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Reordenament serveis Llobregat-Anoia
- Carlos González
- N9
- Entrades: 1909
- Ubicació: Sant Boi de Llobregat
Reordenament serveis Llobregat-Anoia
Ja és oficial... el Carrilet ja té els seus dies comptats amb aquesta caqueta de millora, és probable que alguns ja ho sabíeu, jo l'havia vist per el Twitter... anem malament a pitjor
L'únic aspecte positiu que puc veure en aquesta nefasta idea és que per Can Ros i Quatre Camins no descansarien els trens, però ara... malgrat ja pensar en fer terminal la S9 per Monistrol de Montserrat, el problema és que allà hi ha una via...
Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 05483&z=13
Mapa ferroviario de Cataluña (2035): https://www.google.com/maps/d/viewer?hl ... Gk_qB2YxL4
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- N9
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- Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
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Ya lo dije yo. Que iba a pasar como en la Barcelona-Vallés, reducir líneas y todas parando en todas las estaciones. Esto es lo mismo: te da lo mismo salir de Igualada y tirar para Barcelona comiéndote todas las paradas que bajarte en Martorell y trasbordar, porque el tren que te toque se va a comer igualmente todas las paradas. La diferencia es que como en la Barcelona-Vallès, las líneas son cortas, las hace un mismo tren del tirón, y en la Llobregat-Anoia, como casi triplica el tiempo de recorrido, te hacen cambiar de tren para que el viaje sea más "ameno", pero es exactamente lo mismo: el objetivo es que de los ramales a Barcelona te tragues todas las paradas sí o sí, es decir, el objetivo final de FGC es eliminar todos los trenes semidirectos. Pues eso: más claro, agua. El por qué hay que eliminar todos los trenes semidirectos de Catalunya, pregúntaselo al iluminado de turno de FGC. Él sabrá darte la respuesta, lo único claro es que "tren semidirecto=sacrilegio".
Pues eso, X=...
lo del S9, tranquilo, que seguramente harán llegar cuatro trenes como mucho al día, y previendo que la frecuencia de los ramales no es que vaya a mejorar gran cosa, tienen tiempo y espacio de sobra para poner cuatro trenes a morir en Montserrat recorriendo un pequeño tramo de vía única. Ten en cuenta que según la noticia lo que van a aumentar es la frecuencia de trenes entre Barcelona y Martorell de forma muy notable, dejando las sobras para los ramales.
En otras palabras, que te cojas el R4 si vas a Barcelona o el R8 si vas a la BV.
Mira el lado bueno de esto: así tenemos una excusa para presionar a Renfe a que de una p....... vez aumente la frecuencia de la R8. Y así los trenes que vayan a Grácia para conectar con la BV en la parte baja llevarán viajeros de más cerca, y los de más lejos, (o sea, los ramales), les obligarán a tirar sí o sí de la R8, para ir a cualquier estación de la BV (aún contando con la pésima frecuencia de la R8 me juego el cuello a que siempre llegarás antes tirando de R8 que continuando por la LL-A.
Pues eso, X=...
lo del S9, tranquilo, que seguramente harán llegar cuatro trenes como mucho al día, y previendo que la frecuencia de los ramales no es que vaya a mejorar gran cosa, tienen tiempo y espacio de sobra para poner cuatro trenes a morir en Montserrat recorriendo un pequeño tramo de vía única. Ten en cuenta que según la noticia lo que van a aumentar es la frecuencia de trenes entre Barcelona y Martorell de forma muy notable, dejando las sobras para los ramales.
En otras palabras, que te cojas el R4 si vas a Barcelona o el R8 si vas a la BV.
Mira el lado bueno de esto: así tenemos una excusa para presionar a Renfe a que de una p....... vez aumente la frecuencia de la R8. Y así los trenes que vayan a Grácia para conectar con la BV en la parte baja llevarán viajeros de más cerca, y los de más lejos, (o sea, los ramales), les obligarán a tirar sí o sí de la R8, para ir a cualquier estación de la BV (aún contando con la pésima frecuencia de la R8 me juego el cuello a que siempre llegarás antes tirando de R8 que continuando por la LL-A.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
La idea claramente es que desde las secciones de "rodalies" se trasborde a la Renfe en Martorell, lo cual tiene una cierta lógica, supongo, pero sí parece bastante mala idea para empezar en como 20 años no han sido capaces de establecer unas pasarelas para un trasbordo conveniente, y para el tema de enlaces coordinados simplemente no hay ni la fiabilidad ni tampoco el esmero necesario. Ya se ve venir que llega el tren de Renfe 5 minutos tarde y los trenes de FGC se les van en la cara a todo el mundo, y venga a esperar media hora. Y todo esto para insistir en una línea de Metro que es demasiado larga, está demasiado a las afueras y, sobre todo, no tiene ni de asomo la demanda, razón por la que lleva tiempo funcionando cada 15 minutos. FGC está intentando obligar a la realidad a adaptarse a lo que a ellos les interesa, en lugar de adaptarse ellos a la realidad. Cuando sería perfectamente factible tener unos buenos semidirectos entre Martorell y Sant Boi (con una frecuencia de 15 Minutos de los S8 hay un margen de diez minutos antes de pisarle los talones) y si luego se coordina bien un adelantamiento en Sant Boi también se pueden saltar un par de paradas en el tramo de la L8, y todo esto es ya sin considerar la posibilidad de adelantamientos en Quatre Camins o Av. Carrilet. Vaya, que hay posibilidades pero no hay ambición por parte de FGC de hacer algo más pensado que METROMETROMETRO. Penoso.
Espero no vivir lo suficiente para ver esa funcionando
Ne pas utiliser les strapontins aux heures d'affluence.