CAF se adjudica un contrato del Metro de Santiago por 176 millones
la compañía guipuzcoana suministrará un total de 18 trenes a la empresa chilena
La adjudicación rompe con la presencia de empresas galas en el metro de Chile y consolida a CAF en este segmento
Imagen del futuro metro de Santiago de Chile que construirá CAF.Foto: N. G.
Donostia. La compañía guipuzcoana CAF se ha adjudicado la licitación para proveer 18 trenes, de ocho coches cada uno, al Metro de Santiago de Chile, en una operación que supone un montante de 250 millones de dólares, es decir, unos 175 millones de euros, según el cambio de la divisa europea del pasado viernes.
El Metro de Santiago de Chile comunicó ayer la decisión de la dirección de la compañía metropolitana de la capital andina de adjudicar a la compañía guipuzcoana la construcción de 144 coches, así como el mantenimiento de los trenes por un período de 20 años, en dura pugna con la francesa Alstom y la canadiense Bombardier.
Precisamente, la adjudicación de este concurso a CAF es muy importante porque, por un lado, supone romper con la presencia histórica de las empresas francesas en el metro de Santiago y, por el otro, la consolidación de la compañía guipuzcoana en el segmento de Metro de rodamientos neumáticos, tras la positiva experiencia registrada con el de México.
Al margen de estas especificidades, la adjudicación del Metro de Santiago pone de relieve la alta competencia de CAF en este tipo de ferrocarril subterráneo.
En este sentido, trenes de Metro producidos en la planta de Beasain circulan, al margen de las ciudades del Estado que tienen este tipo de transporte, en Washington, Roma, Bruselas, Hong Kong y México.
Los nuevos trenes van a aumentar en aproximadamente un 20% la dotación de unidades existentes en la red metropolitana de Santiago, lo que ha significado una de las operaciones de compra más relevantes que ha hecho esta empresa estatal en su historia.
Las nuevas unidades se destinarán a las ampliaciones de dos líneas del Metro, actualmente en construcción, como son la número 1 hacía Los Dominicos, en el municipio de Las Condes, y la 5 que tiene como destino Maipú.
"Estamos muy satisfechos por el resultado, que es fruto de un exhaustivo proceso de evaluación técnica. Felicitamos la alta calidad técnica de las propuestas de los tres participantes y esperamos seguir contando con ellos en procesos futuros", manifestó ayer el presidente de Metro de Santiago, Clemente Pérez.
Los 18 trenes de CAF deberán llegar a la capital chilena dentro de los 24 meses siguientes a la firma del contrato. CAF cerró el primer semestre de este año con un beneficio de 36,5 millones de euros, una cifra de negocio de 439 millones y una cartera de pedidos de 3.000 millones. >C. E.
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/edici ... 752187.php
Hora i data actual: Dimecres 30/04/2025 17:05
CAF se adjudica un contrato del Metro de Santiago de Chile
Per a tot tipus de material rodant, avistaments, seguiments, etc. de qualsevol empresa ferroviària (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Para todo tipo de material rodante, avistamientos, seguimientos, etc. de cualquier empresa ferroviaria (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Para todo tipo de material rodante, avistamientos, seguimientos, etc. de cualquier empresa ferroviaria (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
CAF se adjudica un contrato del Metro de Santiago de Chile
Entrada Autor: trainman » Diumenge 30/09/2007 15:29
Torna a “Material rodant ferroviari”
Salta a
- Transport Ferroviari / Transporte Ferroviario
- ↳ Ferrocarril àrea Barcelona
- ↳ Ferrocarril a Catalunya
- ↳ Ferrocarril en general
- ↳ Material rodant ferroviari
- ↳ Propostes ferroviàries
- Transport per carretera / Transporte por carretera
- ↳ Autobusos i resta transport públic
- ↳ Vehicles privats
- Altres tipus de transport / Otros tipos de transporte
- ↳ Aeri, marítim i altres
- ↳ Transport en general
- Temes Diversos / Temas Varios
- ↳ Història del transport
- ↳ Nou mapa d'elements i cotxeres dels tramvies antics
- ↳ Mapa d'elements històrics a Barcelona (versió 2007)
- ↳ Trobades i esdeveniments
- ↳ Oci i divertiments
- ↳ Comunicats del Fòrum
- ↳ Suggeriments, proves i Off-topic
- Enllaços
- ↳ Enllaços recomanats
- ↳ Trenscat.cat
- ↳ Wefer.com
- ↳ Museu del Transport de Barcelona
- ↳ Fundación Ferrocarriles Españoles
- ↳ ARCA
- ↳ Autobuses BCN
- ↳ TMB
- ↳ FGC
- ↳ RENFE
- ↳ Revista de Ferrocarrils
- ↳ Federació Catalana d'Amics del Ferrocarril
- ↳ Promoció del Transport Públic (PTP)
- ↳ Associació d'Amics del Ferrocarril de Barcelona
- ↳ Agrupació Ferroviària 5a Zona
- ↳ El web del Tren d'Olot
- ↳ Carrilet de Sant Feliu de Guixols a Girona
- ↳ Rodalies de Catalunya
- ↳ ARMF
- ↳ Històries del transport per carretera de Catalunya
- ↳ Associació per la Preservació del Patrimoni Ferroviari i Industrial de Móra la Nova
- ↳ Agrupament Ferroviari de Barcelona
- ↳ Con la voluntad de perdurar
- ↳ ADEMAS bloc
- ↳ Red ferroviaria de Barcelona
- ↳ Ferrocarriles de España
- ↳ Bloc de Territori i Sostenibilitat
- ↳ Rails i ferradures
- ↳ Notes de transport públic al Barcelonès Nord
- ↳ Club Ferroviari de Terrassa
- ↳ Associació d’Amics del Ferrocarril de Valls i de L’Alt Camp
- ↳ Gran Metro de Barcelona
- ↳ Bloc d'ACEMA
- ↳ Historias del tren
- ↳ Historia de la Seat
- ↳ Cremallera de Núria
- ↳ Mou-te
- ↳ Centre de Modelisme Ferroviari de Sabadell (CEMFES)
- ↳ Amics del Bus
- ↳ Ral·li d'Autobusos Clàssics de Barcelona
- ↳ Rails sense fronteres
- ↳ Los tranvías de vapor de España
- ↳ AFEVI Amics del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú
- ↳ ASAFEGI, Associació d’Amics del Ferrocarril de les Comarques Gironines
- ↳ CAFC Club d'Amics del Ferrocarril de Cornellà (Nou)
- ↳ Tren de l'Oreneta (Nou)
- ↳ Tren de Palau
- ↳ AEHA: Associació d'Estudis Històrics de l'Automoció
- ↳ Grup Ferroviari Mataró
- ↳ Cercle Històric Miquel Biada BCN Mataró
- ↳ Albert Guillaumes (Nou)
- ↳ Associació d'Amics del ferrocarril de Sant Cugat del Vallès (Nou)
- ↳ ATM de Barcelona (Nou)
- ↳ ATM Àrea de Girona (Nou)
- ↳ ATM Camp de Tarragona (Nou)
- ↳ ATM Lleida (Nou)
- ↳ Ferroviaria.cat (Nou)
- ↳ Crònica del Transport al Barcelonès Nord (Nou)
- Índex del fòrum
- Totes les hores són UTC+02:00
- Elimina les galetes
- Privadesa
- Condicions
- Contacta amb nosaltres
Funciona amb phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducció del phpBB: Isaac Garcia Abrodos
Traducció del phpBB: Isaac Garcia Abrodos