

Hora i data actual: Dijous 01/05/2025 1:19
Entrada Autor: intercity+arco+civia » Dijous 20/09/2007 22:58
Entrada Autor: Santfeliuenc » Divendres 21/09/2007 20:10
Entrada Autor: Guigui » Divendres 21/09/2007 21:04
Entrada Autor: Albert » Divendres 21/09/2007 21:10
Los paneles son muchos, por todas partes... Pero ni indican los trenes que pasan, ni dan la información necesaria ni todo el tiempo. Es absurdo que en la zona cerrada de cercanías aparezcan trenes a Vigo, por ejemplo. Es absurdo que en esa misma zona de cercanías se alterne en las pantallas un cuadro de Salidas con uno de Llegadas. La infromación de Llegadas es inútil puesto que saber que el tren procede de un sitio no nos sirve para saber a dónde nos lleva. En MD y LD sí, puesto que puede haber gente esperando a otros, pero en cercanías no y además produce confusión en mucha gente y convierte en inútiles las pantallas durante parte del tiempo. En la vía 7 (almenos) desde que se utiliza nunca he visto que anuncien las pantallas el tren que realmente llega o está parado ahí. También falla a menudo la megafonía. Veamos si algún día solucionan esto, puesto que tanta pantalla podría ser mucho más util si se utiliza bien. Por ejemplo, es un acierto que indiquen traslados por carretera, horas estimadas de llegada, estaciones dónde no paran, ...Santfeliuenc ha escrit: También están muy bien los paneles informativos donde si se utilizan como es debido iremos recibiendo la información de cada tren, el tiempo que queda para que llegue, las estaciones donde tendrá o no parada...
Yo tampoco veo nada claro el vestíbulo. Han complicado más aún el acceso a metro. De las dos escaleras, la que está orientada hacia la Plaça Joan Peiró ahora mismo es prácticamente inútil puesto que por ese lado no se puede acceder a los andenes de cercanías. Esas vías de LD para Alvias, Euromeds y demás entre las de cercanías y regionales molestan mucho... No era más fácil colocar esos trenes en el extremos y no en mitad de la zona "cerrada"?Santfeliuenc ha escrit: Lo que de momento no me parece nada bien es cómo está la cosa en el nivel superior (vestíbulo), donde todo lo veo muy encajonado, con poco espacio y donde no sé cómo quedarán las cosas pero creo que se debería de poder acceder a todo el plantel de andenes de cercanías sin tener que salirse de la jaula o recinto acotado. Pero bueno, como no sé tampoco cómo va a quedar...
Entrada Autor: Alfredo_21 » Divendres 21/09/2007 22:47
Aún no es definitivo, además gran parte de la LD se debe trasvasar a la zona de ancho UIC,¿no?Albert ha escrit: Esas vías de LD para Alvias, Euromeds y demás entre las de cercanías y regionales molestan mucho... No era más fácil colocar esos trenes en el extremos y no en mitad de la zona "cerrada"?
Veamos como va cambiando la cosa ...
Entrada Autor: Albert » Dissabte 22/09/2007 12:10
Esperemos que esto sea provisional sí. Lo de los LD y MD que pasan a las vías de ancho UIC, promesa por la cual se libera sitio en el túnel de Passeig de Gràcia para poder poner más cercanías, no lo veo tan claro. En LD lo veo más factible, pero en MD no sé qué piensan hacer con todos los Regionales que ahora paran en estaciones que no tendrán ancho UIC. O compran mucho material que se pueda ir cambiando de ancho rápidamente, o sino esto va a ser un engaño.Alfredo_21 ha escrit:Aún no es definitivo, además gran parte de la LD se debe trasvasar a la zona de ancho UIC,¿no?Albert ha escrit: Esas vías de LD para Alvias, Euromeds y demás entre las de cercanías y regionales molestan mucho... No era más fácil colocar esos trenes en el extremos y no en mitad de la zona "cerrada"?
Veamos como va cambiando la cosa ...
Además por muy encajonado que quede todo, recordad que la estación de Sants aún tiene que crecer en mucho en superficie. Seguro que acabaran unien do las vías, si no, no tiene sentido para hacer los transbordos. Ya de por si ya hay mucha gente...
Entrada Autor: Pere Jorba Subirana » Dissabte 22/09/2007 14:03
Entrada Autor: entfe001 » Dissabte 22/09/2007 19:00
Entrada Autor: Pere » Diumenge 23/09/2007 0:58
Amb un Terrassa-Granollers, si fas el canvi a Montcada i Reixac-Manresa i vas a peu fins a Montcada i Reixac (C2) (uns 5 minuts), les cancel.ladores et permeten entrar, i si per exemple duus un Calaf-Cardedeu a la taquilla et segellen el bitllet i et deixen passar.entfe001 ha escrit:Els bitllets de Rodalies i integrats ATM estan programats perquè deixin entrar a una àrea tancada de Sants abans de cinc minuts de fer una validació de sortida, estalviant-te el pas pel control manual. És quelcom que s'hauria de publicitar.
Els bitllets de Regionals no et deixen fer aquesta operació, necessària en alguns casos (Terrassa - Girona). "Destino no válido" i a fer cua per nassos.
No deixa de ser irònic quan, CGVs en mà, els transbords amb títols de Regionals no tenien restriccions ni tan sols entre dues estacions diferents de la mateixa ciutat (Passeig de Gràcia i Plaça de Catalunya hauria d'ésser vàlid), mentre que s'especifica explícitament als plànols zonals de Renfe que tot transbord amb títols de Rodalies s'ha de realitzar sense sortir de l'àrea delimitada per les barreres tarifàries. Reglament en mà, un trajecte Terrassa - Granollers s'ha de fer transbordant a Catalunya a un C1 fins a Clot, un Mataró - Aeroport canviant a C2 a Clot i després a un C10 a Passeig de Gràcia i un Sabadell - Aeroport canviant a C2 a Sants fins a Bellvitge o el Prat i allà nou canvi a la C10.
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