Pues ya está ¿y qué estoy diciendo?

Allá donde hay alternativas, te las puedes dar de gallito y decir que ya no coges la RENFE y tomar otro medio de transporte... pero allá donde no hay alternativas, o te coges la RENFE, o te quedas sin ir a donde precises ya que de otra manera no te queda otro remedio que abandonar el transporte público y acudir al coche o vehículo privado que gasta más, que contamina más, que colapsa más, etc.
La RENFE es mala, pero no tener nada es peor y ahora mismo, RENFE es la única que más o menos y de la forma pésima que lo hace, por lo menos asegura los corredores esenciales como son los del Maresme, el Llobregat de norte a sur, el Llobregat Sur, Castelldefels y corredor a St. Vicenç de Calders por la costa, el corredor a St. Vicenç de Calders por el interior, la salida por el norte de Barcelona en el corredor del Vallés a Terrassa y Manresa, el corredor de Cataluña Central (Vic, Ripoll y Puigcerdà), el corredor de Maçanet por la costa y por el interior y los regionales.
¿Van mal? claro que van mal, ¿podría gestionarse mejor? evidentemente, eso lo gestiona mejor hasta la portera de la casa de Núñez como se ponga a ello, no hacen falta muchas luces, pero hoy por hoy y ahora mismo, quien puede decir que tiene todo eso es RENFE. Ojalá fuese mejor, pero bueno, si ahora el tema va como va no es más que por la cantidad de trabajos simultáneos que se llevan a cabo a la vez y que influyen en la red de proximidad.
Antes de todo este follón la cosa en puntualidad iba más o menos normal, como en cualquier otra red. Por ejemplo, cuando TMB ponga horarios en el metro, hablamos, que para cada una de las líneas, me parece que ya ha pasado tiempo como para poner horarios ¿no? y que no me diga nadie que cada línea no puede funcionar de manera independiente.
Con la RENFE uno tiende a meterse (yo incluido -podeis mirar mis muchos mensajes en este foro-) porque es un deporte muy populista y que queda así como que muy bien, pero a día de hoy son los únicos que tienen una red, que abastecen casi todos los corredores y que te llevan a casi todas partes en la RMB, ¿podrían haber planificado mejor e invertido más? obviamente sí, como todos los demás que tampoco están para echar cohetes y que tampoco tienen redes boyantes como para lanzar confetti.
Saludos,
Sergio