Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
La gran ventaja de alargar hasta Collblanc son los transbordos con V1, L9 y L10, más que nada relacionado con el Barça (que no deja de ser un destino turístico importantísimo en los días de cada día, eso sí).
Del anunciado cambio en la linea H12, con parte del servicio que solo iría de Glorias a Plaza Cerdá nunca más se supo, a pesar de haber sido publicitado en los propios autobuses.
Yo creo que una de dos, o al final han decidido suspender la mejora de la H12 por falta de coches y de personal, o han decidido posponer la mejora de la H12 ya para después de Navidades. Y con las nuevas líneas 137 y 138 imagino que tres cuartos de lo mismo.
Arnau5426 l’ha editat per darrera vegada el dia: 11 des. 2025, 00:42, en total s’ha editat 1 vegada.
De hecho no sé si os habéis fijado pero yo me he fijado que en la app de la AMB Mobilitat se pueden consultar frecuencias y según he visto han recortado frecuencias (sobretodo en laborables) y han quitado coches en varias líneas de bus de TMB. Porque por ejemplo la H8 hasta hace un mes o así iba cada 6-7 minutos y ahora según la app de la AMB Mobilitat han empeorado la frecuencia de la H8 y ahora pasa cada 7-9 minutos. La 27 también, antes hace cosa de un mes o mes y medio iba cada 7-9 minutos y ahora han recortado frecuencias y pasa cada 10-12 minutos. La 34 también hace un tiempo iba cada 6-8 minutos y ahora segun la app pasa cada 8-10 minutos. Y también los laborables han quitado coches en las líneas D40, V15, V21, 6, 54, 59, 67, 70... entre otras
Por último quería decir que yo lo que no entiendo ahora es que en TMB presumen mucho de récords de validaciones en Bus y en Metro pero nunca mejoran las frecuencias de paso en varias líneas que hace falta. Al revés, no sólo no mejoran la frecuencia si no que empeoran la frecuencia y quitan coches.