Magnífiques fotos, gràcies.
per quin any es van DESMANTALLAR les vies de dintre de l'estació del Nord???
L'estació del Nord-Arc de Triomf
Re: L'estació del Nord-Arc de Triomf
Salvem l'ESTACIÓ DE FRANÇA!!! En el cas de l’estació de França ens haurem de plantejar que fem. Una opció, no la única, és dedicar part de l’edifici a museu i la resta a serveis Ferroviaris de cada una de les linies de Suport a la Sagrera-Sants a l'EDF Servei Ferroviari!! Cal Millorar l'accés a la L4 Barceloneta i fer arribar la L8 FGC a l'estació de França i també adaptar vies UIC a l'Estació de França!!!
El desmantellament definitiu de les vies de l'estació de Norte i els seus tallers és va produir a mitjans de l'any 1987, coincidint amb les obres per a la construicció del TNC, L'Auditori i la terminal d'autobusos. Si busqueu a l'hemeroteca de La Vanguardia del 21 de noivembre de 1987 hi ha alguna informació al respecte.sortrens ha escrit:Magnífiques fotos, gràcies.
per quin any es van DESMANTALLAR les vies de dintre de l'estació del Nord???
jms
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Rescato un fil de 2013
per donar-vos a conèixer una de les actualitzacions de la pàgina WEFER.COM en les quals he estat treballant: la història de l'estació d'Arc de Triomf /Triunfo NORTE. Encara no està del tot completa, però espero que us agradi i de pas si voleu aportar alguna cosa més o assenyalar alguna errada, perfecte!
https://wefer.com/renfe-adif-arc-de-triomf/
I de pas, una foto de regal:

https://wefer.com/renfe-adif-arc-de-triomf/
I de pas, una foto de regal:
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Felicidades, Marçal. Por mi parte, nada que añadir, la información es muy completa y has subido fotos de todo tipo. Tan sólo añadir un comentario. Tuve la suerte de conocer la estación antes de la reforma de 2010, y pisarla muchas veces, muchas muchas veces, y recuerdo en 2008 una de las primeras veces que la usé, meterme en uno de los accesos de la Renfe que estaban partidos, es decir, había un acceso que sólo accedía dirección Hospitalet y otro que sólo accedía dirección Clot/San Andrés y me metí en el de Hospi por equivocación y tuve luego que acceder al metro para poder cambiar de andén al de Renfe correcto, y al hacer esto, tuve que entrar en la renfe a través de unas validadoras que había en lo que hoy son las puertas de "acceso libre" que hoy están abiertas .
Recordad María José y tú que hace años os dije que esa estación parecía una cueva del terror, en aquellos años lo era, estaba súper mal iluminada, pero en su favor debo decir que esos accesos con validadora directos entre Renfe y metro estaban muy bien puestos, y eso sí se hubiera mantenido habría facilitado que la gente pase picando su billete de un lado a otro, evitando la gymkana actual y que la gente pase por las puertas forzadas. Recuerdo también un largo pasillo de acceso a la estación de buses, al que accedías desde el metro, con escaleras y sin ascensor, con paredes blancas, he visto algunas fotos que has colgado.
Creo que de esos años tengo alguna foto, y conservo algunos billetes de Renfe entre El Clot Aragó y Arc de Triomf, durante tres años y poco, fue casi mi única conexión para ir de Madrid a Barcelona y viceversa, hacía 2010 la estación se fue desdibujando de mi memoria, ya que cuando venía de Madrid en el ALSA, bajaba en Sants y cogía R2 Sud a Estación de Francia y luego subía con L4 o con el 40. Siempre recordaré esos primeros civia con decoración "Pantone", y con pantallas automáticas que indicaban C1 Mataró o C1 Blanes, entonces siempre iba en fin de semana o viernes a última hora de la noche y me tocaban sólo Mataró o Blanes, y era un trayecto muy corto hasta el Clot. Pese a que mi destino era Gran Vía con Bac de Roda, aprendí casi desde el principio a conocer el barrio del Clot de la Mel y usar únicamente Renfe entre estas dos estaciones y por ello tengo muchos recuerdos de cómo era el pasillo de conexión y cómo era la estación Renfe antes de la reforma y cómo fue cambiando después. Lo que no me gustaba es que tuviera accesos que sólo podías acceder a un andén de Renfe, pero en cambio sí que me gustaban esos arcos de piedra entre Renfe y metro con sus validadoras para acceder directamente sin tener que subir al vestíbulo.
Recordad María José y tú que hace años os dije que esa estación parecía una cueva del terror, en aquellos años lo era, estaba súper mal iluminada, pero en su favor debo decir que esos accesos con validadora directos entre Renfe y metro estaban muy bien puestos, y eso sí se hubiera mantenido habría facilitado que la gente pase picando su billete de un lado a otro, evitando la gymkana actual y que la gente pase por las puertas forzadas. Recuerdo también un largo pasillo de acceso a la estación de buses, al que accedías desde el metro, con escaleras y sin ascensor, con paredes blancas, he visto algunas fotos que has colgado.
Creo que de esos años tengo alguna foto, y conservo algunos billetes de Renfe entre El Clot Aragó y Arc de Triomf, durante tres años y poco, fue casi mi única conexión para ir de Madrid a Barcelona y viceversa, hacía 2010 la estación se fue desdibujando de mi memoria, ya que cuando venía de Madrid en el ALSA, bajaba en Sants y cogía R2 Sud a Estación de Francia y luego subía con L4 o con el 40. Siempre recordaré esos primeros civia con decoración "Pantone", y con pantallas automáticas que indicaban C1 Mataró o C1 Blanes, entonces siempre iba en fin de semana o viernes a última hora de la noche y me tocaban sólo Mataró o Blanes, y era un trayecto muy corto hasta el Clot. Pese a que mi destino era Gran Vía con Bac de Roda, aprendí casi desde el principio a conocer el barrio del Clot de la Mel y usar únicamente Renfe entre estas dos estaciones y por ello tengo muchos recuerdos de cómo era el pasillo de conexión y cómo era la estación Renfe antes de la reforma y cómo fue cambiando después. Lo que no me gustaba es que tuviera accesos que sólo podías acceder a un andén de Renfe, pero en cambio sí que me gustaban esos arcos de piedra entre Renfe y metro con sus validadoras para acceder directamente sin tener que subir al vestíbulo.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
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No puc opinar de l'història (a grans trets sembla tot correcte pel poc que sé segur) però de petit recordo anar de la via 2 de la L1 (i un 4000 original) a la via 2 de la renfe sense haver de fer la gran volta que cal avui (i almenys un cop tenir sort i agafar un 440R). No entenc el sentit de treure aquells intercanviadors tan pràctics que té les conseqüències que té amb les portes d'emergència. En aquelles èpoques sempre m'agradava aquella estació, ara ja no tant. El que sí que em decep és que l'Estació del Nord no tingui trens, però ja feia temps d'això quan vaig poder gaudir de tot allò que ara ja fa tants anys que hem perdut.
Sandy
Sandy
Atenció! Atención! Attention!
És perillós abocar-se.
Es peligroso asomarse
Do not lean out of the windows
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Tinc aquesta foto propia de l´accés provisional que es va fer l´any 2.009.
Si vols, en tinc més, i les pots utilitzar sense cap problema, només citant-me autoria.
Tens un privat.
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