Trànsit instalará en el 2007 radares de ondas eléctricas indetectables por los inhibidores
21/12/2006 | Actualizada a las 09:08h
Barcelona. (Redacción y agencias).- El Servei Català de Trànsit (SCT) instalará durante el primer semestre de 2007 un total de seis radares de ondas eléctricas, imposibles de detectar por los aparatos inhibidores, para calibrar el rendimiento del sistema y probar su viabilidad.
Según anunció hoy el nuevo director del SCT, Josep Pérez Moya, los nuevos radares, denominados piezoeléctricos(

Al tratarse de una onda eléctrica, los aparatos detectores de ondas no pueden captarlos, por lo que los inhibidores no resultan de ninguna utilidad. El mismo director del SCT ha recomendado a los ciudadanos que se abstengan de comprar los famosos inhibidores que están siendo muy vendidos en estas fechas "porque no servirán de nada". Pérez Moya explicó que ya se ha realizado una prueba piloto, pero que todavía no hay ningún aparato instalado en las carreteras catalanas. La instalación de los seis nuevos radares se realizará durante el primer trimestre de 2007. Este modelo de radar ya funciona en la Gran Bretaña y, como novedad, permite controlar todos los carriles de circulación, cosa que no hacen los actuales.
A lo largo de 2007, el SCT instalará otros 28 radares tradicionales, ya previstos, que sumados a los seis piezoléctricos harán que Catalunya, con lo que las carreteras catalanas dispondrán el año que viene de 127 detectores de velocidad fijos a los que hay que sumar los radares móviles.
Seiscientos conductores pierden el carnet de conducir
Por otra parte, el director del SCT ha anunciado que 650 conductores catalanes van a recibir en las próximas semanas la comunicación de la Dirección General de Tráfico de la retirada del carnet de conducir por haber perdido todos los puntos a causa de las infracciones que han cometido. La Generalitat ha solicitado al Ministerio del Interior que modifique la tramitación de las sanciones y la retirada de los puntos para reducir los plazos entre la multa y la anulación de la licencia de conducir. En Catalunya, han muerto 350 personas en el último año en accidentes de tráfico, lo que da un balance de un muerto diario, cosa que Pérez Moya ha calificado de auténtica lacra.
Bueno, diuen que seran indetectables pels aparells legals i ilegals, però què us hi jugueu a que ja sortirà algun cachivache que els detecti?
