EL PROYECTO PORTUARIO SOLVENTARÍA LA TARDANZA DEL PLAN MINISTERIAL
El puerto estudia crear su propia estación de trenes
Fomento dice que la red intermodal de Vila-real todavía está en fase de estudio.
enviar imprimir añade a tu blog 15/12/2006 DAVID GUARDIOLA
Imagen aérea de las instalaciones portuarias de Castellón.
La indefinición en la ubicación de una estación intermodal que sirva de enlace para el transporte de mercancías de PortCastelló y de las industrias que operan vía marítima en el Mediterráneo ha llevado a los técnicos de la institución portuaria a plantearse la posibilidad de impulsar dentro de sus propias instalaciones una plataforma ferroviaria como alternativa a esta infraestructura, que todavía está por definir.
Tal como publicó Mediterráneo, en el nuevo proyecto de estación intermodal de Vila-real, actualmente en exposición pública, ha desaparecido la plataforma ferroviaria de mercancías, puesto que "no se contempla una estación de intercambio de productos", según responsables consistoriales.
MINISTERIO Sin embargo, desde el Ministerio de Fomento indicaron ayer que esta estación para intercambio de mercancías todavía no ha quedado descartada y "está en estudio" por parte de su departamento técnico.
Según ha podido saber Mediterráneo, diversas empresas que operan en el puerto o en el polígono del Serrallo se ven actualmente obligadas a trasladar por carretera hasta la estación de Valencia de la Font de Sant Lluís gran parte de sus productos, ante la inexistencia de unas instalaciones intermodales en la provincia de Castellón.
Por este motivo, PortCastelló, que se ha visto obligada a financiar la mejora de su acceso ferroviario por el norte --Las Palmas-PortCastelló-- por no estar definido el acceso sur que plantearon a Fomento, podría también acabar por desarrollar su propia estación, a falta de una actuación por parte del Ministerio.
Aunque, por el momento, la implantación de esta estación es solo una alternativa técnica en fase de estudio que se sopesa como una posibilidad, la Autoridad Portuaria ya ha previsto mejorar la red ferroviaria por dentro de su recinto.
En este sentido, dentro de los presupuestos de esta institución, publicados en las cuentas generales del Estado, figura una partida para desarrollar el acceso ferroviario a las terminales de la ampliación norte. Esta obra cuenta con un presupuesto de 2,3 millones de euros, a desarrollar entre el 2006 y el 2007.
http://www.elperiodicomediterraneo.com/ ... kid=266611
Hora i data actual: Dimecres 30/04/2025 15:44
Puerto Castellón estudia crear su propia estación de trenes
Transport aeri i aeroports, transport marítim i ports, per cable, etc.
Transporte aéreo y aeropuertos, transporte marítimo y puertos, por cable, etc.
Transporte aéreo y aeropuertos, transporte marítimo y puertos, por cable, etc.
Puerto Castellón estudia crear su propia estación de trenes
Entrada Autor: trainman » Dissabte 16/12/2006 14:37
Torna a “Aeri, marítim i altres”
Salta a
- Transport Ferroviari / Transporte Ferroviario
- ↳ Ferrocarril àrea Barcelona
- ↳ Ferrocarril a Catalunya
- ↳ Ferrocarril en general
- ↳ Material rodant ferroviari
- ↳ Propostes ferroviàries
- Transport per carretera / Transporte por carretera
- ↳ Autobusos i resta transport públic
- ↳ Vehicles privats
- Altres tipus de transport / Otros tipos de transporte
- ↳ Aeri, marítim i altres
- ↳ Transport en general
- Temes Diversos / Temas Varios
- ↳ Història del transport
- ↳ Nou mapa d'elements i cotxeres dels tramvies antics
- ↳ Mapa d'elements històrics a Barcelona (versió 2007)
- ↳ Trobades i esdeveniments
- ↳ Oci i divertiments
- ↳ Comunicats del Fòrum
- ↳ Suggeriments, proves i Off-topic
- Enllaços
- ↳ Enllaços recomanats
- ↳ Trenscat.cat
- ↳ Wefer.com
- ↳ Museu del Transport de Barcelona
- ↳ Fundación Ferrocarriles Españoles
- ↳ ARCA
- ↳ Autobuses BCN
- ↳ TMB
- ↳ FGC
- ↳ RENFE
- ↳ Revista de Ferrocarrils
- ↳ Federació Catalana d'Amics del Ferrocarril
- ↳ Promoció del Transport Públic (PTP)
- ↳ Associació d'Amics del Ferrocarril de Barcelona
- ↳ Agrupació Ferroviària 5a Zona
- ↳ El web del Tren d'Olot
- ↳ Carrilet de Sant Feliu de Guixols a Girona
- ↳ Rodalies de Catalunya
- ↳ ARMF
- ↳ Històries del transport per carretera de Catalunya
- ↳ Associació per la Preservació del Patrimoni Ferroviari i Industrial de Móra la Nova
- ↳ Agrupament Ferroviari de Barcelona
- ↳ Con la voluntad de perdurar
- ↳ ADEMAS bloc
- ↳ Red ferroviaria de Barcelona
- ↳ Ferrocarriles de España
- ↳ Bloc de Territori i Sostenibilitat
- ↳ Rails i ferradures
- ↳ Notes de transport públic al Barcelonès Nord
- ↳ Club Ferroviari de Terrassa
- ↳ Associació d’Amics del Ferrocarril de Valls i de L’Alt Camp
- ↳ Gran Metro de Barcelona
- ↳ Bloc d'ACEMA
- ↳ Historias del tren
- ↳ Historia de la Seat
- ↳ Cremallera de Núria
- ↳ Mou-te
- ↳ Centre de Modelisme Ferroviari de Sabadell (CEMFES)
- ↳ Amics del Bus
- ↳ Ral·li d'Autobusos Clàssics de Barcelona
- ↳ Rails sense fronteres
- ↳ Los tranvías de vapor de España
- ↳ AFEVI Amics del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú
- ↳ ASAFEGI, Associació d’Amics del Ferrocarril de les Comarques Gironines
- ↳ CAFC Club d'Amics del Ferrocarril de Cornellà (Nou)
- ↳ Tren de l'Oreneta (Nou)
- ↳ Tren de Palau
- ↳ AEHA: Associació d'Estudis Històrics de l'Automoció
- ↳ Grup Ferroviari Mataró
- ↳ Cercle Històric Miquel Biada BCN Mataró
- ↳ Albert Guillaumes (Nou)
- ↳ Associació d'Amics del ferrocarril de Sant Cugat del Vallès (Nou)
- ↳ ATM de Barcelona (Nou)
- ↳ ATM Àrea de Girona (Nou)
- ↳ ATM Camp de Tarragona (Nou)
- ↳ ATM Lleida (Nou)
- ↳ Ferroviaria.cat (Nou)
- ↳ Crònica del Transport al Barcelonès Nord (Nou)
- Índex del fòrum
- Totes les hores són UTC+02:00
- Elimina les galetes
- Privadesa
- Condicions
- Contacta amb nosaltres
Funciona amb phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducció del phpBB: Isaac Garcia Abrodos
Traducció del phpBB: Isaac Garcia Abrodos