Buenas tardes.
Meto este comentario aquí ya que no he sido capaz de encontrar un hilo propio sobre las cocheras de La Sagrera de la L1.
En dos semanas escasas he podido asistir a un cambio de situación radical en la que se han visto implicadas:
A) La frecuencia de paso de trenes de la L1
B) El traslado de material vacío a las cocheras de La Sagrera
C) La frecuencia de paso y cambio de horarios del A1 de Moventis Barcelona-Sabadell.
Hasta hace poco más de una semana, la situación en la estación La Sagrera L1 era la siguiente:
Pasaba un L1 de metro dirección Fondo entre las 21:43-21:44.
El siguiente pasaba sobre las 21:47.
Aquí se daban dos situaciones: depende del día el siguiente L1 dirección Fondo o pasaba sobre las 21:51 o sobre las 21:54. En ambos casos la hora es la de la llegada a la estación, porque no podía salir hasta las 21:58, en ocasiones hasta las 22:00. El motivo era el doble semáforo en rojo que impedía la salida del tren, al dejar paso libre a un tren de vacío que a algún iluminado se le ocurrió que encerrara en cocheras de La Sagrera entre las 21:50 y las 22:00. Esto provocaba que todos los trenes de L1 que pasarán por La Sagrera después de las 21:47, llegaban tarde a Fabra i Puig, y todos los buses que salían de esta estación a las 22:00 los perdías. En el caso de Moventis el Badía y el Sabadell, y el A4 Sant Cugat los perdías y había que esperar media hora al siguiente por culpa de ese tren que a alguien desde hace tiempo le dio por encerrar en las cocheras de Sagrera sobre las 21:55.
Está situación se ha estado repitiendo varios meses, que yo recuerde desde febrero más o menos, y llevaba tiempo queriendo denunciarla. Afuera, no había ni 62 ni 96 ni V29 que cubrieran el tramo de La Sagrera a Fabra i Puig, y cuando la Renfe funcionaba, el R4 a Montcada Bifurcació que pasaba sobre las 21:54 por La Sagrera se esperaba a veces hasta 5 minutos ya que tenía programada su hora de paso por Fabra i Puig a las 22:00 y muchas veces se retrasaba. En cualquiera de los casos si llegabas a La Sagrera después de las 22:47 perdías todos los buses con salida 22:00 de Fabra i Puig porque no había ni un solo transporte para cubrir el tramo. Se podía hacer echándose un carrera, pero no todo el mundo está en forma para hacer este sprint y llegas muy justo a la estación de autobuses.
Escribo esto porque está semana, a la vez que han cambiado los horarios del A1 y han repartido las frecuencias de Barcelona a Sabadell y a Badía, debe ser que alguien ha reclamado por el tema de los buses que perdías y ahora el tren que va a encerrar lo hace cinco minutos después, es decir, entra en las cocheras de La Sagrera entre las 22:00 y las 22:05, haciendo que los servicios dirección Fondo que pasen entre las 21:48 y las 21:56 puedan llegar a Fabra i Puig a tiempo de coger el bus de las 22:00. Creo que a toda esa gente que dependía de un L1 que llegará a Fabra i Puig entre las 21:50 y las 21:59 no les ha gustado lo del tren que metieron a encerrar en las cocheras y dado que no podían depender del tren porque va como va tenían que ir al bus sí o sí y han debido presionar a TMB para que meta ese tren de vacío uno o dos turnos más tarde. Y se agradece, a esas horas cuando hay pocas alternativas de transporte no sé puede dejar a una cincuentena o un centenar de pasajeros tirados porque un L1 no puede llegar a Fabra i Puig porque un tren va a encerrar unos minutos antes de que salgan todos los buses de la estación. Yo ya lo pensé muchas veces. "no cuesta nada mandar ese tren de vacío cinco o diez minutos después." Y así ha sido
Hora i data actual: Dimecres 30/04/2025 8:54
Enllaços a Fabra i Puig afectats per espera a la Sagrera
Tot el que no es pugui englobar als apartats anteriors.
Todo lo que no se pueda englobar en los apartados anteriores.
Todo lo que no se pueda englobar en los apartados anteriores.
-
- N9
- Entrades: 2426
- Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
- Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
- Contacta:
Enllaços a Fabra i Puig afectats per espera a la Sagrera
Entrada Autor: França451 » Dimarts 28/05/2024 14:36
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Torna a “Transport en general”
Salta a
- Transport Ferroviari / Transporte Ferroviario
- ↳ Ferrocarril àrea Barcelona
- ↳ Ferrocarril a Catalunya
- ↳ Ferrocarril en general
- ↳ Material rodant ferroviari
- ↳ Propostes ferroviàries
- Transport per carretera / Transporte por carretera
- ↳ Autobusos i resta transport públic
- ↳ Vehicles privats
- Altres tipus de transport / Otros tipos de transporte
- ↳ Aeri, marítim i altres
- ↳ Transport en general
- Temes Diversos / Temas Varios
- ↳ Història del transport
- ↳ Nou mapa d'elements i cotxeres dels tramvies antics
- ↳ Mapa d'elements històrics a Barcelona (versió 2007)
- ↳ Trobades i esdeveniments
- ↳ Oci i divertiments
- ↳ Comunicats del Fòrum
- ↳ Suggeriments, proves i Off-topic
- Enllaços
- ↳ Enllaços recomanats
- ↳ Trenscat.cat
- ↳ Wefer.com
- ↳ Museu del Transport de Barcelona
- ↳ Fundación Ferrocarriles Españoles
- ↳ ARCA
- ↳ Autobuses BCN
- ↳ TMB
- ↳ FGC
- ↳ RENFE
- ↳ Revista de Ferrocarrils
- ↳ Federació Catalana d'Amics del Ferrocarril
- ↳ Promoció del Transport Públic (PTP)
- ↳ Associació d'Amics del Ferrocarril de Barcelona
- ↳ Agrupació Ferroviària 5a Zona
- ↳ El web del Tren d'Olot
- ↳ Carrilet de Sant Feliu de Guixols a Girona
- ↳ Rodalies de Catalunya
- ↳ ARMF
- ↳ Històries del transport per carretera de Catalunya
- ↳ Associació per la Preservació del Patrimoni Ferroviari i Industrial de Móra la Nova
- ↳ Agrupament Ferroviari de Barcelona
- ↳ Con la voluntad de perdurar
- ↳ ADEMAS bloc
- ↳ Red ferroviaria de Barcelona
- ↳ Ferrocarriles de España
- ↳ Bloc de Territori i Sostenibilitat
- ↳ Rails i ferradures
- ↳ Notes de transport públic al Barcelonès Nord
- ↳ Club Ferroviari de Terrassa
- ↳ Associació d’Amics del Ferrocarril de Valls i de L’Alt Camp
- ↳ Gran Metro de Barcelona
- ↳ Bloc d'ACEMA
- ↳ Historias del tren
- ↳ Historia de la Seat
- ↳ Cremallera de Núria
- ↳ Mou-te
- ↳ Centre de Modelisme Ferroviari de Sabadell (CEMFES)
- ↳ Amics del Bus
- ↳ Ral·li d'Autobusos Clàssics de Barcelona
- ↳ Rails sense fronteres
- ↳ Los tranvías de vapor de España
- ↳ AFEVI Amics del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú
- ↳ ASAFEGI, Associació d’Amics del Ferrocarril de les Comarques Gironines
- ↳ CAFC Club d'Amics del Ferrocarril de Cornellà (Nou)
- ↳ Tren de l'Oreneta (Nou)
- ↳ Tren de Palau
- ↳ AEHA: Associació d'Estudis Històrics de l'Automoció
- ↳ Grup Ferroviari Mataró
- ↳ Cercle Històric Miquel Biada BCN Mataró
- ↳ Albert Guillaumes (Nou)
- ↳ Associació d'Amics del ferrocarril de Sant Cugat del Vallès (Nou)
- ↳ ATM de Barcelona (Nou)
- ↳ ATM Àrea de Girona (Nou)
- ↳ ATM Camp de Tarragona (Nou)
- ↳ ATM Lleida (Nou)
- ↳ Ferroviaria.cat (Nou)
- ↳ Crònica del Transport al Barcelonès Nord (Nou)
- Índex del fòrum
- Totes les hores són UTC+02:00
- Elimina les galetes
- Privadesa
- Condicions
- Contacta amb nosaltres
Funciona amb phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducció del phpBB: Isaac Garcia Abrodos
Traducció del phpBB: Isaac Garcia Abrodos