La vaga de FGC fou il·legal
- wefer
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La vaga de FGC fou il·legal
Tret del diari Metro:
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El paro en FGC fue ilegal
Tribunales Un juzgado ha considerado abusiva e ilícita la huelga convocada por el Sindicato de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios en FGC.
Los maquinistas mantuvieron una huelga de 12 días en marzo y abril en protesta por la decisión de no admitir un negociador externo durante la discusión del convenio.
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El paro en FGC fue ilegal
Tribunales Un juzgado ha considerado abusiva e ilícita la huelga convocada por el Sindicato de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios en FGC.
Los maquinistas mantuvieron una huelga de 12 días en marzo y abril en protesta por la decisión de no admitir un negociador externo durante la discusión del convenio.
- Santfeliuenc
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Hola,
Vaya, vaya, una huelga ilegal... mmmm, en Iberia la que se ha montado y aquí...
Saludos,
Sergio
Vaya, vaya, una huelga ilegal... mmmm, en Iberia la que se ha montado y aquí...

Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Doncs si aquestea és il·legal, la de els treballadors d'iberia, que es preparin a picar pedra.
- Jefe de C.T.C.
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Els treballadors d'Iberia no van fer vaga...van fer un ocupament il·legal de les pistes. Caldria distingir entre no treballar, es a dir fer vaga (sigui legal o no)....i ocupar una infraestructura (sempre ilegal).
Hola gent!!
- Santfeliuenc
- N10
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Hola,
Los ¿trabajadores? de Iberia, aparte de ocupar ilegalmente las pistas, sí que hicieron huelga, puesto que abandonaron sus puestos en facturación y en los mostradores no realizando su trabajo.
Y luego además... ocuparon las pistas.
Saludos,
Sergio
Los ¿trabajadores? de Iberia, aparte de ocupar ilegalmente las pistas, sí que hicieron huelga, puesto que abandonaron sus puestos en facturación y en los mostradores no realizando su trabajo.
Y luego además... ocuparon las pistas.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
La vaga d'FGC,mare meva,quant de temps.......
Eh!Que quan va haber-hi la vaga va ser l'última vegada que vaig pujar en una 211 de 2 cotxes,em recordo els R5 i R6 a hores no puntes paraven a totes les estacions,i la majoria dels trens anaven en doble,fins i tot les 211(3+2).

Eh!Que quan va haber-hi la vaga va ser l'última vegada que vaig pujar en una 211 de 2 cotxes,em recordo els R5 i R6 a hores no puntes paraven a totes les estacions,i la majoria dels trens anaven en doble,fins i tot les 211(3+2).
- Jefe de C.T.C.
- N5
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Hombre....está claro que si te vas a ocupar una pista del prat o a cortar una vía o una autopista o a quemar el ministerio de yo se que....abandonas tu puesto de trabajo ((a no ser que hacer estas cosas sea tu trabajo
Aunque quien sabe...también podría hacerse fuera de horas de trabajo y luego decir que no has hecho huelga y a ti que te registren
.
Solo quería decir eso...que fue algo bastante mas grave que una huelga.

Aunque quien sabe...también podría hacerse fuera de horas de trabajo y luego decir que no has hecho huelga y a ti que te registren

Solo quería decir eso...que fue algo bastante mas grave que una huelga.
Hola gent!!
Los de iberia tienen un recorrido muy duro....metring ha escrit:Doncs si aquestea és il·legal, la de els treballadors d'iberia, que es preparin a picar pedra.
Creo que entre otras cosas,,,,les van acusar de "sedición"....
Que en cualquier caso suena muy , pero muy mal.
A380 nos lo podria confirmar.
És clar, és clar, alló no va ser cap vaga (legal), per això el puro pot ser antològic...Jefe de C.T.C. ha escrit:Els treballadors d'Iberia no van fer vaga...van fer un ocupament il·legal de les pistes. Caldria distingir entre no treballar, es a dir fer vaga (sigui legal o no)....i ocupar una infraestructura (sempre ilegal).
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- N9
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Pel que fa a la vaga de FGC tant se val que la vaga fos il·legal, l'empresa va acordar amb els treballadors una sortida al conflicte ja fa més d'un any.
Pel que fa a la d'Iberia, les primeres explicacions les hauria de fer AENA de perquè ha tornat a adjudicar el handling a Iberia.
Pel que fa a la d'Iberia, les primeres explicacions les hauria de fer AENA de perquè ha tornat a adjudicar el handling a Iberia.
Corren, corren pels carrers corren, bitllets d'Orion que s'esborren per a trens que no se'n van
I això què té que veure?josep_serre ha escrit:Pel que fa a la vaga de FGC tant se val que la vaga fos il·legal, l'empresa va acordar amb els treballadors una sortida al conflicte ja fa més d'un any.
Si ells van cometre unes activitats il·legals, doncs hauran de complir amb les sancions. Indepentment dels acords.
Si tu li cremes la casa al veí perquè vols que se'n vagi i després arribes a un acord... tu no t'escapes del delicte.
De L.V. en paper d'avui:
Dos sindicatos deberán pagar a FGC por una huelga ilegal
SANTIAGO TARÍN - Barcelona
Una sentencia judicial valora los daños causados a FGC por celebrar un paro sin autorización en el 2005 en 142.000 euros
La juez cree que hubo quebrantos por gastos de publicidad para informar del paro y pérdida de viajeros
Una juez de Barcelona ha condenado a dos sindicatos, el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) y al Sindicato Independiente de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Simaf), a indemnizar a Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) con 142.060 euros por los perjuicios causados durante una huelga que se desarrolló en marzo y abril del año 2005 y que fue declarada ilegal.
El mismo fallo judicial, que es recurrible, absuelve a los cinco integrantes del comité de huelga, debido a que fueron sancionados en su día laboralmente y a que, previa a esta demanda civil, se abrió una causa penal contra algunos trabajadores por los desórdenes ocurridos durante el paro, que aún no ha concluido y de la que puede derivarse también una indemnización.
Ferrocarrils de la Generalitat es una empresa pública que cubre un servicio de viajeros tanto en Barcelona ciudad como con otras poblaciones, y además también realiza transporte de mercancías. La empresa, por medio de un letrado del despacho Garrigues de Barcelona, planteó un litigio en el que reclamó un total de 821.553 euros, por el quebranto causado por el paro.
Según refiere la sentencia, dictada por el juzgado social 25 de Barcelona, en febrero del 2005 quedó constituida la comisión negociadora del convenio, existiendo una plataforma conjunta de las secciones sindicales, excepto el Simaf que presentó una propia en la que se solicitaba un plus de conducción para maquinistas. Debido a la discrepancia, este sindicato convocó paros todos los lunes y miércoles de marzo y abril (excepto el 28 de abril, festivo) y no se alcanzó mediación "ni en la cuestión de fondo ni en los servicios mínimos", que se fijaron por orden de la Conselleria de Treball. Durante los paros, y siempre según la sentencia, se produjeron ocupaciones de las vías e incidentes con los trabajadores que decidieron no secundar la huelga. Además, según precisa la juez, el Simaf se integró en el Semaf el 1 de enero del 2005.
La sentencia, en un ámbito como es una reclamación de una empresa pública contra los sindicatos por daños y perjuicios, sobre la que no existen muchos precedentes, se sostiene en un hecho fundamental, y es que otra sentencia del juzgado social 4 de Barcelona, de mayo del 2005, declaró que la huelga era ilegal.
La magistrada del juzgado 25 analiza ahora la colisión entre los derechos a la huelga como acto reivindicativo que por fuerza causa perjuicios y el límite a no perjudicar el interés de los empleados que deseen trabajar. Además, señala que el empresario está legitimado para solicitar el resarcimiento de los daños sufridos durante la huelga, pero especifica que la responsabilidad civil se deriva no de la convocatoria en sí, que siempre causa perjuicios, sino de que fue declarada ilegal y se produjeron interrupciones del servicio, ocupaciones de vías e incidentes, incumpliéndose los servicios mínimos. Por ello, el paro "ha generado daños superiores y desproporcionados con los que hubiera supuesto para la empresa el ejercicio al derecho de huelga dentro de la legalidad".
Concretamente, la juez estima que hubo quebrantos por gastos de publicidad y anuncios para informar del paro a los usuarios, servicio alternativo de autobuses contratado para cubrir los servicios y pérdida de viajeros, cuantificados en 142.060, 31 euros, y descarta otras reclamaciones, como refuerzo de la seguridad.
Dos sindicatos deberán pagar a FGC por una huelga ilegal
SANTIAGO TARÍN - Barcelona
Una sentencia judicial valora los daños causados a FGC por celebrar un paro sin autorización en el 2005 en 142.000 euros
La juez cree que hubo quebrantos por gastos de publicidad para informar del paro y pérdida de viajeros
Una juez de Barcelona ha condenado a dos sindicatos, el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) y al Sindicato Independiente de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Simaf), a indemnizar a Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) con 142.060 euros por los perjuicios causados durante una huelga que se desarrolló en marzo y abril del año 2005 y que fue declarada ilegal.
El mismo fallo judicial, que es recurrible, absuelve a los cinco integrantes del comité de huelga, debido a que fueron sancionados en su día laboralmente y a que, previa a esta demanda civil, se abrió una causa penal contra algunos trabajadores por los desórdenes ocurridos durante el paro, que aún no ha concluido y de la que puede derivarse también una indemnización.
Ferrocarrils de la Generalitat es una empresa pública que cubre un servicio de viajeros tanto en Barcelona ciudad como con otras poblaciones, y además también realiza transporte de mercancías. La empresa, por medio de un letrado del despacho Garrigues de Barcelona, planteó un litigio en el que reclamó un total de 821.553 euros, por el quebranto causado por el paro.
Según refiere la sentencia, dictada por el juzgado social 25 de Barcelona, en febrero del 2005 quedó constituida la comisión negociadora del convenio, existiendo una plataforma conjunta de las secciones sindicales, excepto el Simaf que presentó una propia en la que se solicitaba un plus de conducción para maquinistas. Debido a la discrepancia, este sindicato convocó paros todos los lunes y miércoles de marzo y abril (excepto el 28 de abril, festivo) y no se alcanzó mediación "ni en la cuestión de fondo ni en los servicios mínimos", que se fijaron por orden de la Conselleria de Treball. Durante los paros, y siempre según la sentencia, se produjeron ocupaciones de las vías e incidentes con los trabajadores que decidieron no secundar la huelga. Además, según precisa la juez, el Simaf se integró en el Semaf el 1 de enero del 2005.
La sentencia, en un ámbito como es una reclamación de una empresa pública contra los sindicatos por daños y perjuicios, sobre la que no existen muchos precedentes, se sostiene en un hecho fundamental, y es que otra sentencia del juzgado social 4 de Barcelona, de mayo del 2005, declaró que la huelga era ilegal.
La magistrada del juzgado 25 analiza ahora la colisión entre los derechos a la huelga como acto reivindicativo que por fuerza causa perjuicios y el límite a no perjudicar el interés de los empleados que deseen trabajar. Además, señala que el empresario está legitimado para solicitar el resarcimiento de los daños sufridos durante la huelga, pero especifica que la responsabilidad civil se deriva no de la convocatoria en sí, que siempre causa perjuicios, sino de que fue declarada ilegal y se produjeron interrupciones del servicio, ocupaciones de vías e incidentes, incumpliéndose los servicios mínimos. Por ello, el paro "ha generado daños superiores y desproporcionados con los que hubiera supuesto para la empresa el ejercicio al derecho de huelga dentro de la legalidad".
Concretamente, la juez estima que hubo quebrantos por gastos de publicidad y anuncios para informar del paro a los usuarios, servicio alternativo de autobuses contratado para cubrir los servicios y pérdida de viajeros, cuantificados en 142.060, 31 euros, y descarta otras reclamaciones, como refuerzo de la seguridad.
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metring ha escrit:Dos sindicatos deberán pagar a FGC por una huelga ilegal




La verdad sobre la comida: https://www.youtube.com/watch?v=cJiJU-k0gqc difúndelo!
http://www.igualdadanimal.org
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Excel·lent, per fiEcomobisostrans ha escrit:Dos sindicatos deberán pagar a FGC por una huelga ilegal
