http://www.lavanguardia.es/
---------------------------------
La grúa de Barcelona se lleva 350 vehículos al día
La grúa de Barcelona trabaja a destajo. Este año la flota de arrastre que gestiona BSM (Barcelona de Serveis Municipals) ingresará en sus calabozos para coches y motos más de 128.000 vehículos (350 al día), 22.000 más que en el 2006. Esta es la previsión que, a falta de poco más de tres meses para cerrar el ejercicio, avanzó ayer en la comisión de Presidencia del Ayuntamiento Alfred Morales, director general de esta omnipresente empresa municipal que recauda por sus diversas actividades 110 millones de euros y que cuenta con una plantilla de 1.146 empleados.
El número de vehículos ingresados este año en los depósitos municipales se aproxima del nuevo al que se registró antes de la implantación del área verde de estacionamiento. Pero, a pesar de la elevada cifra de arrastres, el balance de resultados ofrecido por los responsables de este servicio presenta números rojos. El déficit de explotación de la grúa municipal en el 2007 se situará, según las previsiones hechas públicas ayer, en unos 2 millones de euros.
El servicio municipal de grúa de Barcelona es uno de los más caros de España. Retirar un turismo cuesta 141,90 euros, cantidad que se incrementa en función de las horas que el vehículo retenido pasa en el depósito. La oposición municipal siempre ha considerado el coste de la grúa un abuso y una muestra del afán recaudatorio del gobierno de izquierdas, que lo ha defendido alegando que es un instrumento en favor de la disciplina viaria y que el precio se ajusta al coste real del servicio. Hace dos años, el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya avaló esta postura al fallar en contra de un recurso de CiU por la subida de un 25% en la tasa de la grúa para el 2004. Al mismo tiempo, otras ciudades han seguido el ejemplo de Barcelona: Madrid ya cobra 135,25 euros por servicio.
Otros datos ofrecidos ayer por el director general de BSM señalan una previsión de incremento en el número de visitantes del Zoo (28.000 más que en el 2006 para alcanzar 1.045.000) y de las actividades que se realizan en el Fòrum, que suman 1.250.000 asistentes (115.000 más que el año pasado). Aún así, tanto el Zoo como el Fòrum son deficitarios. La diferencia entre gastos e ingresos se situará a finales de este año en 1,5 y 1,8 millones de euros, respectivamente. También el Museu Olímpic i de l´Esport de Montjuïc, instalación inaugurada este año, tendrá en su cuenta de resultados del 2006 un saldo negativo de 1,6 millones de euros.
En cambio, otro ámbito de la gestión de BSM históricamente vapuleado por los grupos de Convergència i Unió y el Partido Popular, el estacionamiento regulado en superficie, sí que permite a la empresa municipal recaudar más de lo que gasta por este servicio. El Ayuntamiento de Barcelona ingresará este año por el uso de la zona azul y de las áreas verdes (para residentes y mixtas) 33,9 millones, es decir, un millón más que en el ejercicio presupuestario anterior. Los gastos superarán por poco los 21 millones de euros, 740.000 más que en el 2006.
La presencia del director general de BSMen la comisión de Presidencia para rendir cuentas de su gestión en las comisiones del Ayuntamiento es una de las consecuencias de la nueva correlación de fuerzas en el Consistorio barcelonés. La oposición, en su propósito de mejorar los mecanismos de información y control de los organismos dependientes del Ayuntamiento de Barcelona, ha forzado las comparecencias periódicas de los responsables ejecutivos de todas las empresas municipales.
Hora i data actual: Dimecres 30/04/2025 14:44
La grúa de Barcelona se lleva 350 vehículos al día
Cotxes, motos, bicis, etc. i infrastructures associades (autopistes i autovies).
Coches, motos, bicis, etc. e infraestructuras asociadas (autopistas y autovías).
Coches, motos, bicis, etc. e infraestructuras asociadas (autopistas y autovías).
- wefer
- Administrador
- Entrades: 7211
- Ubicació: Barcelona - Fabra i Puig / Sant Andreu Arenal
- Contacta:
Salta a
- Transport Ferroviari / Transporte Ferroviario
- ↳ Ferrocarril àrea Barcelona
- ↳ Ferrocarril a Catalunya
- ↳ Ferrocarril en general
- ↳ Material rodant ferroviari
- ↳ Propostes ferroviàries
- Transport per carretera / Transporte por carretera
- ↳ Autobusos i resta transport públic
- ↳ Vehicles privats
- Altres tipus de transport / Otros tipos de transporte
- ↳ Aeri, marítim i altres
- ↳ Transport en general
- Temes Diversos / Temas Varios
- ↳ Història del transport
- ↳ Nou mapa d'elements i cotxeres dels tramvies antics
- ↳ Mapa d'elements històrics a Barcelona (versió 2007)
- ↳ Trobades i esdeveniments
- ↳ Oci i divertiments
- ↳ Comunicats del Fòrum
- ↳ Suggeriments, proves i Off-topic
- Enllaços
- ↳ Enllaços recomanats
- ↳ Trenscat.cat
- ↳ Wefer.com
- ↳ Museu del Transport de Barcelona
- ↳ Fundación Ferrocarriles Españoles
- ↳ ARCA
- ↳ Autobuses BCN
- ↳ TMB
- ↳ FGC
- ↳ RENFE
- ↳ Revista de Ferrocarrils
- ↳ Federació Catalana d'Amics del Ferrocarril
- ↳ Promoció del Transport Públic (PTP)
- ↳ Associació d'Amics del Ferrocarril de Barcelona
- ↳ Agrupació Ferroviària 5a Zona
- ↳ El web del Tren d'Olot
- ↳ Carrilet de Sant Feliu de Guixols a Girona
- ↳ Rodalies de Catalunya
- ↳ ARMF
- ↳ Històries del transport per carretera de Catalunya
- ↳ Associació per la Preservació del Patrimoni Ferroviari i Industrial de Móra la Nova
- ↳ Agrupament Ferroviari de Barcelona
- ↳ Con la voluntad de perdurar
- ↳ ADEMAS bloc
- ↳ Red ferroviaria de Barcelona
- ↳ Ferrocarriles de España
- ↳ Bloc de Territori i Sostenibilitat
- ↳ Rails i ferradures
- ↳ Notes de transport públic al Barcelonès Nord
- ↳ Club Ferroviari de Terrassa
- ↳ Associació d’Amics del Ferrocarril de Valls i de L’Alt Camp
- ↳ Gran Metro de Barcelona
- ↳ Bloc d'ACEMA
- ↳ Historias del tren
- ↳ Historia de la Seat
- ↳ Cremallera de Núria
- ↳ Mou-te
- ↳ Centre de Modelisme Ferroviari de Sabadell (CEMFES)
- ↳ Amics del Bus
- ↳ Ral·li d'Autobusos Clàssics de Barcelona
- ↳ Rails sense fronteres
- ↳ Los tranvías de vapor de España
- ↳ AFEVI Amics del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú
- ↳ ASAFEGI, Associació d’Amics del Ferrocarril de les Comarques Gironines
- ↳ CAFC Club d'Amics del Ferrocarril de Cornellà (Nou)
- ↳ Tren de l'Oreneta (Nou)
- ↳ Tren de Palau
- ↳ AEHA: Associació d'Estudis Històrics de l'Automoció
- ↳ Grup Ferroviari Mataró
- ↳ Cercle Històric Miquel Biada BCN Mataró
- ↳ Albert Guillaumes (Nou)
- ↳ Associació d'Amics del ferrocarril de Sant Cugat del Vallès (Nou)
- ↳ ATM de Barcelona (Nou)
- ↳ ATM Àrea de Girona (Nou)
- ↳ ATM Camp de Tarragona (Nou)
- ↳ ATM Lleida (Nou)
- ↳ Ferroviaria.cat (Nou)
- ↳ Crònica del Transport al Barcelonès Nord (Nou)
- Índex del fòrum
- Totes les hores són UTC+02:00
- Elimina les galetes
- Privadesa
- Condicions
- Contacta amb nosaltres
Funciona amb phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducció del phpBB: Isaac Garcia Abrodos
Traducció del phpBB: Isaac Garcia Abrodos