Trens duals d'hidrogen

Per a tot tipus de material rodant, avistaments, seguiments, etc. de qualsevol empresa ferroviària (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Para todo tipo de material rodante, avistamientos, seguimientos, etc. de cualquier empresa ferroviaria (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Respon
Avatar de l’usuari
m.h.t.
N9
N9
Entrades: 2248
Ubicació: Badalona

Trens duals d'hidrogen

Entrada Autor: m.h.t. » Dijous 02/06/2022 15:21

CAF y Talgo inician las pruebas de sus trenes de hidrógeno en Zaragoza y Madrid
Por un lado, CAF ya ha iniciado en su planta de Zaragoza las pruebas del tren demostrador propulsado por hidrógeno del proyecto FCH2Rail, que está desarrollando con DLR, Toyota, Renfe, Adif, CNH2, IP y Faiveley Stemmann Technik. Este proyecto toma como base la serie Civia de Renfe y podrá circular en modo eléctrico en infraestructura electrificada, mientras el modo híbrido H2 lo utilizaría para la circulación en tramos sin catenaria. El proyecto cuenta con un presupuesto de 14 millones de euros.

El tren Civia H2 será testado en San Gregorio y luego en el trayecto entre Zaragoza y Canfranc. La compañía Iberdrola será proveedor del tren desde la hidrogenera que tiene en la Zona Franca de Barcelona.
Imatge
Por su parte, Talgo también ha comenzado las pruebas dinámicas de su tren dual de hidrógeno renovable, VittalOne, en las instalaciones de su fábrica de Las Matas (Madrid).

En este caso, la compañía fabricante de trenes se ha aliado con Repsol, que proporcionará la infraestructura de generación y suministro de hidrógeno renovable.
Imatge
Estará diseñado para circular a una velocidad máxima de 220 km/h en modo eléctrico y de 160 km/h en modo hidrógeno, cuya pila consumirá 0,25 kilogramos por kilómetro y dará al tren una autonomía de 800 kilómetros sin electrificación.
https://www.europapress.es/economia/not ... 72947.html
https://www.heraldo.es/noticias/economi ... 78483.html


Salvem l'Estació de França!

Avatar de l’usuari
m.h.t.
N9
N9
Entrades: 2248
Ubicació: Badalona

Entrada Autor: m.h.t. » Dilluns 05/06/2023 22:38

Canfranc acoge las pruebas piloto del tren de hidrógeno de CAF

Imatge

https://somoselectricos.com/comienzan-p ... ogeno-caf/





Arribada avui a Canfranc [Luis Fraga]


https://www.facebook.com/10000053481113 ... 837946875/


Salvem l'Estació de França!

Avatar de l’usuari
MF+
N4
N4
Entrades: 49

Entrada Autor: MF+ » Dimarts 26/03/2024 15:53

Vamos a upear el hilo... :)

Un tren de hidrógeno suizo bate el récord mundial

Un tren propulsado por hidrógeno de la empresa ferroviaria suiza Stadler ha conseguido un puesto en el Guinness de los Récords. El tren de pasajeros Flirt recorrió 2.803 kilómetros sin repostar ni recargar.

Imatge


STADLERs Flirt H2 unidad múltiple de hidrógeno ha asegurado un Récord Mundial Guinness para la distancia más larga alcanzada por una unidad múltiple de pila de combustible de hidrógeno sin repostar.

El tren completó el recorrido récord de 2803 kilómetros en el Centro Tecnológico del Transporte en Pueblo, Colorado, donde ya había sido sometido a pruebas tipo.

Las lecturas detalladas antes, durante y después del intento de registro mundial se mantuvieron para asegurar que se proporcionaran pruebas precisas y transparentes, dice Stadler. La victoria récord llega después de que otro tren de Stadler, el Flirt Akku, estableciera un récord mundial para el viaje más largo en modo batería pura en una sola carga en diciembre de 2021. El BEMU cubrió 224 km.

Al utilizar hidrógeno como fuente de energía limpia, estamos contribuyendo activamente a la protección del medio ambiente y dando forma a los viajes sostenibles y de cero emisiones del mañana, dice el Sr. Martin Ritter, CEO de Stadler.

En febrero, Caltrans, la Autoridad de Transporte del Estado de California, ordenó seis H2s de coque como orden de seguimiento para un pedido inicial de cuatro trenes hechos en 2023, con lo que el valor total del pedido asciende a $US 207 millones. La autoridad tiene una opción para otros 19 trenes.

El coquete H2 fue presentado por primera vez al público en InnoTrans 2022. Fue diseñado y construido para la Autoridad de Transporte del Condado de San Bernadino (SBCTA) en Estados Unidos, que ha ordenado cuatro trenes de cuatro vas, con una opción para 25 más.


Imatge

Avatar de l’usuari
Elefant
N7
N7
Entrades: 337

Entrada Autor: Elefant » Dijous 12/12/2024 14:17

Per ficar una mica de sal a la ferida amb el tema del centenari del Metro a Barcelona:

Al meu poble, Thayngen (prop d'Escafusa) amb el canvi d'horaris s'introdueix la freqüència de 15 minuts a l'hora punta, fins ara era freqüència de 15 minuts "coixa", osigui tres trens per hora amb un forat de 30 minuts. Tot i no ser un canvi enorme, han enviat uns flyers a tothom que inclou una promoció que consisteix en validar un cartrò (en forma dels bitllets multiples) varies vegades i enviar-lo per participar en el sorteig, i a més (i ara ve lo millor) van portar un ferrobús dels anys 50 d'un tipus que al passat va circular per aquesta regió, i el dissabte passat va estar tot el dia circulant entre Thayngen i Escafusa, i els viatgers que en montaven rebien un petit dolç nadalenc.
No és la gran celebració, pèro finalment el motiu era molt anecdòtic. Sobre tot el viatge al ferrobus realment va ser un gran detall.
Fitxers adjunts
20241207_103143.jpg
20241207_114423.jpg
20241212_140836.jpg



Avatar de l’usuari
122-042-132
N9
N9
Entrades: 1766
Ubicació: (Barcelona CAT, Houston TX, Washington DC)

Entrada Autor: 122-042-132 » Dijous 12/12/2024 22:10

Sería un detall per part de Metro de fer correr els 300, o els 1100, però no serà.
Ens conformem i prou bé amb la Granota, sense xocolatina. Salut!



Respon

Torna a “Material rodant ferroviari”