Renfe prevé mantener su endeudamiento por debajo del 1%
24/11/2006
El presidente de la empresa ferroviaria, José Salgueiro, destaca la solvencia finaciera de la compañía.
Enviar noticia Imprimir noticia
--------------------------------------------------------------------------------
• Texto de la noticia: Saltar a destacados
--------------------------------------------------------------------------------
(Firma: Agencias)
El presidente de Renfe Operadora, José Salgueiro, ha destacado que la previsión de la empresa ferroviaria es la de mantener el endeudamiento entre el 0,86 y el 0,9%.
Salgueiro que ha comparecido ante la Comisión de Presupuestos del Senado, ha indicado que Renfe tiene prevista una inversión del orden de 5.300 millones de euros hasta el 2010, y que para ello se dispone de una triple vía de financiación.
La primera es la capacidad de ahorro que «tiene la propia empresa para hacer caja, la segunda es el endeudamiento al que ya me he referido, y la tercera es la aportación de capital», y en conjunto, el presidente de Renfe considera que «tenemos una situación financiera de solvencia».
Este esfuerzo financiero tiene como base preparar a la compañía para la competencia y para cumplir mejor «nuestra misión».
Asímismo, Salgueiro ha recordado en su intervención que la empresa está renovando su material rodante para poder ser competitiva de cara a la liberalización del mercado ferroviario, que en el caso del transporte de mercancías ya se encuentra abierto a todos los operadores, y que en el de pasajeros llegará en el 2010.
Sobre esto el presidente de Renfe ha aludido al concurso recientemente fallado para la compra de 100 locomotoras de mercancías.
http://www.lavozdegalicia.es/se_economi ... 754&idioma
Hora i data actual: Dimecres 30/04/2025 11:22
Renfe prevé mantener su endeudamiento por debajo del 1%
Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Renfe prevé mantener su endeudamiento por debajo del 1%
Entrada Autor: trainman » Diumenge 26/11/2006 13:39
Entrada Autor: George85 » Diumenge 26/11/2006 14:35
El nivell d'endeutament mai serà bo o dolent. Això va a gust de la empresea segons li agradi el risc o no.
Pots estar endeutat fins el coll pero si es genera prouta "caixa" per anar tornan-lo no passa re.
El problema és el dèficit, en principi al 2010 deixa de ser pública aixi que els trens ja no els pagara l'estat... com s'ho faran llavors per comprar-ne de nous?¿
Pots estar endeutat fins el coll pero si es genera prouta "caixa" per anar tornan-lo no passa re.
El problema és el dèficit, en principi al 2010 deixa de ser pública aixi que els trens ja no els pagara l'estat... com s'ho faran llavors per comprar-ne de nous?¿
Torna a “Ferrocarril en general”
Salta a
- Transport Ferroviari / Transporte Ferroviario
- ↳ Ferrocarril àrea Barcelona
- ↳ Ferrocarril a Catalunya
- ↳ Ferrocarril en general
- ↳ Material rodant ferroviari
- ↳ Propostes ferroviàries
- Transport per carretera / Transporte por carretera
- ↳ Autobusos i resta transport públic
- ↳ Vehicles privats
- Altres tipus de transport / Otros tipos de transporte
- ↳ Aeri, marítim i altres
- ↳ Transport en general
- Temes Diversos / Temas Varios
- ↳ Història del transport
- ↳ Nou mapa d'elements i cotxeres dels tramvies antics
- ↳ Mapa d'elements històrics a Barcelona (versió 2007)
- ↳ Trobades i esdeveniments
- ↳ Oci i divertiments
- ↳ Comunicats del Fòrum
- ↳ Suggeriments, proves i Off-topic
- Enllaços
- ↳ Enllaços recomanats
- ↳ Trenscat.cat
- ↳ Wefer.com
- ↳ Museu del Transport de Barcelona
- ↳ Fundación Ferrocarriles Españoles
- ↳ ARCA
- ↳ Autobuses BCN
- ↳ TMB
- ↳ FGC
- ↳ RENFE
- ↳ Revista de Ferrocarrils
- ↳ Federació Catalana d'Amics del Ferrocarril
- ↳ Promoció del Transport Públic (PTP)
- ↳ Associació d'Amics del Ferrocarril de Barcelona
- ↳ Agrupació Ferroviària 5a Zona
- ↳ El web del Tren d'Olot
- ↳ Carrilet de Sant Feliu de Guixols a Girona
- ↳ Rodalies de Catalunya
- ↳ ARMF
- ↳ Històries del transport per carretera de Catalunya
- ↳ Associació per la Preservació del Patrimoni Ferroviari i Industrial de Móra la Nova
- ↳ Agrupament Ferroviari de Barcelona
- ↳ Con la voluntad de perdurar
- ↳ ADEMAS bloc
- ↳ Red ferroviaria de Barcelona
- ↳ Ferrocarriles de España
- ↳ Bloc de Territori i Sostenibilitat
- ↳ Rails i ferradures
- ↳ Notes de transport públic al Barcelonès Nord
- ↳ Club Ferroviari de Terrassa
- ↳ Associació d’Amics del Ferrocarril de Valls i de L’Alt Camp
- ↳ Gran Metro de Barcelona
- ↳ Bloc d'ACEMA
- ↳ Historias del tren
- ↳ Historia de la Seat
- ↳ Cremallera de Núria
- ↳ Mou-te
- ↳ Centre de Modelisme Ferroviari de Sabadell (CEMFES)
- ↳ Amics del Bus
- ↳ Ral·li d'Autobusos Clàssics de Barcelona
- ↳ Rails sense fronteres
- ↳ Los tranvías de vapor de España
- ↳ AFEVI Amics del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú
- ↳ ASAFEGI, Associació d’Amics del Ferrocarril de les Comarques Gironines
- ↳ CAFC Club d'Amics del Ferrocarril de Cornellà (Nou)
- ↳ Tren de l'Oreneta (Nou)
- ↳ Tren de Palau
- ↳ AEHA: Associació d'Estudis Històrics de l'Automoció
- ↳ Grup Ferroviari Mataró
- ↳ Cercle Històric Miquel Biada BCN Mataró
- ↳ Albert Guillaumes (Nou)
- ↳ Associació d'Amics del ferrocarril de Sant Cugat del Vallès (Nou)
- ↳ ATM de Barcelona (Nou)
- ↳ ATM Àrea de Girona (Nou)
- ↳ ATM Camp de Tarragona (Nou)
- ↳ ATM Lleida (Nou)
- ↳ Ferroviaria.cat (Nou)
- ↳ Crònica del Transport al Barcelonès Nord (Nou)
- Índex del fòrum
- Totes les hores són UTC+02:00
- Elimina les galetes
- Privadesa
- Condicions
- Contacta amb nosaltres
Funciona amb phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducció del phpBB: Isaac Garcia Abrodos
Traducció del phpBB: Isaac Garcia Abrodos