Sort que només tinc 15 minutets fins a casa, a pas molt tranquil.
Vox
Hora i data actual: Dimecres 30/04/2025 17:07
Entrada Autor: Ecomobisostrans » Dimarts 06/02/2007 10:42
¿¿¿Que va vacia??? Eso seria al principio que estaba, por que la cogí hace poco en Sant Adria y subieron al menos 20 personas. Me acuerdo que habian subido unas 10, cerro las puertas y mientras le hacia el billete a una pasajera y le devolvia cambio llego el tramvia y salieron unas 10 mas en estampida para cogerlo, tuvo que abrir de nuevo y salimos unos 5 minutos tarde. Y luego en el puerto y en Badalona siguio cogiendo gente. A la vuelta en Sant Adria bajaron como 17 o 18 personas.EUKibo ha escrit: [...]la BD7 que va ABSOLUTAMENTE vacia, pero ABSOLUTAMENTE con todo el significado de la palabra. [...]
Entrada Autor: EUKibo » Dimarts 06/02/2007 18:07
Entrada Autor: Santfeliuenc » Dimarts 06/02/2007 18:48
Entrada Autor: EUKibo » Dimarts 06/02/2007 22:21
Entrada Autor: Santfeliuenc » Dimarts 06/02/2007 23:21
Entrada Autor: Ecomobisostrans » Dimecres 07/02/2007 9:12
Entrada Autor: EUKibo » Dimecres 07/02/2007 16:09
Entrada Autor: Santfeliuenc » Dimecres 07/02/2007 23:47
Exacto, una línea de cercanías por el interior, ya está propuesta también.Ecomobisostrans ha escrit:Para no darle "la mitad de la cobertura a los peces" como dice EUKibo solo hace falta que esa linea paralela a la costa este separada de ella unos 300 o 400 m. y entonces ya se da la cobertura a zonas de un poco mas arriba. Pero no mucho mas separada ...
Entrada Autor: EUKibo » Dijous 08/02/2007 1:32
Entrada Autor: Santfeliuenc » Dijous 08/02/2007 20:02
Bueno eso lo dirás tú, y me parece muy bien, pero yo no estoy de acuerdo en absoluto. Esa línea tendría muchísima demanda de hacerse, lo que pasa es que como no existe, no la vemos, pero la C1 que ahora circula por allí es una de las líneas más cargadas de la RMB, va hasta los topes, ¿una línea de metro que fuese por el mismo sitio y tuviese más paradas no iba a generar mayor demanda? por supuesto que sí.i encara que la linia del front de Badalona per si no generes tanta demanda
Entrada Autor: EUKibo » Dijous 08/02/2007 22:10
Entrada Autor: Santfeliuenc » Dijous 08/02/2007 22:29
No estoy de acuerdo, la línea generaría gran demanda, tanto por origen como por destino, pero es que tampoco es correcto que sería la única vía, pues si lo que estás mirando es mi propuesta, en ella tienes líneas de cercanías por el interior que también te llevarían por Diagonal a donde estás indicando.EUKibo ha escrit:A ver, la C1 va llena a su paso por Badalona porque ya viene llena de Mataró, y a la vez la estacion de Badalona tambien esta muy llena, puesto que los ciudadanos de Badalona no tienen alternativa, al hacerse la extension de la L2 y la L1, la L9 y cercanias por el interior, la corriente de pasajeros ira mas metida por el centro de la ciudad, y el frente maritimo dejaria de ser una via de paso, pero como dije antes si esa linea conecta con la diagonal volveria a generar demanda por destino, no por origen, es decir, que la gente utilizaria la L1 y L9 para acceder a esta linea que se dirije a la Diagonal y puesto que la L9 te la llevas Besos arriba, pues la unica manera de acceder a la Z.Uni es mediante esa linea.
Entrada Autor: EUKibo » Dijous 08/02/2007 22:48
Entrada Autor: Santfeliuenc » Divendres 09/02/2007 20:01
Entrada Autor: EUKibo » Divendres 09/02/2007 22:45
Entrada Autor: Izo » Dimecres 14/02/2007 19:32
Entrada Autor: Santfeliuenc » Dijous 15/02/2007 20:12
Sí, yo tambien pensaba en algo así: dejar las vías en superficie, convertirlo todo en una rambla que hiciese de Paseo Marítimo con el tramo en modo tranvía a los lados conviviendo con el peatón e introducir esa línea bajo Diagonal a modo de metro. Eso sí los convoys serían mucho más largos que los del tranvía y su diseño debería ser algo intermedio entre el tranvía y el metro para no desentonar en ninguno de los dos entornos.Izo ha escrit:Si la línia de rodalies passés a l'interior i quedés lliure la infraestructura actual arran de platja no crec que fos necessari soterrar-la o elevar-la. Crec que seria possible deixar-la a nivell de superfície sense que això seguís representant una barrera arquitectònica entre els pobles i les platges.
El que jo faria seria urbanitzar l'espai alliberat treient la carretera i convertir-la en un simple carrer, fer un passeig marítim i deixar les vies en superfície per al pas d'un TramMaresme que uniria Sant Adrià del Besòs amb Mataró.
La barrera que suposaria un tramvia al llarg del litoral del Maresme per on ara passen les rodalies seria tant molest com la barrera que suposa actualment el tramvia al seu pas per la Diagonal. Evidentment, un hauria de continuar creuant amb compte les vies, però si a cada poble aquestes vies es col·loquen integrades amb el passeig marítim i la urbanització de la zona no han de suposar cap problema per a les persones. Seria, fins i tot, un bon exemple de convivència dels ciutadans amb el ferrocarril en superfície.
Entrada Autor: EUKibo » Dijous 15/02/2007 22:17
Entrada Autor: Santfeliuenc » Dijous 15/02/2007 23:51
Torna a “Propostes ferroviàries”