La gran apagada elèctrica del 28 d'abril de 2025

Tot el que no es pugui englobar als apartats anteriors.
Todo lo que no se pueda englobar en los apartados anteriores.
Avatar de l’usuari
wefer
Administrador
Entrades: 7211
Ubicació: Barcelona - Fabra i Puig / Sant Andreu Arenal
Contacta:

Re: La gran apagada elèctrica del 28 d'abril de 2025

Entrada Autor: wefer » Dimarts 29/04/2025 23:17

El bus registra el rècord històric de passatge durant l’apagada, amb 1,2 milions de viatges
Els treballadors de TMB van allargar el torn per mantenir aquest servei i facilitar la mobilitat dels ciutadans afectats per l'apagada general

Tot i l’apagada generalitzada que va deixar tota la ciutat sense llum ni cobertura, els autobusos de TMB van continuar donant servei amb les alteracions horàries pròpies de la congestió circulatòria i els problemes de senyalització semafòrica. Ser l’únic mitjà de transport públic que va estar permanentment operatiu ha tingut premi, ja que el bus ha registrat el seu rècord històric: 1.250.000 viatges.

Els combois van allargar l’horari fins a les 12 de la nit, amb l’única excepció de les línies de bus a demanda i dels busos de barri. Aquesta ampliació va ser possible, diu TMB, “gràcies a la implicació dels professionals de l’àrea de bus, que van decidir allargar els torns“

Imatge
Seguir llegint: https://beteve.cat/mobilitat/autobusos- ... e-apagada/



Avatar de l’usuari
Platanito  
N9
N9
Entrades: 2409
Ubicació: La Bordurie

Entrada Autor: Platanito » Dimecres 30/04/2025 8:11

Os explico mi aventura.

El lunes viajaba en un MD de Venta de Baños a Madrid para enlazar con un Iryo. Tenía tres horas de margen para desplazarme de Príncipe Pío a Atocha. El tren se detuvo a la misma hora que el resto del país justo cuando pasábamos por Santa María de la Alameda-Peguerinos, primera estación de la provincia de Madrid entrando desde Avila. El personal del tren abrió puertas para que al menos hubiera ventilación. Como pasaba el tiempo, varios nos animamos a recorrer el pueblo. Acabamos encontrando una parada de un bus Alsa de la EMT que a las 16:30 tenía que ir hacia El Escorial. Esta y un taxista que empezó a hacer viajes para devolver a Avila a los viajeros que venían de allí, de cuatro en cuatro, eran las únicas opciones de escapatoria.

Con este bus y otro que de la misma estación de autobuses de El Escorial nos llevó al intercambiador de Moncloa, me planté en un Madrid menos caótico de lo que me esperaba, aunque en el extremo opuesto (caminé 5 km hasta Atocha, aunque había buses que iban a reventar) el panorama era peor, con gente muy nerviosa y esperando a que abriesen la estación para alojar a los viajeros "colgados".

Conseguí que un primo mío me alojase en su casa, y a la mañana siguiente (martes 29), tras una cola de 3 horas, Iryo me reubicó en un tren que teóricamente tenía que partir a los 12 minutos, aunque me avisaron de que llevaban un retraso de 2 horas (los trenes mantenían sus horarios teóricos en las pantallas). Finalmente partimos a las 3 horas, en un momento en que los trenes de AV salían de Puerta de Atocha con uba cadencia de apenas 5-10 minutos. El viaje no tuvo ninguna incidencia salvo una breve parada en Calatayud y la parada comercial en Zaragoza.

El funcionamiento de Renfe fue distinto, ya que ellos permitieron a los viajeros ir accediendo a los trenes tal y como disponían de ellos con los billetes del día anterior, así que imagino que encontrar asiento sería cuanto menos entretenido.


Ne pas utiliser les strapontins aux heures d'affluence.

Respon

Torna a “Transport en general”