Luz verde a la línea de velocidad alta Ronda-Bobadilla-Algeciras
La línea, a su paso por Ronda.
SERVICIOS
Enviar esta página
Imprimir esta página
Contactar
Anterior Volver Siguiente
Multimedia
Imágenes
El Ministerio de Medio Ambiente ha aprobado el estudio de impacto ambiental que se ha realizado para el proyecto de electrificación y modificación del trazado férreo Bobadilla-Ronda-Algeciras, con la intención de crear una línea de velocidad alta, que permitirá el tránsito de trenes de viajeros y de mercancías entre la ciudad gaditana y París.
Según informó la diputada socialista Ana Fuentes, una vez cumplido este trámite, el Gobierno ha destinado una partida inicial de 300.000 euros dentro de los Presupuestos Generales del Estado de 2007 para la redacción del proyecto e inicio de los primeros trabajos.
Del mismo modo, la parlamentaria expresó que una de las zonas que más dificultades ha presentado a la hora de hacer este estudio, desde el punto de vista medioambiental, ha sido la comprendida en el municipio de Cortes de la Frontera, ya que se encuentra rodeada por tres parques naturales.
Una vez que la línea sea electrificada y su trazado mejorado, los trenes de mercancías y de viajeros podrán alcanzar velocidades cercanas a los 250 kilómetros por hora. Para el acondicionamiento de los pasos a nivel de la Serranía y la mejora en la estación rondeña se destinarán otros 3,2 millones de euros.
Colector. Del mismo modo, el Gobierno central ha incluido dentro de los mismos presupuestos otras partidas para la mejora de las infraestructuras de la ciudad de Ronda, como 2,5 millones de euros para la terminación de las obras del colector sur y el mantenimiento de la nueva depuradora de La Indiana, con la intención de que estas instalaciones puedan entrar en servicio a principios del próximo año. En estos momentos se está realizando el túnel que atraviesa la meseta de Ronda por el Tajo, por donde discurrirá el colector sur.
Blas Gil. Ronda
http://www.laopiniondemalaga.es/seccion ... 0541969380
Hora i data actual: Dimecres 30/04/2025 11:10
Luz verde línea velocidad alta Ronda-Bobadilla-Algeciras
Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Luz verde línea velocidad alta Ronda-Bobadilla-Algeciras
Entrada Autor: trainman » Dijous 12/10/2006 20:06
-
- N10
- Entrades: 3191
- Facebook: http://ca-es.facebook.com/profile.php?id=1101204269
Entrada Autor: liniadelRipollés » Dijous 12/10/2006 20:27
A córrer: adéu al paradís dels senyals mecànics, els caps d'estació jardiners, les Estacions....


Si em toca l'abonament anual de TMB, què faré? ..... Provar totes les cancel·ladores.
Torna a “Ferrocarril en general”
Salta a
- Transport Ferroviari / Transporte Ferroviario
- ↳ Ferrocarril àrea Barcelona
- ↳ Ferrocarril a Catalunya
- ↳ Ferrocarril en general
- ↳ Material rodant ferroviari
- ↳ Propostes ferroviàries
- Transport per carretera / Transporte por carretera
- ↳ Autobusos i resta transport públic
- ↳ Vehicles privats
- Altres tipus de transport / Otros tipos de transporte
- ↳ Aeri, marítim i altres
- ↳ Transport en general
- Temes Diversos / Temas Varios
- ↳ Història del transport
- ↳ Nou mapa d'elements i cotxeres dels tramvies antics
- ↳ Mapa d'elements històrics a Barcelona (versió 2007)
- ↳ Trobades i esdeveniments
- ↳ Oci i divertiments
- ↳ Comunicats del Fòrum
- ↳ Suggeriments, proves i Off-topic
- Enllaços
- ↳ Enllaços recomanats
- ↳ Trenscat.cat
- ↳ Wefer.com
- ↳ Museu del Transport de Barcelona
- ↳ Fundación Ferrocarriles Españoles
- ↳ ARCA
- ↳ Autobuses BCN
- ↳ TMB
- ↳ FGC
- ↳ RENFE
- ↳ Revista de Ferrocarrils
- ↳ Federació Catalana d'Amics del Ferrocarril
- ↳ Promoció del Transport Públic (PTP)
- ↳ Associació d'Amics del Ferrocarril de Barcelona
- ↳ Agrupació Ferroviària 5a Zona
- ↳ El web del Tren d'Olot
- ↳ Carrilet de Sant Feliu de Guixols a Girona
- ↳ Rodalies de Catalunya
- ↳ ARMF
- ↳ Històries del transport per carretera de Catalunya
- ↳ Associació per la Preservació del Patrimoni Ferroviari i Industrial de Móra la Nova
- ↳ Agrupament Ferroviari de Barcelona
- ↳ Con la voluntad de perdurar
- ↳ ADEMAS bloc
- ↳ Red ferroviaria de Barcelona
- ↳ Ferrocarriles de España
- ↳ Bloc de Territori i Sostenibilitat
- ↳ Rails i ferradures
- ↳ Notes de transport públic al Barcelonès Nord
- ↳ Club Ferroviari de Terrassa
- ↳ Associació d’Amics del Ferrocarril de Valls i de L’Alt Camp
- ↳ Gran Metro de Barcelona
- ↳ Bloc d'ACEMA
- ↳ Historias del tren
- ↳ Historia de la Seat
- ↳ Cremallera de Núria
- ↳ Mou-te
- ↳ Centre de Modelisme Ferroviari de Sabadell (CEMFES)
- ↳ Amics del Bus
- ↳ Ral·li d'Autobusos Clàssics de Barcelona
- ↳ Rails sense fronteres
- ↳ Los tranvías de vapor de España
- ↳ AFEVI Amics del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú
- ↳ ASAFEGI, Associació d’Amics del Ferrocarril de les Comarques Gironines
- ↳ CAFC Club d'Amics del Ferrocarril de Cornellà (Nou)
- ↳ Tren de l'Oreneta (Nou)
- ↳ Tren de Palau
- ↳ AEHA: Associació d'Estudis Històrics de l'Automoció
- ↳ Grup Ferroviari Mataró
- ↳ Cercle Històric Miquel Biada BCN Mataró
- ↳ Albert Guillaumes (Nou)
- ↳ Associació d'Amics del ferrocarril de Sant Cugat del Vallès (Nou)
- ↳ ATM de Barcelona (Nou)
- ↳ ATM Àrea de Girona (Nou)
- ↳ ATM Camp de Tarragona (Nou)
- ↳ ATM Lleida (Nou)
- ↳ Ferroviaria.cat (Nou)
- ↳ Crònica del Transport al Barcelonès Nord (Nou)
- Índex del fòrum
- Totes les hores són UTC+02:00
- Elimina les galetes
- Privadesa
- Condicions
- Contacta amb nosaltres
Funciona amb phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducció del phpBB: Isaac Garcia Abrodos
Traducció del phpBB: Isaac Garcia Abrodos