Ford se lleva de España a Polonia la producción de los Ka
Foto ampliada
VARSOVIA (AFP) - El fabricante automovilístico estadounidense Ford va a deslocalizar a Polonia la producción de sus pequeños automóviles Ka, hasta ahora construidos en Valencia, informó este miércoles Ford Polonia.
"El modelo Ka será fabricado en Tychy (sur de Polonia) a partir de 2008, a razón de 120.000 unidades por año", dijo a la AFP Monika Dobrolubow-Stafaniak, responsable de comunicación de Ford Polonia.
Ford cerró un acuerdo con Fiat para poder utilizar sus cadenas de montaje en Tychy. El Ford Ka será fabricado simultáneamente con el nuevo Fiat 500, que empezará a ser producido este año. La producción de Ford Ka y de Fiat 500 será equivalente en volumen. La fábrica de Tychy produce actualmente autos Fiat Panda y Fiat 600.
El sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) confía en lograr un acuerdo con la dirección europea de Ford que compense las repercusiones sociales que puede causar la suspensión de la fabricación del modelo Ka en Valencia, dijo este miércoles uno de sus portavoces.
"Estamos trabajando a nivel europeo para intentar traer a Valencia más producción" para compensar la suspensión del Ford Ka, declaró a la AFP Gonzalo Pino, secretario general de UGT en Ford.
"Las conversaciones van bien" y el sindicato espera encontrar un acuerdo en el 2007, añadió. Ford anunció a "finales del 2005" que dejaría de fabricar el pequeño Ka en Valencia, recordó Pino.
"El modelo Ka será fabricado en Tychy (sur de Polonia) a partir del 2008, a un ritmo de 120.000 unidades por año", dijo a la AFP Monika Dobrolubow-Stefaniak, responsable de comunicación de Ford Polonia.
La producción del Ford Ka afecta en España a un "número muy reducido de empleados, del orden del 3%", en una fábrica que emplea a 7.400 personas aproximadamente.
http://es.news.yahoo.com/10012007/159/f ... on-ka.html
Hora i data actual: Dimecres 30/04/2025 21:05
Ford se lleva de España a Polonia la producción de los Ka
Cotxes, motos, bicis, etc. i infrastructures associades (autopistes i autovies).
Coches, motos, bicis, etc. e infraestructuras asociadas (autopistas y autovías).
Coches, motos, bicis, etc. e infraestructuras asociadas (autopistas y autovías).
Ford se lleva de España a Polonia la producción de los Ka
Entrada Autor: trainman » Dimecres 10/01/2007 23:45
Salta a
- Transport Ferroviari / Transporte Ferroviario
- ↳ Ferrocarril àrea Barcelona
- ↳ Ferrocarril a Catalunya
- ↳ Ferrocarril en general
- ↳ Material rodant ferroviari
- ↳ Propostes ferroviàries
- Transport per carretera / Transporte por carretera
- ↳ Autobusos i resta transport públic
- ↳ Vehicles privats
- Altres tipus de transport / Otros tipos de transporte
- ↳ Aeri, marítim i altres
- ↳ Transport en general
- Temes Diversos / Temas Varios
- ↳ Història del transport
- ↳ Nou mapa d'elements i cotxeres dels tramvies antics
- ↳ Mapa d'elements històrics a Barcelona (versió 2007)
- ↳ Trobades i esdeveniments
- ↳ Oci i divertiments
- ↳ Comunicats del Fòrum
- ↳ Suggeriments, proves i Off-topic
- Enllaços
- ↳ Enllaços recomanats
- ↳ Trenscat.cat
- ↳ Wefer.com
- ↳ Museu del Transport de Barcelona
- ↳ Fundación Ferrocarriles Españoles
- ↳ ARCA
- ↳ Autobuses BCN
- ↳ TMB
- ↳ FGC
- ↳ RENFE
- ↳ Revista de Ferrocarrils
- ↳ Federació Catalana d'Amics del Ferrocarril
- ↳ Promoció del Transport Públic (PTP)
- ↳ Associació d'Amics del Ferrocarril de Barcelona
- ↳ Agrupació Ferroviària 5a Zona
- ↳ El web del Tren d'Olot
- ↳ Carrilet de Sant Feliu de Guixols a Girona
- ↳ Rodalies de Catalunya
- ↳ ARMF
- ↳ Històries del transport per carretera de Catalunya
- ↳ Associació per la Preservació del Patrimoni Ferroviari i Industrial de Móra la Nova
- ↳ Agrupament Ferroviari de Barcelona
- ↳ Con la voluntad de perdurar
- ↳ ADEMAS bloc
- ↳ Red ferroviaria de Barcelona
- ↳ Ferrocarriles de España
- ↳ Bloc de Territori i Sostenibilitat
- ↳ Rails i ferradures
- ↳ Notes de transport públic al Barcelonès Nord
- ↳ Club Ferroviari de Terrassa
- ↳ Associació d’Amics del Ferrocarril de Valls i de L’Alt Camp
- ↳ Gran Metro de Barcelona
- ↳ Bloc d'ACEMA
- ↳ Historias del tren
- ↳ Historia de la Seat
- ↳ Cremallera de Núria
- ↳ Mou-te
- ↳ Centre de Modelisme Ferroviari de Sabadell (CEMFES)
- ↳ Amics del Bus
- ↳ Ral·li d'Autobusos Clàssics de Barcelona
- ↳ Rails sense fronteres
- ↳ Los tranvías de vapor de España
- ↳ AFEVI Amics del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú
- ↳ ASAFEGI, Associació d’Amics del Ferrocarril de les Comarques Gironines
- ↳ CAFC Club d'Amics del Ferrocarril de Cornellà (Nou)
- ↳ Tren de l'Oreneta (Nou)
- ↳ Tren de Palau
- ↳ AEHA: Associació d'Estudis Històrics de l'Automoció
- ↳ Grup Ferroviari Mataró
- ↳ Cercle Històric Miquel Biada BCN Mataró
- ↳ Albert Guillaumes (Nou)
- ↳ Associació d'Amics del ferrocarril de Sant Cugat del Vallès (Nou)
- ↳ ATM de Barcelona (Nou)
- ↳ ATM Àrea de Girona (Nou)
- ↳ ATM Camp de Tarragona (Nou)
- ↳ ATM Lleida (Nou)
- ↳ Ferroviaria.cat (Nou)
- ↳ Crònica del Transport al Barcelonès Nord (Nou)
- Índex del fòrum
- Totes les hores són UTC+02:00
- Elimina les galetes
- Privadesa
- Condicions
- Contacta amb nosaltres
Funciona amb phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducció del phpBB: Isaac Garcia Abrodos
Traducció del phpBB: Isaac Garcia Abrodos