Plànol: xarxa Transeuropea de Ferrocarril

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Respon
Avatar de l’usuari
wefer
Administrador
Entrades: 7288
Ubicació: Barcelona - Fabra i Puig / Sant Andreu Arenal
Contacta:

Plànol: xarxa Transeuropea de Ferrocarril

Entrada Autor: wefer » Dimarts 08/07/2025 10:23

El mapa de los trenes en Europa
La Red Transeuropea de Ferrocarril tiene más de 200.000 km e incluye tanto los servicios de alta velocidad como los convencionales

Europa tiene la mayor red ferroviaria del mundo. Chequia, Bélgica y Alemania son los países con mayor densidad de red y España ocupa el segundo lugar de los países con más trenes de alta velocidad, sólo por detrás de China. Sin embargo, más trenes no significa mejores conexiones. La red ferroviaria española, por ejemplo, es muy extensa pero su organización centralizada limita las conexiones entre las periferias.

Pese a esto, los datos demuestran el fuerte desarrollo y la importancia de este sector en la industria europea del transporte. En total, la Red Transeuropea de Ferrocarril supera los 200.000 kilómetros de longitud y está compuesta por dos servicios, el de alta velocidad y el convencional. Al mismo tiempo, la red del ferrocarril forma parte de las Redes Transeuropeas de Transporte (RTE-T), que buscan facilitar la comunicación de personas y el movimiento de bienes dentro de la Unión Europea.


Imatge
Seguir llegint: https://elordenmundial.com/mapas-y-graf ... es-europa/



Respon

Torna a “Ferrocarril en general”