Rubí, porque es zona 2 fuera de AMB.m.h.t. ha escrit:Según lo comunicado por la ATM y el AMB, cualquier trayecto con orígen-destino dentro del AMBAsí, un trayecto St. Cugat-Castellbisbal será "zona 1" aún pasando por Rubí.
L'AMB proposa que els municipis de la zona 2 passin a zona 1
Re: L'AMB proposa que els municipis de la zona 2 passin a zo
O sea que definitivamente un municipio que forma parte de la A.M.B. será lo mismo que decir zona 1?
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No. Todos los municipios de la AMB podrán viajar entre ellos con títulos de 1 zona pero no todos los municipios de la AMB son de la zona 1.
Ni sense neccesitat de fer transbord... un Castellbisbal-Sant Cugat continuaran sent dues zones com ara, al passar per Rubí que no forma part de l'AMB. De la mateixa manera que s'han de pagar 3 zones per anar de Vallromanes a Barcelona, tot i estar a la zona 2D... (via el Masnou: 2D, 2E, 1. Via Granollers són 4 zones: 2D, 3D, un altre cop 2D i 1).sag470 ha escrit:Siempre que no hagas trasbordo en Rubí, porque es zona 2 fuera de AMB.m.h.t. ha escrit:Según lo comunicado por la ATM y el AMB, cualquier trayecto con orígen-destino dentro del AMBAsí, un trayecto St. Cugat-Castellbisbal será "zona 1" aún pasando por Rubí.
Es dóna la casualitat que en Rodalies es podrà fer a partir de 01/01, ja que es pot fer per Bcn (R8+R7+R4) i no es pot fer cap cosa per bloquejar el trajecte amb la R8.
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Entonces es como Montcada: si ya existe un trayecto que se hace con ese número de zonas, no bloquea la alternativa, salvo que vayas con T10 de 1 zona y te pase el revisor yendo en la R8 entre Rubí y Castellbisbal, por ejemplo.sag470 ha escrit:Es dóna la casualitat que en Rodalies es podrà fer a partir de 01/01, ja que es pot fer per Bcn (R8+R7+R4) i no es pot fer cap cosa per bloquejar el trajecte amb la R8.
Por qué digo lo de Montcada? Porque para ir a Santa Marís desde Clot, puedes validar en clot, coger la R2 y entrar en la R4 Manresa por la verja sin pasar por la maquinita: Tu validación es correcta porque ya existe un trayecto Clot-Arco+R4 por loo que si hubiera que validar en Santa María la alida, la validación en Clot sería correcta aunque hayas ido por la R2 y hayas "olvidado" validar en la estación de Montcada Manresa. El mismo caso se puede aplicar para Sants o Passeig de Gràcia.
La duda es: qué pasará con las tarjetas gordas, es decir, la T Trim, T Jova, T Mes y T Dia. ¿Da igual el municipio de primera validación a efectos de tarifa plana o hay que validar en unos municipios concretos?
Con la T10, que según ustedes es la tarjeta más usada ya sabemos que podemos hacer todo, esa no me preocupa. Lo que me preocupa es una tarjeta de 30 o 90 días: si da igual donde la valides sirve para toda la tarifa plana o sólo en determinados municipios afecta a la tarifa plana y el resto no. Quiero entender que se supone que se aplica a toda la tarifa plana por igual, pero no me fío... Esta gente es capaz de hacer como era antes: según en qué código de validación se circunscriba que afecte a determinados trayectos y otros no, dentro de la misma tarifa plana. Por ejemplo una validación en Barcelona de una T Trimestre podría llegar a Sant Cugat en todos los modos de transporte y usarla allí por ejemplo en los urbanos?
Otro día os cuento lo de la T10. Me estoy encontrando un gran n´çumero de gente (no es pequeño precisamente) que se están pasando en grandes masas a las tarjetas de viajes ilimitados. Y la gente mayor, la T4 o la Tarjeta Rosa. Pero habiendo tanta gente en juego, no sé qué creerme. hasta marzo salvo que digáis antes lo contrario no lo veré porque el 30 de diciembre aún voy con "tarifa de 2018".
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
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Con la nueva zona AMB metropolitana va a pasar una cosa extraña en el caso de Soler I Sauret.
Practicamente todos las poblaciones que opera van a estar dentro menos Vallirana que sigue siendo zona 2.
Las tarjetas propias no integradas (B1 de 1 zona y B1 de 2 zonas) no cambian y funcionarán como hasta ahora. Para los nuevos trayectos de 1 zona no vale la B1 de 1 zona se tiene que utilizar las tarjetas ATM.
Practicamente todos las poblaciones que opera van a estar dentro menos Vallirana que sigue siendo zona 2.
Las tarjetas propias no integradas (B1 de 1 zona y B1 de 2 zonas) no cambian y funcionarán como hasta ahora. Para los nuevos trayectos de 1 zona no vale la B1 de 1 zona se tiene que utilizar las tarjetas ATM.
Ja tenim el plànol de la xarxa ferroviària amb la "zona de tarifa plana":
https://www.atm.cat/web/ca/tarifa-metropolitana.php
I nova versió del mapa zonal:

Ara ens falta per veure si el "plànol de la zona 1" (conegut com a "plànol del metro") també s'amplia per incloure-hi tota l'AMB.
https://www.atm.cat/web/ca/tarifa-metropolitana.php
I nova versió del mapa zonal:

Ara ens falta per veure si el "plànol de la zona 1" (conegut com a "plànol del metro") també s'amplia per incloure-hi tota l'AMB.

Salvem l'Estació de França!
Entonces por ejemplo Barberà del Vallès será zona 1 y 2C simultáneamente?
No, las zonas son las mismas que hasta ahora. Solo que hay la excepción que se pueden utilizar los bonos ATM de 1 zona dentro de la AMB indistintamente a la zona que pertenezcan.
- Carlos González
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La targeta Rosa es pot utilitzar també per anar a aquests municipis adherits a l'AMB???
Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 05483&z=13
Mapa ferroviario de Cataluña (2035): https://www.google.com/maps/d/edit?hl=c ... 58418&z=13
Mapa ferroviario de Cataluña (2035): https://www.google.com/maps/d/edit?hl=c ... 58418&z=13
A partir del 1 de enero las expediciones de la A2 que acaban en Badia se podrán hacer con tarjetas ATM de una zona, pero tengo la duda con las que acaban en el Ikea de Sabadell ¿Se podrá hacer el trayecto Barcelona-Ikea con una zona o será necesaria la de dos?
Con los títulos propios de Sarbus, sería necesaria la S2 de dos zonas tanto en las expediciones que acaban en Badia como en las que acaban en Ikea. También pasaría en estos casos aunque discurran íntegramente por la AMB:
Cerdanyola-Barcelona: ATM 1 zona, Sarbus S2 2 zonas
Sant Cugat-Barcelona: ATM 1 zona, Sarbus S2 2 zonas
UAB-Barcelona: ATM 1 zona, Sarbus S2 2 zonas
Barberà-Barcelona: ATM 1 zona, Sarbus S2 2 zonas
Con los títulos propios de Sarbus, sería necesaria la S2 de dos zonas tanto en las expediciones que acaban en Badia como en las que acaban en Ikea. También pasaría en estos casos aunque discurran íntegramente por la AMB:
Cerdanyola-Barcelona: ATM 1 zona, Sarbus S2 2 zonas
Sant Cugat-Barcelona: ATM 1 zona, Sarbus S2 2 zonas
UAB-Barcelona: ATM 1 zona, Sarbus S2 2 zonas
Barberà-Barcelona: ATM 1 zona, Sarbus S2 2 zonas
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Rectifico: títols integrats, bitllets senzills i bitllets senzills amb descompte de pensionista.victorcasta ha escrit:No. Només títols integrats.
Tiene trampa.trainman ha escrit:A partir del 1 de enero las expediciones de la A2 que acaban en Badia se podrán hacer con tarjetas ATM de una zona, pero tengo la duda con las que acaban en el Ikea de Sabadell ¿Se podrá hacer el trayecto Barcelona-Ikea con una zona o será necesaria la de dos?


https://goo.gl/maps/YTiDLGNV1mw
Por tanto, la línea no se separa del linde con Badia y está dentro del AMB. Por ende, billete de 1 zona.
Aunque, en su tira informativa, considera las 2 últimas paradas plenamente Sabadell:
https://www.moventis.es/ca/linies-horar ... -barcelona
Lo mismo pasa con la L11 de TUS. Acaba en la rotonda del final de la calle (confluencia Sabadell-Barberà y Badia) para dar servicio a Barberà y Badia sin salir de Sabadell.

https://goo.gl/maps/7SivTdJ1Ymy
m.h.t. l’ha editat per darrera vegada el dia: Divendres 28/12/2018 21:14, en total s’ha editat 1 vegada.
Salvem l'Estació de França!
Vamos a ver cómo quedará la corona tarifaria con los municipios que casi formarán parte de la zona 1...
Yo lo estoy viendo así con todo lo que estoy leyendo.

Yo lo estoy viendo así con todo lo que estoy leyendo.
A Rubí (Renfe) passa una cosa curiosa: La meitat de l'estació pertany a Sant Cugat
El Torrent dels Alous és la frontera entre Rubí i Sant Cugat. I passa (actualment canalitzat) sota l'estació:
https://goo.gl/maps/hcqf4oNkhTt
Això fa que la meitat nord d'ambdues andanes siguin dins l'AMB i la meitat sud fora. Això és impugnable per incloure-hi a l'AMB l'estació de Rubí??

El Torrent dels Alous és la frontera entre Rubí i Sant Cugat. I passa (actualment canalitzat) sota l'estació:
https://goo.gl/maps/hcqf4oNkhTt
Això fa que la meitat nord d'ambdues andanes siguin dins l'AMB i la meitat sud fora. Això és impugnable per incloure-hi a l'AMB l'estació de Rubí??

Salvem l'Estació de França!
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No. Aquell carrer està construït per l'Ajuntament de Sabadell, no surt en cap moment del terme municipal de Sabadell i per tant, si està a Sabadell són dues zones. Si no, ja veuràs el que trigen en protestar els que viuen a La Creu de Barberà...m.h.t. ha escrit:Por tanto, la línea no se separa del linde con Badia y está dentro del AMB. Por ende, billete de 1 zona.
Aunque, en su tira informativa, considera las 2 últimas paradas plenamente Sabadell:
https://www.moventis.es/ca/linies-horar ... -barcelona
Doncs sí, així de "xapussero" és perquè qui té la concessió entre Sabadell i Badia és Marfina Bus, i per tant, la TUS no hi pot arribar... (i no, no és comparable a Sant Quirze perquè en el seu moment TUS va comprar la concessió a Autos Castellbisbal per poder donar servei, i no ho podia fer directament sinó que ho havia de fer amb l'empresa filial "Transports Públics S.A.". Quan va caducar la concessió, la Generalitat va decidir no renovar-la i traspassar-ho als ajuntaments de Sant Quirze i Sabadell, que ho gestionen conjuntament -per això els autobusos de la línia 12 porten al vidre davanter una placa amb els escuts dels dos ajuntaments- i, ara sí, directament amb la TUS al desaparèixer la barrera legal al no poder TUS poder prestar servei fora del terme municipal de Sabadell. Comportava, a més, que quan passaven les línies C2 i C5 per Sant Quirze, La Vallesana tenia prohibició de trànsit entre Sabadell i Sant Quirze).m.h.t. ha escrit:Lo mismo pasa con la L11 de TUS. Acaba en la rotonda del final de la calle (confluencia Sabadell-Barberà y Badia) para dar servicio a Barberà y Badia sin salir de Sabadell.
https://goo.gl/maps/7SivTdJ1Ymy
Curioso sale la N62 Barcelona-Ripollet-Cerdanyola-UAB-Sant Cugat como parcial y es una línea que discurre íntegramente por la AMB.
victorcasta ha escrit:En aquest PDF podeu trobar info sobre això: https://doc.atm.cat/ca/Llistat%20servei ... litana.pdf