Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
La V7 cuantos turnos tiene en hora punta?
Y en quĂ© posiciĂłn del ranking de las lĂneas más usadas está?
Y en quĂ© posiciĂłn del ranking de las lĂneas más usadas está?
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França451
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Hasta que no salgan las integrales anuales de 2018 no podremos saberlo. Mi duda está en si van a incluir D50, V9 y V33 al menos.
De las diarias poco podemos deducir, a menos que hagamos una sobrestimación multiplicando los viajeros diarios por los dias totales laborables L-V, el número de sábados laborables y el número de festivos.
De las diarias poco podemos deducir, a menos que hagamos una sobrestimación multiplicando los viajeros diarios por los dias totales laborables L-V, el número de sábados laborables y el número de festivos.
Los tiempos de CalĂgula se van acabando... SegĂşn la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Buenas tardes,Ecomobisostrans ha escrit:Yo repondrĂa el H10 como estaba y el que enviaria a Plaça de Sants serĂa el 27, asĂ además se crea un corredor nuevo desde Plaça de Sants, que con el H10 se solapa a la L5 del metro
Ostras!!! Es una buena opciĂłn llevar hasta Pl de Sants la lĂnea 27 y la H10 reponerla a Badal. Es buena idea!! que comparto.... No me lo habĂa planteado. TambiĂ©n permitirĂa que algĂşn nuevo usuario -pocos- del trayecto en bus entre Pl. sants - Est. Sants de la H10 podrĂa seguir disponiendo de una lĂnea convencional de bus y, luego, unas paradas más adelante, transbordar en Av. Roma - Tarragona, el intercambiador. TambiĂ©n se mantendrĂa el servicio de bus para afrontar el problema de accesibilidad del metro de Pl. de Sants que algunos compañeros habĂ©is comentado en el foro.
En cuanto a la reposiciĂłn del H10 por Badal....Me planteo, o bien mantener el H10 y el 54 igual como estaban (en el caso de la 54, como ahora, hasta San Ramon) o bien llevar el H10 hasta Sant Ramon y limitar la 54 a la Pl. del Centre para permitir el transbordo con la H10. Con esta segunda opciĂłn, los vecinos de la Av. de Madrid, al menos, dispondrĂan de una lĂnea en mejores condiciones, con buses articulados y mejores frecuencias.
No sé que opináis, pero......no dicen que siempre debemos ir readaptando la red a las necesidades..... Para mi está claro, como he dicho muuuchasss veces que el trayecto de la H10 de Pl. de Sants a la Est. de Sants no responde, para nada a las expectativas y encima da quebraderos de cabeza al perjudicar sobre manera a los vecinos de Les Corts y Sants del área de la Av. de Madrid.
Ah!! y para acabar..... sin tocar la H10 , habĂ©is pensado el pasaje que ganara esta lĂnea -incluso sin modificar su nuevo final en la Pl. de Sants- en el momento que supriman la 33 y limiten, quizá, la 34? Creo que entonces habrá un rebote importante en el pasaje de esta lĂnea H10. Pensado, pensadlo.
Saludos
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Buenas tardes de nuevo,
Lo de la mejora de la V19 en frecuencias lleva trampas respecto a otras lĂneas que empeoran, como nuestra "querida" H10.
Acabo de comprobar en la web de TMB que han cambiado las frecuencias de la H10...... A peor claro. En laboral, pierde un minuto de 7 a 19h., 7m (antes 6m de 7 a 16h en sentido Pl. Sants y de 9 a 16h en sentido OlĂmpic Badalona) y de 19h a 21h. pasa a 8m, en ambos sentidos. No sĂ© cuantos turnos pierde, quizá 1 o ninguno, ni idea.
En sábados y festivos en direcciĂłn OlĂmpic Badalona la cosa queda...... en sábado, 12 m. (pierde 1m) y en festivo ya pasa a ser nefasta..... 18m (antes 16m). En el otro sentido, mantiene frecuencias, en 11 y 17m respectivamente (la de festivo era dificilmente empeorable) En fin, .....consecuencias de la mutaciĂłn a pl. de Sants. Desastroso, que lĂnea más mal aprovechada.
Saludos
Lo de la mejora de la V19 en frecuencias lleva trampas respecto a otras lĂneas que empeoran, como nuestra "querida" H10.
Acabo de comprobar en la web de TMB que han cambiado las frecuencias de la H10...... A peor claro. En laboral, pierde un minuto de 7 a 19h., 7m (antes 6m de 7 a 16h en sentido Pl. Sants y de 9 a 16h en sentido OlĂmpic Badalona) y de 19h a 21h. pasa a 8m, en ambos sentidos. No sĂ© cuantos turnos pierde, quizá 1 o ninguno, ni idea.
En sábados y festivos en direcciĂłn OlĂmpic Badalona la cosa queda...... en sábado, 12 m. (pierde 1m) y en festivo ya pasa a ser nefasta..... 18m (antes 16m). En el otro sentido, mantiene frecuencias, en 11 y 17m respectivamente (la de festivo era dificilmente empeorable) En fin, .....consecuencias de la mutaciĂłn a pl. de Sants. Desastroso, que lĂnea más mal aprovechada.
Saludos
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Jajaaaa., incluso la H14 en festivo tiene mejor frecuencia que la H10, 17m. En fin, si esto me lo explican hace un par de años me quedo congelado.43H10 ha escrit:Buenas tardes de nuevo,
Lo de la mejora de la V19 en frecuencias lleva trampas respecto a otras lĂneas que empeoran, como nuestra "querida" H10.
Acabo de comprobar en la web de TMB que han cambiado las frecuencias de la H10...... A peor claro. En laboral, pierde un minuto de 7 a 19h., 7m (antes 6m de 7 a 16h en sentido Pl. Sants y de 9 a 16h en sentido OlĂmpic Badalona) y de 19h a 21h. pasa a 8m, en ambos sentidos. No sĂ© cuantos turnos pierde, quizá 1 o ninguno, ni idea.
En sábados y festivos en direcciĂłn OlĂmpic Badalona la cosa queda...... en sábado, 12 m. (pierde 1m) y en festivo ya pasa a ser nefasta..... 18m (antes 16m). En el otro sentido, mantiene frecuencias, en 11 y 17m respectivamente (la de festivo era dificilmente empeorable) En fin, .....consecuencias de la mutaciĂłn a pl. de Sants. Desastroso, que lĂnea más mal aprovechada.
Saludos
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Yo tambiĂ©n lo veo, pero creo que han modificado más lĂneas, aparte del H10.
Compa, se te ha escapado un detalle garrafal, que no se me pasa por alto. Gracias a mi apli puedo comprobar cĂłmo estaba el H10 la semana pasada, porque tarda siglos en actualizar.
Nuestro H10, desde hace algunos añitos, la salida del Ăşltimo servicio hacia Badalona era a las 22:40, o algo asĂ. Cuál será mi grata sorpresa cuando descubro que la Ăşltima salida a Badalona es a las 23:00. Si mal no recuerdo, desde las 21:40 o asĂ, antes salĂa cada 20 minutos para llegar a las 22:40 la Ăşltima salida los laborables.
Ahora descubro para mi sorpresa que de 21:00 a 22:00 se mantiene la frecuencia de 10 minutos (recuerdo un tiempo en que era cada 12 en este tramo), y de 22:00 a 23:00 circula cada 15 minutos. En mi pueblo eso es una mejora, creo yo. De hecho eso de acabar a las 23:00 no sĂ© desde cuándo sucede, pero me ha resultado ser una grata sorpresa, porque antes eso no lo habĂa.
Respecto a los findes, si insinĂşas que han sacado turnos del H10 para dárselos al V19... hay algo que no me cuadra: quedamos en que el H10 iba con articulados todos los dĂas. El V19 si alguna vez has pisado esta lĂnea, resulta que va con estándares siempre. Por tanto el movimiento del H10 tiene que ir a una tercera lĂnea por fuerza, porque quitamos articulados pero no podemos dárselos al V19. Tiene por tanto que haber movimientos de material en otras lĂneas. Algunas de más y otras de menos, evidentemente. TendrĂamos que ver cuáles más han cambiado horarios.
Viendo cosas curiosas descubro por ejemplo:
D40: sábados cada 12 minutos, domingos cada 14.
V29: los findes se ha bajado casi a las frecuencias del H10. Sin embargo recuerdo cuando comenzĂł la lĂnea que en laborables circulaba a 9 minutos y ahora va a 7. En las validaciones diarias tampoco era una lĂnea que tuviera una demanda para tirar cohetes, si bien ya os comentĂ© que trabajando me encontrĂ© picos de aluviones de viajeros en varios tramos, y que se quejaban de problemas de aglomeraciones en la lĂnea. Evidentemente, esto significĂł un movimiento de coches significativo para resolver el problema.
Con el tema del H6 desde noviembre, he comenzado a ver cosas muy extrañas: Gracias al V23, suelo ir con frecuencia a guinardò-Sant Pau Nord a coger la lĂnea, y allĂ llego con el H6. He venido observando que en laborables, en diversas paradas de la lĂnea me encuentro cosas como Ă©sta:
H6 Fabra i Puig 2 min
H6 Onze de setembre 4 min
H6 Fabra i Puig 8 min
H6 Onze de Setembre 10 min
En ocasiones ambos servicios, el fabra y el Onze se han juntado, yendo seguiditos uno tras otro, y luego a seis minutos otros dos seguidos. Esto me hace pensar que en laborables, las frecuencias que se indica en la web son duplicadas, es decir, pasan dos seguidos uno a cada destino con la frecuencia indicada, lo cual implica forzosa y necesariamente que el nĂşmero de coches en la lĂnea se haya tenido que duplicar. Es decir, si antes habĂa por ejemplo 34 coches en la lĂnea, ahora hay 65 coches al menos en la misma lĂnea. Y este detalle hay que tenerlo en cuenta, porque llevo mucho tiempo observando esta extraña frecuencia en la lĂnea, que sĂłlo me cuadra si cada seis minutos metemos dos coches seguidos, uno a cada destinaciĂłn.
Por otro lado, me llama la atenciĂłn la diferencia de frecuencia del H10 en los findes, en cada sentido. No puede ser que en un sentido tenga más frecuencia que en el otro, eso sĂłlo se justifica habiendo un nĂşmero impar de turnos o haciendo descansos diferentes en cada sentido. Siempre me preguntĂ© cuál es la causa de eso, a menos que sentido Olimpic tenga menos frecuencia porque se justifique que de Sants a Plaça de Sants tarda muchĂsimo menos que en el sentido inverso. SĂłlo me cabe esta explicaciĂłn para la diferencia de frecuencia.
Compa, se te ha escapado un detalle garrafal, que no se me pasa por alto. Gracias a mi apli puedo comprobar cĂłmo estaba el H10 la semana pasada, porque tarda siglos en actualizar.
Nuestro H10, desde hace algunos añitos, la salida del Ăşltimo servicio hacia Badalona era a las 22:40, o algo asĂ. Cuál será mi grata sorpresa cuando descubro que la Ăşltima salida a Badalona es a las 23:00. Si mal no recuerdo, desde las 21:40 o asĂ, antes salĂa cada 20 minutos para llegar a las 22:40 la Ăşltima salida los laborables.
Ahora descubro para mi sorpresa que de 21:00 a 22:00 se mantiene la frecuencia de 10 minutos (recuerdo un tiempo en que era cada 12 en este tramo), y de 22:00 a 23:00 circula cada 15 minutos. En mi pueblo eso es una mejora, creo yo. De hecho eso de acabar a las 23:00 no sĂ© desde cuándo sucede, pero me ha resultado ser una grata sorpresa, porque antes eso no lo habĂa.
Respecto a los findes, si insinĂşas que han sacado turnos del H10 para dárselos al V19... hay algo que no me cuadra: quedamos en que el H10 iba con articulados todos los dĂas. El V19 si alguna vez has pisado esta lĂnea, resulta que va con estándares siempre. Por tanto el movimiento del H10 tiene que ir a una tercera lĂnea por fuerza, porque quitamos articulados pero no podemos dárselos al V19. Tiene por tanto que haber movimientos de material en otras lĂneas. Algunas de más y otras de menos, evidentemente. TendrĂamos que ver cuáles más han cambiado horarios.
Viendo cosas curiosas descubro por ejemplo:
D40: sábados cada 12 minutos, domingos cada 14.
V29: los findes se ha bajado casi a las frecuencias del H10. Sin embargo recuerdo cuando comenzĂł la lĂnea que en laborables circulaba a 9 minutos y ahora va a 7. En las validaciones diarias tampoco era una lĂnea que tuviera una demanda para tirar cohetes, si bien ya os comentĂ© que trabajando me encontrĂ© picos de aluviones de viajeros en varios tramos, y que se quejaban de problemas de aglomeraciones en la lĂnea. Evidentemente, esto significĂł un movimiento de coches significativo para resolver el problema.
Con el tema del H6 desde noviembre, he comenzado a ver cosas muy extrañas: Gracias al V23, suelo ir con frecuencia a guinardò-Sant Pau Nord a coger la lĂnea, y allĂ llego con el H6. He venido observando que en laborables, en diversas paradas de la lĂnea me encuentro cosas como Ă©sta:
H6 Fabra i Puig 2 min
H6 Onze de setembre 4 min
H6 Fabra i Puig 8 min
H6 Onze de Setembre 10 min
En ocasiones ambos servicios, el fabra y el Onze se han juntado, yendo seguiditos uno tras otro, y luego a seis minutos otros dos seguidos. Esto me hace pensar que en laborables, las frecuencias que se indica en la web son duplicadas, es decir, pasan dos seguidos uno a cada destino con la frecuencia indicada, lo cual implica forzosa y necesariamente que el nĂşmero de coches en la lĂnea se haya tenido que duplicar. Es decir, si antes habĂa por ejemplo 34 coches en la lĂnea, ahora hay 65 coches al menos en la misma lĂnea. Y este detalle hay que tenerlo en cuenta, porque llevo mucho tiempo observando esta extraña frecuencia en la lĂnea, que sĂłlo me cuadra si cada seis minutos metemos dos coches seguidos, uno a cada destinaciĂłn.
Por otro lado, me llama la atenciĂłn la diferencia de frecuencia del H10 en los findes, en cada sentido. No puede ser que en un sentido tenga más frecuencia que en el otro, eso sĂłlo se justifica habiendo un nĂşmero impar de turnos o haciendo descansos diferentes en cada sentido. Siempre me preguntĂ© cuál es la causa de eso, a menos que sentido Olimpic tenga menos frecuencia porque se justifique que de Sants a Plaça de Sants tarda muchĂsimo menos que en el sentido inverso. SĂłlo me cabe esta explicaciĂłn para la diferencia de frecuencia.
Los tiempos de CalĂgula se van acabando... SegĂşn la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
França451 ha escrit:Yo tambiĂ©n lo veo, pero creo que han modificado más lĂneas, aparte del H10.
Nuestro H10, desde hace algunos añitos, la salida del Ăşltimo servicio hacia Badalona era a las 22:40, o algo asĂ. Cuál será mi grata sorpresa cuando descubro que la Ăşltima salida a Badalona es a las 23:00. Si mal no recuerdo, desde las 21:40 o asĂ, antes salĂa cada 20 minutos para llegar a las 22:40 la Ăşltima salida los laborables.
Ahora descubro para mi sorpresa que de 21:00 a 22:00 se mantiene la frecuencia de 10 minutos (recuerdo un tiempo en que era cada 12 en este tramo), y de 22:00 a 23:00 circula cada 15 minutos. En mi pueblo eso es una mejora, creo yo. De hecho eso de acabar a las 23:00 no sĂ© desde cuándo sucede, pero me ha resultado ser una grata sorpresa, porque antes eso no lo habĂa.
Respecto a los findes, si insinĂşas que han sacado turnos del H10 para dárselos al V19... hay algo que no me cuadra: quedamos en que el H10 iba con articulados todos los dĂas. El V19 si alguna vez has pisado esta lĂnea, resulta que va con estándares siempre. Por tanto el movimiento del H10 tiene que ir a una tercera lĂnea por fuerza, porque quitamos articulados pero no podemos dárselos al V19. Tiene por tanto que haber movimientos de material en otras lĂneas. Algunas de más y otras de menos, evidentemente. TendrĂamos que ver cuáles más han cambiado horarios.
Hola de nuevo,
No,no…. No insinuo eso. Estoy de acuerdo con la mejora de la V19, me quejo del recorte de la H10! Por cierto, igual han cambiado frecuencias, pero en laboral a peor como lo que han hecho con esta "bendita" lĂnea H10 de mierxx. No sĂ© si ha perdido muchos turnos, igual no. Ya lo comprobarĂ©, pero si baja a 18 habrá perdido 5 turnos desde el 26 de noviembre, que ya es mucho.
Por cierto, unos matices importantes, la salida hacia Badalona era desde Badal a las 22:55, desde el inicio de la H10, y ahora las 23 desde Pl. de Sants (claro, los 10 minutillos de diferencia es porque saliendo algo más tarde y al haber menos paradas, debe llegar a Badalona a la misma hora que cuando partĂa de Badal). Y eso de los 10 minutos y los 15m entre 21 y 23 h ya hace tiempo que iba asĂ..... Es que si lo cambian a peor ya es para cargárselos..... Por cierto, sĂ empeora una salida, que pasa a 25minutos - aunque no estoy seguro del todo- !! la Ăşltima de fin de semana, que antes era 20 siempre, creo (pone 22:35 y luego 23). O sea, a peor, tambiĂ©n.
No HAY NINGUNA MEJORA, NINGUUUUNAAA y que conste que me gustarĂa estar de acuerdo contigo en este punto. Estoy muy caliente en contra de TMB. Siempre hablan de mejoras, más usuarios, bla, bla,bla, pero esconden los fracasos y este es un fracaso sonoro: si reducen frecuencias a los dos meses y pico en laboral, que es lo realmente importante en estas lĂneas -el uso en los dĂas laborales- , es que no funciona el cambio..... Señores de TMB ya está bien, ya!!!! Y en fin de semana que me dices? Con frecuencias de 18m...… si casi iguala la que tenĂa la 43 cuando dejĂł de circular (y eso que habĂa el "refuerzo" de la 44, y en algunos tramos con la 20 incluso).
En fin,.... pues que se carguen la H10 de una puñetera vez, que la quiten. Creo que es la Ăşnica lĂnea de la nueva xarxa que siempre va a peor. Es que en festivo solo queda detrás la V1 en frecuencias, que ya es decir (lo he mirado). No he comprendido nunca quĂ© han sacado quitándole su origen en Badal...… Para conseguir, esto? Llevarla a un secarral en la pL. de Sants en la que nadie, o casi nadie toma esa lĂnea (con 3 paradas de adorno y casi siempre desiertas de personas, sea la hora que sea). A ver, no se trata de que la gente tome estas lĂneas de la nueva red cuadriculada??? Por quĂ©, si nadie, nadie, se quejaba de su final en Badal, por quĂ© lo cambiaron..... Si en dos, tres meses veis que no funciona, cojxxxs, quitarla de allĂ y reponerla a Badal, y, por favor, no reduzcáis servicios. Si lo hacen, es porque la lĂnea no funciona bien, ha perdido mucha demanda, desde luego..... Este cambio ha supuesto que la H10 en festivo sea la lĂnea con peor frecuencia de las "H". Insisto y me repito como los discos rayados, pero me desfogo.... TMB no cree en el eje transversal central de Barcelona, que cojan el metro!!! Es que la H10 va camino de convertirse en la 44 antigua. El paso siguiente será limitarla a la EstaciĂłn de Sants. Al final tendrá razĂłn el compañero del foro que dijo que desaparecerĂa del ránking de las lĂneas con más demanada…..Pues quizá sĂ.
En fin que quede claro, a ver si se atreven de poner un titular en la web de TMB que diga: ""TMB reduce servicios en la lĂnea H10 por su descenso de demanda".....Claro, esto no lo dicen, pero sĂ la mejorilla (tampoco es para tanto) de la V19.
Saludos
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Por cierto, unos matices importantes, la salida hacia Badalona era desde Badal a las 22:55, desde el inicio de la H10, y ahora las 23 desde Pl. de Sants (claro, los 10 minutillos de diferencia es porque saliendo algo más tarde y al haber menos paradas, debe llegar a Badalona a la misma hora que cuando partĂa de Badal).
Saludos[/quote]
Perdonad, querĂa decir, 5 minutos, de 22:55 a 23:00
Saludos[/quote]
Perdonad, querĂa decir, 5 minutos, de 22:55 a 23:00
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Pues tampoco me lo explico......pues en sentido contrario no tocan la frecuencia. Incluso pienso que igual no tocan los turnos, que son 7 en festivo (antes 8). Es que 18m en sentido OlĂmpic Badalona es muy, muy fuerte, pero que la H14, como os decĂa o que la 109 que coincide un trozo con la H10.....La H10 empezĂł con 15-16m y ya ves, 3 minutos peor!! Nada, para mi desastrosoFrança451 ha escrit:Yo tambiĂ©n lo veo, pero creo que han modificado más lĂneas, aparte del H10.
Por otro lado, me llama la atenciĂłn la diferencia de frecuencia del H10 en los findes, en cada sentido. No puede ser que en un sentido tenga más frecuencia que en el otro, eso sĂłlo se justifica habiendo un nĂşmero impar de turnos o haciendo descansos diferentes en cada sentido. Siempre me preguntĂ© cuál es la causa de eso, a menos que sentido Olimpic tenga menos frecuencia porque se justifique que de Sants a Plaça de Sants tarda muchĂsimo menos que en el sentido inverso. SĂłlo me cabe esta explicaciĂłn para la diferencia de frecuencia.
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- Membre des de: 17 jul. 2011, 20:23
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Buenas tardes. Cuando encuentre las fotos las muestro. Era 22:40 o algo asĂ, nunca vi eso de 22:55 a menos que justo antes del cambio a Pl. de Sants hubiera ampliado salidas. Pero desde luego hace dos o tres años, la Ăşltima salida era 22:40 seguro, tambiĂ©n me suena algo de 22:45, la cosa es que a encants llegabas 23:15-23:20 y eso por mucho que corras, no puedes llegar saliendo 22:55. De hecho he llegado a coger el Ăşltimo servicio en Entença sobre las 23:05, a veces dos o tres minutos antes. Alguna vez a las 23:00. Saliendo de Badal a las 22:55 no puedes ni de conya llegar a Entença a las 23:00 o 23:01. EnfrĂ©ntate a ello!!!! La Ăşltima salida, era 22:40, 22.45 o como mucho 22:49, pero eso de 22:55 poco probable, hasta 2018. Han metido un coche más que sale a las 23:00 por una sencilla razĂłn: si de OlĂmpic de Badalona sale el Ăşltimo a las 22.00 y llega a Encants nunca antes de las 22:25, no puedes llegar a Badal (ni a Plaça de sants) en menos de una hora, para ese mismo servicio, que sea el que de la vuelta y haga el de las 23:00: o se retrasa en la salida, o son coches diferentes. A Plaça quizás sĂ que puede que sea el mismo coche, pero a Badal, ni de coña. En ampliar el horario de servicio, hay una mejora bastante sustancial en esa lĂnea. Lo que hayan hecho de por medio, estoy contigo en que no, pero en los extremos, algo han tocado.43H10 ha escrit:Pues tampoco me lo explico......pues en sentido contrario no tocan la frecuencia. Incluso pienso que igual no tocan los turnos, que son 7 en festivo (antes 8). Es que 18m en sentido OlĂmpic Badalona es muy, muy fuerte, pero que la H14, como os decĂa o que la 109 que coincide un trozo con la H10.....La H10 empezĂł con 15-16m y ya ves, 3 minutos peor!! Nada, para mi desastrosoFrança451 ha escrit:Yo tambiĂ©n lo veo, pero creo que han modificado más lĂneas, aparte del H10.
Por otro lado, me llama la atenciĂłn la diferencia de frecuencia del H10 en los findes, en cada sentido. No puede ser que en un sentido tenga más frecuencia que en el otro, eso sĂłlo se justifica habiendo un nĂşmero impar de turnos o haciendo descansos diferentes en cada sentido. Siempre me preguntĂ© cuál es la causa de eso, a menos que sentido Olimpic tenga menos frecuencia porque se justifique que de Sants a Plaça de Sants tarda muchĂsimo menos que en el sentido inverso. SĂłlo me cabe esta explicaciĂłn para la diferencia de frecuencia.
De todos modos, no coincido contigo en un detalle: ya sĂ© que esas no son las formas, pero sospecho que TMB quiere reducir la frecuencia en la lĂnea, con el fin de que cuando de una vez metan el tranvĂa o el D30, y se carguen el 33 y 34, , todos esos coches los pasen al H10, para asĂ justificar que "mejoramos la lĂnea", que en realidad vendrá a ser ponerle la frecuencia que tenĂa en sus inicios. TMB siempre ha hecho las cosas asĂ, mia las lĂneas convencionales, que hace años tenĂan mejor frecuencia, les quitaron coches, para reducirles, crearon las lĂneas nuevas y para la gente era una mejora brutal: claro, si en los 80 una lĂnea iba a 6 minutos y llegaron a reducirla hasta 20 minutos, y la que le sustituye vuelve a ir a 5 minutos, la lĂnea mejora. Claro que mejora!!!! La maniobra con el H10 debe ir por ahĂ, le reducen para forzar cargarse el 33 y 34 y cuando les metan sus coches, pondrán la lĂnea a 5 minutos y asĂ que la gente no note que donde antes pasaban 3 lĂneas ahora pasa una. TĂpico de TMB. entiendes ahora por quĂ© le reducen al H10? No es por manĂa, la manĂa, lo que a TMB le da rabia es no poder desembarazarse del 33 ni del 7 todavĂa. Respecto al D30, con los coches del 7, el 6 y algĂşn que otro 34, cubren de sobra el D30. Los del 33 van todos al H10 y ya tenemos el apaño hecho. Fácil y sencillo. AsĂ nadie puede acusar a TMB de que en el tramo comĂşn "reducen servicio".
Los tiempos de CalĂgula se van acabando... SegĂşn la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Hay los mismos coches en la linea (33 turnos), no te hagas pajas mentales.França451 ha escrit:
Con el tema del H6 desde noviembre, he comenzado a ver cosas muy extrañas: Gracias al V23, suelo ir con frecuencia a guinardò-Sant Pau Nord a coger la lĂnea, y allĂ llego con el H6. He venido observando que en laborables, en diversas paradas de la lĂnea me encuentro cosas como Ă©sta:
H6 Fabra i Puig 2 min
H6 Onze de setembre 4 min
H6 Fabra i Puig 8 min
H6 Onze de Setembre 10 min
En ocasiones ambos servicios, el fabra y el Onze se han juntado, yendo seguiditos uno tras otro, y luego a seis minutos otros dos seguidos. Esto me hace pensar que en laborables, las frecuencias que se indica en la web son duplicadas, es decir, pasan dos seguidos uno a cada destino con la frecuencia indicada, lo cual implica forzosa y necesariamente que el nĂşmero de coches en la lĂnea se haya tenido que duplicar. Es decir, si antes habĂa por ejemplo 34 coches en la lĂnea, ahora hay 65 coches al menos en la misma lĂnea. Y este detalle hay que tenerlo en cuenta, porque llevo mucho tiempo observando esta extraña frecuencia en la lĂnea, que sĂłlo me cuadra si cada seis minutos metemos dos coches seguidos, uno a cada destinaciĂłn.
Por otro lado, me llama la atenciĂłn la diferencia de frecuencia del H10 en los findes, en cada sentido. No puede ser que en un sentido tenga más frecuencia que en el otro, eso sĂłlo se justifica habiendo un nĂşmero impar de turnos o haciendo descansos diferentes en cada sentido. Siempre me preguntĂ© cuál es la causa de eso, a menos que sentido Olimpic tenga menos frecuencia porque se justifique que de Sants a Plaça de Sants tarda muchĂsimo menos que en el sentido inverso. SĂłlo me cabe esta explicaciĂłn para la diferencia de frecuencia.
Lo de ir dos seguidos lleva ocurriendo des del inicio de la linea es lo que tiene una linea que va cada 4 minutos, que a la minima, se juntan dos buses, lo que ahce que el bus que ha atrapado al de alante se separe del que va inmediatamente detras suyo lo que provoca que ese se retrase y el de atras le atrape.

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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Falso. La Ăşltima salida en laborables del H10, direcciĂłn Badalona desde la Av. Madrid fue siempre a las 22:55 horas, que iba de perlas a los futboleros que salĂan del Camp Nou en partidos que comenzaban a las 20:45 y acababan pasadas las 22:30 horas. La salida anterior era a las 22:40. En festivos, la Ăşltima tambiĂ©n era a las 22:55.França451 ha escrit: Nuestro H10, desde hace algunos añitos, la salida del Ăşltimo servicio hacia Badalona era a las 22:40, o algo asĂ. Cuál será mi grata sorpresa cuando descubro que la Ăşltima salida a Badalona es a las 23:00.
El que acababa antes era el 54, cuya Ăşltima salida de la UPC era sobre las 22:30, y que pasaba por Av. Madrid entre las 22:40 y las 22:45, y recogĂa a los primeros futboleros que llegaban a la parada tras el partido.
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
No te quejes, que sĂ que hay una mejorilla en la H10. Ya no va a reventar entre Numancia y Encants. Sencillamente PORQUE VA MUCHA MENOS GENTE, y como ya no VIENE MEDIO LLENA, YA NO SE PONE HASTA ARRIBA. FĂjate lo divertido: Ahora hasta uno puede encontrar asiento en uno de los flamantes 607X-608X, que tienen incluso menos plaza de asientos que los 62XX o que los 63XX. Es por tomárselo con un poco de humor.43H10 ha escrit: En fin que quede claro, a ver si se atreven de poner un titular en la web de TMB que diga: ""TMB reduce servicios en la lĂnea H10 por su descenso de demanda".....Claro, esto no lo dicen, pero sĂ la mejorilla (tampoco es para tanto) de la V19.
Las "peticiones" de algunos "palmeros", han llevado a desgraciar una lĂnea de alta capacidad, que funcionaba razonablemente bien. Ahora es un buñuelo. Coincido contigo. Para eso, que la dejen como el antiguo 44 (ya falta menos, las frecuencias de Ă©ste en festivo se iban cerca de los 22 minutos).
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
scubydu ha escrit:No te quejes, que sĂ que hay una mejorilla en la H10. Ya no va a reventar entre Numancia y Encants. Sencillamente PORQUE VA MUCHA MENOS GENTE, y como ya no VIENE MEDIO LLENA, YA NO SE PONE HASTA ARRIBA. FĂjate lo divertido: Ahora hasta uno puede encontrar asiento en uno de los flamantes 607X-608X, que tienen incluso menos plaza de asientos que los 62XX o que los 63XX. Es por tomárselo con un poco de humor.43H10 ha escrit: .
Las "peticiones" de algunos "palmeros", han llevado a desgraciar una lĂnea de alta capacidad, que funcionaba razonablemente bien. Ahora es un buñuelo. Coincido contigo. Para eso, que la dejen como el antiguo 44 (ya falta menos, las frecuencias de Ă©ste en festivo se iban cerca de los 22 minutos).
Buenas,
Pues quizá es como dices, pero es que no veo por quĂ© TMB se mete en este problema.... Si esta lĂnea iba bien, por quĂ© cambiarlo todo en ese tramo final de la AV. Madrid. Además se ha sacado de allĂ a la H8 que coincidĂa en un pequeño tramo con la H10. Si nadie lo demandaba quĂ© necesidad habĂa o hay? A mi me parece que es tirar por el retrete esa lĂnea y el eje transversal por el que circula. Tened en cuenta que antes por buena parte del trazado central (de Urgell/Villarroel a Roger de LlĂşria/Bruc) habĂa 2 lĂneas (H10 y 20) y hasta 3 (43, 44 y 20)
Por otro lada, ojo scubydu, al bajarle ese minuto y ponerla a 8m desde las 19 hasta las 21 pues igual te llevas una sorpresa y va más llena....Al quitar frecuencia de paso....Que desastre!!
Fijaos que el H10 mejorĂł su frecuencia en septiembre octubre de 2017 y TMB lo anunciĂł a bombo y platillo como una de las más favorecidas.... Y al cabo de un año y pico, zas!!! se lo cargan. Esto es una incoherencia como mĂnimo, un sinsentido.....Pero es que no venga con lo de la ortogonalidad, pues el H6 por ejemplo, como ya os dije, se va hasta Onzde de setembre, Âżha gando ortogonalidad?.... pues no, alrevĂ©s. Esa "ortogonalidad" es lo Ăşnico que justifica el cambio de la H10, ya me dirĂ©is.....De hecho se han cargado la conexiĂłn transversal de Les Corts por el eje central de l'Eixample, que siempre habĂa tenido servicio con la lĂnea 43 y hasta ahora con la H10. Ah!! scubydu, en los Ăşltimos años de miserable vida de la 44, Ă©sta en festivos hasta las 10 o las 11 de la mañana pasĂł a tener frecuencias de 1hora!!!!, no 22 minutos. Y de 12h en adelante, de entre 28-32 minutos. Eso de los 22m fue muchos años hacia atrás. La 43 en sus Ăşltimos años en festivo creo que iba a 19-21minutos en festivo (con 7 turnos...., por cierto, como ahora la empequeñecida H10), creo recordar y a 17m en sábado..... Su Ă©poca de esplendor fue en los 90 e incluso primeros 2000, en que los sábados llegaba a ir a 10-12minutos y en festivo a 14-15 por las tardes (mejor incluso que ahora la H10). Ya sĂ© que no habĂa la L2 de metro o estaba en sus inicios y ese eje entonces cargaba mucho más.
Ah!!, vuelvo al tema de frecuencias de paso..... La H8 también ha perdido frecuencia, aunque en fin de semana. En sábado pasa ya a 11 minutos (antes creo eran 10) y en festivo a 16!!! Otra maravilla más. Si ya os digo, cuando mejoran alguna cosilla (V19) lo descompensan con otras. Ufff y también he visto que la V21 en festivo es la que tiene peor frecuencia, peor que la V1 que ya es decir.
Y para acabar.....no comprendo el eje de la V25. Por la Meridiana, a veces, me tropiezo con algĂşn bus de esta lĂnea, y van vacios...... No sĂ©, creo que con el paso de los meses van a tener que redefinir ejes. QuĂ© no sabĂan que la poblaciĂłn de Barcelona no se reparte de forma homogĂ©nea? Es decir, por mucho que hagas de Barcelona una cuadrĂcula para trazar lĂneas de bus, las zonas muy pobladas seguirán asĂ y otras estarán vacĂas.....Con todos mis respetos, la zona de Sant MartĂ y Poblenou es muy extensa, pero hay zonas con muy escasa poblaciĂłn y hacer pasear lĂneas por esas zonas para mi es un lujo..... Además los ejes van muy pegados, V23, V25, V27.
Saludos
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França451
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Si no conocĂ©is la zona, no sĂ© a quĂ© venir con "van muy pegados". En el Eixample Esquerra , Sants y Les Corts, tĂş mismo dijiste una vez que habĂa muchos ejes pegados, sin embargo en el Eixample Dret hace años, ejem, ejem,,, Hace falta restr... digo recordar cĂłmo eran la distribuciĂłn de lĂneas y frecuencias por eje o un análisis en el que yo mismo alucinaba contando lĂneas y lĂneas...43H10 ha escrit:
Y para acabar.....no comprendo el eje de la V25. Por la Meridiana, a veces, me tropiezo con algĂşn bus de esta lĂnea, y van vacios...... No sĂ©, creo que con el paso de los meses van a tener que redefinir ejes. QuĂ© no sabĂan que la poblaciĂłn de Barcelona no se reparte de forma homogĂ©nea? Es decir, por mucho que hagas de Barcelona una cuadrĂcula para trazar lĂneas de bus, las zonas muy pobladas seguirán asĂ y otras estarán vacĂas.....Con todos mis respetos, la zona de Sant MartĂ y Poblenou es muy extensa, pero hay zonas con muy escasa poblaciĂłn y hacer pasear lĂneas por esas zonas para mi es un lujo..... Además los ejes van muy pegados, V23, V25, V27.
Saludos
Poblenou y Sant Martì en un par de manzanas pueden tener aglutinada mucha más poblaciĂłn que cualquier edificio del eixample: No hay más que ver la zona de Provençals o el conglomerado conocido como complejo unitario de viviendas más grande del mundo (al menos hace unos años lo era): un bicharraco que va de la selva de Mar a FluviĂ , si mal no recuerdo tenĂa unos 24 portales y en cada uno, si habĂa una escalera era de algo asĂ como 10-12 pisos. Yo vivĂa en Gran VĂa de les Corts Catalanes 1010, y sĂ© cĂłmo son esas macrotorres. Todo Sant MartĂ siguiendo la Gran VĂa y GuipĂşzcoa se edificĂł asĂ y durante una buena parte de manzanas y calles, Sant Martì es asĂ. Si mal no recuerdo en poblaciĂłn por distrito, Sant MartĂ tenĂa algo asĂ como 225.000 habitantes, es decir, l'Hospitalet entero. Las conexiones L2-L4, hay que ir a buscarlas a los extremos, La Pau y Passeig de GrĂ cia, y cuarto de lo mismo L2-L1 (Clot-Universitat). Ya hemos hablado de la sobresaturaciĂłn del V27 (conexiĂłn Sant MartĂ con La Sagrera y L5) debido a que durante años, no existĂan V29, V31, V25 ni V23. Y ya he repetido ciento y miles de veces que quites de una vez los citaros y te cargues el 192, verás si se llenan el V23 y el V25 o no se llenan. Teniendo ahĂ ese pegote haciendo lo mismo que los otros dos excepto la bajada por Bilbao, el Ăşnico tramo en el que el 192 sirve para algo, no puedes hacer funcionar bien dos lĂneas que hubieran funcionado de perlas y bien llenas si TMB hubiera hecho los deberes que tenĂa que hacer, que era liquidar el 192 y meter el V25 de bajada por Bilbao. De todos modos el V25 poco a poco va cogiendo viajeros, ayer me tocĂł un tramo entre Pg. Maragal-Segle XX y Pg. Maragall-Sebastida. En Horta y de bajada, ya sabemos quiĂ©n se lleva la palma y por eso verás por Meridiana V25 semivacĂos. Prueba a ver los V23 de bajada por las mañanas los sábados, la gente del mercadillo dels Encants ya los ha visto rondando por la trasera y en el edificio, algĂşn cartel o indicaciĂłn se ha debido poner. Esa parada se esperaba que por lo de los Encatns Viells fuera un filĂłn. Y volvemos a decir que no hemos llegado a verano aĂşn: os recuerdo que el año pasado la campaña esa para bajar a las playas se hizo con folletos e informadores. Este año se volverá a redoblar para fomentar la V23 y V25 hacia el Poblenou y Nova Icária y habrá aumento de usuarios, muchos de ellos nuevos, que como descubrirán a dĂłnde van esas lĂneas luego ya las adoptarán como fijas, como pasĂł con V29 y V31. Hasta verano no subĂa ni bajaba tanta gente, tras el verano aumentaron exponencialmente el nĂşmero de viajeros. Vamos a ver quĂ© pasa, o quĂ© va pasando. Pero no podemos soltar tan a la ligera que "hay muchas lĂneas" y que "van vacĂas" si tenemos estorbos por la zona que les bajan la afluencia. Cuando se creĂł el V29 con separaciĂłn de superilla se iba a criticar su uso y ahĂ tenemos los resultados. Y respecto al H6, tranquilo que ya se irá llenando. Aparte los findes el H6 sĂłlo va al Onze de Setembre, no hay Fabra i Puig, por lo que en sant Andreu se acabará viendo por la zona. Respedcto a lo que pinta el H6 por ahĂ y la "poca ortogonalidad que tiene", pues no sĂ©, chico, si quieres lo llevamos al Bon Pastor, como si con el H8 y H4 no hubiera suficientes lĂneas allĂ. Ya que te parece el Onze de setembre poco ortogonal, lo llevamos en lĂnea recta: hale, al bon pastor y más carne pal matadero. Evidentemente el H6 hace su funciĂłn por allĂ si finalmente recortamos o cepillamos el 34 (por cierto, lĂnea estorbo otra vez) porque junto con el H8 conectan el Cap de Sant Andreu con la zona del Bon Pastor que actualmente se hace con el 133 directo, pero sĂłlo hay un coche, o con el 11 que te da el tour. Y me dirás está el 34, vale, pero si el 34 lo liquidan, nos queda el H6. Esa ampliaciĂłn me pareciĂł acertada y tampoco es tan grave, te recuerdo de hecho que otro de los motivos de meter por allĂ el H6 fue la eliminaciĂłn de 26 y 36, y que el V29 finalmente no pasaba por allĂ.
En los planos originales sĂ constaba que el V29 irĂa por Rambla del Onze de setembre y Pare Manyanet, pero cuando se planteĂł la V fase se decidiĂł que por la Meridiana iba más rápido y directo, y fue ese el motivo por el que por el Parc de la Pegaso se desechĂł. Por este motivo, la zona del Onze de Setembre quedaba muy desprotegida de lĂneas, y lo más fácil era meter el H6. Por otro lado, está el V31 en un tramo de este punto, pero te recuerdo que tambiñen ese recorrido es provisional hasta que se arreglen las dichosas obras de La Sagrera, entonces el V31 desde Segre/Virgili bajará directa a Sant martĂ, al triángulo ferroviario, sin pasar el Pont de Treball, como hacĂa el 36 hace años, por lo que quitaremos otra lĂnea del Onze de Setembre.
Y en la zona de Sant Martì no les ha ido tan mal: que el V33 haya pinchado no querĂa decir que lo hubieran hecho el V29 y V31 en absoluto, de haberlo hecho, sus usuarios no se quejarĂan de problemas de aglomeraciones en las lĂneas. Ambas desde su creaciĂłn mejoraron la frecuencia de paso, pero aĂşn asĂ siguen cateando en aglomeraciones, no será porque el bus tarde mucho, más bien es porque su afluencia ha aumentado notablemente. El caso del V33 no ha sido asĂ, sin embargo, y la eliminaciĂłn del 143 no hizo en absoluto que el V33 registrara un aumento bestial de viajeros por La mina en absoluto, lo cual prueba que en el caso de la mina, el 143 por el que tanto se peleĂł transportaba aire, al menos los Ăşltimos años. De lo contrario la nueva lĂnea hubiera tenido más afluencia, y no ha sido asĂ. Por otro lado el hecho de que tanto H16 como V33 no lleven a la puerta central del campus, tambiĂ©n influye: los estudiantes no tienen ganas de que el autobĂşs les deje al quinto pimiento de la facultad. Pero en su momento ya hablamos de que en ese tema, el rector univsersitario y el ayuntamiento de Sant AdriĂ tuvieron que ver por el tema de los postes de carga del H16.
En el otro extremo de Sant MartĂ, pasa aĂşn lo mismo: aĂşn no hay mucha gente que se familiarice con las nuevas lĂneas, antes era Parc Guell con los Encants y Font d'en fargas con Barceloneta, y ahora es Parc Guell con Barceloneta y els Encants con Font d'en fargas. La V19 ha tenido Ă©xito porque era de prever: un eje que antes no existĂa y el destino Barceloneta, muy jugoso pa los guiris. Nos queda el eje Font d'en Fargas-Encants, relativamente prĂłximo al V25, pero cada eje va por su lado.
Veremos en verano quĂ© pasa con V23 y V25. Y vuelvo a decir: no hay que ser muy inteligente para ver que la presencia de ese estorbo 192 con buses largos que encima llevan aire, sea una de las causas generales de frecuencia V25-V23. El V25 por sĂ sĂłlo, tiene otros problemas: en Passeig Maragall, hay muchas lĂneas con alta frecuencia que son necesarias, el 47 y el D50, además de estar el 19, otra lĂnea estorbo, pero en este caso, es para el H2 por la zona del Carmel. Pero de eso ya hablo otro dĂa, que si no alguno me va a comer con pollo a l'ast. Pio, pĂo, pĂo
Un saludo
Los tiempos de CalĂgula se van acabando... SegĂşn la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
França451 ha escrit:43H10 ha escrit:
Si no conocĂ©is la zona, no sĂ© a quĂ© venir con "van muy pegados". En el Eixample Esquerra , Sants y Les Corts, tĂş mismo dijiste una vez que habĂa muchos ejes pegados, sin embargo en el Eixample Dret hace años, ejem, ejem,,, Hace falta restr... digo recordar cĂłmo eran la distribuciĂłn de lĂneas y frecuencias por eje o un análisis en el que yo mismo alucinaba contando lĂneas y lĂneas...
Un saludo
Buenas,
Está muy bien tus explicaciones, pero tienes que tener en cuenta que el centro de Barcelona (el Eixample i Ciutat Vella) siempre hay una necesidad mayor de servicios, mucha mayor movilidad... y lo que no se puede hacer es diseñar una red ortogonal pasando por alto este hecho, que es asĂ y punto (a no ser por la causa medio oculta que luego explico...el metro). Es decir, en esa zona cĂ©ntrica siempre va a haber un movimiento importante de personas en desplazamiento vivan o no allĂ (trabajadores, turistas, etc) ..... cosa que no pasa si te vas a zonas más perifĂ©ricas como son las zonas bajas de las lĂneas V23, V25 y V27. Estás mejor informado de como van esas lĂneas, te lo reconozco desde luego y nos lo ilustras muy bien..... pero la eliminaciĂłn de muucchas lĂneas del centro para mi supone potenciar, en definitiva, el metro, que creo que es lo que quieren en realidad..... que haya menos transporte en superficie.
Ah, por cierto, y no será que el V25 va con buen pasaje en la zona alta por haber eliminado la lĂnea 45??
Cambiando de tema, y vuelvo al H10. DespuĂ©s de varios dĂas de no hacer ruta con esta lĂnea.... En fin, hoy lo he cogido hacia las 20:30 en Pl. Sants y bueno.... ya se nota ese minuto que le han quitado de frecuencia. Además, para mi desgracia, lleva los 60xx nuevos sin ordenar, que lástima, despuĂ©s de tanto tiempo de llevar los 62xx ordenaditos -mas o menos-, que creo que lo conservan en la V15. Sigo viendo penosĂiisimo ese "paseo" por detrás de la EstaciĂłn de Sants, de vergĂĽenza vamos. Ah!, que me lo dejo, comento lo de la H6 (el nuevo final en Onze de Setembre) porque lo han hecho al mismo tiempo que han mutilado al H10, pero desde luego que tampoco veo mucha ortogonalidad en la H4 y H8, es más, en mi modesta opiniĂłn, quizá algĂşn tramo final de estas lĂneas los podrĂan realizar o solventar lĂneas "V" o convencionales, el 11? .... Lo ves, pero no se atreven, en cambio jxxdx a la H10, sĂ pues los sustituyen por la 54 en la Av. Madrid, que eggs!!.... Incluso pienso que puede haber tema de votos del electorado.... Les Corts no es lo mismo que Sant Andreu o Bon Pastor para los señores que nos gobiernan en Barcelona... El H4 y el H8 además por esas zonas casi se juntan, en cambio dicen que el eje de Av. Madrid y Travessera de les Corts está prĂłximo para meter dos "H" segĂşn el Ayuntamiento y TMB, que risa da...
Por cierto, França451, no se ha vuelto a oir nada de ese regreso presumible de la H10 a Badal?,.....por contra despuĂ©s de 2 meses solo!! del nuevo origen, los señores de TMB sĂ han cambiando las tiras informativas de sus horarios a peor.... Es decir, no veo ninguna intenciĂłn de TMB de devolver la lĂnea allĂ, sino todo lo contrario, de irla laminando poco a poco.... a no ser que como las "aves fĂ©nix" resurja cuando se carguen la 33 o la 34 o limiten alguna de estas lĂneas por la D30 o el tranvĂa. No sĂ©... Hasta despuĂ©s de mayo no espero ya nada...Quizá a partir de septiembre hay noticias de cambios.
Saludos
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França451
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Esa es la cosa, me lo dijeron oralmente, sin fuentes fidedignas, por eso os lo comuniquĂ© aquĂ y os preguntĂ© si habĂais oĂdo algo.43H10 ha escrit:
Por cierto, França451, no se ha vuelto a oir nada de ese regreso presumible de la H10 a Badal?,.....por contra despuĂ©s de 2 meses solo!! del nuevo origen, los señores de TMB sĂ han cambiando las tiras informativas de sus horarios a peor.... Es decir, no veo ninguna intenciĂłn de TMB de devolver la lĂnea allĂ, sino todo lo contrario, de irla laminando poco a poco.... a no ser que como las "aves fĂ©nix" resurja cuando se carguen la 33 o la 34 o limiten alguna de estas lĂneas por la D30 o el tranvĂa. No sĂ©... Hasta despuĂ©s de mayo no espero ya nada...Quizá a partir de septiembre hay noticias de cambios.
Saludos
Veamos... Nuevamente volvemos al tema del centralismo y la idea de que todas las lĂneas tengan que ir al centro. Pues nada, nada, fuera el V27 porque no va al centro, fuera las lĂneas radiales y adelante con corredores mediterráneos que pasen "Por Madrid", y directos a Burgos "Por Valladolid"... No ves que no? Vuelvo a incidir en lĂneas como el V27, V29 o V31, la V9, V3... Seguimos? Verticales que tienen demandas (no hablamos de frecuencia sino de demandas) con unas ciertas cifras. ÂżPor quĂ© los del Congrès rechazaron que los dejaran con el V27? Porque esta pregunta de TMB no fue en absoluto relacionada con el 20, la respuesta fue que en esa lĂnea no pueden entrar porque en el tramo central no caben. Materialmente. Por ello mismo se ha exigido la presencia de articulados. Respecto a las horizontales, las del Sur excepto el H14, son de las más usadas (H16 y H12), y por el Norte, están repartidas todas excepto el H2... Por el momento. Pero vamos, que te pongo un ejemplo que no toca el centro de Barcelona ni de lejos, y queda bastante alejada de las zonas centrales y comerciales. el H4, que nos sorprendiĂł a todos en 2016 con el flamante segundo puesto. Esa no toca el centro ni de lejos y da gracias a que la V3 y V21 le acercan al centro (si le puedes llamar Centro a Carlos III/MarĂa Cristina, Plaça de CerdĂ , Alfons X o la Sagrada FamĂlia/Marina) porque con las demás te comes todo lo comible y más, vĂ©ase que para llegar al centro tienes que tirar de Metro porque el V15 y V17 de rápido no tienen nada. ĂŤdem para V19, V13, V11, con su vueltecita absurda por Lázaro Cárdenas... Y sin embargo el H4 con sus enlaces goza de tercer puesto en la tabla: Tercer Puesto, el H6 de cĂ©ntrico tampoco tiene nada y es la lĂnea lĂder. Seguimos pensando que hace falta tantĂsssimas lĂneas al centro? Te repito que si los de Santa Coloma y Trinitat Nova no tienen bus al centro, que se cojan el Metro, que para eso tienen la lĂnea 1 desde tiempos inmemoriales si el trasbordo al H12 les queda lejos, pero vamos, que tanto una como la otra, bajar hasta Gran VĂa en busca del H12, es casi lo mismo que les tardaban el sĂşper 40 y el sĂşper 42, que encima tenĂan más delito porque circulaban por donde hoy va el H16, es decir por debajo de la Gran VĂa en la zona del poblenou. Y te pongo dos ejemplos polĂ©micos, ya no digamos el 36. Vale que Can Dragò se ha quedado sin servicio bueno de bus, pero eso es tema de subirle la frecuencia de una santa vez al 11, y sobre todo al 132. El 132 es una buena lĂnea que conecta de forma rápida la VĂa JĂşlia con Virrei Amat pasando por can Dragò, y aquĂ el menĂş de lĂneas no es en absoluto criticable: H6, D40, 47, D50, V27, V29 y no sĂ© si me dejo alguna. Si es un perro los muerde. Lo que hay que hacer si no quieren subir el 11 es dejarse de mandangas y aprovechando a que Vidal ahora va a meter mano en los busbarri, incidirle en la zona de Can Dragò y que pongan en la 132 al menos una frecuencia como la del 97 o la del 185 cuando iba a Sant Genìs.tienes que tener en cuenta que el centro de Barcelona (el Eixample i Ciutat Vella) siempre hay una necesidad mayor de servicios, mucha mayor movilidad... y lo que no se puede hacer es diseñar una red ortogonal pasando por alto este hecho, que es asĂ y punto (a no ser por la causa medio oculta que luego explico...el metro). Es decir, en esa zona cĂ©ntrica siempre va a haber un movimiento importante de personas en desplazamiento vivan o no allĂ (trabajadores, turistas, etc) ..... cosa que no pasa si te vas a zonas más perifĂ©ricas como son las zonas bajas de las lĂneas V23, V25 y V27. [...] pero la eliminaciĂłn de muuchas lĂneas del centro para mi supone potenciar, en definitiva, el metro, que creo que es lo que quieren en realidad..... que haya menos transporte en superficie.
Ah, por cierto, y no será que el V25 va con buen pasaje en la zona alta por haber eliminado la lĂnea 45??
Y no, compañero, no. Con esto no se potencia el Metro, al contrario: se potencia el bus para muchos jĂłvenes que antes sĂłlo sabĂan moverse en Metro porque la red de buses "no la entendĂan ni con plano" y razĂłn que les doy. Ya dije hace tiempo que la red de transporte que tenemos aquĂ, planos en mano y ojo con las lĂneas y trazados, y FTC diario y ni aĂşn asĂ. No podemos negar que la red que tenemos ahora sea mucho más fácil. Lo que es de juzgado de guardia es que no se hayan gastado las pelas en hacer palotes rojos en todos los intercambiadores donde no se puede hacer marquesina y dentro de las cristaleras plantar el plano del intercambiador, y en algĂşn lado, aunque sea en pequeño tamaño, los circulitos de las otras lĂneas del enlace con sus correspondientes flechas negras encima. Eso sĂ que lo echo en falta en todos los palotes: en los normales, evidentemente no caben, pero en los rojos, es un crimen que ni siquiera hayan puesto ni el plano al menos. Esto ha sido de gran ayuda para muchos usuarios (y no precisamente del foro para orientarse). Una vez que ya te conoces el intercambiador porque ya pasas por allĂ, es como los antiguos usuarios de bus: ya vas a tiro hecho automáticamente. Vale que se podrĂa haber hecho con las lĂneas antiguas, pero en todas o casi todas las paradas habrĂa que haber puesto intercambiadores, y los recorridos de las lĂneas, la verdad es que las tiretas clásicas no ayudaban mucho en lĂneas enrevesadas, por ejemplo la 39. Una vez que te aprendes la lĂnea es en plan "Virrei Amat: D40 a Maragall y Virgen de Montserrat, H6 a Maragall y al tĂşnel de Lesseps, D50 al recinto modernista de Sant Pau y la Sagrada famĂlia por Encants, 47 a Urquinaona por Sant Pau, V27 a La Sagrera por Congrès, V29 a Sagrera por Meridiana... Y sabes pòr dĂłnde tira cada lĂnea. Que viene a ser lo mismo que habĂa antes: te aprendes las lĂneas que usas de memoria, sĂłlo que antes, las nuevas generaciones no entendĂan ni jota y ahora todos entienden todo. En eso sĂ que debo decirte que al hacer los recorridos de las lĂneas más fáciles (o simplificarlos al menos), la gente se las aprende y las usa siempre y cuándo la movilidad les sea adecuada para ello. Vale que TMB pueda inflar las cifras de sus transportes anuales, pero algo de verdad debe haber en algunas cifras, o al menos aproximarse a la verdad, cuando se ven buses de ciertas lĂneas abarrotadas.
El 11 fue una especie de bus barri de proximidad que crearon al estilo del 36 pèro en bus barri. Al 11 no le puedes meter más revueltas, que ya bastantes vueltas da ya. Es una lĂnea para hacer trayectos muy cortos, de dos o tres paradas y para conectar puntos prĂłximos, no para tragarte media lĂnea a menos que quieras echar la papilla despuĂ©s de comer. Por eso no se atreven, como vos decĂs, a meter el 11: es que el 11 no necesita más revueltas. Se necesitaba pòr ejemplo una lĂnea como el 133, pero como es bbus de barri, el recorrido es pequeño y encima sĂłlo le han metido un coche (a lo sumo podrĂan ponerle 3 y tira cohetes), era necesario para conectar bien Sant Andreu con el Bon Pastor y el CAP con Fabra i Puig desde Bon Pastor y Onze de Setiembre, prolongar el H8 y el H6, asĂ, haciendo la combinaciĂłn de ambos hacemos lo mismo que el 133, pero con mucha mayor frecuencia. La idea del H8 y H6, ya te digo que al meterme en el 133 y escuchar la pregunta aquella de los señores mayores al conductor, me puse a pensar y descubrĂ que la ruta directa que el 133 hace y que con H8+H6 antes del 26 de noviembre no se podĂa hacer: ni el H8 llegaba a Bon Pastor, ni el H6 enlazaba con el H8. Y te escuchĂ© alguna vez algo asĂ como que el H8 en la Sagrera era suficiente... Te digo lo mismo de Sant Andreu vs Nou Barris: Sant Andreu tambiĂ©n existe.
Y por cierto, corregidme si me equivoco, pero creo recordar que en 2017, cuando las sesiones vecinales, Mercedes Vidal era regidora de Horta-Guinardò. Si de verdad como dijo en octubre de 2018, ella participĂł en la elaboraciĂłn de la NXB desde la pasada dĂ©cada, (ojo, no he dicho que lo haya hecho, lo pongo en duda pero no estoy aquĂ para averiguar si lo hizo o no, sĂłlo comento en caso de que sĂ fuera cierto esto), he de decir que en los distritos del olvido, hizo un buen trabajo. Por distritos del olvido me refiero a Horta, Nou Barris, Eixample Dret, Sant Martì y Sant Andreu. Y en los distritos del sur repartiĂł las lĂneas por las distintas zonas.
Otro dĂa, compartirĂ© mi prĂłximo texto, "Nou Barris, antes y ahora" distrito al que tengo especial cariño y sigo muy de cerca, con respecto a sus conexiones en superficie, detalle que no se me pasa por alto. Pero vamos, que lo mismo podrĂa hacer con Sant Andreu y Sant Martì. Horta y el Eixample dret no los conocĂa tanto, porque en mis zonas de residencia, para acceder a estos distritos o ibas en metro dando rodeos o tenĂas que ir al centro. Comento esto porque en estos distritos, la propia Vidal creo recordar que compartiĂł con Janet Sanz "haber hecho un buen trabajo" con la quinta fase de la NXB, o algo asĂ. Que sea MarĂa JosĂ© y Adri quienes lo confirmen, pero me pareciĂł en la sesiĂłn vecinal de distrito haber dicho esto. Y en este punto, creo que hay que darle la razĂłn. No digo que sea la panacea, porque todo, todo, todo es mejorable. Absolutamente. Pero lo que hay con respecto a lo que habĂa, ejem... Ahora en esas zonas hay tantas lĂneas como en el centro, en Les Corts o en SarriĂ , que es lo que antes no habĂa. Ya contĂ© hace tiempo que hay conexiones inĂ©ditas que antes no existĂan, por eso antes no se usaban. Cuando lleven un tiempo se empezarán a usar y el V25 se llenará más, por poner un ejemplo. Las conexiones antes inexistentes, no existĂan antes porque esos barrios no existĂan, como se ha dicho se limitaron a estirar las lĂneas clásicas del centro a los extrarradios como chicles. Lo que decĂa al principio: corredor mediterráneo por Madrid, Ruta de la plata por Madrid, Valladolid-Ariza por Madrid, Transándalus por Madrid, Directo a Burgos por Valladolid... Si de algo aprendiĂł TMB frente a Renfefachadif fue a descentralizar y repartir. Y fĂjate en todo esto que he tocado el global de la ciudad, no he tocado en absoluto la zona de Les Corts con el H10. Me he referido a la ciudad entera.
Y para finalizar, un caso bastante curioso del efecto NXB: la D50. Es una lĂnea muy lenta en las interconexiones de barrios y puntos, y su gran inconveniente, pese a que circula de la forma más directa posible, es que es muy lenta para todo: para llegar a Torre BarĂł, para llegar a Llucmajor, para llegar a Plaça de Catalunya. Pese a todo es una de las lĂneas que cuenta con un gran volĂşmen de pasaje y ya anda en su primer año de vida (ni siquiera eso), entre las 20 primeras lĂneas NXB. TambiĂ©n he de decir en su defensa que es una de las lĂneas que desde su creaciĂłn mejor ha funcionado en cuanto a frecuencia de paso y cumplimiento de horarios. Esto no lo digo yo tanto porque ahora la uso bastante menos que antes de noviembre, pero hay usuarios habituales de la lĂnea que aquĂ pueden decirlo. Y quizás por eso, por su fiabilidad, sea una lĂnea muy utilizada. Como digo, el Ăşnico inconveniente que le veo es que es muy lenta. Otro caso similar, pero esta vez en una lĂnea muy rápida, es la V29.
Un saludo
Los tiempos de CalĂgula se van acabando... SegĂşn la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Buenas noches,
A ver França451, si no critico para nada lo que comentas. En absoluto, me parece fantástico que se mejoren esas zonas deficitarias y que haya lĂneas que vayan muy bien, como el H6 que, por cierto, es la lĂnea heredera de una fantástica lĂnea 74.
Pero no me negarás que en el centro hemos empeorado. Antes existĂa el 43 y el 44. Ahora queda el H10 que es un 44 y TMB no ha respetado para nada su lĂnea de referencia, la 43. La conexiĂłn directa que habĂa con la zona de Rambla Prim, Forum, y St. AdriĂ , perdida, queda solo la de Badalona. La conexiĂłn con Les Corts, fuera tambiĂ©n. A ver, segĂşn dicen en los primeros planos, planteamientos o lo que fuera, se ve que le mantenĂan su conexiĂłn por Rbla Prim, etc. hasta llegar a St. AdriĂ , pero bueno.....tomaron la peor opciĂłn, llevarla a Badalona, pero como era ortogonal para TMB de coña, cosa que solo han cumplido, por cierto, con la H12, las demás son horizontales pero ninguna respecta la ortogonalidad citada hasta el vĂłmito en el caso de la H10, disculpa.
Seguimos, Bruc sin buses, la bajada de la lĂnea 47 por Bruc se la han cargado. No tenemos ya la lĂnea 45, se pierde la conexiĂłn con Horta. La 20 tampoco atraviesa el Eixample, no hay conexiĂłn directa con la zona del Paral·lel, Drassanes. La lĂnea 16 que conectaba directamente con la zona de General Mitre, fuera. Por mucho que no te guste, la 39 por mi zona, sĂ daba un buen servicio para ir a la Barceloneta y hacia arriba nos conectaba con la zona de la calle Escorial y les Camèlies. S
No sĂ©, pero en el caso del centro insisto que creo que no quieren buses circulando.... quieren metro, ah! y carriles bicis. Pero ese es otro tema en el cual no quiero entrar. No obstante, Mikel te insisto que es mi opiniĂłn, pero que en todo lo que dices de esas otras zonas no lo veo mal, lo que veo mal es que TMB o el Ayuntamiento hayan diseñado la xarxa sin respectar las peculiaridades del centro de Barcelona, apurando del Eixample en particular y más aun, el Dret, y que podrĂa haber mantenido lineas, como la 45, la 39 o la 20 que no se corresponden a lĂneas completas de la nova xarxa, tambiĂ©n pasa con la 64, pero la tenìa más lejos y no la cogĂa. Por otro lado y respeto a la H10 pienso que sĂ, es cierto que coincidĂa con la 15 (o hay H8) por les Corts (Travessera), pero ....al menos haber dejado el trazado de Badal de estos Ăşltimos años y por el otro lado o llevarla como el 43 hasta St. AdriĂ o al centro de Badalona como tĂş has comentado a veces.
Saludos
A ver França451, si no critico para nada lo que comentas. En absoluto, me parece fantástico que se mejoren esas zonas deficitarias y que haya lĂneas que vayan muy bien, como el H6 que, por cierto, es la lĂnea heredera de una fantástica lĂnea 74.
Pero no me negarás que en el centro hemos empeorado. Antes existĂa el 43 y el 44. Ahora queda el H10 que es un 44 y TMB no ha respetado para nada su lĂnea de referencia, la 43. La conexiĂłn directa que habĂa con la zona de Rambla Prim, Forum, y St. AdriĂ , perdida, queda solo la de Badalona. La conexiĂłn con Les Corts, fuera tambiĂ©n. A ver, segĂşn dicen en los primeros planos, planteamientos o lo que fuera, se ve que le mantenĂan su conexiĂłn por Rbla Prim, etc. hasta llegar a St. AdriĂ , pero bueno.....tomaron la peor opciĂłn, llevarla a Badalona, pero como era ortogonal para TMB de coña, cosa que solo han cumplido, por cierto, con la H12, las demás son horizontales pero ninguna respecta la ortogonalidad citada hasta el vĂłmito en el caso de la H10, disculpa.
Seguimos, Bruc sin buses, la bajada de la lĂnea 47 por Bruc se la han cargado. No tenemos ya la lĂnea 45, se pierde la conexiĂłn con Horta. La 20 tampoco atraviesa el Eixample, no hay conexiĂłn directa con la zona del Paral·lel, Drassanes. La lĂnea 16 que conectaba directamente con la zona de General Mitre, fuera. Por mucho que no te guste, la 39 por mi zona, sĂ daba un buen servicio para ir a la Barceloneta y hacia arriba nos conectaba con la zona de la calle Escorial y les Camèlies. S
No sĂ©, pero en el caso del centro insisto que creo que no quieren buses circulando.... quieren metro, ah! y carriles bicis. Pero ese es otro tema en el cual no quiero entrar. No obstante, Mikel te insisto que es mi opiniĂłn, pero que en todo lo que dices de esas otras zonas no lo veo mal, lo que veo mal es que TMB o el Ayuntamiento hayan diseñado la xarxa sin respectar las peculiaridades del centro de Barcelona, apurando del Eixample en particular y más aun, el Dret, y que podrĂa haber mantenido lineas, como la 45, la 39 o la 20 que no se corresponden a lĂneas completas de la nova xarxa, tambiĂ©n pasa con la 64, pero la tenìa más lejos y no la cogĂa. Por otro lado y respeto a la H10 pienso que sĂ, es cierto que coincidĂa con la 15 (o hay H8) por les Corts (Travessera), pero ....al menos haber dejado el trazado de Badal de estos Ăşltimos años y por el otro lado o llevarla como el 43 hasta St. AdriĂ o al centro de Badalona como tĂş has comentado a veces.
Saludos
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França451
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Cuidado. Hay un pequeño fallo en tus apreciaciones. En los planos originales, el H10 lo llevaban a Sant AdriĂ , pero no llegaba a la estaciĂłn ferroviaria, ni tampoco bajaba por Prim. HacĂa un bucle raro por las calles Ricart y pasaba por bajo de la Plaça de la Vila, no sĂ© si en la calle Torrassa giraba para subir por Santiago, o alguna de las calles de Artigues en Badalona. Y tomaba como referencia las lĂneas 43 y 44, no sĂłlo la 43, que por cierto, esa m***** de lĂnea recuerdo que subĂa por NicaragĂĽa, donde hoy para el V7, más arriba del cruce con Rossellò, y menos mal que algĂşn inteligente decidiĂł que siguiera recto para subir por Comtes de Bel-lloc cuando fue H10, porque vamos... Eso de "Intercambiador Sants" tenĂa lo que yo de Obispo
Lo del H10 fue lo siguiente. en un principio iba a ir hasta Sant AdriĂ , por la zona del Ayuntamiento, cuando se preparĂł la fase en 2013, en los preparativos se acortĂł a La Pau, supongo que haciendo algĂşn bucle por Prim o Extremadura y final de lĂnea, y finalmente, se tomĂł como terminal el final de la 44, en Gorg, y evidentemente para mantener la ortogonalidad, y que fuera más directa que lo que hacĂa el 44, seguir recto por el eje GuipĂşzcoa-Pi i Margall-Alfonso XIII. En esos primeros planos ya se planteaba el H14 a la estaciĂłn de Sant AdriĂ , por el recorrido de lo que en 2013 fue el 143 (o parte de Ă©l), por lo que el lado sur de la 43 se partĂa en dos. Sant AdriĂ para las lĂneas del Sur y Badalona para las del centro. Otro de los motivos por los que se hizo esto fue porque en su inicio, iba a haber una hipotĂ©tica lĂnea V35, que sustituirĂa a la B14 de tugsal, saliendo de la estaciĂłn de Sant AdriĂ y conectando con Santa Coloma Can Franquesa y singuerlĂn por Joan XXIII, y serĂa la que supongo, conectaba en sus inicios el final del H10 inicial en Sant AdriĂ con la estaciĂłn ferroviaria. Pero debiĂł haber algĂşn lĂo de competencias con FermĂn Casquete, y le dijo a TMB que ni hablar del peluquĂn, por lo que ese "apaño" finalmente será la M14 cuando de una santa vez a la AMB le dĂ© por reconvertir la lĂnea con una frecuencia decente. Al no haber V35, TMB se las tuvo que apañar como podĂa, y en la preparaciĂłn de la segunda fase, llevĂł el H10 sĂłlo hasta La Pau. Los vecinos de Badalona, al quitarles su bus rojo, protestaron y presionaron, por lo que finalmente el H10 se llevĂł a Badalona. Sant Adriá y La Mina tambiĂ©n protestaron por ello, y se creĂł la 143, que con la restructuraciĂłn del H14, B21 y B23 y V33, quedaba como lĂnea que carecĂa de sentido, por lo cual se la cepillaron. EstarĂa guay que además de venir nuevos en cada fase de turno a quejarse de los cambios, se echase un vistazo a las páginas anteriores, un fin de semanita tranquilamente con un vaso de cafĂ© al lado, asĂ irĂamos comprendiendo mejor la evoluciĂłn de la red y podemos entender cuáles fueron los aciertos y los fallos de TMB en su orden para evitar disparar tiros al aire. En mi caso por ejemplo no es que sepa de este tema más que otros, es simplemente que este hilo desde sus comienzos, casi lo he seguido y leĂdo prácticamente a diario, entonces en cada fase puedo recordar más o menos quĂ© se hizo, quĂ© se cambiĂł, por quĂ©, y cĂłmo fue la evoluciĂłn. TambiĂ©n es verdad que al hacer los análisis de las lĂneas para un colectivo amigo tuve que repasar cosas.
Respecto a sacar lĂneas del centro... Bueno, vuelvo a lo de antes, es como el efecto H10 en Avenida Madrid: hace muchos años sĂłlo estaba el 54 por ese eje, en 2013 metieron el H10, acostumbraron a la poblaciĂłn a tener dos lĂneas, y cuando lo sacaron, la gente protestĂł. En ejes como Mallorca en ciertas zonas, por ejemplo la Sagrada Famìlia, antes estaba el 33, 34, 43, 44, 50, 51, 19, las Tugsales y creo que me dejo alguna más. Y de ahĂ se ha pasado a 19, D50 y H10 cuando el Tram o el D30 funcione. Evidentemente la poblaciĂłn acostumbrada durante años a tener por allĂ casi diez lĂneas a quedarse sĂłlo con tres, pues como que no les ha gustado mucho. Pero yo como habitante del Norte de Barcelona no me da la real gana tener que irme hasta Ramblas, Plaza Catalunya o Urquinaona para desplazarme entre barrios o puntos del Norte cuando en el Sur habĂa ya lĂneas directas y medios de transporte directos. De Norte de roquetes tan sĂłlo a Rambla de GuipĂşzcoa, antes tenĂa dos opciones: o irme a Canyelles a coger el 71 con su todopoderosa frecuencia que en findes te crecĂa la barba, o hacer Roquetes-Trinitat Nova, Trini-Maragall, Maragall-La Sagrera, La Sagrera-Clot y Clot-Bac de Roda, Sant Martì o La Pau. En fin de semana esto podĂa llevarte tranquilamente una hora por tramos de dos o tres estaciones, porque por supuesto no habĂa buses directos y eso gracias a vuestras queridas lĂneas que iban al centro. O evidentemente, meterte en la L3 hasta Pararlel y hacer el trasbordo a la 2.
Respecto a "ya no hay 45 a Horta", con una anĂ©cdota que me pasĂł ayer (una vez más), creo que nuevamente se entiende lo que se pretende decir con esa frase. Recientemente propuse a un grupo de amigos que venĂan de visita a Barcelona pasear por la VĂa JĂşlia y cenar por un restaurante cercano. Uno del grupo dijo "ya os diremos, porque tenĂamos pensado estar por Barcelona". Recientemente tambiĂ©n se me dijo que la calle Viladrosa "quedaba muy mal comunicado con bus, metro y Renfe" y que se preferĂa estar en Barcelona, "en lugares más cĂ©ntricos y mejor comunicados como el barrio de GrĂ cia", donde segĂşn en quĂ© puntos, puedes tener tranquilamente una lĂnea de bus a casi 1 km de distancia. Hay gente de la Barceloneta o del hospital del Mar que ve el 47 a Canyelles y pregunta dĂłnde queda eso. No es Ă©ste el hilo para debatir acerca de "las dos Barcelonas" pero podemos preguntar por ejemplo a MarĂa JosĂ© si no serĂa mejor que el alcalde de Santa Coloma se anexionase Vallbona, Ciudad Meridiana, Torre BarĂł, la Torre Llobeta, la Prosperitat, Verdum, Roquetes, Canyelles y que se lo repartan Montcada i Santa coloma, porque como en cierta ciudad no nos quieren.
Bromas aparte, 47 a Pg. Maragall y 19 o V25 a Horta tampoco es ningĂşn sacrilegio, pero vamos que si a Horta no se le ha perdido nada en el Clot y a Sant Andreu no se le pierde nada en Ciudad Meridiana, y a Roger de LlĂşria no se le pierde nada en la Plaça de la RepĂşblica, podemos seguir. Quizás si denominamos a la Pl. de la RepĂşblica como [...] porque tengo la sensaciĂłn de que eso de [...] para atrás. Supongo que debe de ser eso. Y con respecto a que no hay bus en Bruc, pos chico, vuelvo a decir, el 39 que han dejado que no sirve más que para ir a GrĂ cia que vaya por Bruc Una veaz sale de Torrent de l'Olla, RossellĂł, Bruc, Ronda sant Pere y a urquinaona, o más fácil: carril bus contrasentido en ese tramo de CĂłrsega y directo a bruc) o que pongan un bus barri por toda la calle, desde el mar hasta GrĂ cia. Y para la Barceloneta está el V17 con trasbordo a V15 o 47 en cualquier parada de Layetana. Muchas veces me ha tocado hacer eso y no es para llamar a las Barricadas. A nadie le amarga un dulce el enlace de Ciutadella H14-H16, los enlaces H12-H16 en Gran VĂa o Universitat, o los del H4/H2 (Av. EsplĂşgues,. Alfonso ComĂn o Passeig de Valldaura -perdĂłn, este Ăşltimo olvidĂ© que está fuera de barcelona y debo por tanto mencionarlo con su municipio correspondiente que tendrĂ© que consultar a los astrĂłlogos porque no tengo ni idea de cuál es). Claro que un fin de semana puedes encontrarte por mil motivos tiempos de espera desesperantes, pero cuando hay huelgas de Metro o ADIF eso tambiĂ©n existe. Al final tendremos toda la red de buses de Barcelona con servicio a demanda, llamas por telĂ©fono, pides un bus al punto X y te lleva, porque está visto que lo de cambiar las lĂneas de recorrido...
Un saludo
PD: Reitero lo de proponer a MarĂa JosĂ© que Santa Coloma absorba Nou Barris. Pero tambiĂ©n aviso que si la respuesta de la misma, de Marçal o de los demás administradores es sacarme los dientes, yo no he dicho nada y sĂłlo declararĂ© en presencia de mi abogado.
Lo del H10 fue lo siguiente. en un principio iba a ir hasta Sant AdriĂ , por la zona del Ayuntamiento, cuando se preparĂł la fase en 2013, en los preparativos se acortĂł a La Pau, supongo que haciendo algĂşn bucle por Prim o Extremadura y final de lĂnea, y finalmente, se tomĂł como terminal el final de la 44, en Gorg, y evidentemente para mantener la ortogonalidad, y que fuera más directa que lo que hacĂa el 44, seguir recto por el eje GuipĂşzcoa-Pi i Margall-Alfonso XIII. En esos primeros planos ya se planteaba el H14 a la estaciĂłn de Sant AdriĂ , por el recorrido de lo que en 2013 fue el 143 (o parte de Ă©l), por lo que el lado sur de la 43 se partĂa en dos. Sant AdriĂ para las lĂneas del Sur y Badalona para las del centro. Otro de los motivos por los que se hizo esto fue porque en su inicio, iba a haber una hipotĂ©tica lĂnea V35, que sustituirĂa a la B14 de tugsal, saliendo de la estaciĂłn de Sant AdriĂ y conectando con Santa Coloma Can Franquesa y singuerlĂn por Joan XXIII, y serĂa la que supongo, conectaba en sus inicios el final del H10 inicial en Sant AdriĂ con la estaciĂłn ferroviaria. Pero debiĂł haber algĂşn lĂo de competencias con FermĂn Casquete, y le dijo a TMB que ni hablar del peluquĂn, por lo que ese "apaño" finalmente será la M14 cuando de una santa vez a la AMB le dĂ© por reconvertir la lĂnea con una frecuencia decente. Al no haber V35, TMB se las tuvo que apañar como podĂa, y en la preparaciĂłn de la segunda fase, llevĂł el H10 sĂłlo hasta La Pau. Los vecinos de Badalona, al quitarles su bus rojo, protestaron y presionaron, por lo que finalmente el H10 se llevĂł a Badalona. Sant Adriá y La Mina tambiĂ©n protestaron por ello, y se creĂł la 143, que con la restructuraciĂłn del H14, B21 y B23 y V33, quedaba como lĂnea que carecĂa de sentido, por lo cual se la cepillaron. EstarĂa guay que además de venir nuevos en cada fase de turno a quejarse de los cambios, se echase un vistazo a las páginas anteriores, un fin de semanita tranquilamente con un vaso de cafĂ© al lado, asĂ irĂamos comprendiendo mejor la evoluciĂłn de la red y podemos entender cuáles fueron los aciertos y los fallos de TMB en su orden para evitar disparar tiros al aire. En mi caso por ejemplo no es que sepa de este tema más que otros, es simplemente que este hilo desde sus comienzos, casi lo he seguido y leĂdo prácticamente a diario, entonces en cada fase puedo recordar más o menos quĂ© se hizo, quĂ© se cambiĂł, por quĂ©, y cĂłmo fue la evoluciĂłn. TambiĂ©n es verdad que al hacer los análisis de las lĂneas para un colectivo amigo tuve que repasar cosas.
Respecto a sacar lĂneas del centro... Bueno, vuelvo a lo de antes, es como el efecto H10 en Avenida Madrid: hace muchos años sĂłlo estaba el 54 por ese eje, en 2013 metieron el H10, acostumbraron a la poblaciĂłn a tener dos lĂneas, y cuando lo sacaron, la gente protestĂł. En ejes como Mallorca en ciertas zonas, por ejemplo la Sagrada Famìlia, antes estaba el 33, 34, 43, 44, 50, 51, 19, las Tugsales y creo que me dejo alguna más. Y de ahĂ se ha pasado a 19, D50 y H10 cuando el Tram o el D30 funcione. Evidentemente la poblaciĂłn acostumbrada durante años a tener por allĂ casi diez lĂneas a quedarse sĂłlo con tres, pues como que no les ha gustado mucho. Pero yo como habitante del Norte de Barcelona no me da la real gana tener que irme hasta Ramblas, Plaza Catalunya o Urquinaona para desplazarme entre barrios o puntos del Norte cuando en el Sur habĂa ya lĂneas directas y medios de transporte directos. De Norte de roquetes tan sĂłlo a Rambla de GuipĂşzcoa, antes tenĂa dos opciones: o irme a Canyelles a coger el 71 con su todopoderosa frecuencia que en findes te crecĂa la barba, o hacer Roquetes-Trinitat Nova, Trini-Maragall, Maragall-La Sagrera, La Sagrera-Clot y Clot-Bac de Roda, Sant Martì o La Pau. En fin de semana esto podĂa llevarte tranquilamente una hora por tramos de dos o tres estaciones, porque por supuesto no habĂa buses directos y eso gracias a vuestras queridas lĂneas que iban al centro. O evidentemente, meterte en la L3 hasta Pararlel y hacer el trasbordo a la 2.
Respecto a "ya no hay 45 a Horta", con una anĂ©cdota que me pasĂł ayer (una vez más), creo que nuevamente se entiende lo que se pretende decir con esa frase. Recientemente propuse a un grupo de amigos que venĂan de visita a Barcelona pasear por la VĂa JĂşlia y cenar por un restaurante cercano. Uno del grupo dijo "ya os diremos, porque tenĂamos pensado estar por Barcelona". Recientemente tambiĂ©n se me dijo que la calle Viladrosa "quedaba muy mal comunicado con bus, metro y Renfe" y que se preferĂa estar en Barcelona, "en lugares más cĂ©ntricos y mejor comunicados como el barrio de GrĂ cia", donde segĂşn en quĂ© puntos, puedes tener tranquilamente una lĂnea de bus a casi 1 km de distancia. Hay gente de la Barceloneta o del hospital del Mar que ve el 47 a Canyelles y pregunta dĂłnde queda eso. No es Ă©ste el hilo para debatir acerca de "las dos Barcelonas" pero podemos preguntar por ejemplo a MarĂa JosĂ© si no serĂa mejor que el alcalde de Santa Coloma se anexionase Vallbona, Ciudad Meridiana, Torre BarĂł, la Torre Llobeta, la Prosperitat, Verdum, Roquetes, Canyelles y que se lo repartan Montcada i Santa coloma, porque como en cierta ciudad no nos quieren.
Bromas aparte, 47 a Pg. Maragall y 19 o V25 a Horta tampoco es ningĂşn sacrilegio, pero vamos que si a Horta no se le ha perdido nada en el Clot y a Sant Andreu no se le pierde nada en Ciudad Meridiana, y a Roger de LlĂşria no se le pierde nada en la Plaça de la RepĂşblica, podemos seguir. Quizás si denominamos a la Pl. de la RepĂşblica como [...] porque tengo la sensaciĂłn de que eso de [...] para atrás. Supongo que debe de ser eso. Y con respecto a que no hay bus en Bruc, pos chico, vuelvo a decir, el 39 que han dejado que no sirve más que para ir a GrĂ cia que vaya por Bruc Una veaz sale de Torrent de l'Olla, RossellĂł, Bruc, Ronda sant Pere y a urquinaona, o más fácil: carril bus contrasentido en ese tramo de CĂłrsega y directo a bruc) o que pongan un bus barri por toda la calle, desde el mar hasta GrĂ cia. Y para la Barceloneta está el V17 con trasbordo a V15 o 47 en cualquier parada de Layetana. Muchas veces me ha tocado hacer eso y no es para llamar a las Barricadas. A nadie le amarga un dulce el enlace de Ciutadella H14-H16, los enlaces H12-H16 en Gran VĂa o Universitat, o los del H4/H2 (Av. EsplĂşgues,. Alfonso ComĂn o Passeig de Valldaura -perdĂłn, este Ăşltimo olvidĂ© que está fuera de barcelona y debo por tanto mencionarlo con su municipio correspondiente que tendrĂ© que consultar a los astrĂłlogos porque no tengo ni idea de cuál es). Claro que un fin de semana puedes encontrarte por mil motivos tiempos de espera desesperantes, pero cuando hay huelgas de Metro o ADIF eso tambiĂ©n existe. Al final tendremos toda la red de buses de Barcelona con servicio a demanda, llamas por telĂ©fono, pides un bus al punto X y te lleva, porque está visto que lo de cambiar las lĂneas de recorrido...
Un saludo
PD: Reitero lo de proponer a MarĂa JosĂ© que Santa Coloma absorba Nou Barris. Pero tambiĂ©n aviso que si la respuesta de la misma, de Marçal o de los demás administradores es sacarme los dientes, yo no he dicho nada y sĂłlo declararĂ© en presencia de mi abogado.
Los tiempos de CalĂgula se van acabando... SegĂşn la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
TMB prova si el bus 192 pot tornar a circular pel carrer de Muntanya
L'AssociaciĂł de VeĂŻns del Clot-Camp de l'Arpa demana, des de fa temps, que el bus recuperi el recorregut original
A petició dels veïns, TMB ha fet una prova per comprovar si els nous vehicles [està ndards] poden circular pel recorregut anterior. [...] Per la seva banda, l’equip de govern també està estudiant una altra opció: tornar a canviar la flota de vehicles per uns de més petits. Serien similars als que hi havia abans, que van ser retirats perquè estaven desfasats.
Queixes dels veĂŻns de Trinxant
A la demanda dels usuaris del bus se suma la queixa dels veĂŻns del carrer de Trinxant. Ara que el 192 passa pel seu carrer, ja sĂłn dues lĂnies les que hi circulen -perquè tambĂ© hi passa el V25-. Diuen que això provoca un excĂ©s de contaminaciĂł acĂşstica en un carrer estret i en pujada com el seu.
https://beteve.cat/mobilitat/prova-tmb- ... -muntanya/ (vĂdeo a l'enllaç)
L'AssociaciĂł de VeĂŻns del Clot-Camp de l'Arpa demana, des de fa temps, que el bus recuperi el recorregut original
A petició dels veïns, TMB ha fet una prova per comprovar si els nous vehicles [està ndards] poden circular pel recorregut anterior. [...] Per la seva banda, l’equip de govern també està estudiant una altra opció: tornar a canviar la flota de vehicles per uns de més petits. Serien similars als que hi havia abans, que van ser retirats perquè estaven desfasats.
Queixes dels veĂŻns de Trinxant
A la demanda dels usuaris del bus se suma la queixa dels veĂŻns del carrer de Trinxant. Ara que el 192 passa pel seu carrer, ja sĂłn dues lĂnies les que hi circulen -perquè tambĂ© hi passa el V25-. Diuen que això provoca un excĂ©s de contaminaciĂł acĂşstica en un carrer estret i en pujada com el seu.
https://beteve.cat/mobilitat/prova-tmb- ... -muntanya/ (vĂdeo a l'enllaç)
Salvem l'Estació de França!




